¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PMVO

• 05/02/2013 22:16:00.

Busco temario gratis

Porteros-Cuidadores del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Hola a todos, me gustaria saber donde podria encontrar el siguiente temario gratis, o por lo menos parte de el, el de la constitucion es el unico que he encontrado. Los demas no los veo, tiene que ser gratis, porque no puedo permitirme el lujo de gastar dinero, ya que la ayuda no da para mucho. Muchisimas gracias de antemano.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales y estructura.
Tema 2. El Municipio y la provincia: organización y competencias.
Tema 3. Funciones y tareas de los Porteros-Cuidadores.
Tema 4. La relación con los ciudadanos y autoridades. La información al público. El deber de sigilo profesional.
Tema 5. Nociones básicas de mantenimiento.
Tema 6. Vigilancia y custodia del interior de edificios e instalaciones. Actuaciones en caso de emergencia.
Tema 7. Conceptos generales. Conceptos: género, discriminación, desigualdad, acción positiva, roles y estereotipos. Acoso por razón de sexo. Igualdad entre mujeres y hombres.
Tema 8. Conducta con el público. Control de entrada y salida de edificios municipales.
Tema 9. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones.
Tema 10. Nociones básicas sobre pequeñas reparaciones.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

cuco1970

• 25/02/2013 21:10:00.

RE:Busco temario gratis

Siento aprovechar este espacio para unirme a tu petición. Estoy en las mismas condiciones que tú y no lo encuentro tampoco.
Te agradecería que me ayudaras en el caso de que lo encuentres. Soy de cadiz y tengo intención de presentarme a esta convocatoria.
Cuando tengas información sobre el periodo de presentacion de instancias, por favor comunícalo.

Gracias.

Blas80

• 01/03/2013 16:01:00.

RE:Busco temario gratis

Hola. Mientras alguien más capaz y mejor informado no os contesta, os daré un par de ideas.
Si no lo habéis hecho ya, probad a mirar en bibliotecas públicas. En muchas tienen gran variedad de libros de oposiciones, sobretodo algunas bibliotecas de Diputación Provincial. Quizá encontréis algún libro específico, aunque sea anticuado, ya que las partes con textos legales siempre las podéis actualizar mirando cualquier web de textos legales, como noticiasjurídicas . com.
El Tema 2 es bastante común para cualquier opo de local. Lo podéis encontrar en cualquier temario, apuntes online, o en casi cualquier texto de Auxiliares locales. A nivel de leyes, está básicamente en el Texto Refundido de Régimen Local y en la Ley de Bases de Régimen Local.
Parte del 4 también en esas señaladas, y en el EBEP y en la Ley de la Función Pública de vuestra Comunidad, y además de en cualquier temario de local, prácticamente. Y la primera parte del 8 igual, en cualquier temario,
El 7 parece sacado de la Ley de Igualdad de Género, básicamente.
Y si el Ayuntamiento tiene reglamentos concretos sobre esos temas, no estarái de más que los mirárais, o si en su página web tienen información que complete el asunto (por ejemplo, sobre la igualdad en el Ayto.) al carecer de temario.
Y si Chiclana tiene una de esas webs o portal online completa, mirad si hay textos sobre la opo, o relacionados, que si es el caso raro sería que no los tuvieran para descargar o solicitar en oficinas, a disposición, vamos.
Sobre las partes concretas, y en caso de no encontrar nada, intentad vía buscador web, que seguramente haya temas sueltos o incluso temarios recopilados para descarga, en blogs o en alguna otra parte.
Un saludo.

Tobacadiz

opositor

• 26/07/2013 2:59:00.

Retirada

::: --> Editado el dia : 30/07/2013 16:24:44
::: --> Motivo : Retirada

Buenas, he investigado en esta oposición, la verdad que parecía interesante, pero... Mi sorpresa es que por lo visto en este ayuntamiento han trabajado durante muchos años 4 porteros realizando diferentes funciones.... La cosa es que se de buena tinta que de las 6 ya están dadas mínimo las 4 plazas de estos individuos... Mas que nada porque es "concurso-oposicion" y los méritos...(experiencia) cuenta mucho. Bueno yo solo digo que prefiero tirarme a alguna otra oposición que haya mas plazas o por lo menos tenga la certeza que va a estar todo...digamos...competido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición