¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Crisruba

La esperanza, es lo ultimo que se pierde...

• 30/05/2011 9:35:00.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Alquien me puede alludar????? Es la primera vez que me preparo para una oposición y no se si la constitución hay que estudiarla entera con todas sus reformas, o solo saber su composición y numero de articulos con lo que tratan cada uno de ellos.

Muchas gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

chuchello

• 30/05/2011 13:38:00.

RE:LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Hola Crisruba, la Constitución hay que saberla de cabo a rabo y te interesa saberla porque sirve para todas las oposiciones a las que te presentes. En cuanto a las reformas yo que sepa sólo existe una de 27 de agosto y es del año 92 referida al art. 13.2 introduciendo la palabras " y pasivo "(para el derecho de sufragio activo "y pasivo" en las elecciones municipales).
Animo y dale caña que no es tan difícil

SALUDOS!!!

Crisruba

La esperanza, es lo ultimo que se pierde...

• 30/05/2011 16:42:00.

Muchas gracias por tu respuesta, es que en el temario que he comprado de editorial mad, no me aparecen todos los articulos de la constitución, solo algunos, que supongo que seran los mas importantes, pero si que hay muchas leyes organicas cada una con su fecha y su reforma que es lo que ya no se yo si tendria que aprender.

Saludos.

cleo69

• 31/05/2011 9:58:00.

Hola Crisruba, te aconsejo que te cojas la constitución (tal cual, con su estructura, sus artículos, sin comentar) y te la aprendas de memoria, desde las fechas hasta la disposición final a ser posible de memoria y entendiéndola, te va a servir para todas las oposiciones, en la constitución todo es importante porque suelen preguntar de todo, no te andes por las ramas con leyes orgánicas si no te entran en temario porque eso es liarte, apréndete la Constitución tal cual. Saludos.

SAMARI1986

• 09/06/2011 13:16:00.

HOLA YO TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO. Y LO DE ESTUDIAR LA CONSTITUCION, ES APARTE DEL TEMARIO? O AL ESTUDIARTE LA CONSTITUCION ENTERA SUPONGO QUE HABRA ALGUN TEMA QUE YA NO TENGAS QUE ESTUDIAR , NO?? ME ESTAIS ASUSTANDO JAJA

UN SALUDO

gomes

• 10/06/2011 16:43:00.

yes alluda es con y

agazapado1977

Sólo sé que no sé nada

• 01/07/2011 17:55:00.

Samari1986 si te sabes la constitución es un paso muy importante pero debes tb mirar los temas del libro que hablen de ella pues pueden haber cosas interesantes que pregunten.

karlytos89

• 03/07/2011 12:35:00.

Normalmente en las oposiciones no te entra la constitución entera. Pero si es muy recomendable estudiarla y saberla entera. Porque es la base de todas las leyes, reales decretos, decretos y demás disposiciones normativas desde el estado hasta los ayuntamientos pasando por las comunidades autónomas... Hasta un bando de un ayuntamiento tiene que ver con algún apartado de la constitución...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición