Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2011 11:02:00.
Abro este hilo, que el anterior está completo.
He llamado a la Dipu, me han dicho que las notas a partir de mañana, y que todas las aulas estaban por el estilo, menos de la mitad....
• 19/04/2011 12:03:00.
Ufff!!!SUERTE!!!!
Gracias por la información!
• 19/04/2011 13:15:00.
han salido las notas que por cierto, son muy raras
• 19/04/2011 13:37:00.
Estoy a punto de que me de un soponcio.
Y no se si es por mi miserable 4, o que la envidia me consume.
¿Como hay alguien capaz de sacar 9 y 8? En este P examen
Voy a pensar mal. Ese es el consuelo que me queda
• 19/04/2011 13:57:00.
a mi lo que mas me mosquea son las notas, las cifras
cómo ha sacado el primero un 9,667?
no deberia ser 9,85 o 9,60... pero 9,667¿??????
• 19/04/2011 13:58:00.
Yo alucino!!!a mi me ha ido fatal!!Enhorabuena a los aprobados y suerte para el segundo!!!
Por cierto,¿cual es la nota de corte?
• 19/04/2011 14:00:00.
yo me he quedado a la puerta del 5
:(
• 19/04/2011 14:01:00.
Yo veo imposible,sacar esa notas 9.667...haciendo 105 preguntas en 60 minutos!!si no daba tiempo a leerlas!!!Enhorabuena a los super dotados!!!
• 19/04/2011 14:02:00.
Muy bien!!Belibo...jolin,que maquina...por poco!!ya verás como a la próxima la sacas...
• 19/04/2011 14:05:00.
pues yo estoy fatal...
• 19/04/2011 14:26:00.
Hola, podeis subir el examen para poder ver si alguien es capaz de responder CORRECTAMENTE 100 preguntas en 1 hora. Gracias.
¡Vaya desastre! Pero ya se sabía. Yo me presenté a la oposición de administrativo de la diputación y me la jugaron en el segundo examen. Desde entonces ya sé cómo se las gasta nuestra querida corporación local con personalidad jurídica propia. Me presenté a esta porque ya tenía pagados los 9 euros y conseguir la materia era sencillo y barato. Pero el sábado nada más saber que teníamos 1 hora y encima todas esas preguntas superlargas y farragosas ya se les vió el plumero. Lo de las notas "raras" es muy fácil de explicar. Se multiplica la nota que sacas en el examen por el coeficiente de caradura. Es como en el impuesto de bienes inmuebes. La base imponible es tu nota real, y luego se multiplica por un coeficiente de reducción o ampliación según como lo estimen ellos conveniente. Total, 45 ó 50 aprobados, los metemos todos en el segundo examen en una de las dependencias de la diputación, que son poquitos y caben, y ya no hay que pedir por ahí aulas. Vaya tomadura de pelo, ver para creer.
• 19/04/2011 16:13:00.
Pues yo sigo sin ver cómo han sacado las notas....
• 19/04/2011 17:13:00.
Tengo un teoria de como sacan esas notas con decimales tan raritos.
Pero yo no la puedo comprobar. Ni me dio tiempo a apuntar las respuestas. No se ni las que tengo contestadas. Ni bien ni mal. Asi que mi nota me la tengo que creer.
Un opositor X contesta 85 preguntas de las cuales 7 estan mal.
85-7=78. Le restamos la penalización 3,5. Y en el mundo de los humanos normales la nota sería 74,5 osea 7,45.
Pero nooooooo, ahora es cuando el tribunal dice por ejemplo 60 preguntas netas equivale a un 5 y haciendo esa regla de tres a nuestro amigo X la nota se le queda en un 6,208 y muchos decimales más.
¿Podría ser?
[--http://www.megaupload.com/?d=QYF1LJEW--]
Si el enlace esta bien. Aqui teneis el examen
• 19/04/2011 17:43:00.
Me estoy dando cuenta de que es una teoria idiota.
Según esto el tio del 9 habría contestado 108 preguntas
Seguiremos dandole vueltas.
• 19/04/2011 17:50:00.
Gracias por poner el examen, pero no me lo puedo descargar ahora no se pq se me keda colgado,q raro.
• 19/04/2011 18:04:00.
Con lo que me ha costado escanearlo!!
Si no se puede descargar lo mando por email
• 19/04/2011 18:27:00.
ESZ, creo que los tiros deber ir por ahi...
¿tu has aprobado?
• 19/04/2011 18:47:00.
4,0.. ni siquiera puedo comprobar mis respuestas. Apunte algunas en el cuestionario pero no todas.
Tampoco he mirado si hay alguna impugnable, pero paso. No me va a servir para nada
A mi ya me toco las narices la 1ª pregunta.
Según el Tema 1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El poder legislativo. El Gobierno y la Administración del Estado. El poder judicial.
Como mucho, a mi juicio te podrían preguntar si el defensor del pueblo se regulaba por ley orgánica o no. El articulo 54 de la CE. Puro y duro. Pero entrar a la ley.
En fin me tomaré la semana santa para reflexionar y ver que voy a hacer ahora.
ANIMO.
• 19/04/2011 19:03:00.
Ahora si q lo he podido descargar y por lo q he visto por encima, tela d dificil, y la primera preg,.. es una tocad. de pel. pero q no veas hablando mal y pronto,bueno si habéis aprobado ,ánimo y a seguir gente, algún dia lo conseguiremos.
Por cierto está ya la pnatilla de respuestas o aún no la han sacado? Saludos.
Totalmente de acuerdo. A mí también me tocó las narices la pregunta de la ley del defensor del pueblo. Me sabía de memoria 22 ó 23 leyes muchísimo más importantes, y de la del defensor del pueblo es que pasé olimpicamente de ella. Es que no pintaba nada. En cuanto a lo de las notas, me trae totalmente con la mosca detrás de la oreja. ¿Cómo es posible que alguien haya sacado un 9'667? ¿Ha acertado 98? ¿En una hora? IMPOSIBLE. Estos han visto que las notas han sido un desastre y que tenían que poner una nota de corte de un 4 o un 3'5... Vete a saber. Lo cual no queda muy bonito de cara al público. Les haría quedar como unos ca..... La solución: vuelvo a insistir, multiplicar los resultados por un coeficiente sacado de la manga para maquillar las notas. La cuestión es, ¿esto está de acuerdo con las bases? Las bases lo dejan bien clarito. Y estas notas no concuerdan con lo que dice en las bases. Si hay que poner una nota de corte se pone, pero esta chapuza no está contemplada. ¿No sería impugnable todo el examen?
• 19/04/2011 20:54:00.
Hola a todos, como has ido el examen??
Lo primero dar la enhorabuena a los aprobados,aunque desde esta mañana que vi las notas estoy flipando un poco, no me creo que en una hora a alguien le de tiempo a leer las preguntas con lo largas que eran y responder correctamente.
Y otra cosa cual es entonces la nota de corte??? porque de eso no han puesto nada. Y estoy con todos vosotros con que no entiendo para nada la manera de sacar las supuestas notas.
a ver si nos aclaran algo de la nota de corte
un beso a todos
• 19/04/2011 21:12:00.
Hola a todos! Pues, a mí, la verdad, me ha ido bien, no tanto como esperaba, pero he aprobado!!! A ver qué pasa con el segundo! Ánimo a todos!
• 19/04/2011 22:03:00.
ENHORABUENA SMOKING
Estas muy arriba?
• 20/04/2011 15:45:00.
ya he visto las notas xo.. alguien sabe la nota de corte? m imagino q publicarán otra lista cn los aprobados. esq en el examen dijeron q con un 5 a lo mejor no se aprobaba, que valorarían el nivel d la gente y la dificultad dl examen, xo las notas son muy bajas, excepto un par que son altiiisimas,
si sabeis algo +, gracias
• 20/04/2011 17:18:00.
Buenas tardes a todos!! A mi también me gustaría saber la nota de corte, en la web no pone nada.
Si alguien sabe algo que lo comente
Besos
• 20/04/2011 18:05:00.
Hola, solo decir que gracias por subirlo. Y que una vez visto, me parece imposible sacar un 9,5 porque para leerte solo el examen hace falta más de una hora. Osea, si alguien conoce al chico que le hagan un monumento porque se lo merece.
• 20/04/2011 18:45:00.
hola, yo tambien me presente al examen y he sacado un 4,86, esta mañana he llamado a la diputacion para ver como habian sacado las notas y me han dicho que la not de corte no era un 5, asi que como se exactamente lo que respondi he podido calecularlo yo habia sacado un 5,35 asi que ellos tenian que haber puesto la nota de corte en un 5,5 con lo que mi 5,35 se me queda en un asqueroso 4,86 y todo mi gozo en un pozo. y tampoco me cuadran mucho las primeras notas me parece casi imposible la hazaña
• 20/04/2011 19:31:00.
Entonces. Si te he entendido bien. El 1º con 9,667 ha contestado 106 preguntas??????????
• 20/04/2011 23:13:00.
Hola a todos!! Y desde la diputacion os han dicho que nota de corte han puesto??
• 25/04/2011 19:13:00.
es verdad mis calculos fallan por domde los mires, y he estado dandole vueltas y no tengo ni idea de cual ha sido la nota de corte, ya diran algo yo de todas formas ya estoy fuera,suerte a los que pasan al segundo examen
• 27/04/2011 11:53:00.
Alguien ha conseguido que le digan la nota de corte? A mí me han comentado que si lo solicitamos por escrito, nos contestan seguro.
• 27/04/2011 15:58:00.
Hola, estoy dentro de los aprobados pero con nota muy baja. 5 y poco. mi pregunta es si alguien ha reclamado su nota o alguna pregunta. yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la pregunta 51. y por supuesto pensaba que tenia mas nota. No ire al segundo pq viendo las notazas pienso que las plazas pueden estar dadas. otra cosa, alguien vio como sacaban los examenes de algún sobre con precinto.
• 28/04/2011 15:38:00.
hola, estaba repasando el listado de notas que ha publicado y me he dado cuenta de una cosa: la nota mas baja despues del 0 es 0,046 y la siguente es 0,91 esto cuadra teniendo en cuenta que la primera es 0,0455 y la han redondeado, a partir de aqie vas subiendo y cuadra perfectamente que cada pregunta valida o buena vale 0,91 ,co lo que el aprobado esta en 55 preguntas buenas. Pero al llegar al 5 cada pregunta acertada vale 0,11 , pues la siguiente nota es 5,56 (el 0,56 esta redondeado como paso con el 46) y asi las notas van cuadrando y se explican las notas mas altas.Necesito que comprobeis si estoy en lo cierto o me estoy equivocando en algo y no me he dado cuenta
• 30/04/2011 1:05:00.
mama,
ya me gustaria a mi saberlo, yo también me he qudado a las puertas.
En fin, a la otra será
Hola a tod@s ! enhorabuena a los aprobados, especialmente a ti Smokin espero que tengas muchisima suerte en el segundo.
Belibo siento mucho que no hayas llegado, tambien te merecias aprobar, ahora no hay que desanimarse, a por otras! besos
Hola, para el que pueda darme un poco de información me interesaria saber como sera el segundo examen de esta oposicion y para cuando sera la fecha de realizacion, muchas gracias
• 17/05/2011 21:38:00.
Hola andaluzzz! Has aprobado el primer examen? La fecha del segundo aún no se sabe. Hoy acababa el plazo de recurso, osea que no deberían tardar demasiado, pero a saber. Sobre cómo será el segundo, la información que hay es la de las bases de la convocatoria: dos pruebas, una de 2 supuestos prácticos (sobre 8 puntos) y otra de test de personalidad (2 puntos).
Alguien ha presentado impugnaciones? Cómo lo lleváis?
Saludos!
• 21/05/2011 18:31:00.
Parece ser que CC.OO. ha denunciado el proceso por irregularidades. En la página web de comisiones sale la noticia y los argumentos.
Hola Smokin, estoy aprobado pero soy de los del 5 y poco. me gustaria saber como estas afrontando el segundo y si existe posibilidad alguna o por el contrario los 10 primeros que estan en esta lista seran los que esten ya aprobados. que por cierto notas muy escandalosas y por consiguiente bastante sospechosas. saludos
queria saber vuestra opinion sobre la informacion que en muchos lugares se puede ver:
ES QUE PIENSO QUE SOY TONTO POR CREER QUE CON ESFUERZO SE PUEDE SER FUNCIONARIO Y VEO QUE HAY QUE TENER UN AMIGO DE ESTOS IMPRESENTABLES QUE ABOGAN POR UN YO HAGO LO QUE QUIERO PORQUE MANDO. LUEGO PONEMOS EL GRITO EN CIELO PQ LA CAMPANARIO QUERIA UNA PAGA PARA SU MADRE Y DEJAMOS PASAR A TODA ESTA GENTUZA Y ENCIMA LE SEGUIMOS VOTANDO.
CC.OO. denuncia “numerosas irregularidades” en unas oposiciones de Auxiliar de Recaudación de la Diputación de Valencia
Usar puntuación: / 1
MaloBueno
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 15:42
Comunidad Valenciana - Política
El sindicato CC.OO. considera sospechoso el modo en que se han llevado adelante unas oposiciones de Auxiliar de Recaudación, convocadas desde la diputación de Valencia, “ya que se han detectado numerosas irregularidades”.
José García
Según explican desde este sindicato, “las irregularidades comenzaron en la propia tramitación del proceso selectivo”. El 24 de mayo de 2010 se publicó la relación definitiva de admitidos, pero no se señaló la fecha de examen, incumpliendo las propias bases reguladoras de la oposición y sin dar ninguna explicación a los cerca de 1900 aspirantes.
Casi un año después, y de forma inesperada, la Diputación de Valencia convocó, el pasado día 24 de marzo de 2011, un examen para el día 16 de abril, “apenas un mes antes de las elecciones locales”, añaden desde CC.OO.
La prueba en cuestión consistía en contestar ciento cinco preguntas tipo test en una hora, “lo que reduce a treinta y cuatro segundos el tiempo para responder cada pregunta”, explican desde la central sindical. “La mayoría de los enunciados son largos y complejos lo que hace prácticamente imposible completar el total de respuestas”, añaden desde el sindicato.
Además, diversas fuentes afirman que había “diez las preguntas mal planteadas, con más de una respuesta posible o con otros defectos de forma”, por lo que las cinco preguntas de reserva (previstas para sustituir enunciados erróneos) no cubren el total de preguntas mal formuladas. Esta circunstancia podría invalidar el examen en su totalidad como método de selección de aspirantes al empleo público, apuntan desde CC.OO.
Las mayores críticas desde CC.OO. van más allá de todas estas 'circunstancias especiales' y apuntan a una presunta irregularidad aún más llamativa: además de completar todas las preguntas “en tiempo récord”, además de haber contestado bien incluso las preguntas mal redactadas, las puntuaciones de siete de las 12 mejores pruebas pertenecen a “opositores con vínculos directos con un diputado provincial y con miembros del PP, pese a que estos mismos opositores habían obtenido recientemente muy malas puntuaciones en otras oposiciones”.
Por todo lo apuntado y tras haberse publicado de los resultados de dichas oposiciones (y de haberse recibido quejas de otros participantes en las pruebas que han quedado excluidos), CC.OO. “cuestiona tanto el desarrollo del primer ejercicio realizado, como las posibles filtraciones que pueden haberse producido”.
El sindicato añade un último apunte: el cuestionario de preguntas tipo test que los aspirantes debían responder se imprimió en las dependencias de la Imprenta Provincial, cuyo responsable es funcionario comisionado del Ayuntamiento de Chiva, siendo alcalde de esta población un diputado responsable tanto del Servicio de Recaudación, como de la propia Imprenta Provincial.
“Aunque no es el único caso llamativo en estas oposiciones, se da la circunstancia de que una cuñada del responsable de esta unidad ha obtenido una de las notas más altas, cuando meses antes, en otra oposición similar su puntuación estaba por debajo de uno sobre diez”, concluyen desde este sindicato
• 02/06/2011 13:04:00.
Ya, es muy fuerte... Llevo desde finales de mayo estudiando sin ningún ánimo. Aunque se supone que el hecho de que se denuncie esto es bueno para la gente que hemos estudiado de verdad y que hemos aprobado por nuestros propios méritos, no es nada alentador saber que estamos, otra vez, a la espera. Pero bueno, como no depende de nosotros... En fin, a ver si nos dicen algo pronto.
Saludos!
• 03/06/2011 8:25:00.
up
• 03/06/2011 11:32:00.
hola, yo me presente a estas opos y llevaba un tiempo estudiandolas y la verdad el dia del examen, me minaron bastante la moral porque me salio de pena, con el agobio del tiempo y lo farragosas que eran, pero el colmo ya fue cuando vi las notas y habia tres nueves, piensas o yo soy muy tonta o ellos muy listos, pero no ni una cosa ni la otra lo unico que pasa aqui es que SON UNOS TRAMPOSOS DE MIERDA que encima van a conseguir un sueldo para toda la vida, pasando por encima de gente que nos estamos sacrificando mucho
estoy superindignada que asco que asco que asco
La noticia también ha salido en el diario Levante. Todos los dedos les apuntan e estos politicastros impresentables y corruptos. Si Rus quiere lavar su imagen tendrá que repetir el examen. Seguir adelante con la sombra de la sospecha no es bueno para el PP. Da una imagen muy fea de poca transparencia y legalidad. Ellos sabrán lo que hacen, pero esto luego se traduce en castigo en las urnas. Si no que se lo digan a ZP.
Me alegra encontrar gente que levanta la voz para decir verdades como puños, pero lo que no me queda claro es si este tema esta denunciado o por el contrario solo lo ha puesto de manifiesto este sindicato pero no se atreve a dar el paso de la denuncia publica. Yo si que estoy dispuesto a defender unos derechos ante quien sea y donde sea, y por supuesto no me achanto ante unos políticos o dirigentes que como se ha podido observar no son dignos de estar en la posicion en la que estan, que les recuerdo que estan hay para defender nuestros intereses y velar por nuestros derechos asi como si les es posible a aumentarlos. Y POR EL CONTRARIO CADA VEZ MAS CRISIS MAS CORRUPCION Y MAS HAMBRE PARA LOS CIUDADANOS DE A PIE.
• 05/06/2011 16:05:00.
UGT VA A LA FISCALÍA A DENUNCIAR A ESTOS CHORIZOS!
Tenéis las 2 últimas noticias colgadas en:
[--http://www.facebook.com/pages/OPOSITORES-INDIGNADOS/124895337591633?ref=ts--]
• 05/06/2011 22:32:00.
Malcom, llámame burro pero no consigo entrar en el enlace que has puesto
¿Pone alguna cosa más de lo que publicaron en el Levante el viernes?
Muchas gracias
Un saludo
• 06/06/2011 14:11:00.
Heru, me parece que está claro que al pp le importa una mierda su imagen desde el momento que el tipo ese de los trajes sigue siendo El President
Los electores por separado lo tenemos muy claro, que no se puede volver a votar a un tío que está imputado y bajo algo más que sospechas, pero a la hora de votar no se que coño pasa, que vuelve a pasar lo mismo y encima la mayoría de aytos del PP, con lo cual la diputación repetirá miembros.
Parece que seguimos desamparados aún, en este "estado de dudoso derecho"
• 06/06/2011 22:49:00.
Lolo, métete en Facebook y pon en buscar: OPOSITORES INDIGNADOS, o bien pincha aquí:
[--http://www.facebook.com/mobileprotection!/pages/OP...124895337591633--]
• 06/06/2011 23:09:00.
Gracias Malcon pero es imposible, si pincho en el enlace no me aparece la página y si pongo en el buscador OPOSITORES INDIGNADOS no me aparece nada relacionado con la Dipu
Si no te importa, ¿ me podrías decir si pone algo más que lo del Levante?
Muchas gracias
Saludos
• 07/06/2011 15:23:00.
Cuatro personas relacionadas con el alcalde de Chiva sacan las notas más altas en un examen de la diputación
La información, publicada por el diario Levante-EMV, hace hincapié en que los exámenes fueron confeccionados y fotocopiados en la Imprenta Provincial de Valencia, de la que es encargado el alcalde de Chiva, José Manuel Haro
Artículo | Vie, 3 Jun, 2011
El alcalde de Chiva y diputado provincial de Modernización José Manuel Haro. H1Click
Según ha publicado el diario Levante-EMV, cuatro personas vinculadas al alcalde de Chiva, el popular José Manuel Haro, han obtenido las notas más altas en el primer ejercicio de una oposición convocada por la Diputación de Valencia para cubrir diez plazas de auxiliar de recaudación. La prueba fue realizada el pasado 16 de abril y se presentaron más de 400 personas, de las cuales aprobaron 45. Corregidos los exámenes, las mejores puntuaciones corresponden a personas vinculadas al PP o relacionadas con el alcalde de Chiva y diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, encargado, entre otras cuestiones, de la Imprenta Provincial de Valencia.
El diario afirma que cuatro de las siete personas vinculadas de alguna manera con el PP, tienen relación con el alcalde de Chiva. Así, Sonia Miquel Delvis, la persona con la segunda mejor nota -un 9.2- es cuñada de Javier Montero, funcionario de Chiva y que en la actualidad trabaja en la diputación como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro. La esposa de Javier Montero también es funcionaria y tiene un puesto en el Servicio de Informática, que también depende del negociado del diputado de Modernización. Con una nota de 8,3 puntos, aparece en la lista de aprobados Guillermo Díaz Piquer, empleado en el Ayuntamiento de Chiva como auxiliar administrativo. También ha superado el ejercicio, con 7,4 puntos, José Manuel Lacalle Aroca, pareja de Elvira Pérez Gimeno, funcionaria de Chiva y en la actualidad secretaria del alcalde. También procede de Chiva Concepción Ortiz Alarcón, concejala del ayuntamiento de esta localidad en la pasada legislatura. Figuraba además la quinta en la lista encabezada por Haro en las municipales del 22-M.
Además de este caso, hay otros tres, también relacionados con el PP. A diferencia de la dinámica seguida en otras ofertas de empleo público, como sostiene Levante-EMV, la confección y las fotocopias del examen se llevó a cabo en la Imprenta Provincial, cuando, normalmente los ejercicios se preparan en las oficinas de Personal y se fotocopian en la reprografía del edificio principal de la Corporación provincial, situada en la plaza de Manises.
El periódico valenciano también dice que la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y no descarta acudir a la fiscalía al sospechar que podrían haberse producido irregularidades en el proceso. Desde la federación se está haciendo un seguimiento de este proceso, considerando cuanto menos llamativo la gran disparidad de las calificaciones obtenidas entre las pocas personas que han aprobado. Solo 10 personas han obtenido más de un siete y tres de ella un nueve. Además, lanzan otro dato cuanto menos curioso. Tres de las personas que han aprobado con nota alta este primer ejercicio de la oposición de auxiliares pincharon en la Oferta de Empleo Público compuesta de 46 plazas de auxiliares convocada el año anterior por la diputación. Miguel Calabuig, que ahora ha obtenido un 9,6, sacó entonces 1,40 puntos en el primer ejercicio Sonia Miquel Devis, que ha obtenido un 9,2, sólo logró 0,85 en el examen y Guillermo Diaz Piquer, un 3,25.
• 07/06/2011 17:31:00.
Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy harta de esta historia. Vaya tomadura de pelo! Con lo que cuesta aprobar un examen de oposición y que pasen estas cosas, es indignante. Y lo peor es que, a dos meses de haber hecho el primer examen, aún no se sabe si esto va a seguir para adelante o qué va a pasar! Y es que nadie dice ni aclara nada, después de año y medio con esta convocatoria. Qué vergüenza!
Hola Chic@s! He estado leyendo y vaya casualidad, se relaciona al alcalde de Chiva en este embrollo, pues bien ahi va mi granito de arena. El ayuntamiento de chiva es el ayuntamiento número uno en enchufismos y al que no recomiendo jamás presentarse a una oposición. Hace un par de años salió una plaza de Tag, al que nos presentamos 7 personas, podeis imaginar que la tasa ya de entrada era altisima. Ninguna de las 6 personas logramos pasar el primer exámen y casualidad de las casualidades la mujer del concejal de turno, no solo fué la única que paso el primer exámen ( y con nota) , sino que consiguió la plaza sin ningún tipo de problema. El exámen fué alucinante, tipo: cuantos articulos hay dentro de este titulo de la CE? o dentro de la ley 30/92? además era laguisimo y con las cuatro respuestas iguales donde solo variaba una palabra. Para flipar!. Asi que no me extraña nada lo que esta pasando y lo que se comenta sobre ese alcalde chupoctero y os aseguro que como haya metido mano en el exámen de la dipu habrán entrado sus amiguitos de turno. Si a alguien le queda alguna duda, todavía mantengo amistad con una chica que se presentó al exámen conmigo y que además presentó recurso sin éxito.
• 07/06/2011 23:47:00.
Lolo perdona, pero hasta esta noche no he podido meterme en el foro pero ya veo que los compañer@s están informándote. En OPOSITORES INDIGNADOS hablan del artículo del LEVANTE y parece que respecto a este tema hay otro artículo colgado pero de diario de internet. Por el momento, no se encuentra nada más respecto a este tema. Creo que CCOO también está planteándose ir a la Fiscalía, porque aunque fueron ellos los primeros en hablar del tema, parece ser que ha sido UGT los que finalmente han dado el paso.
A ver si empieza a ser lo habitual que los sindicatos ya llevaban tiempo brillando por su ausencia. Yo llevo un año y algunos meses opositando, normalmente en ayuntamientos, y os puedo decir que es la tónica general que las plazas tengan nombre y apellidos y esto no debería ser normal.
Tengo compañer@s que se han presentado a las de la dipu de Castellón y por lo visto las irregularidades en el primer exámen fueron bestiales.
Esto no puede ser normal, no nos debe parecer normal, no debemos asumirlo y aceptarlo. Aunque estoy de acuerdo en que deben ser los sindicatos los que se mojen porque nosotros estamos en situación de debilidad. Por favor, tenemos que hacer algo. Yo, de momento me he metido en la comunidad esta que se ha creado en Facebook de OPOSITORES INDIGNADOS y aunque de momento somos 4 gatos, a ver si poco a poco hacemos piña y vamos compartiendo lo que nos pasa y aunando fuerzas.
• 08/06/2011 1:22:00.
Vaya, vaya.....
Estaba tan desilusionada que hacia tiempo que no entraba.... menuda sorpresa ( o no?)
• 08/06/2011 20:22:00.
Lo que están haciendo no tiene nombre y ellos no tienen vergüenza. Lo que no entiendo es cómo se permite que esta gente siga en puestos de responsabilidad (en este caso el tal Haro, alcalde de Chiva y todos los que hayan participado). Ojala se denuncie y ojala se tomen medidas.
Están jugando con todos nosotros y están llevando al país al desastre. Estas personas que tienen nueves y ochos ... NO ESTÁN PREPARADAS y serán los famosos FUNCIONARIOS VAGOS que hay y que deberíamos echar a la calle, claro que sí, el que no trabaje a la calle.. no estamos para mantener a tanto parásito.
Tanto estudio, tantas horas de dedicación, tanto dinero invertido, tantas oportunidades dejadas de lado para seguir con esta oposición para que luego lleguen esta panda de SIN VERGÜENZAS y arrasen con todos los principios y dejen al margen la legalidad, de verdad que estoy indignada, permitidme que me desahogue porque estoy muy decepcionada con todos estos procesos selectivos. Esto no puede ser, no hay que permitirlo.
• 09/06/2011 9:59:00.
bueno yo este examen no he tomado parte, pero os dejo esta noticia:
[--http://www.lasprovincias.es/v/20110609/politica/ll...e-20110609.html--]
• 09/06/2011 14:07:00.
Hola Chicos!!!
Cuanto tiempo sin saber de vosotros. Es que he estado muuuuy ocupado, he montado un restaurante, si, paso de las opos, y por lo que leo, gracias a Dios que no me presente a esta, tenia las tasas, pero el día del examen inaguraba, muchos animos a todos, prepararos otras, que estas estan ya dadas, con los de Chiva no se va a poder hacer nada, tardaran a poner la fecha del segundo, y así las cosas se calmaran y no se acordará nadie de los chanchullos, total, tardaro un año en poner la fecha del primer examen. Bueno lo dicho un beso a todos y muchisima suerte. Ah! y por solidaridad, todos los que seais del foro estais invitados a una cervecita cuando querais.
• 09/06/2011 14:30:00.
Gracias Edu. A ver cuando Puedo pasarme....
• 09/06/2011 14:45:00.
espero q te vaya muy bien !!!!disfruta de ser tu propio jefe!!!! animo eduqui
• 09/06/2011 22:32:00.
Hombre Eduqui! MUCHA SUERTE EN TU NUEVA AVENTURA! Pues nos quitamos un competidor peligroso pero perdemos un buen compañero de foro! Que te vaya muy bien!
• 15/06/2011 9:49:00.
otra noticia!!! mira que esta oposicion esta saliendo, por lo menos asi tendran mas cuidado
[--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...eso/816136.html--]
• 15/06/2011 13:11:00.
Anda
• 21/06/2011 12:05:00.
alguna novedad?
• 22/06/2011 10:10:00.
Qué va, Belibo... Se ve que en esta opo funciona lo de hacer esperar. Ya sabes, el que persevera, desespera. Cómo vas tú? Sigues estudiando?
Un saludo!
• 22/06/2011 21:02:00.
Hola smoking
La verdad es que no estoy estudiando, intento que me venga la inspiración, pero en quanto pienso lo que se ve por ahi.....buffff
Hola a todos, compañeros. he visto el nuevo enlace en donde se aprecia que los dirigentes de este atajo de sinveguenzas nos insuflan su afán de tranquilizar a los opositores diciendo que van a investigar a conciencia una posible desviacion de los caminos establecidos por ley para la obtencion de una plaza en recaudación y que si encuentran algo que no este conforme a derecho, que se verán obligados a repetir en su totalidad dicha fase de oposición. Pues yo digo: OLE VUESTROS HUE...... SEÑORES puede que seamos unos conformistas, por permitir este tipo de vaciles y no seamos capaces de defender nuestro trabajo, sacrificio, dinero ..... ( nuestro y de nuestra familia ) pero tontos tampoco somos ya que desde el dia de las notas nos dimos cuenta que halgo no cuadraba y que olia mal. Yo soy de los que piensa que las soluciones no son tan dificiles como las pintan y que el que es legal no tiene nada que esconder. Aquí en Valencia SI que hay algo que esconder, pero espero que por dignidad y por el bien de la democracia, de las creencias que nos inculcan desde los poderes del estado, desde la moralidad...... APTUEN EN CONSECUENCIA CON LA GRAVEDAD QUE SE VE A SIMPLE VISTA. NO PERMITAN QUE ESTA GENTE SEA FUNCIONARIA, NO PERMITAN QUE SIGA EN SU PUESTO DE TRABAJO AQUEL QUE BENEFICIA EN PRIVILEGIOS A PERSONAS AFINES O POR INTERESES DE CUALQUIER CLASE
Y ya paro pq me enciendo, pq me cabreo y pq veo que la final no sirve para nada, estamos solos y no nos defiende nadie. por lo menos me desahogo. SALUDOS COMPAÑEROS
• 27/06/2011 11:20:00.
Lamentablemente eso es lo que pasa prácticamente en la mayoría de las oposiciones a Ayuntamientos....Y sigo sin comprender como se puede permitir todo este tipo de infracciones....
Yo no entiendo por ejemplo como se permite que para un exámen a una oposición de un Ayuntamiento todos los miembros del tribunal sean funcionarios del mismo....y así un sínfin de ejemplos...
Estamos totalmente desprotegidos, indefensos, etc....Ni el defensor del pueblo, ni los recursos, no sirve absolutamente de nada....
• 27/06/2011 14:21:00.
A los politicos no les interesa eso,cambian lo q les da la gana,son una basura todos del signo q sean,asi es y sera mientras no cambie el sistema,es lo ke hay.
• 14/07/2011 8:53:00.
xicos hoy ha salido una ampliacion para resolver el proceso... bop del 14/7/11
• 15/07/2011 12:41:00.
"ampliación del plazo máximo establecido para la resolución del proceso, por el elevado número de
aspirantes presentados y el concreto desarrollo de la oposición"
me parece ami que lo retrasarán un poquito, pero el pucherazo será el mismo.
Una pregunta he encontrado en las noticias en prensa nombres de las posibles personas por parte del ayuntamiento de Chiva que podrían haberles facilitado los examenes. Pero nombra a un concejal del pp de Mislata. Alquien sabe como se podría averiguar el nombre de ese concejal?
• 01/08/2011 18:28:00.
ni idea
• 09/08/2011 23:57:00.
Hola,
Puedes ver publicada la lista de los candidatos en el BOP del 26/04/11. El número 9 del PP en Mislata es JULIO LUIS BALBASTRE ARANDA.
En nuestra lista de aprobados del primer examen de la Diputación ha escalado posiciones, es el número 3 con una puntuación de 9,222 y teniendo en cuenta que esta puntuación no es sobre 10 sino prácticamente sobre 9 y poco más debería ser una mente privilegiada.
Qué vergüenza!! Impresentables! ¿Cómo pueden salir impunes de algo así? Como mínimo deberían prohibirles optar a cualquier puesto de empleo público y que el ámbito privado les dé el lugar que merecen.
NO TENÉIS DIGNIDAD NI VERGÜENZA!! ¿De verdad no os han enseñado ninguna clase de valores?
Sigo indignada con todo esto. Muy triste, de verdad.
• 10/08/2011 10:51:00.
Pues si....
• 18/08/2011 9:40:00.
¿Que pensáis que va a ocurrir con esta opo?
Yo la verdad es que ahora mismo no se si el mes que viene nos convocarán para el segundo examen, si anularán todo el proceso y empezaremos desde el principio o si lo seguirán posponiendo y aprovechando todo lo que se comenta ahora de cargarse las diputaciones al final anulen todo....
• 19/08/2011 19:04:00.
Es indignante lo que veo que pasó en Valencia. Yo me preparo las oposiciones de ayudantes de recaudación de la diputación de Cádiz y me han timado con los temas y supuestos. La mayoría de los supuestos están mal resueltos, copiados mal de páginas viejas de internet y los que ha resuelto el autor por su cuenta están rematadamente mal.
La página donde los compré es www.temasytest.com Yo lo he denunciado en Suma de Alicante que es la provincia que vive el vendedor y me han dicho que es un opositor que suspendió las oposiciones y que hace negocios vendiendo los supuestos sin estar dado de alta como vendedor. Yo no me quedaré así porque es fraudulento y quiero que lo sepais todos para que os time como a mí.
• 12/09/2011 22:54:00.
Alguien sabe algo? Alguien se huele algo?
• 26/09/2011 17:50:00.
Lo único que se sabe es que son unos cansinos y que esto ya es una tomadura de pelo! Cómo lo lleváis?
Saludos!
Hola a todos. Como veo que este tema no importa a los politicos ni a los dirigentes de la comunidad de Valencia, ni a sindicatos ( los cuales están subvencionados con fondos públicos ) y por tanto no van a morder la mano que les da de comer, ni a los responsables para que esta oposición se llevara con total transparencia, creo que deberíamos de juntarnos y que alguien nos asesorara de las acciones a realizar para que este tema quede lo antes posible solucionado, porque sino creo que pueden pasar incluso hasta años para que estos delincuentes esperen a que se nos olvide el tema y colocar a su gente. Por eso pido que nos movilicemos. espero respuestas,
• 13/10/2011 10:54:00.
Pues a mí no se me ocurre lo que se podría hacer, la verdad. Creo que estamos atados de pies y manos.
De verdad crees que van a demorar mucho más este tema? Yo tengo la esperanza de que empiecen a mover ya las cosas y que terminemos con el proceso, que se está haciendo interminable... Está claro que no es la mejor solución, porque partimos, prácticamente todos los aprobados, con una gran desventaja, pero yo, por lo menos, tengo ganas de que se acabe esto ya y que los afectados podamos seguir con otros proyectos y con nuestra vida, sea el que sea el resultado final, y lo digo habiendo apostado todo a una sola carta.
Cómo lo llevas tú, andaluzzz1981?
Saludos!
Hola smokin. Conozco oposiciones que llevan paradas mas de 4 años por los mismos conceptos que se han visto en esta ( el colocar a los amiguetes ), y la casualidad que tb es una diputación. Yo no lo llevo ni mal ni bien, solo que tengo asumido que aunque estoy de los ultimos en la lista de aprobados, no creo que incluso haciendo un examen perfecto tuviese plaza y eso sin contar que nadie sabe exactamente como será ese exámen si al final llega a realizarse. lo que si es cierto que son 3 o 4 los aprobados que siguen este foro y no se si el resto de los que han superado este examen ( sin trampas ) sigan con los estudios, OTRA COSA, si estas entre los primeros sigue estudiando, mas que nada, por si en el futuro se hiciera el exámen y así por lo menos que no te quede remordimientos por no haber seguido, saludos
• 11/11/2011 10:28:00.
Hola compañeros! No sé cuántos de vosotros estaréis estudiando o si habéis decidido cambiar de oposición, cosa que no me extrañaría nada por todo lo que NO está pasando... Cómo vais de ánimos? Yo ya estoy más que harta de esto y de que nadie se digne a decirnos nada! A estas alturas y ni siquiera hay lista definitiva!!!!
Saludos!
• 15/11/2011 14:29:00.
Yo por desgracia pienso que esta opo está más muerta que viva
• 15/11/2011 17:44:00.
No sigues estudiando??? No me extraña nada, la verdad... Bueno, mucho ánimo en cualquier caso!
Hola, por si os interesa voy a mandar carta de reclamacion al defensor del pueblo para que observe todas las irregularidades que se han producido en esta oposicion, el tiene que velar por los derechos de los ciudadanos en referencia a la operancia de la administracion y en este caso se ve, que hay corrupcion. por cierto los sindicatos para que nos han valido. saludos
• 23/11/2011 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2011 17:33:03
::: --> Motivo :
yo tb había pensado reclamar ante el sindic de greuges. Podemos hacerlo juntos si no lo has hecho ya andaluzz, cuantos más mejor para que así no puedan tomar represalias porque creo que las quejas no son anónimas.
• 30/11/2011 10:45:00.
Hola otra vez, compañeros! Cómo vais? Habéis movido ficha con el sindic de greuges? Alguien sabe algo nuevo en relación a la oposición? Es desesperante!!!
Un saludo!
• 30/11/2011 12:43:00.
yo ya paso de la oposición :-(
• 30/11/2011 14:46:00.
Vaya... En serio? Estás con otras oposiciones? Si es así, mucha suerte...
• 06/03/2012 20:04:00.
por si lo leeis, yo no me presente en el primer examen porque tuve a mi hija, pero casualmente hoy , una chica que conozco que trabaja en diputacion desde hace años me ha dicho que el examen que hicisteis se ha anulado y que se vuelve a repetir para todos los que se encuentran en la lista de admitidos.
agradeceria si podria alguien subir el examen que hicisteis o me lo puede mandar. gracias.
• 20/04/2012 12:41:00.
Si, se ha anulado pero es una putada para los que hemos aprobado el primer examen. Ahora tampoco dicen nada de la fecha del examen nuevo. yo me he ralajado y estoy esperando a que nos digan la fecha para ponerme a repasar. Pero no derja de ser una injusticia para los que pasamos
• 21/04/2012 19:43:00.
Totalmente de acuerdo. Una injusticia para los q aprobamos el primero
• 22/04/2012 12:06:00.
Lolo: no soy de Valencia, me presento a unas oposiciones que han salido en SUMA de Alicante. Confio en ti porque aprobaste la de Valencia. ¿Podía recomendarme algun sitio o algun libro de tamaerio y supuestos para prepararme bien las oposiciones de recaudación de Suma? Muchas gracias y suerte’
• 23/04/2012 12:15:00.
Para mi ADAMS
• 25/04/2012 22:33:00.
Entiendo que es una injusticia para los que aprobasteis pero por lo que leido , que las mejores notas,eran todos relacionados dentro de la politica, no me parece bien.
la gente denuncio y han ganado, si teneis el examen y me lo podeis pasar os lo agradeceria .
gracias.
• 03/05/2012 14:56:00.
Lolo: no conozco los temas de recaudación de la Adams, pero otros que conozco de esa Academia son muy simples.
Yo recomiendo a MJMR1989 los temarios de Ezcurra o el Curso Monográfico sobre Tributos Locales del CEF. Yo me preparé con Ezcurra y pasé el primero de Valencia. He trabajado dos años como becaria en una asesoría fiscal y te puedo asegurar que los casos prácticos de Ezcurra nada tienen que envidiar a los de Aranzadi o La Ley que los tienen todas las asesorías de tributación local y cuestan una pasta.
• 10/05/2012 10:31:00.
hace 1 año que no entro por estos lares, ya que, estaba trabajando y no tenia tiempo, estoy inscrito en algunas opos de antes de mayo del 2011 y veo que siguen pendientes del 1er examen, me podeis indicar si hay ahora mismo alguna opo nueva a la que pueda optar ya sea auxiliar admon, administrativo o alguna similar, gracias.