¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANICETA

• 26/04/2011 9:04:00.

Tribunal oposicion impugnable?

Hola, me gustaría saber como y por qué se puede impugnar el tribunal de una oposicion. Me encuentro en una situación un tanto difícil: soy funcionaria interina, han sacado mi plaza a concurso-oposición y cuando sale la lista de admitidos y tribunal observo que los miembros del tribunal (que son compañeros del ayuntamiento donde trabajo) no está relacionado ni uno solo con la materia sobre la que me examino, es decir, entienden 0 patatero sobre un examen que me tienen que poner ellos. Eso sí, 4 de los 6 miembros del tribunal son íntimos amigos y compañeros de partido de uno de los opositores con los que compito. ............... Vamos, que me veo haciendo el petate.
Hay alguna causa de recusación del tribunal?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

chuchello

• 05/05/2011 16:18:00.

RE:Tribunal oposicion impugnable?

En primer lugar Aniceta , si son de tu misma o superior categoria pueden estar perfetamente en un tribunal, no hace falta que sepan de tu materia.
En segundo lugar el art 28 de la ley 30/92 reconoce la absención si hay amistad intima o enemistad manifiesta con cualquiera de los interesados que participan en la opoición.Si existe tal puedes recusar en cualquier momento de la tramitación de la oposición.

Estás en tu derecho de recusar segun el art. 29 de la Ley 30/92

SALUDOS!!!

novata25

si no se sueña no se consigue

• 09/05/2011 23:53:00.

si la oposición tiene lugar en la Comunidad Valenciana, no dejes de buscar el artículo 57.3 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que obliga a que al menos la mitad de los miembros del órgano técnico de selección posean titulación relacionada con el área de conocimientos de la convocatoria.

la recusación para mi gusto no es una buena opción porque la administración no suele hacer caso ya que ha de ser patente la causa y eso suele ser complicado de demostrar.

un saludo

chuchello

• 12/05/2011 17:47:00.

Si pero yo creo novata25 que a Aniceta le da lo mismo, ni siquiera se ha dignado a respondernos por educación digo yo.

SALUDOS!!!

Deimo

• 12/05/2011 18:12:00.

Impugnar puedes impugnar, pero a ver. Aunque no sepan de tu materia, si tienen una titulación igual o superior a la que se requiere, es correcto.

La amistad íntima o enemistad manifiesta es muy difícil de demostrar, y seguramente, aunque recuses no te van a hacer caso, ya que no tienes pruebas.

Saludos!!!

novata25

• 12/05/2011 22:52:00.

jeje! aniceta ha pasado de complicarse la vida.

deimo, repito: además del requisito de la titulación igual o superior (aplicable por ejemplo a plazas sin especificidad técnica alguna), según la LOGFPV en los órganos técnicos de selección al menos la mitad de sus miembros tienen que tener titulación relacionada con el área de conocimientos de la convocatoria (salvo el presidente)

Por ejemplo en un tribunal con 1 presidente, cuatro vocales y un secretario, en un proceso de selección para psicólogos, maestros, bibliotecarios, al menos tres de los cuatro vocales deberán tener titulación relacionada con el área de conocimiento de que traten las pruebas.

Vamos, creo...

Booona nit!

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 12/05/2011 23:30:00.

Totalmente de acuerdo con vosotros novata25 y chuchello.
Yo he conocido casos en los que se han dado causas de abstención y se han tenido que abstener porque si no les hubieramos recusado a lo bestia.
Por lo menos que por nuesta parte no quede, hacer lo posible por evitar que el amiguismo quede a la orden del día en los procesos selectivos

Deimo

• 13/05/2011 11:50:00.

Hola novata, pero es que titulación relacionada con el area de conocimienos de la convocatoria puede ser incluso la E.S.O. o el bachiller. Si es para plazas C o C2. Así que aunque sea esa titulación la exigida y no sea para el mismo puesto de trabajo, estaría bien compuesto el tribunal.

novata25

• 14/05/2011 0:04:00.

claaaaaaaaro deimo, si hablamos de c1, c2, tá claro pero por el hilo empezado por aniceta me pareció entender que se trata de un puesto con cierta especificidad técnica ....

pro vamos... que da igual, la cuestión es debatir para distraerse un poco

saludoss

ytumas2011

• 30/05/2011 20:22:00.

Hola
aunque no se trata del mismo tema.
¿se puede interponer un recurso, de reposición o de lo que sea, cuando en una oposición acaban aprobando a x personas todas ellas de dentro de un ayto? Es decir, el 100% de aprobados son contratados previamente en el ayto. Aunque se haya hecho un concurso, y dos examentes teóricos. ¿Cómo se podría demostrar que por ej. el ex. se lo han pasado antes a la gente de dentro?
saludos

novata25

• 02/06/2011 0:07:00.

Hola ytumas! no tiene sentido interponer un recurso si en una oposición acaban aprobando sólo personas de dentro (podría ser que estén preparadísimas), has de buscar la forma de interponerlo contra otras cosas estilo preguntas que no están en el temario (también es difícil que prospere) o errores de redacción.... lo que pasa es que es muy difícil que haya tantos errores que la "gente de dentro" acabe no superando la prueba.

Si tienes evidencia de que se ha filtrado el examen o algo, hay q probarlo y eso es muy complicado ya que tienes que tener pruebas (alguien decía que no existe la justicia sino que existen las pruebas) alguna vez se ha conseguido demostrar pero es muy complicado y debe haber evidencias de verdad.

Otra cosa es sembrar dudas razonables e incluso se ha llegado a anular alguna prueba no hace demasiado tiempo (una buena opción es la queja ante el defensor del pueblo o el síndic de greuges si eres de la comunidad valenciana u órgano similar en otras comunidades autónomas y si puede ser una denuncia colectiva mejor que mejor ya que el sindic toma cartas y por lo menos se interesa, pregunta y remueve historias etc)

Por otro lado es complicado que los del tribunal se la jueguen pasando el examen ya que en ello les va el puesto y siempre puede haber alguno que denuncie o no sea partícipe del juego y tal, tampoco sería la primera vez.

No sé si te he ayudado en algo o te he liado más.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición