¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANICETA

• 26/04/2011 9:04:00.

Tribunal oposicion impugnable?

Hola, me gustaría saber como y por qué se puede impugnar el tribunal de una oposicion. Me encuentro en una situación un tanto difícil: soy funcionaria interina, han sacado mi plaza a concurso-oposición y cuando sale la lista de admitidos y tribunal observo que los miembros del tribunal (que son compañeros del ayuntamiento donde trabajo) no está relacionado ni uno solo con la materia sobre la que me examino, es decir, entienden 0 patatero sobre un examen que me tienen que poner ellos. Eso sí, 4 de los 6 miembros del tribunal son íntimos amigos y compañeros de partido de uno de los opositores con los que compito. ............... Vamos, que me veo haciendo el petate.
Hay alguna causa de recusación del tribunal?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

chuchello

• 05/05/2011 16:18:00.

RE:Tribunal oposicion impugnable?

En primer lugar Aniceta , si son de tu misma o superior categoria pueden estar perfetamente en un tribunal, no hace falta que sepan de tu materia.
En segundo lugar el art 28 de la ley 30/92 reconoce la absención si hay amistad intima o enemistad manifiesta con cualquiera de los interesados que participan en la opoición.Si existe tal puedes recusar en cualquier momento de la tramitación de la oposición.

Estás en tu derecho de recusar segun el art. 29 de la Ley 30/92

SALUDOS!!!

novata25

si no se sueña no se consigue

• 09/05/2011 23:53:00.

si la oposición tiene lugar en la Comunidad Valenciana, no dejes de buscar el artículo 57.3 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que obliga a que al menos la mitad de los miembros del órgano técnico de selección posean titulación relacionada con el área de conocimientos de la convocatoria.