¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

INMACULADA1984

buscando algo de plazas

• 06/04/2011 15:36:00.

IMPORANTE, OPOSICIONES DIP. ALMERIA

BUENAS ATRDES, ME ACABO DE ENTERAR POR UN SINDICATO QUE LAS OPOSICIONES CONVOCADAS EN EL BOJA, PENDIENTES DE PUBLICACION EN EL BOE DE AUXILIARES ADMINSITRATIVOS DE LA DIPUTACION DE ALMERIA, YA HAY 25 PERSONAS DENTRO (AL SER CONCURSO) INTERINOS, ¿ALGUIEN SE ESTÁ PREPARANDO ESTE TIPO DE OPOSICIONES? PARA NADA SIRVE YA ESTUDIAR!!! SI ESAS PLAZAS ESTÁN MÁS QUE DADAS...

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

tifany1980

Antes muerta que sin "silla"

• 06/04/2011 16:21:00.

RE:IMPORANTE, OPOSICIONES DIP. ALMERIA

Estudiaaa Inmaculada!!! Es normal que ya haya personas dentro trabajando, hay también bolsa de trabajo. Si no estas trabajando todo a lo que te puedas presentar eta bien!
Te has enterado si el primer examen es tipo test o preguntas para responder?

Saludos

INMACULADA1984

buscando algo de plazas

• 06/04/2011 18:07:00.

Segun las bases que se publicaron en el BOP hay como tres examenes, el primero tipo test, el segundo dos preguntas a desarrollar una de cada bloque y el tercero de informatica, pero otra pregunta: ¿Se sabe cuando es el examne? o lo que es más próximo, ¿cuándo se publica en el BOE?

centroalcal

Centro Oposiciones Alcalá - Sevilla

• 06/04/2011 19:09:00.

POR CIERRE DE SUS INSTALACIONES PONEMOS A LA VENTA TODO EL MATERIAL DE OPOSICIONES:

- TEMARIOS OPOSICIONES DE DISTINTAS EDITORIALES. Precios: Desde 10€

- TEMARIOS PROPIOS DEL CENTRO MUY COMPLETOS: Todos constan de Temario Común, Temario Específico, Test de cada tema, Test de repaso, Pruebas de evaluación, Resúmenes, Esquemas, Guiones de Estudio, Anexos... Precios: Desde 20€.

- TEMARIOS PRUEBAS DE ACCESO: Graduado Escolar, Grado Medio, Grado Superior, etc... Precios: Desde 10€

- PSICOTÉCNICOS: Guardia Civil, Policía Nacional, Bombero, Policía Local... Precios: Desde 10€

- VARIOS.... Todo tipo de materiales para oposiciones.

- ÁMBITO: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL

Interesados en cualquier material, ponerse en contacto en: centro-alcala@hotmail.com

marea113

• 07/04/2011 11:49:00.

Buenos días, yo también me estoy preparando el exámen para aux.admint de diputación y estoy con Tifany en que no perdemos nada por presentarnos......Yo pienso que aunque sea concurso y haya gente ya dentro, esas personas también tienen que pasar los exámanes, no????Bueno, suerte y si tenéis alguna duda o nos podemos ayudar en algo aquí estamos.....

INMACULADA1984

buscando algo de plazas

• 07/04/2011 16:18:00.

Pues yo lo intetaré como pueda, porque con el trabajo y demas... una pregunta, ¿teneis editorial MAD? ¿Sabeis cuando se publica la oferta en el BOE? o al menos para cuando aproximadamente sería el examen y como? conesoq yo creo que me podriais ayudar, gracias

tifany1980

• 07/04/2011 18:53:00.

Yo es también la primera vez que me presento a la Diputación, por lo que ando un poco perdida, pero pienso que a principios de Junio más o menos será el examen! Creo que estas oposiciones no tardan mucho en sacar el examen, no hay nadie por aqui que ya se haya presentado anteriormente... deben de estar todos estudiando!!!!

Yo también trabajo de forma que ya veremos lo que hacemos, me estoy buscando yo los temas porque para las de la Junta me compre anteriormente la edicion MAD pero es que tienen la letra tan pequeña que me es imposible estudiar! Por lo que tengo muchas dudas y me faltan muchas cosas!

Anteriormente preguntaba si el primer examen seria tipo test o preguntas cortas porque el BOP dice lo mismo que para la bolsa de trabajo y en ella el examen fueron preguntas para responder. Yo no me presente me lo dijerón!

saludos

marea113

• 08/04/2011 11:27:00.

Hola de nuevo, tifany se supone que el primer ejercicio consistirá en un cuestionario sobre el temario completo y que éste durará una hora. El segundo ejercicio consistirá en desarrollar un tema de cada bloque en un máximo de dos horas. Y el tercer ejercicio consistirá en dos pruebas eliminatorias: una de ellas mecanografía y otro referente a un documento word.....Espero que te haya servido de algo mi explicación.

Inma con respecto al libro, yo me estoy estudiando el de MAD y en cuanto a la publicación en el BOE pués espero que sea tarde jejeje a ver si tenemos suerte y son después del verano para poder estudiar un poquito más.....

Saludos

INMACULADA1984

buscando algo de plazas

• 08/04/2011 23:23:00.

Hola a las dos!! Pues si la verdad que esperamos que sea tarde porque, nosé vosotras, pero yo aun me he leido 4 temas, sé que no voy a llegar, pero vamos otra cosa, con el trbajo, no peudo hacer, lo importante es presentarse y ver el examen, nunca lo he hecho. lo de la editorial lo decia porque, como bien decia Tifany tiene las letras muy pequeñas y es imposible estudiar de ahi, te llegas aburrir, Bueno mucho ánimo y esperar que salgan en el BOE

marea113

• 14/04/2011 20:06:00.

hola chicas, hoy ha salido publicado en el BOE las convocatorias. Plazo abierto desde el 15 de abril hasta el 4 de mayo. Al final parece ser q será antes del verano.......

seisarcos

2012---año de fuerza viva

• 14/04/2011 23:20:00.

porq? sera antes del verano?

s2

marea113

• 15/04/2011 10:18:00.

Buenos días seisarcos, yo creo que por el tiempo que han tardado en convocar las fechas para las plazas de "Administrativo" (3 meses más o menos), para las de "Auxiliar" irán más o menos por el mismo camino.....Yo espero que dejen pasar todo el verano y las convoquen para Septiembre u Octubre porque a mí por lo menos no me da tiempo -)

¿Te has presentado alguna vez?¿Conoces a alguién que se haya presentado?. Yo es la primera vez y mi temor es por la segunda parte de desarrollar.....

En fin....aquí estamos para lo que necesites....

Salu2

INMACULADA1984

buscando algo de plazas

• 15/04/2011 13:40:00.

Buenas a todos!!Me acabo de enterar que acaban de publicarse en el BOE, animoa todos y ojala que sean, como decis,. despues del verano, porque ami aun me queda leerme y estudioarme el bloque 2, se que voy por mal camino, pero con el trabajo me ha sido imposible, como lo llevais vosotros? ¿os estais estudiando TODO?

tifany1980

• 15/04/2011 16:27:00.

hola! Si yo al menos hubiera comenzado a buscarme los temas cuando salierón las plazas, sería otra historia pero como estaba con los de la Junta y preferia seguir este año otra vez con ella no le hice caso a estas oposiciones!

Me faltan varios apartados que me traen de cabeza, haber si me podeis ayudar:

TEMA 4: La autonomia Local y el control de la legalidad
TEMA 6 BLOQUE II: ideas generales sobre el sistema archivistico español.
TEMA 8. entero, tengo dudas no se si es lo que tengo o no

Pero el segundo examen es el que no llevo, voy a tener que espabilar!!! Pero el trabajo tampoco me deja mucho!

saludos y gracias de antemano si podeis ayudarme!

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 16/04/2011 0:20:00.

Hola chicos mi consejo es que os presenteis, las cosas nunca se saben yo llevo 7 años y medio con opos y ahora estoy trabajando de interina.
Mis primeras opos fueron auxiliares administrativos y administrativos de la Comunidad de Madrid. Me presente a primeros de 2004, luego en el 2005 me presenté a las mismas y a Técnicos de Gestión. En 2006 me presenté a auxiliares de la CM, auxiliares del Estado y Gestión del Estado(ese año me dio un bajón muy fuerte), y auxiliares administrativos de un ayuntamiento (consolidación). En 2007 me presenté al estado (Gestión y auxiliares) y en 2008 a administrativos CM y auxiliares del estado.
En mayo de 2007 me llamaron para trabajar de la Comunidad de Madrid por unas opos que hice en 2005, y estuve 4 meses por una baja por maternidad. En octubre me quedé en paro. En noviembre de 2007 me llamaron de Delegación de Gobierno, porque no me imaginaba que en 2006 aunque suspendí el 1 examen, la 1ª parte la pasé y no supe que estaba en bolsa (y un año antes me dio un bajon por ese examen) y estuve trabajando hasta que me llamaron del ayuntamiento del que me preseté a la CONSOLIDACION. Allí he estado hasta hace 1 mes (y entretanto me he ido presentando a opos con concurso de administración local y he quedado en bolsa y me han llamado).
Hace poco me presenté a un concurso oposición de interventora interina de un ayuntamiento (se presentó gente con algo de concurso que yo no tenía) y he sido la única que he aprobado (empecé hace un mes).
¿Que por qué os cuento este rollo? Pues para que no tireis la toalla por ser un concurso oposición. Que dentro de los 7 años que llevo en el mundillo de las opos, tardé casi 4 años en que me llamaran, pero lo han hecho y curiosamente en el sitio en el que más tiempo he estado ha sido en el que me presenté a una consolidación.
Y que conste que no quedé en los puestos más altos de las bolsas y llevo casi 4 años que salvo 2 meses no he parado (bueno por vacaciones sí)
Ya sabeis os quiero ver a todos echando rápidamente la solicitud.

MISOPOS

• 18/04/2011 17:26:00.

hola a todos, yo acabo de enterarme hoy mismo de estas opos, y... creo que me voy a animar, aunque no tengo ni un mísero punto, pero bueno...por intentarlo... que no quede. ya nos iremos contanto cómo vamos. de momento a vivir la semana santa y a partir del domingo nos ponemos las pilas.

marea113

• 19/04/2011 10:04:00.

Buanos días Nuritaone, muchas gracias por tus ánimos y ya veo en tí el claro ejemplo que "quién la sigue la consigue" eso sí con un gran esfuerzo...... Como tú dices no perdemos nada por presentarnos y si no entramos en éstas pués estudiaremos para las próximas...
Feliz Semana Santa a todos y a estudiar!!!

marea113

• 19/04/2011 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2011 10:14:22
::: --> Motivo :

Hola Tifany, con respecto al tema 4 el apartado que te falta te puedo decir:

1.- Introducción: artículo 137 de la CE art 1 y 2 LRL art.3 y 4 Carta europea de autonomía Local en Estrasburgo el 15 d octubre 1985 art. 4 LPA 5/2010

2.-Garantía Institucional de la Autonomía Local: Sentencia del tribunal constitucional 32/1981 de 28 de julio

3.- Carácter administrativo de la Autonomía Local: Sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de febrero, 29 de abril y 28 de julio de 1981

4.- La distinta autonomía de municipios y provincias: art. 4, 25.1 y 28 de LRL

5.- Tutela y el control de las entidades locales: art 67, 63.1, 119, 64, 65 y 66 LRL

Esto que te he puesto es según el temario de MAD

tifany1980

• 19/04/2011 12:32:00.

Muchas gracias Marea113 voy a echarle un vistazo ahora mismo! Estaba ya hace unos dias baja de moral porque no me da tiempo, pero bueno como se ha comentado anteriormente no perdemos nada por presentarnos! Para la siguiente si nos la estudiaremos mucho mejor!

Y Ánimo a Estudiar!!

tifany1980

• 19/04/2011 17:39:00.

Podeis entrar para ver el BOP para ver el número de cuenta y como puntua el concurso etc? Es que yo llevo ya varios dias tratando de entrar y no puedo!

MISOPOS

• 24/04/2011 23:29:00.

no, yo no puedo entrar. otra cosilla... el título académico... hay que llevarlo compulsado?? ... o con una fotocopia ya vale???

marea113

• 25/04/2011 9:50:00.

Buenos días a todos, a mí tampoco me deja entrar desde que salió publicado en el BOE sin embargo, cuando salió publicado en el BOP sí que me dió por imprimir todo sobre la convocatoria... y según el BOP de Almería número 026 - Martes, 8 de Febrero de 2011 (lo podéis buscar) y espero que no haya cambiado:

Tenemos que abonar 8 euros en la cuenta de BBVA 0182 6027 68 0000274822 en concepto de "tasa por participación en las pruebas selectivas de auxiliar adminsitrativo"

Hay que presentar junto a la solicitud rellenada: DNI, título exigido o resguardo de haber abonado los derechos por su expedición, certificación y documentos justificativos de los méritos alegados por los interesados y el justificante del pago de la tasa

Espero que os haya servido mi información......

MISOPOS

• 25/04/2011 10:27:00.

muchas gracias marea113, por lo que veo con la fotocopia ya nos vale, no? no nos va a hacer falta compulsar nada.

marea113

• 05/05/2011 8:27:00.

Buenos días a tod@s, supongo que ya habréis llevado todos la solicitud a diputación, no??? Yo la entregué la semana pasada y esperando mi turno me enteré de unas cuantas cosillas: el primer exámen se supone (coinciden mucha gente y además lo han puesto parece ser en otras ocasiones) que es de preguntas cortas NO tipo test y también se baraja la fecha de examen, presuntamente, para el mes de Octubre.........Así que a estudiar chic@s que hay tiempo!!!!

Salu2

tifany1980

• 05/05/2011 9:33:00.

Si por fin eche la solicitud, lo hice electronicamente era la primera vez que lo hacía y la tuve que repetir porque no me cogia los cursos, estoy temblando espero no tener problemas!
Al final me he comprado el temario de MAD porque tenia muchas dudas y he visto que esta vez las letras parecen "un poquitin" más grandes que anteriorment.
Pero de todos modos me falta tiempo! Me parece un poco raro que sea en Octubre, las otras han salido rapidamente!

Como lo llevais?

NURITAONE

• 14/05/2011 23:02:00.

De todas formas no os preocupeis, aunque lo presenteis todo electrónicamente ya os quedais con sello de registro en plazo y eso vale.
Por lo demás estudiar desde ya, y si la convocatoria tiene examen informático prepararlo desde ya (yo la primera vez que fui a un examen de informática de oposiciones (administrativos de la Asamblea de Madrid fui con lo que llevaba de usuario, y cuando vi el examen no tenía por donde cogerlo, me quedé "flipá"), si no teneis tiempo por el trabajo o por motivos económicos, prepararos en Esileon (una academia de Leon que prepara informática on-line), pero desde ya. En el ayuntamiento donde curraba hasta hace poco creo que se ha quedado (o nos hemos quedado) interinos fuera por dejar la informática hasta el último momento (yo ya la había preparado en varias ocasiones, pero aún no se la nota).
Aunque si podeis prepararos en academias mejor que mejor, porque así aprendes a controlar los nervios (oir a no se cuantas personas tecleando me pone fatal)

marea113

• 17/05/2011 16:32:00.

Hola chic@s, qué tal lleváis los temas???... Yo ahí voy.... compaginándolo con la mecanografía, que aunque sé escribir a máquina y voy rápida, con el programa de diputación hay q tener cuidado......¿os lo habéis bajado ya para practicar?.....Bueno, cualquier cosa aquí estamos.....Besos y ánimos......

tifany1980

• 17/05/2011 19:28:00.

Pues yo me lo acabo de descargar, no habia tenido teimpo de hacerle mucho caso aún! Le he echado un vistazo pero debo de ser algo "lenta" o "impaciente para aprender" para que sirve el apartado de pruebas?
marea113 ayuda porfi dame una "breve" explicación del programa! que parece que ya lo dominas bien!!
El temario más o menos lo que me lleva mal es que sea el primer examen de preguntas cortas he preguntado anteriormente si alguien tiene ejemplos o como contestarlas...pero nada!

Besos

marea113

• 18/05/2011 10:10:00.

Buenos días Tifany, yo le doy a pruebas y después a calentar para ir cogiendo práctica....También tienes la opción de exámen.....Yo la verdad es que me lo bajé hace un par de días también no te creas q lo domino tan bien jejejeje.....
Por lo del exámen estoy igual que tú....eso de que sean preguntas cortas.... te pueden coger por donde sea..... yo también he preguntado y nadie sabe nada......seguiremos estudiando entonces.........

Besos

tanya78

• 24/05/2011 20:10:00.

Hola a todos!!!!!ya han salido las listas publicadas de admitidos, mucha suerte para todos y a seguir estudiando.

marea113

• 25/05/2011 13:40:00.

Hola a tod@s, también he visto esta mañana la lista y vaya tela!!! 900 y pico criaturas jejeje..... Veremos a ver si no nos ponen antes el exámen debido a los acontecimientos del 22 de Mayo........Como dice Tanya suerte para todos y a seguir estudiando!!!!!

belen26

• 30/05/2011 17:56:00.

hola yo también he visto la lista de admitidos, pero pensaba que junto con ella, saldría también
la fecha del examen. o lo publicarán despues de que se publique la lista de admitidos
defenitiva.

glotis

siete veces caído ocho levantado!!

• 30/05/2011 20:56:00.

Hola a todos, me uno al hilo, yo tambien me presento a la diputación, que tal lo lleváis?
con respecto al tema del programa de mecanografía, sabéis si en el exámen emplearán el programa o sólo lo cuelgan para que practiquemos? porque si lo ponen en el examen la verdad que está un poco obsoleto y hay que cogerle el truquillo eh
que pensáis vosotros)

marea113

• 30/05/2011 21:28:00.

Hola Glotis, contestando a tu pregunta en el otro foro no tengo ningún exámen de Diputación (más quisiera).... la dificultad es que son preguntas cortas y veremos a ver q nos ponen.....

El programa de mecanografía es un lío.... y como dices obsoleto........Por cierto, belén esperemos q la fecha de exámen salga después del verano para tener tiempo de estudiar...

Saludos!!!!

glotis

siete veces caído ocho levantado!!

• 31/05/2011 19:21:00.

Gracias por la contestación, marea113, yo no creo que pongan el programa de meca para hacer la prueba, porque sería un tostón hacerlo con el programa.
La proporción de opositores que nos presentamos no es muy mala, en Benalmádena hay 10 plazas y hay unos 1600 opositores, como lo véis?

lolagr

• 02/06/2011 13:21:00.

para cuando creeis que pondan la fecha del 1er examen?

marea113

• 09/06/2011 9:48:00.

uuufffff estoy de los nervios!!!! yo escuché que iban a ser en Octubre, pero últimamente estoy escuchando mucho el mes de Julio y no me gusta nada.....No me da tiempo......

He preguntado a un montón de gente sobre convocatorias anteriores y nadie sabe nada....Es por saber que preguntas cortas más o menos ponen.... cómo habría q estructurar el examen de desarrollar..... si alguién lee esto y se ha presentado alguna otra vez por favor que conteste.......Gracias

ytumas2011

• 09/06/2011 11:01:00.

Hola Marea, yo apuesto por Octubre, creeme. Antes preguntabas por el ex. de meca. Es con la herramienta que tiene colgada la propia Diputación.

Joaco1984

• 17/06/2011 14:16:00.

Hola marea. Yo empecé a mirarme el temario hace pocos meses sin tener muy claro si era el más adecuado, y ahora que he descubierto este foro, agradecería mucho si me podrías aclarar algunas dudas.
Para empezar si os lo estabais preparando en alguna academia o preparador o por vuestra cuenta. ¿Son los apuntes de MAD los que estáis usando o hay otrso más recomendables?

Luego que si en la parte de mecanografía, yo tampoco tengo mucha experiencia, si la forma de entrenarse es con el programa de la diputación o usabais alguna otra cosa.

Gracias por vuestra atención y a cualquiera que me pueda resolver estas dudas.

marea113

• 19/06/2011 15:49:00.

Buenas tardes Joaco, yo personalmente me lo estoy preparando yo sóla en casa con los dos libros de MAD, que están destinados exclusivamente para estas oposiciones.....

En cuanto a lo de mecanografía, yo me descargué el programa de diputación para ir practicando porque aunque yo tengo pulsaciones, con el progama de diputación no se cogen tantas, por lo que hay q practicar.

Por lo demás si necesitas alguna otra cosa y te podemos ayudar.....aquí estamos para eso!!!!!!!

marea113

• 23/06/2011 16:39:00.

Hola muchach@s, qué tal lo lleváis???? este hilo está muy parado..... Sólo quería dar ánimos y a seguir con la lucha de todos los días......

tifany1980

• 24/06/2011 9:50:00.

Hola a tod@, hola marea113 el hilo esta parado porque debe de ser que están todos estudiando muxho, je je! Parece que las opos al final serán un poco más adelante por lo que se ve, porque aún no ha salido nada!
No sabeis de academia o preparador que las prepare estás oposiciones? y de aqluien que se haya presentando antes? me parece raro con 900 y pico personal que han echado la instancia que poquitos somos aqui en el foro, verdad?

marea113

• 28/06/2011 8:00:00.

Buenos días Tifany, pues será eso que están estudiando a tope las 900 personas que se van a presentar jejeje

Lo del preparador y la academia lo pregunté yo también hace tiempo y no me dijeron nada a ver si tienes más suerte y te contestan a tí.....Yo me las estoy preparando sóla con los libros de MAD a ver que resulta.....
También pregunté hace tiempo si la gente que se había presentado en otras ocasiones podrían indicarnos más o menos qué preguntas cortas ponen en el primer exámen....a qué temario les dan más importancia..... pero como con lo de la academia todavía estoy esperando jejejejej...........

Bueno Tifany muxo ánimo y a seguir estudiando!!!!!!!!!

NURITAONE

• 29/06/2011 18:09:00.

Hola la meca es bueno que la practíqueis desde ya, el examen no se como os lo harán, pero generalmente, si es transcribir un documento que te dan en soporte papel, lo mejor es que practiqueis copiando textos, os los imprimais y los copieis.
Yo me preparaba meca e informática presencial en una academia y un día nos dieron para coiar ¡Un texto en euskera!. La razón que nos dieron si practicas con textos que no entiendes, te obligas a leerlos, y por ello al ir fijándote bien cometes menos fallos. Y tenían razón (yo no aprobé, pero otros sí).
Y lo de preparar en grupo es mejor que uno solo, puesto que aprendes a controlar un poco mejor tus nervios.
Si os meten un programa específico, practicad ese

lolagr

• 17/10/2011 9:47:00.

alquien sabe algo de para cuando el examen?, se estan quedado un poco paraditas no creeis? a ver si ocurre como lo que les está pasando a la Diputación de Córdoba... que llegan mas de 1 año sin tener noticas

GARMO

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

• 08/02/2012 16:36:00.

Hola chicos, me gustaría saber como calculas las pulsaciones que tienes con el programa, hay que restarle los errores? Lo digo porque yo saco unas 290 pero con 65 errores así que si piden mínimo 250 pulsaciones estaría aprobada?? Por favor, decirme algo, el lunes tengo el examen y estoy atacada, pensaba que esto lo tenía superado y con los errores me da un miedo....

tifany1980

• 09/02/2012 13:07:00.

Hola, despés de hacer la prueba, le das a escape y vuelves al principio y en la sección resultados, buscas la última prueba y sumas el resultado de las pulsaciones con el resultado de los fallos y esa es la nota. Creo! Yo lo hago así. Con esas pulsaciones y fallos estas aprobada.

Saludos

susagrafica

• 01/03/2012 10:46:00.

HOLA, ESTOY PREPARANDOME LAS OPOS A LA di-PUTA-ción DE ALMERIA Y YA LLEVAMOS ESPERANDO CASI UN AÑO PARA LA CONVOCATORIA DE EXAMEN. ME COMENTAN OTROS OPOSITORES QUE POSIBLEMENTE ESTÉN ESPERANDO A LAS ELECCIONES DE ANDALUCIA. YO YA ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA PACIENCIA. PARA MI QUE HAN TRINCADO LA PASTA DE LAS TASAS Y NOS HAN DEJADO COLGADOS. SI ESTO SIGUE ASÍ DEBERIAMOS UNIRNOS Y EXIGIR DE UNA VEZ LA CONVOCATORIA O LA DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS.

raul3893

• 05/03/2012 12:41:00.

gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición