¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

katt92

• 08/04/2011 11:31:00.

TAG ayuntamiento

hola, alguien sabria decirme relamente en que consiste TAG en un ayuntamiento, que estudios necesitas y si sacan plazas de eso ?? gracias...

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

katt92

• 08/04/2011 15:04:00.

RE:TAG ayuntamiento

corresponde al grupo A o B ???

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 09/04/2011 10:30:00.

Hola Katt92, básicamente las funciones de un TAG son emitir informes jurídicos y asesorar a los órganos superiores en materia de su competencia.
Es un grupo A. concretamente A1, con lo cual para poder opositar tendrás que tener la Licenciatura Universitaria, Ingeniería superior, arquitectura superior o lo que se denomina ahora "grado".

TAG municipal

• 11/04/2011 21:35:00.

En la práctica está "reservada" a Lic. (o equivalente) en Derecho, por más que te puedas presentar con otras carreras.
El contenido del temario es en un 95 % jurídico, y el ejercicio de las funciones, una vez dentro, del 100%.
En mi Ayto. somos casi 25 y todos de Derecho.
Un opositor de otra titulación tiene pocas posibilidades con esa competencia.

Una vez dentro, como bien te dicen, las labores consisten en emitir informes jurídicos y realizar asesoramiento interno, así como la llevanza de la gestión administrativa de los expedientes a nivel superior, el trabajo lo hacen auxiliares, administrativos o técnicos del A2...pero el TAG supervisa el proceso.

Su promoción profesional, dependiendo del Ayuntamiento o Diputación, suele ser:

- TAG
- Jefe de Sección
- Adjunto Jefe de Servicio
- Jefe de Servicio
- Adjunto Director de Área/Departamento
- Director de Departamento

Las plazas, suelen ser pocas, pero se sacan con frecuencia, eso sí, contando los Ayuntamientos y D.Prs de toda España.
En la Comunidad de CyL, pej, en el último año y pico han estado sacando plazas (1 ó 2 suelen ser) los Aytos. de variasd capitales y pueblos y un par de Diputaciones.

Lo mejor es preparar FHCE y con ese temario presentarse a los TAG que salgan en esa CA, al menos eso hice yo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición