¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

esperanza197218

poder

• 11/03/2013 13:23:00.

EXAMEN BOLSA DE TRABAJO DE VELEZ MALAGA

::: --> Editado el dia : 11/03/2013 13:51:38
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/03/2013 13:45:36
::: -- Motivo :

Alguien de ha presentado al examen de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo de velez malaga?
que tal?

SE HAN PUBLICADO LAS LISTAS DE APROBADOS, CON LA SOLUCIÓN DEL TEST, Y NO PUBLICAN EL EXAMEN,SIENDO VULNERADO EL PRINCIPIO DE PUBLICIDAD DE LOS PROCESOS SELECTIVOS , ELLOS DICEN QUE TIENEN PROBLEMAS INFORMÁTICOS PARA PUBLICAR EL EXAMEN, Y NOS DAN TRES DÍAS HÁBILES PARA LAS RECLAMACIONES, QUE VAMOS A RECLAMAR SIN TENER EL EXAMEN?

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

faliondo22

• 11/03/2013 14:33:00.

RE:EXAMEN BOLSA DE TRABAJO DE VELEZ MALAGA

Cierto... deberían haber publicado el examen. Ahora bien ¿Cuanto tienes? ¿Cual crees que es impugnable? Tampoco... lo más que vas a modificar es 0,2 o 0,4 arriba o abajo, así que tampoco te agobies que es tontería

esperanza197218

poder

• 11/03/2013 15:24:00.

YO HE APROBADO, PERO PODÍA HABER SACADO MAS NOTA.
SI NO QUIERE PUBLICAR EL EXAMEN ES PORQUE HABRÁ MODIFICADO LA PLANTILLA, CON LO CUAL LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS ORGANOS DE SELECCION SE LO HAN SALTADO A LA TORERA.

faliondo22

• 11/03/2013 15:30:00.

Hay que tener más mano izquierda... Sabes si en el Ayto lo han publicado? Yo, personalmente, dentro de lo que cabe, no lo ví muy sucio del todo... Como sabes que podías haber sacado más nota? Tantas preguntas impugnables no había, de hecho, a mí parecer, solo había una que me da que la redactaron mal, es decir, que eso de que podrías sacar más nota, no lo veo yo muy claro, eh

esperanza197218

poder

• 11/03/2013 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2013 16:09:59

quien me dice a mí, que la plantilla estén bien sino publica el examen y se pueda comprobar

Faliondo

Quien Algo Quiere Algo Le Cuesta

• 11/03/2013 16:37:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2013 16:39:24

Pues te lo digo yo que no tengo muchas mal (menos de 10) y que mas o menos conoce que mal solo hay una o dos y no estoy seguro de que haya una o dos mal

terzero

• 11/03/2013 19:32:00.

esta mal la 4 la de el plazo maximo para resolver y notificar en procedimientos donde la norma reguladora
no lo fije, son 3 meses sea de oficio(acuerdo de iniciacion) o a solicitud del interesado(fecha de entrada
en registro competente).Por tanto serian correctas C y D (creo).
Pero lo mas importante es que creo que no es es que esten mal,sino que son directamente anulables
las preguntas que hacen referencia al estatuto de andalucia,porque no preguntan generalidades del
titulo VIII de la costitucion(que es lo que yo entiendo que hay que estudiar segun el tema 1 del temario
de las bases) sino preguntas del estatuto especificamente, y por mas que lo veo noencuentro donde
pone que hay que estudiarse eso en el temario de las bases que han publicado.Si se tiene que estudiar yo
lo estudio,sin problema,pero es como si me preguntaran cosas de enfermeria,si no pone que haya que
estudiarlo no lo estudio, no se por que ponen esas preguntas,eso huele a tongo...

terzero

• 11/03/2013 19:37:00.

que casualidad que hay problemas tecnicos con las preguntas pero no con las calificaciones,
ni con las bases,ni las listas de admitidos,y justo en el periodo de reclamaciones,pues no me parece
bien.si no puedes poner todo,pues no pongas nada,y no habras plazos de reclamacion si no
podemos ver las preguntas,porque es una tomadura de pelo.

Faliondo

• 11/03/2013 21:17:00.

A ver... bajo mi punto de vista... hay que separar 2/3 cosas:

1- Evidentemente, es una indefensión para los opositores que no publiquen las preguntas, deberían haberla publicado, y es una tontería el motivo que alegan de motivos técnicos o similares (yo no he preguntado el motivo pero si vosotros lo decís es porque supongo que habréis llamado y os habéis informado)

2- La pregunta que dice terzero no me acuerdo cual era la opción d... pero sí sé que era una pregunta bastante dudosa

3- En el tema 1 del programa pone "los estatutos de autonomía". Terzero te digo bajo mi punto de vista que eso "les da derecho" a preguntar lo que les venga en gana del estatuto de autonomía andaluz

terzero

• 11/03/2013 23:34:00.

Faliondo, respecto a tu punto 3, te digo que pone literalmente "Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía.". Con esto creo entender que entraria lo que pone en la constitucion de los estatutos, si me equivoco, es sobre leyes GENERALES que no conozco, pero desde mi punto de vista no pregunta sobre el estatuto de andalucia especificamente en ningun momento.
Ademas, si segun dices con "...._LOS_ estatutos de automia" ya te pueden preguntar titulos y cosas del de andalucia tambien podrian preguntar sobre el de cataluña,pais vasco,galicia, en fin, los 17 o 19 que hay ¿tendriamos que estudiarlos?. Yo creo sinceramente que no, pero no tiene otra vuelta de hoja,o se estudian todos(que no) o generalidades de la consti,que creo es la idea inicial del tema de las bases,pero en el examen se lo han sacao de la manga y no parecen dispuestos a reconocerlo,si alguien no lo reclama.Aunque si no sacan las preguntas....

Faliondo

• 11/03/2013 23:51:00.

Veamos: yo no estoy aqui para polemizar con nadie pero te comento que es normal y logico que se refiera al ea de andalucia... Yo ando con otras oposiciones de otra ca y me he presentado a varios examenes test (nunca de auxiliar, siempre del grupo a1) y cuando el temario dice "el tribunal de cuentas" eso les da derecho a preguntarte, en caso de que sea tipo test, hasta la disposiciona final.... Vaya, yo por estudiar me he estudiado la ley de coordinacion de policia locales de andalucia y al menos 8 decretos relacionados con la materia cuando en el temario habia un epigrafe que se referia a competencias locales en materias de seguridad

Lo que te quiero decir es que es logico que al venir lo de los estatutos y a estar en andalucia te pregunten por el estatuto de andalucia... Y que yo recuerde eran dos preguntas, una sobre la reforma (pregunta obvia) y otra sobre en que articulo se regulaba la delegacion/transferencias...

En fin, yo comento por comentar porque a mi me da igual...

terzero

• 12/03/2013 0:52:00.

Perdona, yo tampoco quiero polemizar, y entiendo que cuando preguntan algo pueden ahondar lo que haga falta en la ley que pregunten,y entiendo que te refires a eso con lo de la disposicion final,habra alguna/algunas leyes sobre el tribunal de cuentas y preguntan todo de ellas,las palabras exactas disposiciones,etc.Pero igualmente hay otras bases que te las recortan,como la de igualdad,o como en este caso,la consti,entiendo que no preguntaban la corona ni las cortes,y si los estatutos,la via ordinaria y la especial de autonomia, iniciativa, referendum, competencias...
Ya dije antes que en esa redaccion, si se entiende que te te pueden preguntar del de andalucia, no veo porqué no el de Aragon,no veo tu logica,no pone Andalucia por ningun lado,y tampoco individualiza en el de andalucia los mete a todos, y si me dices que los has estudiado todos pues vale, pero yo creo que no va por ahi,si quieres preguntar el estuto de andalucia,pones "el estatuto de autonomia de andalucia",no "Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y
competencias. Los Estatutos de Autonomía".
En fin, eres de una opinion y yo tengo otra, mi logica es distinta de la tuya, y creo que esas preguntas estaban fuera de lugar con el temario que publicaron, lamento que no compartas mi opinion, pero no puedo pensar otra cosa, aunque no sirva para nada porque al final h los tribunales hacen lo que quieren como siempre..

Faliondo

• 12/03/2013 9:05:00.

Terzero quieras verlo o no quieras verlo tiene logica que pregunte del ea de andalucia, si preguntara del de aragon te entenderia pero hasta donde yo se el ea de andalucia es "la constitucion" de andalucia y parte de su ordenamiento juridico. Y si no preguntaron de la corona o de las cortes no es porque no habia ningun epigrafe que se refiriera a ella, no preguntaron sobre eso porque no encarto, debido a que siendo la corona un titulo de la CE estaban tambien en su derecho a preguntarlo

Te doy un consejo: cuando te presentes a un test estudiate las leyes enteras, nada de los epigrafes que marca el programa. Yo me he presentado a secretario de andalucia... Y me preguntaron por animales potencialmente peligrosos... Ni que fuera para veterinario...

terzero

• 12/03/2013 10:57:00.

Gracias por el consejo, pero es la la primera vez que veo esto, y viendo que no empezamos todos a la misma hora, los errores en los nombres(que han publicado en la web) y los problemas tecnicos que se arreglan el ultimo dia de reclamacion, creo que es cosa de falta de profesionalidad del tribunal, no de que no entienda lo que me piden.pone lo que pone, no pide el estatuto de andalucia, y si lo pregunta es por un error, o para beneficiar a los que sepan lo que va a caer, o para el que lo hubiera estudiado de otras opos, no se, pero no lo veo justo.
Por cierto ya han publicado las preguntas en la pagina web.

Isavca

• 12/03/2013 19:21:00.

Hola...y la pregunta numero 10...cuantas subescalas existen en la escala de administración general? no son 4??? Técnica, Administrativa, Auxiliar y Subalterna? la respuesta que ponen correcta es que son cinco....que decis?

Faliondo

• 12/03/2013 19:41:00.

Y gestión :D

En mi opinión son dudosas:

Preg. 15 -- Dan por buena la C) y que yo sepa la obligación de resolver tiene excepciones (comunicar a la administración el ejercicio de un derecho y cuando se finaliza por pacto o convenio ex art. 42 LRJAP)

Preg. 17 -- Dan también por buena la C) y el art. 69 LRJAP dice que se inicia por acuerdo del órgano competente bien..... por denuncia. Aquí tengo mis dudas

Preg. 18 -- Dan por buena la B) cuando el art. 134 LBRL expresamente exceptúa al órgano encargado de la gestión presupuestaria la obligación de que tenga que ser un funcionario con habilitación estatal

Isavca

• 12/03/2013 23:29:00.

Gestión? Todos los apuntes que tengo de academia son 4... Las q e dixo... Me dices donde viene eso así con 5 subescalas?

Isavca

• 12/03/2013 23:49:00.

Jaja pufff ya lo he visto q putadaaa.. Tengo eso en apuntes

Faliondo

• 12/03/2013 23:49:00.

Eso viene en el art. 169 del Real decreto legislativo 781/1986 (texto refundido de regimen local).

Un consejo: cuando el examen sea test, estudiate directamente la ley correspondiente, deja los apuntes de las academias......

Faliondo

• 13/03/2013 0:06:00.

Jolin! Por eso te digo que con lo que cuesta estudiar... Para un test lo mejor es estudiarse directamente la Ley porque es una lastima fallar una pregunta por una errata de un tema!

Bueno... Si necesitas algo o tienes alguna duda solo tienes que decirlo! Aqui estamos!

terzero

• 28/03/2013 18:12:00.

ya han salido las reclamaciones y fecha de 2º examen.Las reclamaciones se han limpiado el culo con ellas,que poca verguenza. lo del estatuto ya les vale dicen que como pone estatutos... ya vale,claro,voy a estudiar el de canarias por si cae,no pone estatuto de andalucia en las bases y no lo pone,esto es un tongo con algunas preguntas que solo podian saber que caian los interinos.En la 15 se empeñan en la C y ya ni la razonan,pa que, si no pueden,porque deben resolver y notificar siempre,SALVO pacto o convenio o comunicaciones de manifestacion,pero lo de en todo caso como dice la C,claro lo que ellos digan.
y la 17 que puedo decir,de lo que han puesto parte corresponde al 68 en vez del 69 y de este han citado la parte que les interesa,obviando la que pone que se puede iniciar de oficio por denuncia.Que desfachatez....

Faliondo

• 28/03/2013 21:03:00.

terzero: lo del estatuto no te lo compro. Es obvio y de sentido comun que van a preguntar del estatuto de autonomia de andalucia, si no lo quieres ver... allá tú, pero es obvio

Respecto a lo de la 15 te lo compro, la administración no siempre debe resolver... pero es verdad que como está planteada la pregunta... es posible que sea la que ellos dicen (y sí, yo esa la hubiera impugnado pq pienso como tú) y respecto a lo del inicio del procedimiento... es cierto... no me queda claro... se inicia de oficio por acuerdo del órgano competente... así que no sé.... en fin.

Y

Bachata

• 29/03/2013 19:55:00.

En el exámen práctico segun la convocatoria puedes consultar la legislacion, es decir que podemos llevar las leyes que creamos convenientes no?

Faliondo

• 29/03/2013 20:26:00.

Sí, se puede llevar legislación. Con qué te lleves la 30/92 va bien...

miwe

• 04/04/2013 15:40:00.

Hola, qué tal el examen de hoy? Yo creo que me he confundido en la 1, he puesto que la resolución no estaba motivada, ya que aunque el informe del interventor era favorable se le denegaba la autorización. También he puesto que faltaban los recursos que cabría interponer y organo ante el que había que interponerlos, pero eso ya corresponde a la notificación. Las otras 2 yo creo que bien. ¿Alguien me aclara qué había que poner en la 1? Gracias.

Faliondo

• 04/04/2013 15:51:00.

Eso. Defecto formal por no tener el contenido que establece el art. 89 LRJAP (decisión, más recursos, órgano y plazo). Y, además, debe ser motivada al limitar un derecho subjetivo del funcionario público, ya que estos tienen derecho a la actualización permanente de sus conocimientos y formación continua.

miwe

• 04/04/2013 16:05:00.

Sí Faliondo, pero eso corresponde a la notificación, no al decreto, no? Es que no sé si en el decreto se debe poner lo del art. 89 LRJAP o no es necesario.

Faliondo

• 04/04/2013 16:24:00.

En la 1 habia que poner el art. 89 y el art. 54 de la LRJAP
En la 2 el art. 107, 116 y 117 de la LRJAP, el art. 52.2 de la LRBRL y el art. 46 de la LJCA
En la 3 el art. 58 y 59 LRJAP y si quieres algo de la notificacion por medios electronicos

Isavca

• 06/04/2013 15:03:00.

Hola a todos

No me parecio correcto que no revisaran la legislación, ahi gato encerrado, no echaron ni un vistazo la gente que estaba junto a la pared podia llevar la legislación comentada, es más se podría haber metido entre las leyes un ejemplo de notificación, acta certificado y copiarlo....que pensáis vosotros??

Faliondo

• 06/04/2013 15:33:00.

Bueno... todo es posible en esta vida. Yo con la pregunta no entiendo que hay que realizar una notificación, si no decir como se practica... pero bueno, no sé. Tampoco pueden revisar a los ciento y pico que había allí, la verdad. pero bueno no sé que pasará

beguiluys

• 06/04/2013 21:21:00.

No me parece correcto que en las bases no se diga que hay que leer el exámen. No si eso sería motivo de impugnación.

¿Qué pensaís?

Faliondo

• 07/04/2013 21:15:00.

Personalmente lo veo una gilipollez. Si dicen que hay que leer... lo veo obvio... así aligeran algo el proceso porque tener que corregir ciento y pico examenes supongo que tiene su trabajo...

Yo, por impugnar, hubiera impugnado el hecho de que no restara las preguntas incorrectas, pues así hubiera suspendido mucha más gente y a lo mejor así no tendría que leerse...

Isavca

• 07/04/2013 23:26:00.

Alguien me puede explicar como va lo de leer el examen? Quiero decir a si ponen antes la nota y leen los q aprueben solo o leemos todos? Vamos porque quien sea de bastante lejos sin saber si ha aprobado y las puntuaciones de las preguntar ir a leer para nada .. Lo veo una chorra...

Faliondo

• 08/04/2013 21:58:00.

Vas, lo lees y con tu lectura ponen la nota. Es decir, la corrección del examen se produce con tu lectura. Ahora bien, no sé si la nota la pondrán por día (si leen al día 15 pues ponen 15 notas) o si pondrán toda las notas al final, una vez que haya leído todo el mundo.

Bachata

• 24/04/2013 22:54:00.

Cuando creeis que pondran las notas del segundo exámen?

silviavalls

• 25/04/2013 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2013 19:23:40

----

terzero

• 15/05/2013 18:20:00.

alguien sabe cuando sera la entrevista personal esa? ya hace tiempo que paso el plazo para presentar documentos,y hay noticias,alguien sabe algo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición