¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Moka1975

• 29/04/2012 13:43:00.

Interventor-Tesorero!!

Hola,
Estoy planteándome iniciar la preparación de Interventor-Tesorero.
Tengo varias dudas, por lo que los que tengan conocimientos sobre ello, serán de gran utilidad.
1 Temario: CEF o Ezcurra,
2 Dureza: teniendo en cuenta que tengo que compatibilizarlo con trabajo,
3 Plazo: reitero, con la circunstancia anterior,
4 Academia: para todo o para parte práctica
5 Momento: dado los recortes de empleo público
6 Experiencias de gente del foro...

Muchas gracias
Saludos
Moka

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

BertaG

kada

• 03/05/2012 0:18:00.

RE:Interventor-Tesorero!!

Hola! La verdad es que es duro. Yo también estoy trabajando, pero en administración local, y por lo menos, el puesto de trabajo está relacionado, con lo que estudiar se me hace algo más fácil, pero me faltan horas por todos los lados. (Si te sirve de ayuda, tengo una peke de 8 meses, y aún así sigo intentándolo.... moral que tiene una...)

1. Yo estoy estudiando con Ezcurra, los del CEF deber estar también bien, pero no los conozco.
2. Ya te he dicho que son unas opos duras, más que nada porque no te vale con estudiar derecho para los 3 exámenes. Es que el tercer examen es totalmente distinto, y necesita de muchas, muchas horas, y además, entenderlo todo muy bien. Es como estudiar para otra oposición distinta: contabilidad de sociedades, contabilidad de costes, contabilidad pública y matemática financiera. (Y ni se te ocurra dejarlo para por si apruebas los otros dos, porque no harás nada). Con lo cual, tienes que ir estudiando todo a la vez, y eso te quita muchas horas de estudiar los temas. En las otras oposiciones de habilitados, el contenido de los temas te sirve para el tercer examen, aquí no tiene nada que ver.
3. Plazo... Buffff, pues vete a saber. Son casi 140 temas, y repito, cómo llevas las mates?
4. Academia, ni idea. En el CEF de Madrid sí te preparan. Ezcurra no te prepara el tercero, y la verdad, casi ninguna academia lo hace. Y sé de alguna que lo hace, pero de ésas maneras. (Yo me metí a hacer un curso de contabilidad pública en la Universidad, y las mates y la contabilidad de sociedades, pues por mi cuenta, y a base de libros).
5. Momento ahí viene lo bueno de estas oposiciones: Cuando a cada Comunidad Autónoma le salga de las narices convocarlas. Andalucía sacó 35 plazas libres hace 3 años, Cantabria sacó 1, País Vasco acaba de sacar 4 (te valoran el vasco), Aragón va a sacar 3, y Cataluña ha sacado bastantes, pero el segundo examen es de Catalán... Y creo que no me dejo ninguna, así que ya ves cómo está el percal... Desde que el Estado delegó esta oposición en 2006, esto es un cachondeo...

Te lo estoy pintando bastante mal... Pero yo estoy ahí, así que algo tendrá... jeje

Ya me contarás,
Un saludo.

galleguin

• 03/05/2012 12:43:00.

Estoy de acuerdo con Adri 81.

El problema es que puede que te caiga contabilidad como no, pues en esta locura de oposiciones, nunca sabes ni el temario ni el tipo de ejercicios.

De tal forma, que creo que a pesar de que no tenemos tantos temas comparados con otras del grupo A es una de las más difíciles por que debes de estar preparado para lo que caiga y con rapidez, pues el tiempo vuela.

TesaCM

• 06/05/2012 18:28:00.

Hola, yo no sabia esto que querian volver a tener la competencia de las oposiciones estatal pero bien aqui estoy y continuaré y si hay que cambiar que remedi! Queria preguntaros la parte practica de que libros, temarios, ejercicio practicos os basais. Solo tengo tema teorico del CEF. Y tambien preguntaros si concoceis o teneis examenes tipo de preguntas practicas que puedan salir. Esta oposicion es una locura pero un reto para todos. Ánimos! Teresa

Moka1975

• 10/05/2012 14:39:00.

Muchas gracias a todos por la información.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición