Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2011 10:02:00.
Hola, necesito q alguien me aclare una duda q tengo: soy interina en un ayuntamiento y por lo visto va a haber reestructuracion de personal, probablemente con despidos. El caso es q sustituyo a una persona jubilada y por eso al hacerme el contrato me dijeron que yo tenía plaza, bueno, mi duda es q me dicen "por ahí" q al tener plaza es más difícil q me echen a la calle....q lío... ¿es q hay interinos con plaza y otros sin ella?....gracias a ver si alguien me aclara algo....
• 06/12/2011 10:20:00.
Hola
Yo estoy en tu mismo caso, estoy en una plaza de una persona que se jubiló pero no por eso tenemos plaza. Ya me gustaría!!!!!
Todos los interinos estamos en la misma situación, lo que pasa es que a unos los llaman para suplir una baja por maternidad, a otros para cubriri horarios especiales de bibliotecas...
En principio, los que estamos en un sitio de una persona que se ha jubilado tenemos un poco más de seguridad, pero en los tiempos que estamos tampoco mucha porque si quieren pueden amortizar la plaza y nos vamos a la calle
Espero haberte ayudado y no preocupado
Estais cubriendo una plaza que consta en su correspondiente RPT con su correspondiente asignación presupuestaria (hasta ahora por lo menos) pero esa plaza no es de nadie. Es decir, la persona que se ha jubilado ya no es su propietaria puesto que ya no trabaja y se ha dado de baja en la S.S., se jubiló y no consta como funcionario pues su relación estatutaria se extinguió y por eso os han llamado... es decir, porque que la plaza estaba vacante, para cubrirla temporalmente hasta su provisión por un funcionario de carrera, o dicho de otro modo, un tío que apruebe la oposición. Caso diferente sería que estuviera enfermo y de baja porque en ese caso su plaza aunque estuviera ocupada por vosotros seguiría siendo suya y por lo tanto "intocable". En conclusión... una interinidad se lleva a cabo por muchas razones pero si no hay pasta está claro que podrían llegar a prescindir de vosotros porque no es vuestra plaza en propiedad. De todas formas os deseo mucho ánimo y mucha suerte, las cosas andan mal pero si os dejan o no en vuestra plaza imagino que dependerá de las necesidades del servicio y de la importancia de vuestro trabajo.