¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

plincaos

• 26/05/2011 8:43:00.

Para los que estudian con ezcurra

Buenos días: Estoy esdudiando el curso on-line de tag con ezcurra. Estoy un poco disgustada. Esta semana aún no me han enviado los temas, ¿y a vosotros? Además, la segunda semana no enviaron temas y la tercera sólo el tema de bienes. Pero, para colmo de males, la primera entrega, que en principio parecía fenomenal, cuando me pongo a estudiar... está desfasada, los conceptos no se corresponden con la modificación de la LCSP de agosto del 2010. Bueno, he adaptado los temas y los casos prácticos, pero... no me parece bien. Luego enviaron las soluciones de los casos de contratación del 15 al 30. Me pareció normal que no enviaran las soluciones del 1 al 15, porque están todos mal planteados porque el desfase que tienen con la ley. Espero que en junio vaya de otra manera. No sé, ¿qué opinais?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

JL2222MAD

• 26/05/2011 11:41:00.

RE:Para los que estudian con ezcurra

Hola buenas: Estoy totalmente de acuerdo. Te cobran 75 euros mensuales, Desde el día 3 que nos enviaron el primer material (desfasado) hasta hoy 26 de mayo sólo tenemos 5 temas en nuestro poder. Casos desfasados, el bloque de contratos también mal.... yo creo que me voy a borrar, y me busco la vida. Ayer les envié un mail exponiendo mis inquietudes aún no tengo respuestas.

Un saludo

JL2222MAD

• 26/05/2011 14:25:00.

MENUDO CABREO LLEVO, CASI DOS SEMANAS PARA QUE TE MANDEN UN TEMA, EL NUMERO 300 (CUANDO NO COINCIDE LITERAL CON EL TEMARIO DE NUESTRA OPOSICION) DE QUE COÑO VA ESTA GENTE?..-.. FUERA ME BORRO QUE POCA SERIEDAD.

plincaos

• 26/05/2011 14:31:00.

Bueno, es flipante, es que ni siquiera coincide el epígrafe. Y además, un solo tema, qué pretenteden que vayamos a tema por semana. Nos lo vamos a saber muy a este ritmo. ¿Habéis visto algún otro sitio que os merezca confianza?

JL2222MAD

• 26/05/2011 17:15:00.

De momento ando investigando por los foros , jurispericia la prepara han quedado en llamarme por lo visto te tiene que entrevistar primero el profesor..estoy desesperado, no encuentras preparadores decentes ni a tiros. Si te enteras de algo más dimelo, yo en cuanto tenga algo nuevo también te lo cuento.Hay preparadores particulares pero no me fio mucho.

Un saludo
jl

sofiseg

• 26/05/2011 18:51:00.

A mí me pasa al revés, estoy contenta con lo de ezcurra

sofiseg

• 26/05/2011 18:57:00.

He cotejado ahora la Ley de Contratos y los supuestos de Ezcurra y veo que están actalizados también según la Ley de 4 de marzo de 2.011 de Economía Sostenible.

plincaos

• 27/05/2011 10:02:00.

Buenos días:

Acabo de leer mi correo y he recibido mensaje de Ezcurra donde nos comunican que se anula el curso porque Miguel Ezcurra está enfermo del corazón, y este es el motivo por el que todo ha sido tan irregular. Desde aquí quisiera disculparme, cualquier jurista debería tener siempre presente que absolutamente todo ha de ser sometido a contradicción y nosotros ayer crucificamos a la editorial sin darle opción a que se defendiera. Deseo que se recupere pronto. Si desde la editorial leeis este foro os pido disculpas.

Para sofiseg: Sofi, lo cortés no quita lo valiente, ¿estás contenta con cinco temas en un mes? Creo (intento no ofender) que deberías de tener un ritmo de cinco temas a la semana. Desde la editorial lo saben y nos van a devolver el dinero. Dices que has mirado la ley y no ves contradicciones. La ley es correcta, excepto algún artículo como el 135, pero el problema está en el temario y en los primeros 15 casos prácticos. Ya no existe la adjudicación provisional y la adjudicación definitiva. Han desaparecido, la perfección del contrato se realiza con la formalización y no con la adjudicación. Las garantía provisionales no son para mantener la oferta hasta la adjudicación provisional, porque no existe. Por lo tanto, el planteamiento de los casos prácticos relativos a adjudicación, están mal planteados. Un saludo sofiseg.

Para JL. Estoy mirando el prepararme con temario de gestión los noventa y tantos temas coincidentes, ya sabrás que los epígrafes son exáctamente iguales y el resto por mi cuenta. CEF funciona muy bien y tiene grupo de gestión y preparador de TAG. Hace un mes no habían editado los temas actualizados, pero supongo que ya sí. Yo también desconfío de los preparadores, creo que sólo saben cronometrar el tiempo para cantar. Bueno, nos vamos hablando en el foro.

Un saludo.

JL2222MAD

• 27/05/2011 11:54:00.

Hola plincaos, yo estoy perdido total. La parte de constitución y administrativo la tengo de Gestión del Estado, Pero de dónde sacas la parte de local, ciudad de madrid, y el específico especifico de la última parte ¿de gestión del ayuntamiento? informa de donde puedo sacarlo o que temario (si es que hay alguno ) se puede usar, al final me cabreo y me saco la legislacion directamente del boletin

saludos

plincaos

• 27/05/2011 12:11:00.

Hola JL, ahora estoy en el trabajo y no puedo extenderme mucho, pero para preparar un temario sin basarse en uno que ya esté hecho es muy complicado y sobre todo muy lento. De todas formas la legislación totalmente actualizada, prácticamente al minuto, la tienes en la página web noticiasjuridicas.com. No te desesperes, empieza por un tema de local, lee algo sobre ello, busca legislación, muchas veces los epígrafes de los temas son los títulos de las leyes. No te pares y pasa al siguiente tema, ya volverás al anterior dentro de unos días cuando hayas avanzado y verás como lo entiendes muchísimo mejor.

Un saludo. Nos hablamos.

cuencantada

• 27/05/2011 12:59:00.

sofiseg me acaban de confirmar en la editorial Ezcurra que siguen con el curso de gestión y que la baja médica es de un mes. Del funcionario que te dije no me ha contestado nada, en cuanto me diga si puede te lo digo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición