¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anto88

• 26/02/2013 13:46:00.

Que pasara con las Oposiciones FHCE?

Hola a todos los opositores y animo en esta epoca que nos ha tocado..
Desde que salio el anteproyecto de la reforma de la administracion local,en la cual la seleccion de los FHCE vuelve a ser Estatal, no se ha comentado nada respecto al tema.
Es evidente que aun faltan meses para que el anteproyecto se convierta en Ley y estara sujeto a posibles enmiendas que cambien eso; pero, que pasara con las oposicones?
Convocara alguna CCAA antes de la aprobacion definitiva del nuevo texto?, no creo que esto pase, puesto que es dinero del proceso de seleccion...
Entonces, debemos esperar los que opositamos a este cuerpo a que se apruebe definitivamente la Ley, el Estado saque el nuevo temario (que sera el de minimos ampliado, o incluso el anterior a 2007), y convoque?
Dando por perdido el 2013, saldra algo en 2014?
Tant COSITAL como las academias andan perdidos sobre el futuro de estas oposiciones.
Si alguien tiene alguna opinion o informacion para aportar, se lo agradeceria.
Animo a todos los que opositen sea para el cuerpo que sea y suerte!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

ZEZEN

YES WE CAN

• 26/02/2013 18:03:00.

RE:Que pasara con las Oposiciones FHCE?

Hola yo estoy en las mismas si sabéis de algo,, comentad, supongo que hasta que no entre en vigor la ley nada de nada y después habrá un periodode adaptación para que el estado estudie las necesidades de personal de este cuerpo, estudie el temario, cambios de las escalas... y tal como están las cosas...yo estoy mentalizado que hasta que pase bastante tiempo....pero lo conseguiremos...
Mucho ánimo...

galleguin

• 26/02/2013 22:39:00.

No es por desiluisonar a nadie, pues yo he aprobado las oposiciones de secretario de entrada de Andalucia.

Os comentó que la dirección general local de dicha comunidad nos comunicó en el mes de diciembre pasado que Andalucía ya no va volver a convocar.

Por lo que quedará Cataluña, si convoca y alguna Castilla. El resto no creo, lo siento.

anto88

• 27/02/2013 10:18:00.

Gracias por tu aportacion galleguin!
Entonces tu piensas que seria posible que alguna CCAA convocase antes de que se apruebe la reforma la administracion local y la seleccion vuelva a ser competencia Estatal?
Esperemos que asi sea!

G1984

• 27/02/2013 17:10:00.

Hola!!

En mi humilde opinión, es aconsejable dar por perdido 2013 en cuanto a la oferta y posterior convocatoria de plazas de FHE.
Con la nueva reforma de la Ley Local, que prevee la "centralización" de dicha competencia, ninguna CCAA va a ofertar ni convocar. Esperarán a que sea el Estado! A pesar de que este último incluyo dotación presupuestaria a las CCAA en relación a tales plazas...

Ahora bien, si confió en que a finales de año el Gobierno de Rajoy oferte con vistas a 2014 tal y como ha procedido con Jueces y Fiscales ( que tienen su primer examen el 21 de Abril de 2013 ).

Supongo que para verano estará aprobada la Ley Local, pues llevamos casi un año con el dichoso Anteproyecto! Y, a partir de ahí, estimo que procederán...

Pero, es pura especulación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición