¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sofiseg

• 25/04/2011 11:22:00.

OPOSICIONES TAG AYUNTAMIENTO DE MADRID

No encuentro un preparador de confianza y con experiencia para las oposiciones de TAG del Ayuntamiento de Madrid. ¿Me podríais indicar si alguna academia de confianza prepara a distancia estas oposiciones?. Me urge. Muchas gracias.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

aliedo1

• 25/04/2011 12:26:00.

RE:OPOSICIONES TAG AYUNTAMIENTO DE MADRID

el cef las prepara..., pero yo tb ando en la búsqueda de un preparador para desapuntarme de allí..., así que nuse de cuanto te valdrá mi comentario....

tatianaruber

• 25/04/2011 12:52:00.

Hola. Yo estoy en las mismas condiciones y soy novata en este chat. Entre nosotras podríamos buscar un preparador. Pero de los funcionarios del Ayuntamiento que preparan no me fío ni un pelo. Si encuentro yo os lo digo por este medio y vosotras hacer lo mismo.

ninaro

• 25/04/2011 14:33:00.

Yo he pedido información esta mañana a la editorial Ezcurra. Tienen un curso on line muy completo con muy buena pinta. Yo me voy a preparar las dos. la de TAG y la de gestión, pq preparando la de TAG abarco tb la de gestión

Chirigota

• 27/04/2011 1:25:00.

Hola amigos, yo también voy a preparar las oposiciones de TAG jurídico del ayuntamiento de Madrid. Vivo en Soria, por lo que tendrá que ser a distancia a no ser que encuentre un preparador un viernes por la tarde o sábado. Decís que CEF prepara? No lo sabía ya que sólo pensaba que preparaban las de gestión. Qué tal eso de Ezqurra? Aunque si no tienen los temarios actualizados......

ninaro

• 27/04/2011 13:34:00.

Yo ya me he apuntado hoy al curso de Ezcurra, de lo que he visto es lo que más me ha convencido

ZEZEN

YES WE CAN

• 28/04/2011 9:12:00.

Hola buenos días,
Tengo una duda con respecto a la preparación on-line de ezcurra, (por lo que he oído de lo mejor) pero me gustaría saber cómo preparan el segundo examen del ayuntamiento de madrid, al ser un desarrollo de temas, te preparan ellos los temas resumidos o los tiene que hacer uno mismo¿?, lo digo por la perdida de tiempo que supune para el opositor y al ser unos 95 temas......
Muchas gracias y mucho ánimo!!!!

Cordobesita28

• 28/04/2011 12:34:00.

Todavía no se ha publicado en BOE para poner entregar las instancias, verdad? Alguien sabe sobre qué fecha saldrá y sobre qué fecha serán los exámenes?

Muchas gracias.

cuencantada

• 28/04/2011 15:32:00.

Hola Sefirot. Ahora TAG del Ayto de Madrid que yo sepa no prepara en forma presencial nadie. Antes había dos preparadores buenos en el CPO pero han cerrado. Un curso on line bueno es el de la Editorial Ezcurra, con ellos colabora gente del equipo de la anterior concejala de personal Begoña Larrainzar

JL2222MAD

• 28/04/2011 16:01:00.

Hola ZEZEN, yo ya me he suscrito al curso de ezcurra, lo hice por mail y me han remitido una hoja informativa sobre temas, tutorias, etc y la forma de efectuar el pago mensual del curso online. Por el momento no hemos recibido, yo al menos, nada más, supongo que el propio día 1 de mayo que es cuando comienza nos empezarán ya a facilitar material.

Un saludo

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 02/05/2011 15:50:00.

De todas formas, creo que hay un examen oral ¿ellos te orientan también en la preparación de ese examen?
Cuencantada muchas gracias por tu ayuda, a pesar de tener tu plaza tienes el detalle de ayudarnos a los que estamos en estas historias aun, que eso lo hacen pocos

sofiseg

• 03/05/2011 14:24:00.

En Ezcurra también te preparan el primer examen, te mandan temas generales para hacerlos tú a mano en casa y te los devuelven corregidos. Me ha gustado la mecánica de estudio y además nos preparan también del de gestión sin ningún gasto más. Hoy empezamos y ya os lo diré. Sofi

JL2222MAD

• 05/05/2011 16:05:00.

Hola SEEL, yo soy funcionario del Estado, aprobé Gestión con el CEF , te aseguro que no son nada malos. Tengo sus temarios actualizados aún estoy suscrito a sus temas y son muy serios. Yo asístia a clases presenciales de Gestión y sus temarios siempre están actualizados. No sabía que preparasen las del Ayuntamiento, porque llamé hace varios meses preguntando y me dijeron que no las preparaban y que los temarios tampoco los tenían. Si no fuera que ya tengo otros temas, me habría apuntado nuevamente con ellos.
No sé si te habré podido aclarar algo. Si necesitas algo , escribeme un mail no entro mucho en el foro

Saludos

NURITAONE

• 05/05/2011 19:42:00.

Hola Sofiseg yo también me voy a apuntar a Ezcurra porque te preparan el 1º y el 2º al mismo tiempo, y el tercero pues más adelante, pero bueno, y no es caro y sobre todo ganas en tiempo de desplazamiento porque yo no vivo en Madrid, sino a 15 km y trabajo a 45 km, así que bueno el tiempo es algo primordial.
SEEL estoy de acuerdo con JL2222MAD, yo no me apunto al CEF por tiempo, pero tampoco creo que sean malos, eso lo tiene que valorar cada uno.
JL2222MAD me alegro un montón de que seas funcionario, las de Gestión del Estado no son fáciles y también criban mucho. Pero, ¿tardaste mucho en sacarte la plaza?, yo es que llevo ya 7 años y medio (con otras opos como auxiliares, administrativos y gestión) pero no lo consigo.

NURITAONE

• 05/05/2011 19:47:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2011 20:03:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/05/2011 20:02:27
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/05/2011 20:01:32

::: -- Editado el dia : 05/05/2011 19:49:59

::: -- Editado el dia : 05/05/2011 19:49:32

Para Cordobesita28 y resto, el seguimiento de convocatoria lo teneis aqui
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...000d90ca8c0RCRD--]

JL2222MAD

• 06/05/2011 12:31:00.

Hola NURITAONE, pues tardé en sacarlas 2 convocatorias. Yo comencé siendo auxiliar y luego me he ido presentando a más oposiciones para ascender, y si , la verdad que para los que ya trabajamos , mañana y tarde, cuesta y son bastante más difíciles que las de A1, por lo menos por mi experiencia personal porque se entra con más profundidad en los temas. En todo caso, en el Estado convocan con más frecuencia, por lo menos hasta ahora y se tarda menos en el cómputo total de la convocatoria. He mirado la convocatoria anterior del Ayto y si no estoy perdido, convocaron en 2006 y tomaron posesion en 2010 (4 años, total es nada), y encima no salen con frecuencia, sino cada 4 o 5 años.
En mi caso, voy a preparar las del Ayuntamiento pero porque las mias por promoción no han salido, pero se que al año que viene, es año electoral y todos los años de elecciones salen muchas plazas en el Estado. Por lo menos no pierdo mi tiempo.
Con el CEF y sus temarios he aprobado dos oposiciones: advo y gestión. Son buenos y muy cañeros, tienen mucha experiencia.

Un saludo

JL2222MAD

• 06/05/2011 12:36:00.

Hola SEEL, pues ánimos que se sacan te lo aseguro, pero bien es cierto que es esfuerzo es supino. De todas formas, elegir academia o preparador, supongo que cada uno hablamos cómo nos ha ido en nuestro caso particular (que conste que no llevo acciones del CEF) pero ya te digo que para mi son muy buenos en muchas oposiciones. De hecho una hermana mía que aprobó A2 de Hacienda, los del tribunal , en el oral llevaban con "descaro" los temas de CEF sin ningún decoro examinando a los opositores, según iba cantando , los otros pasando las páginas de los temas CEF, no te lo pierdas....

Así que tranquila, que estás en buenas manos, según mi experiencia.

Saludos

yuliana81

• 06/05/2011 22:13:00.

ESE ÇJL2222MAD ES UN AMARGADO QUE CURRA EN EL CEF. NO QUIERAS ENGAÑARNOS A LA GENTE NORMAL.
¿QUIERES QUE NOS APUNTEMOS AL CEF PARA SACAR LA M DE MASTER QUE DAN? ¡O A LA OTRA M DE UDIMA?
VETE CON EL CUENTO A OTRA PARTE

jose8484

andalucia

• 08/05/2011 2:26:00.

Alguien se presenta a la rama económica? Sabéis si la preparan en alguna academia y si venden el temario?
Una última pregunta: cuándo se prevé que se celebren? Las noticias que a mi me han llegado son que comenzaran en enero o febrero de 2012.
Gracias por adelantado

JL2222MAD

• 08/05/2011 13:29:00.

Yuliana81 jajajaja sinceramente si piensas así es tu único problema. Bueno , tienes 2 problemas: primero insultas , yo no he insultado a nadie (dejas mucho que desear como persona cívica) dos, yo no trabajo en el cef ni en ninguna academia, soy funcionario ya y tres, desde luego si personajes como tú pretenden sacar unas oposiciones con esa actitud tuya dudo que pases un tribunal más que nada por inmadurez supina. ¿no das para más?

Saludos

JL2222MAD

• 08/05/2011 13:32:00.

Jose8484 buenos dias, pues yo miré varias academías y varios temarios, creo que los únicos que preparan rama económica son la academia flr o preparadoresjc. Mira en internet sus páginas. El CEF sólo prepara la rama jurídica.

Un saludo

NURITAONE

• 10/05/2011 20:30:00.

Yuliana81 me parece que no hace falta entrar en descalificaciones, JMM2222MAD está tratando de ayudarnos y darnos ánimos y deberíamos aprender de su experiencia. Y principalmente porque lucha por progresar. Y porque es una persona que ha luchado mucho y por ello lo ha conseguido.
Cada uno con los temarios escoge el que mejor le va, pero siempre hay que considerar todas las opciones.
JMM2222MAD me alegro de fuera a la segunda convocatoria. Algunos en las segundas convocatorias (creo que fue mi caso) nos hemos dormido en los laureles, y llevamos 7 años y medio así por dejadez al principio (luego ya a partir del 3 año ya si que me lo curré bastante, pero ahí no tuve suerte). Así que bueno, a los que empiecen o lleven poco tiempo el que la sigue la consigue, de hecho he conocido gente que lo ha conseguido a la primera, y no porque se lo regalara nadie sino porque se lo curró muy duro y eso sí, el día del examen tuvo su dia.

estudiante sin fin

• 17/05/2011 12:39:00.

Hola compañeros me he apuntado al curso online editorial ezcurra para TAG del ayto de Madrid, pero al dia de hoy solo me han enviado 2 archivos y no me responden a los email, a vosotros cuantos archivos os han enviado? gracias y un saludo

MDolores198613

• 17/05/2011 21:35:00.

Mensaje para Cuencantada: me he matriculado on line para TAG de Madrid pero tengo muchas carencias porque empiezo ahora y en la facultad no hemos dado nada de local. Veo que necesito unas clases particulares de apoyo, aunque sea solo dos o tres meses al principio hasta que coja el aire. ¿Me puedes decir algún preparador del Ayuntamiento?Muchas gracias

sofiseg

• 18/05/2011 17:27:00.

Estudiante sin fin, yo también estoy en el curso de Ezcurra y he recibido tres envíos con el de hoy que es de bienes de las entidades locales. Yo no sé a tí, pero a mí los temas de contratos y la mecánica de los supuestos me parecen buenísimos. Y también la idea de los temas de composición. Yo había ido dos meses a un preparador particular que es funcionario y únicamente habíamos visto cuatro cosas del principio sin ton ni son. He notado un cambio abismal, al menos ahora me entero de qué va esto y lo he cogido con ganas. Ahora voy a ponerme con el tema de composición que nos mandaron y veremos cómo me sale.

aliedo1

• 19/05/2011 12:28:00.

los que estais haciendo el curso online de ezcurra..., ¿cómo lo veís??? porque tiene buena pjnta, pero a mi me da miedo el no ir preparando un oral....

cuencantada

• 20/05/2011 14:53:00.

Mª Dolores de los preparadores que conozco del Ayto. no te recomiendo a ninguno porque para mí no ofrecen muchas garantías. La persona que mejor podía prepararte con garantías presencialmente es LA CONSULTORA, éste es su nick de este foro, pero hace mucho tiempo que no veo post suyos por aquí. Ella es Secretaria de primera de Ayto. de hace muchos años y también da clase de derecho administrativo en la Facultad. Antes tenía un grupo en su casa para Secretarios y TAG y es muy posible que siga preparando. Mira sus post en el foro para dar con ella

javi s

• 26/05/2011 17:17:00.

Hola a todos, no sé si será el lugar apropiado, xo como no he encontrado un foro exclusivo xa tecnico de gestion, y he visto aquí algún q otro comentrario, pues ahí va mi duda: soy funcionario del aytmto desde hace 10 años, pertenezco al grupo C2, nivel 16 grado personal 16, y estoy pensando en presentarme a la oposición, xo no sé si puedo hacerlo por turno de promoción interna ya que con el punto 3.2 de la convocatoria no me aclaro, al manifestar q hay q pertenecer a la categoria de admtvo del Aytmto.
Agradecería las respuestas cuanto antes ya q sólo quedan unos días xa realizar la solicitud. Saludos.

NURITAONE

• 28/05/2011 17:08:00.

Hola Javi S, me parece que por promoción interna no puedes presentarte, ya que para ello deberías llevar un mínimo de 2 años en el grupo de Administrativos, es decir el C1, lo dicen la convocatoria y el EBEP. No obstante si lo puedes hacer por el de Libre.

rosgcag

• 31/05/2011 13:03:00.

ahora que la preparación del curso online del Sr. Miguel Ezcurra se ha cancelado, que otras alternativas véis?¿conoceis algún preparador bueno?.

Yotambienoposito74

--- "Alea iacta est"

• 06/06/2011 18:34:00.

¿alguien sabe que pueden preguntar en el primer ejercicio? ¿podéis consultarlo con alguien que las halla hecho?

Es que el primer ejercicio es un tema a desarrollar que no tiene por qué coincidir exactamente con los estudiados...

Yo me presento al Ayto. Madrid, pero para tener una idea valen preguntas de cualquier provincia y/o Comunidad autónoma.

Animaros a ayudar en régimen de compañerismo,

gracias anticipadas y saludos,

yotambienoposito74

rubi841984

• 08/06/2011 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2011 18:23:39

Hola a todos, voy a empezar por primera vez a estudar una oposición con la de TAG rama económica pero estoy mirando y no hay academias que la impartan y no sé tampoco que libros habría que estudiarse o si es mejor comprar temarios en algún sitio concreto que los tenga actualizados, o ambas cosas...en fin necesito ayuda!!os lo agradeceria mucho. Por cierto, ¿sabéis cuanto puede ganar un TAG aproximadamente?Muchas gracias

NURITAONE

• 28/06/2011 18:45:00.

Hola rubi841984 en preparadores JC preparan la opo de TAG, mir a ver si preparan la rama económica.

NenoCarlitos1983

Grandes logros requieren de grandes esfuerzos.

• 29/06/2011 12:57:00.

yo también me voy a preparar la de TAG RAMA ECONÓMICA, estoy buscando información

rubi841984

• 03/11/2011 16:39:00.

gracias Nuritaone, efectivamente he estado llendo a JC, sólo han preparado los temas de derecho menos el financiero y no dan mas, ahora necesitaria preparar los de economía y derecho financiero, sólo he encontrado que lo de la CEU pero se sube mucho de precio no sé si alguién conoce otros preparadores...gracias!!

estudiante sin fin

• 06/11/2011 19:45:00.

Alguien sabe cuando se van a publicar las listas provisionales de admitidos de TAG del Ayto de Madrid.
Muchas gracias

RuthG

• 08/11/2011 11:40:00.

Para rubi841984 sin ánimo de polémica. Mi opinión es que debe exigirse un poco de nivel, un mínimo de nivel a un licenciado.
¿Cómo gaitas un universitario puede escribir "llendo" en lugar de "yendo"?
¿En qué país vivimos?

riosol

• 09/11/2011 22:14:00.

Ya están las listas provisionales de admitidos... No llega a 3000 personas

Cordobesita28

• 10/11/2011 10:22:00.

Gracias Riosol. Pero son 3000 para gestión, para TAG (salvo que yo me haya equivocado) son 700 en el turno libre.

rubi841984

• 11/11/2011 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2011 20:25:15

Respondiendote RuthG lo que yo pienso es como puede haber gente como tu que sea capaz de humillar y juzgar el nivel de una persona en un foro y decir que es "sin ánimo de polémica", menuda hipócrita, ¿tu quién eres redactora de la RAE?, anda que te voy a ti a demostrar mi nivel por un gazapo después de tener dos carreras, lo que tendrías tu que aprender es respeto y sentido común, que lo mio se arregla pero lo tuyo es mas complicado. Sólo espero no trabajar contigo en la vida. Todo esto sin ánimo de polémica...

SUJOMACE

• 05/01/2012 10:36:00.

Hola,

Ya han publicado la composición de los Tribunales. Alguien sabe o ha oído rumores de posibles fechas de exámenes??
Saludos,

nuriagvillar

• 18/01/2012 11:26:00.

HOLA, no tengo ni idea de cuando puede ser el exámen, alguien sabe algo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición