Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola compañeros de fatigas, me gustaría saber si ya han llamado a gente para la bolsa de secretarios, como bien sabeis hace unas semanas hicimos el curso selectivo y ahora nos toca esperar, me gustaria saber si alguien ha sido llamado y más o menos porque numero va la bolsa.
Un saludo
• 24/02/2012 14:39:00.
Se supone que hoy han empezado a llamar a gente, el día 1 de marzo se publicarán en la web de la Junta datos actualizados de la bolsa, a partir de ahí podremos sacar las primeras conclusiones, se rumorea que hay muchas vacantes sobre todo en Cuenca y Guadalajara, pero son sólo eso, rumores. En menos de una semana saldremos de dudas.
• 26/02/2012 12:43:00.
Hola!!
Estais seguros que han empezado a llamar a gente? xq yo estoy en los primeros puestos y aun no me han llamado !! a mi parecer empezaran a partir de esta semana !!
Suerte y a ver si nos llaman pronto
• 27/02/2012 11:21:00.
sabeis que harian si agotaran la bolsa??
salu2
• 27/02/2012 13:04:00.
Hola!
Para mi es la primera vez que estoy en este tipo de bolsas y no se muy bien como funcionan, pero yo creo q ya la han hecho lo suficientemente grande para que no se agote pronto. Sabeis de cuantos constaba la anterior bolsa? Sabeis mas o menos cuando empezaran los llamamientos?
• 27/02/2012 14:19:00.
precisamente eso es lo que me ha extrañado, que hayan hecho una bolsa con 300 personas, lo que da a entender que por lo menos un llamamiento a nivel "industrial" van a hacer
salu2
• 28/02/2012 8:55:00.
eso me parecia a mi..........
salu2
• 28/02/2012 17:39:00.
Si hay 500 plazas libres es para mosquearse, que ocurre que los Secretarios se piran a otras administraciones cagando leches porque es imposiblre trabajar en determinados ayuntamientos o es que no se convocan oposiciones desde hace mucho tiempo? De todas maneras si entrais en las webs de los colegios provinciales de Secretarios os dareis cuenta que se producen muchas vacantes, seguramente la mayoría no son cubiertas por funcionarios de carrera y se tiene que tirar de las listas provinciales incluso en vacantes de Ayuntamientos de más de 5000 habitantes.
• 28/02/2012 20:58:00.
Lo de las 500 vacantes me parece un poco exagerado!! pero si asi es pues encantada!!! Por lo que sé todavia no han llamado a nadie, pero empezaran con la mayor brevedad posible
• 01/03/2012 19:10:00.
nada nuevo!!!
• 01/03/2012 20:02:00.
Parece que no tienen prisa en llamar a la gente y eso que hay muuchas vacantes......Nos tocará armarnos de paciencia.
• 05/03/2012 12:32:00.
gracias.
• 05/03/2012 14:35:00.
Alguna novedad??? Yo lo que unico que os puedo decir esque la semana pasada llame a la Direccion General de ADmon Local y me dijeron que empezarian a llamar lo antes posible.......... asi q a esperar!!!!!!
• 06/03/2012 14:52:00.
Me comentan desde la DG adcion local que han comenzado ya los llamamientos, la lista va a correr muy rápido ya lo veréis.
• 06/03/2012 16:51:00.
Lo mismo me han dicho a mi esta mañana. Y que actualizaran la pagina en breve para ver los movimientos!!
• 09/03/2012 18:00:00.
alguna novedad????????
• 13/03/2012 20:49:00.
No!!, segun mis calculos en Guadalajara han cogido a 3, en Ciudad Real a 2, donde mas han cogido es en Toledo.......... Supongo q sigan llamando xq si habia tantas vacantes............
• 14/03/2012 16:00:00.
Están llamando a tres personas al día, al menos algunos ya podemos ir haciendo nuestros cálculos. Hay muchas vacantes otra cosa es que tiren de la bolsa, algunos ayuntamientos como no tienen ni para papel dejan que sea un administrativo el que lleve la secretaría de la corporación pagándole unos eurillos más, los hay muy listos.
• 22/03/2012 12:23:00.
Si, se supone que tienen q actualizar este semana....... asi q habra que esperar hasta mañana!!
• 30/03/2012 11:15:00.
La bolsa empieza a flojear, el gobierno ha ordenado a los alcaldes que despidan a todos los trabajadores temporales que puedan y que no contraten a nadie. Viendo en panorama no conviene hacerse ninguna ilusión a este paso tenemos bolsa de trabajo para las próximas décadas, yo de momento me olvido de ella, lo mismo cuando me toque estoy en Alemania o Australia.
Un saludo.
hola compañeros, bueno yo por el momento he empezado a trabajar como aux en un ayto en contabilidad, ya era hora de tomar posesion como funcionario de carrera despues de 9 meses esperando a incorporarme.
yo la bolsa no la entiendo, un dia estoy el 24, otros el 29, algunos el 50 otros el 46, no entiendo nada absolutamente de como funciona.
A pesar de llevar un mes por aqui, os puedo asegurar que hay mucho curre y que sinceramente el 95% de los que hemos aprobado esta bolsa no tenemos ni idea de como llevar un ayuntamiento, yo sinceramente estoy desbordado, no me quiero imaginar de secretario.
Hacen falta por cierto cientos de secretarios, y es obligatorio que los ayuntamientos soliciten la incorporacion de los mismos a los consistorios, lo que pasa que se estan haciendo de rogar y esto ira poquito a poco, pero tener seguro que todos estaremos currando en un añito como secretarios, lo que no puede ser es que un administrativo o un auxiliar este realizando las funciones encomenadadas a los funcionarios con habilitacion estatal.
Yo si alguien sabe como funciona esto que nos los cuente, pero desde luego no es logico como se esta moviendo la bolsa, espero que no este habiendo chanchullo. Esto lo digo porque en el curso habia muchos ex-tecnicos de jccm, lo que me indica que alguno de ellos serán llamados antes, yo la experiencia que tengo con bolsas es muy mala, n0o conozco una sola bolsa legal en España y te pasan los galgos por los lados para coger un buen puesto, especialmente cuando han trabajado en la misma admiinstracion que convoca los puestos.
un saludo
• 11/04/2012 16:08:00.
De nada sirve que haya tantas vacantes si los Ayuntamientos están en quiebra total, yo conozco varios ayuntamientos que no contratan secretario, simplemente tienen a otra persona encargándose de los asuntos del secretario cobrando mucho menos dinero. No veo que esto vaya a cambiar a corto plazo espero equivocarme, de todas maneras se agradece tu optimismo Marti1978, ya me gustaría ver las cosas como tú pero la realidad es muy pero que muy dura.
un saludo
• 13/04/2012 9:44:00.
Hola a todos,
marti1978, consulta la posibilidad de pedir una excedencia como funcionario de carrera para desempeñar un puesto de secretaría-intervención en condición de funcionario interino. Hasta hace unos años, no se podía hacer según la normativa que estaba vigente
• 16/04/2012 11:55:00.
Hola!!!
Han hecho una nueva actualizacion, no han llamado a nadie!!! y encima en Albacete el numero 4 esta por encima del numero 3!! como puede ser esto ? no entiendo nada!
• 16/04/2012 14:07:00.
Pues yo el movimiento que veo es que número 4, Santiago Quilez.., lo han nombrado anterirmente y lo han vuelto a incorporar a la bolsa, quizás para darle un mejor puesto....
• 16/04/2012 14:17:00.
Respecto a lo que comentaba de que el numero 4 estaba por encima del 3, ya han solucionado el error y efectivamente era santiago quilez q ya habia sido llamado!! sigo sin entender nada! alguien sabe si estan llamando a gente? por las listas no se mueven!
• 16/04/2012 19:23:00.
albacea, caliente, caliente
• 17/04/2012 17:40:00.
Y tanto, por curiosidad he tecleado en google el nombre delnúmero cuatro , un hacha, es curiosa laguna de las paginas en las que aparece ........
• 18/04/2012 10:44:00.
Le ha tocado un alcalde de otro color que pena!!!!!! este chico merece mejor destino. Esto es la República Bananera de España así nos va.
• 18/04/2012 12:52:00.
Cual es ese destino tan triste? De todas formas no quiero prejuzgar, lo mismo es un profesional como la copa de un pino.....
hola compañeros, creo que como el resto hoy he visto una muy mala noticia en el el pais, [--http://economia.elpais.com/economia/2012/04/27/act...636_945391.html--]
habla sobre que le gobierno quiere fusionar los municipios, lo que significaria que en vez de 300 o 400 pueblos sin secretario, esto puede pasar a tener 50 o 60 como mucho, siempre que como dicen quieran fusionar los municipios de menos de 1000 habitantes, algo muy grave en provincias como cuenca o guadalajara.
veremos que pasa en el futuro, pero esto no pinta muy bien.
hola compañeros, hace mucho que no se mueve este foro, la verdad es que estaba extrañado de que no nos llamaras a casi ninguno, despues de habernos gastado un dinero en hacer el curso en Toledo.
Yo he encontrado el siguiente post: [--http://opositoresclm.foros.ws/t6924/injusticia-e-i...s-clm-unamonos/--]
lo dejo aqui pegado, creo que si es verdad estamos jodidos y no se si deberiamos ponernos a hacer recursos porque lo que ha hecho la Junta es totalmente ilegal. Hay queda espero que os sirva de algo si es que es cierto:
Compañeros de la lista de espera regional VIGENTE de Secretaría Intervención:
Recientemente el TSJ ha dictado Auto por el que se ordena a la Dirección General que siga aplicando el Decreto 40/2005 en su redacción original, o lo que es lo mismo, que todos aquellos que ni siquiera se han presentado al último proceso selectivo, ni al anterior, y que en algunos casos llevan sin presentarse más de una década a ningún proceso selectivo, tiene preferencia sobre quienes tuvimos que estudiarnos el temario en un mes y medio, con gran esfuerzo y pocas horas de sueño.
El criterio de la antigüedad está proscrito constitucional y jurisprudencialmente.
Como consecuencia del auto, se nos han colado a quienes hemos aprobado, algunos cesados que ni siquiera tuvieron que examinarse, situación qeu se agravará si se siguen produciendo ceses, de tal manera que quienes ya han trabajado como Secretarios, tendrán preferencia para su llamamiento antes de quienes nos hemos examinado y aprobado.
Por esta razón, y porque quienes defienden que prime la antigüedad están unidos (son 48 demandantes) y tienen el apoyo del Colegio, os pido que me apoyeis en esta iniciativa, nos unamos, y presentemos:
1. Recurso de alzada contra la resolución por la que se amplia la lista de espera regional con gente que lleva años sin tocar un libro.
2. Personación en los procedimientos 144 y 160 instados por los 48 demandantes, de los que sólo 5 han aprobado (DOCM de 14 de mayo de 2012) y el COSITAL, para defender nuestros derechos: ser llamados antes que quienes ni tan siquiera echaron la instancia.
Por favor, los interesados en que nos unamos y defendamos nuestros derechos, y no dejemos que gente que ni se molesta en participar en los procesos selectivos pisotee nuestro esfuerzo, mandad mensaje privado y os contestaré a la mayor brevedad posible.
Espero vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
ciao