Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2013 22:09:00.
Buenas,
Salió una plaza en mi zona de Técnico Superior de Administración General en enero, por concurso-oposición, y en los requisitos de titulación ponía lo siguiente:
c) Nivel de titulación: Licenciatura en derecho, licenciatura en ciencias políticas y de
la administración, licenciatura en sociología, licenciatura en administración y dirección
de empresas”
Pues bien, to tengo esta ultima (ADE) y decidí apuntarme, ya que llevo tiempo preparando. El tema es que hoy han hecho una corrección de errores en las bases específicas, y ponen lo siguiente:
“c) Nivel de titulación: Licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, en Ciencias
Económicas o Empresariales.
Además, me han llamado, porque han recibido la documentación, para decirme que han cambiado las bases y que no cumplo con los requisitos :_(
A ver, esto es legal?? Como es posible que acepten Económicas o Empresariales y no Administración de empresas, si es casi lo mismo??
Por otro lado, una de las titulaciones exigidas, a mi entender, es Licenciatura en Ciencias Empresariales, cuando esta no existe. Si existe la Diplomatura, de la cual si dispongo, pero entiendo que al ser Diplomatura no cumplo...
A ver si alguien me puede iluminar...
Gracias!!
Hola buenas tardes,
Efectivamente la licenciatura en ciencias empresariales no existe, por lo que esa correccion de errores es totalmente impuganable, ya que de acuerdo a la legislación vigente una persona con una diplomatura en empresariales no puede acceder a una plaza de técnico superior, como mucho a técnico de grado medio.
Además te han llamado, no existiendo constancia por lo que no deberías darte por enterado, hasta que no saquen la lista provisional de admitidos y verte excluido. y reclamar.
entiendo que también en el caso de que esté bien la corrección de errores( que desde mi punto de vista y según lo que has comentado estaría mal) deberían ampliar el plazo de convocatoria publicándolo en el boe para que las personas con esa "diplomatura" pudieran acceder a esa plaza. ¿Se están quitando rivales en ese proceso selectivo y se van a quedar únicamente con la gente que lo ha presentado? es una indefensión total...
Por lo que yo lo que haría sería lo siguiente, me pondría en contacto con tu colegio para que viera la composición del temario y si realmente hay temas ecónómicos, te representen en la impugnación de la corrección de errores y tu nombre no aparezca por ningún sitio, ya me entiendes, viví una situación parecida y mi colegio me ayudó en su día. Pero independientemente del temario entiendo que un licenciado se pueda presentar absolutamente a todo, salvo que la plaza sea para la escala de administración especial en el cual te pidan una licenciatura muy muy concreta.
No se si me he explicado, pero tiene pinta de ser impugnable.
Si quieres mandame un privado y me dices las bases que son.
Mucho Ánimo!!!
• 27/02/2013 18:14:00.
Lo que he pensado a posteriori, es que a día de hoy no existe como tal la Licenciatura en Empresariales (ni ha existido), pero si que puede que se refiera a Licenciatura en Ciencias económicas y empresariales (como una sola), un plan que he visto que es extinto de hace años. Ahora era licenciatura en Economía simplemente.
De todas formas, te envío el privado a ver como lo ves.
Gracias.