Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2012 18:58:00.
¿Alguién sabe que va a pasar con las del Pais Vasco? Ponía en la web del Ïvap que iban a publicar infomación el 14 de septiembre pero no ha salido nada, supongo que con lo poco que falta seguirán con ellas, sería muy fuerte que volvieran a anularlas.
• 16/09/2012 18:34:00.
Hola Edur,
Parece que estamos todos igual... Mirando la información del IVAP para ver si de una vez comunican de forma oficial cómo va a ser el primer examen y sobre todo con el canguelo de que las cancelen por el adelanto de las elecciones... A lo mejor soy muy optimista pero espero que no anulen la convocatoria y que este lunes se dignen a informarnos acerca del proceso.
Ánimo y no desesperes que somos muchos los que estamos igual (sí... ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero es lo que nos queda a los opositores tal y como están las cosas).
Como sabes que asta esa fecha no darán más información?
• 18/09/2012 9:27:00.
Hola a todos,
En la página web del IVAP pone que la próxima información será el 1 de octubre (pinchando en el aviso de 21 de agosto, parece que han actualizado el contenido pero no la fecha del enlace).
Adri81: ¿Tienes información por otro lado? ¿Sabes cómo va a ser el primer examen? ¿Seguro que siguen adelante con la convocatoria? Perdona el bombardeo de preguntas pero es que lo que están haciendo con esta opo me tiene totalmente desorientada... ¡¡¡Y ya estamos a un mes del examen!!!
Gracias y mucho ánimo!
estos del gob. vasco son supercachondos, ayer llame para preguntar que tipo de examen harian, les dije que era crucial para preparar el examen, no es igual prepararte para una cosa que para otra y me contestaron que no iban a decir nada si no querían y que ya veriamos. Para mi es una putada no domino mas que el 60 o 70 del temario y claro puedo aprobar el test, pero ir a tomar por el ojete para que me pongan un tema autonomico y no tener ni puta idea, pues va a ser que no.
les dije que ya puestos podian dar dos lugares de examen, en plan Vitoria O Donosti y que hasta el momento del examen no digan donde se celebra el examen, con más emoción aún y cuando lleguemos alli solo hagan el examen los que lleven un clavel en la solapa, en plan Pekin express.
Me encanta la democracia en España, y esa transparencia tan maravillosa de los procesos de selección. Perra Vida¡¡¡¡
• 18/09/2012 13:13:00.
99,99 % examen test
• 18/09/2012 13:59:00.
Hola !
Getxotarra, cómo lo sabes ??? Te lo pregunto, porque el viernes llamó mi preparador ( Bilbao ) al IVAP y le comentaron que la Responsable está de vacaciones y falta por celebrar la reunión para "atar los últimos cabos". Yo pienso que será test por varios motivos, pero es pura intuición. Suelo leer el foro, pero nunca hasta ahora había escrito y creo recordar que desde Abril tienes algo de información, porque dejaste de escribir...Es cierto que va a ser test ??? Te basas en algún dato fiable ? Es que ya no sé qué creer...
Gracias !
• 20/09/2012 14:48:00.
Hola !
Suspender, dudo que se suspenda la convocatoria. No hay motivo ! Y, de ser así ya se hubiera comunicado...La única duda es el tipo de examen del primer ejercicio, que parece que no están por la labor de hacer saber. Hay gente que afirma que va a ser un test ( y, yo creo que también por motivos diversos ) Pero, lo cierto es que por parte del IVAP no hay nada oficial.
Un saludo !
A mi esta incertidumbre me está matando, porque no es lo mismo estudiar el detalle del tipo test que una pregunta a relacionar o incluso preguntas cortas que es otra de las posibilidades que dan las bases.
Alguien ha onseguido más información?
• 23/09/2012 12:53:00.
Nadie sabe nada, ni siquiera los que somos de aquí. Al menos, oficialmente ! Así que habrá que esperar al 1 de Octubre...
No obstante, te comprendo porque lo peor que llevamos las personas es la incertidumbre y más cuando se trata de nuestro futuro. Pero...
Sólo nos queda prepararnos lo mejor posible para lo que nos pueda sobrevenir ése día !
Yo tengo a sensación de que va ser tipo por varias razones:
- por como están redactadas las bases
- porque no creo que haya dos exámenes a desarrollar
- porque somos bastantes
- porque todo el mundo que ha tenido contactos o cree tenerla dice que será tipo test
¿ Qué pensáis vosotros?
• 23/09/2012 16:48:00.
Yo pienso exactamente como tú.
Según mi preparador, tradicionalmente en el País Vasco los exámenes de las tres subescalas nunca se habían celebrado el mismo día en sesión única. Y, por éso intuye que será test. Porque hay mucho volúmen de gente que se va a presentar y a más de una subescala, por lo que sería terrible dos o tres escritos ! A parte, la lectura pública sería eterna !!
A lo que hay que sumar que el segundo ejercicio es escrito también !
Y, que en Euskadi últimamente todos los exámenes de las OPEs, celebrados en el BEC han sido tipo test.
De todas formas, es mi opinión y la de mi preparador. Nada oficial.
Esperemos que el 1 de octubre tengamos noticias, porque tengo entendido que no tienen obligación de decir como va a ser el examen. Y lo que no entiendo es porque están tardando tanto en decirlo, no e encuentro la explicación, pero bueno hay que esperar.
• 01/10/2012 9:31:00.
Pues a mí me parece que han optado por la calle del medio, la más difícil. En 10-15 preguntas de respuestas cortas pueden preguntar sobre cualquier cuestión del temario y basta con no responder a una sóla para estar fuera del proceso selectivo. Hay que controlar muy bien TODO el temario, muy bien !!! Me ha descuadrado totalmente ! Parece que leían la mente, porque era la opción que nadie barajaba. Qué fuerte !
• 01/10/2012 11:05:00.
¡INCREÍBLE! ¡Examen de preguntas cortas! La opción más difícil sin duda...
No es justo lo que hacen con estas convocatorias... Cada CA elige cómo examina y nosotros venga a machacar el temario de todas las formas habidas y por haber: cantar un tema entre 10 y 15 minutos (depende del tiempo que den para el oral), dominar el tema hasta el punto de saber responder en forma de preguntas cortas, test, tema según epígrafes o tema relacional... ¡Además de preparar, y dominar, los temas específicos! Sin contar con los idiomas autonómicos que reducen (con puntos sobre la nota final como en el País Vasco) o directamente restringen (Cataluña) la posibilidad de acceso. La verdad es que esto desalienta a cualquiera...
¡¡CONVOCATORIA ESTATAL YA!!
Siento este mensaje pero estoy muy cabreada, deprimida, desanimada... En cualquier caso ÁNIMO Y SUERTE A TODOS. Tendremos que seguir luchando porque visto el panorama... ¡Ay, qué depresión!
Pero solo han dicho como va a ser el examen para dos de as subescalas, porque de secretaría intervención es todo un misterio.
Que fuerte!!!!
• 01/10/2012 19:05:00.
Es de suponer que, aunque el Tribunal de Secretaría-Intervención no haya querido hacer pública la forma de examen, que sea igual que el de las otras subescalas. Por tanto, para mí poco misterio tiene...no ?
Por cierto, habeis visto quienes son los miembros del Tribunal ?
• 03/10/2012 14:42:00.
Hola. Me ofrezo para ser coordinadora de los simulacros de examen de preguntas cortas que ha sacado la Editorial Ezcurra para habilitados del País Vasco. Lo ideal sería formar un grupo urgente que aporte soluciones a las preguntas y que reciban las de otros compañeros para contrastar opiniones
A las personas que a mí me manden las soluciones, les mandaré las de otros compañeros y así nos beneficiaremos todos.
Correo: mjp3337@hotmail.com
• 03/10/2012 20:28:00.
hola, pasarme las preguntas y me comprometo a hacerlas y devolverlas
marialumita@gmail.com
• 11/10/2012 12:03:00.
Se dice que tipo test. ¿Sabes tú algo?
• 11/10/2012 12:56:00.
En realidad, nadie ( salvo el Tribunal ) sabe cómo será el examen. Por qué siempre dices qué va a ser tipo test ?????? Alucino !!! Te lo digo con la mejor de la voluntad...
Nadie ha comentado que va a ser test ! Nadie ha comentado nada...Son todo especulaciones. Pero, tiene lógica que el examen sea de preguntas cortas, como los de la categoria de Entrada.
En fin !
• 11/10/2012 15:19:00.
Te contesto también con la mejor voluntad. No alucines. ¿Crees que "nadie ( salvo el Tribunal ) sabe cómo será el examen"?. ¿En serio que lo crees?
• 11/10/2012 17:09:00.
Pues chico, no lo sé...Si tanto se sabe, en el foro poco se comentó que en la Categoría de Entrada el examen iba a ser de preguntas cortas ( la gente alucinó cuando se enteró )
Yo sólo sé que los miembros del Tribunal tenían órden de NO DECIR NADA.
Ahora ! Siempre hay gente visionaria...Veremos si les sirve para aprobar ! Ójala !
• 17/10/2012 19:23:00.
Pues...con mucha ansiedad !
No sé qué podrán preguntar, pero cualquier cosa ( aunque es mucho nivel de detalle el de las Normas Forales de Organización Institucional...) Además, hay cientos de N.F. de todo tipo debido a la facultad de las Juntas Generales !!! Por cada materia, una N.F. y por cada TTHH !