Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/05/2014 18:04:00.
Hola a todos!!
Hoy ha sido el primer examen de intervención de Murcia. Yo como llevo poco tiempo opositando no me he presentado, pero me gustaría saber que os ha parecido, han puesto muchas preguntas del temario especifico? Sabéis si colgarán el test en la página web?
Mucho ánimo a toda la comunidad opositora!!
• 18/05/2014 10:57:00.
Hola Chispita.
Yo he ido a ese examen y ha sido brutal, muy dificil, preguntas enrevesadas y muy largas y en fin.
Han pasado solo 6 personas, y gente que lleva ya varios años se ha quedado fuera.
La injusticia de los examenes, que no pasan los mejores, sino los que han hecho un mejor examen.
No les deseo suerte para el segundo, porque otras personas tenían que estar aprobadas y no.lo están.
• 18/05/2014 11:00:00.
Del especifico si cayeron varias preguntas, menos de lo que me imaginaba.
El cuestionario nos lo dieron, pero me imagino que lo colgaran.
• 18/05/2014 18:46:00.
Hola!!!
Fue tan difícil??? Más que los test de convocatorias pasadas de otras CCAA?
Yo no me inscribí, porque no preparó ITAL. Pero, siento mucho para 6 plazas ( creo recordar que eran 6 ) sólo hayan superado el primer ejercicio 6 opositores...
En mi caso, les deseo la mejor de las suertes en los próximos ejercicios.
NURITAONE, por que dices que no aprobaron los mejores? Estoy contigo y tienes razón en que habría gente muy bien preparada que ha suspendido ( seguro!!! ), pero entiendo que quienes mejores examenes hicieron fueron los aprobados. Y, por tanto, los mejores...no?
Pienso yo...
Como en todo, influye mucho la suerte! Puedes ir habiendo estudiado, pero...
Bueno, hay más oportunidades este año! Así que, ánimo NURITAONE!!!!!!!!!!!!
• 19/05/2014 0:24:00.
Si fue más dificil q los test de otras comunidades autónomas, sobre todo porque no había nota de corte sino q tenias q tener netas 75 preguntas para aprobar. Si han hecho un examen con esa dificultad es para asegurarse de q pasasen los menos posibles para asi kdar más plazas para los "elegidos" los q han sacado de siete para arriba, q casualmente todos son murcianos y bien relacionados. Tenientes de alcaldes de ayuntamientos del partido del gobierno...
Nuritaone yo como tu, opino lo mismo. Me gustaria verlos en el oral..
• 19/05/2014 16:10:00.
Hola Albacea.
Me he qiedado alucinada.
Una de las aprobadas no es de Murcia, pero el resto lo desconozco.
Sé que una de esas persona tiene plaza de SIAL en otra CCAA.
Eso es para impugnar el examen y volver a repetirlo.
• 19/05/2014 17:27:00.
Pues busca los nombres de la gente q ha sacado un 7, en google.
• 19/05/2014 17:30:00.
Hola
El examen fue dificilísimo, mi impresión al salir es que no quieren cubrir las plazas, lo cual, teniendo 40 interventores interinos o accidentales en la CCAA me parece de traca.
Lo que comenta Albacea me ha dejado también impactada...si que he encontrado una persona, teniente de alcalde que se llama igual a una persona de las que ha puntuado por encima de 7, ¿es la misma persona?? Sería increíble.
Uno de los aprobados es SIAL interino en La Rioja.
Desde luego, resulta extraño lo ocurrido en el examen, y las personas por encima de siete deben ser auténticos cracks, porque la literalidad que pedían era total, preguntas sobre reglamento de recaudación, reglamento del IAE, números de artículos....
• 19/05/2014 17:45:00.
Por cierto, ¿el oral es público?
SI, el oral siempre es público.
• 19/05/2014 18:22:00.
Estoy alucinando...
Tengo que entender que el examen estaba amañado??? Pues que desengaño!!!!!!
Se supone que estas plazas son las mas "limpias" del Estado...Menos mal, no?
De todas formas, si uno de los aprobados es de La Rioja, dudo mucho tenga ningun contacto con el Tribunal de Murcia!
Prefiero pensar que los que han aprobado son cracks y nada mas!
• 19/05/2014 18:30:00.
Pues si yo no sé como estás tan engañad@, no sé de donde sacas q son las más limpias del estado. Para empezar no son estatales. Serán limpias en una ccaa y en otra no. Si autenticos cracks, q casualidad
• 19/05/2014 19:52:00.
Me he expresado mal...Se que las plazas de Murcia las ha ofertado y convocado dicha CCAA y no el Estado.
Con mi expresion queria referirme al conjunto de las oposiciones que se celebran en España.
Yo si creo que son limpias, porque tengo compañeros que han sacado plaza en CCAA distintas a la nuestra ( de punta a punta, vaya!!! ). Sin ningun tipo de contacto y a base de año s de estudio y mucho sacrificio.
Como en todo, yo solo puedo hablar de lo que conozco ( y son varios casos, la verdad ).
En Murcia no me he presentado y no me puedo pronunciar. No niego que pueda haber algun "enchufado"...Pero, dudo mucho que los 6 aprobados lo sean! Maxime cuan 2 personas, una de Madrid y otra de Canarias.
Por eso decia que me extrañaba que el proceso estuviera integramente amañado...
Pero bueno, mejor mirar hacia delante y centrarse en la siguiente convocatoria!!!
ANIMO!!!
• 19/05/2014 20:24:00.
Pues a lo mejor yo también me he expresado mal o tu no me has entendido. No digo que todos sean enchufados sino q cuantos menos pasasen este primer examen mejor. Y esos q dices de canarias y no se donde mas no son precisamente los que han sacado las mejores notas.
Esta claro que no se puede controlar todo.
Y claro que yo también conozco gente que ha aprobado en diversas partes de España, tras años de estudio, pero también conozco lumbreras de las propias comunidades autónomas que convocan, y que es la primera vez que se presentan, y como son tan listos las quitan, pasando por encima a la gente que tantos años llevan presentándose a oposiciones.
Como dices tu son unos cracks,
• 20/05/2014 16:58:00.
Albacea totalmente de acuerdo contigo pero para mi no son unos cracks porque no me merecen ningun respeto lis qie se la sacan a la primera.
No se lo merecen porque quitan la plaza a alguien que lleva varios años y es más válido, y porque empiezan en el mundo laboral muchos de ellos por la puerta grande y con una galta de humildad muy grande.
Es más y ni siquiera saben lo que es caerse y levantarse.
Sólo por eso no merecen estar ahi
Normalmente entro en este foro para animar a la gente y a los que me escriben en privado les ayudo si puedo y contesto lo más rápido que puedo.
Pero hoy, me ha indignado que se hable mal de personas que se la han sacado a la primera o que han sacado muy buenas/demasiado buenas notas.
Es muy fácil hablar a la ligera y hay que ser conscientes de que algún día seréis vosotros quienes estaréis en esa situación (aprobar a la primera o sacar una nota excelente) y no os gustará que alguien critique vuestra dedicación o dude sobre vuestra nota.
• 20/05/2014 18:35:00.
Pues yo si me siento con derecho a criticar a la gente que entra por la puerta de atrás. Porque tu a lo mejor te crees que una persona en 5 meses saca en 7 y pico en unas oposiciones cuando el resto de la gente lleva años...
No creo que sean tan listos ni el resto tan tontos...
Tontos nos quieren hacer al resto a lo mejor..
Y claro que es fácil sacar una oposición a la primera cuando eliminas competidores...) sea de esta forma o como hacen los catalanes.
• 20/05/2014 19:59:00.
Pero, ALBACEA, como sabes que esas personas que han aprobado en Murcia solo llevan estudiando 5 meses???
Es que si no les conoces personalmente, no??
No lo entiendo...
Si es cierto que el examen estuvo amañado, lo rechazo y animo a que se impugne.
Pero, a mi personalmente no me gustaria que si apruebo el resto de opositores fuera tan poco generosos y pensaran o comentasen que soy una "enchufada"...
• 20/05/2014 21:22:00.
Yo soy el primwro en ser generoso con quien se lo merece. Pero si llevasen por ejemplo 2 anos o 1 año habrian ido tambien a las oposiciones que hubo año pasado tanto en aragon como en euskadi.
Que casualidad q solo vayan a esta, eso por un lado, por otro uno de los chicos q aprobo con un 6.2 se aprobo año pasado sial aragon sobradamente 8.5 en primero y 9 oral. Ese chico me creo perfectamente q haya sacado un 6, lo q no es creible es la gente q sale de la nada con notazas y casualmente son de la comunidad autónoma.
Ahora si vosotros defendeis o os creeis ese tipo de cosas, no me extrana q las cosas vayan como van en este pais.
• 24/05/2014 16:35:00.
Albacea corroboro lo que has dicho de que el examen y algo raro hubo .
Yo en mi caso hablo desde la experiencia de llevar opositando varios años, y haber vivido injusticias en mis propias carnes. Y gente que aprobaba a la primera luego tenía unas meteduras de pata bestiales, y por no decir de tongos. Yo he visto como a uno que llevaba 4 años preparando Abogados del Estado conseguía una plaza de Letrado Consistorial sin tener ni idea de Derecho Local (dicho por él cuando fuimos a leer el examen).
Yo creo que ésto debería ser llevado directamente al contencioso, porque hay desde tenientes de alcalde hasta gente con un buen puesto en bufetes de abogados muy reconocidos.
Vamos la primera vez que te presentas y sacas un 7 pues vamos.
Yo por eso doy toda la razón a Albacea, porque es indignante que la suerte esté de lado de quien no se la merece.
• 26/05/2014 21:44:00.
Pero no tenemos pruebas, únicamente podemos hacer que se sonrojen. Cosa que no van a hacer. Yo desde luego si hubiese aprobado seguiría muy de cerca todo el proceso.
• 27/05/2014 13:31:00.
NURITAONE, albacea y compañía. Sois una banda de indocumentados. En Murcia no ha habido tongos, enchufes ni milongas. El examen fue limpio, impoluto. Han aprobado los SEIS MEJORES y punto.
¿Qué pregunta queréis impugnar? ¿Cuál? Decirlo claro, podéis hacerlo, estáis en vuestro derecho. Pero no hay ninguna pregunta impugnable.
Así que dejaros de sembrar dudas.
Lo malo NURITAONE no es que no hayas aprobado ese examen, es que NO VAS A APROBAR EN TU P VIDA
• 27/05/2014 16:44:00.
Murcia27 hay una diferencia entre tú y yo, y es que yo colaboro también siempre que puedo. Y no me re registro sólo por insultar como haces en este momento.
Ah y otra cosa, puedo opinar LO QUE ME DÉ LA GANA.Y por supuesto, a lo mejor estoy mucho más informada que tú.
Y otra cosa, seguro que lo conseguiré antes que tú, y que TÚ NO APROBARÁS EN TU P VIDA, porque para ello hay que tener humildad y a ti ye falta.
• 27/05/2014 21:53:00.
Nuritaone, ni p.. caso. Supongo que Murcia sabe que quién se pica ajos come...
Nosotros hemos de aprobar, y cuando lo hagamos no tendremos que devolver ningún favor a nadie.... y TAMBIÉN SABREMOS QUIÉN ES LA GENTE Y EN QUE LUGAR HAN APROBADO, que le cuenten a sus familias que son unos lumbreras, pero que no insulten la inteligencia de los demás
• 30/05/2014 10:39:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2014 10:40:09
::: --> Motivo :
Me gustaría ver el test que pusieron en Murcia, por favor si alguien me lo quiere pasar: pepehmoya@hotmail.com
muchas gracias
• 05/06/2014 10:36:00.
ufff
• 05/06/2014 10:55:00.
Buenas soy un opositor de una provincia vecina a Murcia y me presenté al examen libre de Intervención, suspendi y la verdad es que hechas mis indigaciones por internet y con amigos de allí, si que hay cosas cuando menos raras, no se pueden probar que sean irregulares de momento , pero si muy raras:
PRIMERO: Ponen un examen dificilisimo en promoción Interna y se cargan a casi todo el mundo, cuando en Murcia la mayor parte de la gente, segun me informan es Secretario Interventor.
SEGUNDO: Por lo que he buscado en internet y me han informado respecto a los que han aprobado el tipo test, si hay algo raro que no lo se, sería en Salvador Gomez , que segun pone en internet y me han informado es un politico del PP de un Ayuntamiento de alli, ademas Teniente de Alcalde, con muchisimos años de servicio , y es de presumir que se mueve por Murcia bastante, por los organos que dirigen compañeros que precisamente son los que designan los tribunales y en los que curiosamente el Presidente y Secretario según se ve tb en internet, puedo estar equivocado, no son Interventores de Ayuntamiento en ejercicio, si no que trabajan en esas Direcciones Generales o Consejerias autónomicas. Ademas un Concejal que con esos cargos y responsabilidades es dificil que estudie mucho, pero en fin puede que sea una maquina, con esto no quiero decir nada, ni mucho menos acusar de que algun miembro del tribunal haya filtrado el examen, solo bastaria uno, aunque los demas fueran superdignos, pero si que es raro, de todas formas esto se verá el día del examen oral que ahí si que no hay historias, ja,ja, ademas es publico y voy a ir y recomiendo que vayais¡¡
TERCERO: a todo esto se suma que corrigen el test y admiten a tres más, en fin.
En fin de momento no se puede acusar nada, pero todas estas cosas que me comentan estan en internet, no me invento nada, QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.
• 06/06/2014 10:34:00.
Vaya tela¡¡ uffff, [--http://www.laverdad.es/murcia/v/20140421/local/reg...404210051.html,--] pulsando su nombre en internet, mirad que aparece en la prensa regional de alli.
Es una noticia del 21-4-2014, hace menos de de dos meses, al parecer según ese periodico investigan sin un concejal (al parecer Salvador Gomez) prevarico al dar un coche municipal a un funcionario.
Respetando el derecho a la presunción de inocencia, faltaría más, vamos conociendo un poco más de los opositores, ja,ja¡¡
Mucha gente no quiere entender el problema de regalar un examen a un opositor y más a el interventor de un ayto. Yo me he visto sometido en oposiciones de auxiliar, tecnico, administrativo a muchisimos tongos y es lo peor. Años secuestrado en la biblioteca dominando legislación y con un sufrimiento brutal, para que cuatro sinvergüenzas se queden con un cargo público y repito un cargo público, donde se tiene que administrar la ley, ser imparcial y transparente. ¿como va a trabajar un funcionario que entró en la administración de manera ilegal? pues trabajará ilegalmente.
Rajoy, Cañete, La Aguirre y compañía, esos todos son funcionarios a dedo puestos por sus papis si pegar ni chapa y ni aún así aprendemos.
Yo soy aux. admiinstrativo por la gracia de dios, tuve suerte en aprobar una oposición en años muy chungos, y me jode ver a gente joderme en los examenes tongo, porque mucha gente se lo merece y no puede acceder a la función publica simplemente porque una horda de corruptos gobierna este país.
• 06/06/2014 20:05:00.
Marti1978 y Opositor Andaluz estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Desgraciadamente es lo que abunda en las opos autonómicas y locales, lo he vivido de primera mano y por culpa de enchufes o de personas que "daban el perfil idóneo" yo me he quedado sin opción a plaza en más de una ocasión. Y hablo de opos desde auxiliar administrativo a técnicos e incluso letrados consistoriales.
Sigo diciendo que en ese examen es imposible sacar un 7 o 7 y pico, y dudo que personas trabajando (y en despachos encima) y que sea la primera vez que opositen (si ya opositaron eso aparece en internet) puedan sacar esa nota.
Más que todo porque yo trabajo, al igual que muchos opositores curtidos, o que no trabajan fuera de casa pero sí dentro y con obligaciones familiares. Y yo no me considero más torpe.
Salvo estos 3 "notazas", que SOLO SE PRESENTAN A MURCIA, los demás aprobados (salvo el chico que va de SIAL Aragón el año pasado) no han sacado más de un 5, 7 y algunos llevan años y aprobando exámenes.
Y esos que han sacado de 5,7 para abajo varios van también a Aragón.
En fin espero que esa gente de "notazas" no consiga plaza y se quede fuera de la opo.
Las plazas para los que estudien y se las curren y no sean unos lumbreras.
Yo ese día no puedo ir a oirles cantar, porque me pilla en un examen de opo, pero quien pueda espero que vaya, y espero que ese día estos 3 "lumbreras" pinchen y aprendan que no todo se puede conseguir en la vida.
• 09/06/2014 22:14:00.
Opositor Andaluz, me alegra que vayas al examen, ya nos contarás como se ha desarrollado todo.
Tengo curiosidad como van a hacer en los orales, para que les toquen los temas q saben.
• 10/06/2014 9:57:00.
Hola
No he estado nunca en un examen oral, tengo una duda, si asistes al examen como oyente, puedes examinar al finalizar las bolsas con las bolitas de los números de los temas. Yo entiendo que sí formas parte del proceso, como interesado podrás hacerlo no? No se me ocurre otra forma de trucar el examen, pero me parecería muy fuerte...
Murcia27 no ha comentado nada de las ocho preguntas anuladas y las más de treinta impugnadas...que raro...
• 11/06/2014 15:50:00.
¿Alguien sabe dónde y cuándo son los orales de Murcia o dónde puedo encontrar la información para acudir?
Por otro lado compartir el sentimiento de injusticia con los compañeros que comentaron, salvo el del tal Muria27 que parece haberse beneficiado de todo esto. Por lo demás, el lado positivo, y es que con la convicatoria del estado estas situaciones o posibles tongos si no desaparecerán, se reducirán.
• 11/06/2014 17:24:00.
Hola adelamurcia, los exámenes son en la biblíoteca del centro donde fue el examen tipo test, infante Juan Manuel 14.
La info de días y horas en la página B.I.C.I de la carm, pones año de convocatoria y el cuerpo en la opción de información sobre exámenes, pruebas selectivas y demás, es una resolución publicada el 2 de junio.
• 16/06/2014 21:06:00.
Hola,
Alguien que haya estado en los orales de hoy y que tenga noticias de cómo ha ido?
• 16/06/2014 22:27:00.
Seria interesante que la gente fuese el lunes siguiente. He estado mirando en la página de carm y es escandaloso que de los 45 ayunramientos que existen en murcia CASi TODOS están ocupados por accidentales. Es alucinante. Eso dice mucho de la dirección general de administración local de murcia. Q por cierto son los que organizan las oposiciones
• 16/06/2014 23:39:00.
Flipo, y solo ofertaron 6.
Gente sin cualificacion suficiente. El adminisyrativo o el auxiliar haciendo funciones de secretario o interventor y sin titulacion, o teniéndola, sin pasar por el aro de las opos, y cometiendo barbardades garrafales.
• 17/06/2014 10:49:00.
Es de traca, si. No hay voluntad, si no, no se entiende...por lo menos son transparentes, eso si, porque en otras CCAA sólo puedes enterarte por el boca a boca, sí conoces gente... Y hay muchas plazas cubiertas también de modo irregular.
Yo también espero que alguien pueda ir el lunes próximo.
• 17/06/2014 14:15:00.
Pienso que el día 23 deberíamos ir todos a escuchar la extraordinaria exposición oral de los Temas de los tres opositores que han sacado notable en el test y que tan seguros estaban de aprobar que solo se han presentado en la Comunidad Autónoma de Murcia y por primera vez en su vida y que figuraban en distintas listas de interinidad de la misma Comunidad Autónoma. Yo no me lo pierdo¡¡¡
• 17/06/2014 18:46:00.
A mi me gustaria ir lo que pasa que ya no tengo mas dias de vacas en el trabajo e iria desde Madrid.
Pero si tuviera mas dias si que iria.
A los que sean de Alicante, Almeria, Valencia o Murcia si que les animaría a ir,
A ver si realmente son tan "fenomenos".
• 19/06/2014 12:36:00.
Efectivamente, estais dando en la tecla, el examen que hay que ver y mirar con lupa la actuación del Tribunal es el lunes que viene donde realiza el oral Salvador Gomez el Teniente del Alcalde y Concejal del PP, que ya comente, segun me informan compañeros murcianos, de todas formas viendo que está en proceso de investigación por lo de prevaricación (segun la información que pasé de La Verdad, un díario de Murcia) y lo que pudiere estar sucediendo con esta oposición, que cuando menos resulta muy rara, es posible que la fiscalia este tb presente en ese examen viendo que sucede, las pregunta de un test o del tercero las puede pasar un miembro del Tribunal, el oral no, con las bolas y el sorteo en principio no se debería jugar, esto ultimo es broma, en las demas consideraciones que exponeis, estoy de acuerdo en gran parte.
• 19/06/2014 12:41:00.
Además viendo la composicion del Tribunal y viendo donde trabajan sus miembros resulta sorprendente, que el Presidente, el Secretario y uno de sus miembros, curiosamente número suficiente para controlar el Tribunal, no trabajan como Interventores Locales cuando se trata de una oposición precisamente de Interventores Locales, y trabajan en Departamentos de la Comunidad Autonoma, dirigidos por compañeros politicos de alguno de los opositores, además del mismo partido, esto no prueba nada, pero si que es muy sorprendente, cuando no decir dantesco, parece que esta oposición se quiere controlar desde arriba, como es muy raro que salga justo cuando las van a traspasar de nuevo al Estado, TODO MUY RARO, QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES, YO LAS MIAS LAS TENGO CLARAS.
• 19/06/2014 17:34:00.
Creo que en esto deberíamos unirnos todos los opositores y tomar medidas judiciales
• 20/06/2014 8:34:00.
Tampoco conviene sacar las cosas de quicio, los mismo no aprueban en el oral, o se hace todo bien, lo que convendría hacer es ir al oral presencialmente el lunes, y comprobar que todo se haga correctamente, por lo menos los que sois de Murcia.
• 20/06/2014 10:46:00.
Es necesario exigir ver presencialmente las bolas que le tocan a cada uno, sino pueden hacer lo que les de la gana. Es un consejo. Y sin miedo, con la misma jeta que ellos.
• 23/06/2014 19:25:00.
Finalmente, ¿alguien ha podido estar presente en el examen oral de hoy?
Alguien puede contarnos algo?
• 23/06/2014 22:52:00.
Hoy se han examinado todos los de notable, ha sido esperpéntico. No puedo comprender como personas que el día del examen tipo test dominaban la ley tan perfectamente (número y fecha de cada norma, artículos en los que solo se cambiaba una palabra, número de artículo de todo tipo de normas estatales y autonómicas y tanto leyes como normas reglamentarias) no han sido capaces de cantar un solo tema con dignidad, solo han nombrado un solo artículo y por cierto mal...imposible que aprueben, sobre todo porque parece que se han dado cuentas de que los han grabado, me han dicho que una señora que luego la han visto subirse a un coche de la policía judicial...
• 23/06/2014 23:43:00.
Gracias por la crónica... Flipo!
Pero ha ido mucha gente? Y lo han grabado?
si ha ido policía judicial es que ha habido denuncia..
• 24/06/2014 1:11:00.
Bueno entoces lo q va a ocurrir es q aprobarán a todos los q hayan hecho el examen, pues se rebajará el nivel hasta el de ellos. Y el tercero lo aprobarán como no!.
• 24/06/2014 17:23:00.
Las notas tenían que haberlas publicado hoy, según indico el tribunal..y nada.
Yo me temo que están valorando que pueden hacer....porque sí ha sido tan público...no lo tienen tan fácil para aprobarlos así como así, y que no haya repercusión...
Pero vamos que las notas las tenían que tener ya...en teoría, después de cada exposición...
• 24/06/2014 20:17:00.
Ojalá que los tres pseudomáquinas no aprueben y se queden en un burdo intento de pasar una opo que no les llega ni a la suela del zapato. Y tampoco que lo consiga el que ya es Secretario-Interventor, pues ya tiene plaza y puede esperar.
Ojalá que las plazas sean para los 5 restantes, se la merecen y si de verdad alguna vez existe la justicia en las opos, que las plazas sean para los que tanto esfuerzo llevan encima y aun no tienen plaza.
Ehalo, yo creo que no tienen nada que hacer esos personajes, porque saben que si aprueban a estas personas, siendo un examen público y esperpéntico el que hicieron, se les puede echar la gente encima con contenciosos.
Yo creo que si aún les queda un poco de sentido común a los de Murcia, y estas personas han hecho un examen pésimo, no deberían aprobarles, porque saben que hay suficientes pruebas como para que se les tumbe la opo.
• 25/06/2014 11:14:00.
NURITAONE, rezumas envidia y mala h
Yo tb me presenté en Murcia y me suspendieron con justicia, lo mismo que a ti. Y me jodo.
Lo que te vendría bien es comerte una buena banana, de las vivitas y coleando
• 25/06/2014 11:30:00.
Por favor que el administrador elimine este nick y los mensajes ofensivos...
Que esta gente solo entra para insultar.
• 25/06/2014 13:36:00.
Al parececer el examen oral está grabado, ahora sólo queda que den las notas y reirnos o llorar, segun se mire, ja,ja, estaría bien que al final el oral saliera en un programa estilo Callejeros, es publico, pues máxima publicidad, ja,ja y todo y todos quedarían retratados¡¡ ja,ja¡¡
• 25/06/2014 13:42:00.
Mejor dicho Salvados, perdon por el lapsus, ja,ja¡¡
• 25/06/2014 18:06:00.
Vaya, algo le tiene que picar mucho a canarion72 para registrarse únicamente para insultar a la gente, y ya van dos veces en esta conversación... cosa que corrobora muchas sospechas...
Alguien fue a ver el examen oral??? que pueda decir lo que pasó de primera mano? porque es cierto que dijeron que las notas saldrían ayer, y es muy extraño que se piensen tanto las notas de un examen oral, cuando lo normal es ponerlas de forma inmediata
Y lo dicho, ojalá se las carguen con todo el equipo, porque no es nada justo que se deje sin oportunidades a personas que trabajan muy duro día a día para conseguir aprobar la oposición por sus propios méritos. Se les tenía que caer la cara de vergüenza y si puede ser algo más.
• 25/06/2014 19:57:00.
El tema no es si estos supuestos opositores aprueban o no, el problema es si anulan el examen. Si lo hacen podrán alegar que alguien les ha robado el examen, pero si no lo hacen y se les denuncia pueden ir a la cárcel, no sería el primer caso, mirad el enlace que os copio y veréis un caso de oposiciones a bombero que por la honradez de uno de los miembros del Tribunal pudieron condenar CON PENAS DE PRISIÓN a los corruptos que habían filtrado el test a sus amiguitos. Hemos de luchar juntos contra la corrupción y dejarnos de peleas tontas.
[--http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/--]
• 25/06/2014 20:14:00.
Por supuesto lo importante es que al hacer tan mal el examen resulta evidente que se trata de personas no capacitadas para sacar notas tan altas en un test dificilsimo y rebuscado por lo que no hay duda de las trampas que han hecho y eso exige anular el examen y repetirlo con otro Tribunal. Esperemos a ver si como en el test de los bomberos de la página que has puesto hay algún miembro del Tribunal dispuesto a limpiar las cloacas, más próximas o más lejanas, pero cloacas.
• 26/06/2014 16:20:00.
Habéis visto las noticias? mas corrupción en Ayuntamientos, esto está que arde
Me ha encantado la sentencia del Tribunal de los bomberos
El fiscal pedía 6 años, rebajaron la condena a1 más inhabilitación, pero eso era en 2008, ahora son mas duros por la invasión de corruptos que tenemos...
Al Interventor que le han negado la plaza de concurso en Cartagena le han admitido a trámite la querella...dicen que está detrás de la denuncia de nuestro examen y que se ha presentado en Cartagena.
Mirar (escribir todo junto)
https://docs.google.com/document/d/
1xpsVq81o2Brr9EjN98JHaY_iLEwJavWz0WsNyQx1xfg/edit?pli=1
• 27/06/2014 15:38:00.
No sabía que había una denuncia sobre el examen? Es q lo que tenian que hacer es anularlo desde un principio y convocarlo otra vez. No es justo para los que nos quedamosven el test., es una tropelia desde el momento cero. Y deben de estar acojonados que no sacan las notas del segundo examen. in habilitación tanto para el concejal pero sobre todo para los miembros del tribunal no se como se puede ser tan sinverguenza!!!. Eso sólo se entiende si a ellos también le regalaron la plaza en su momento. Bomba puedes dar más vdatos de la denuncia? ?
• 01/07/2014 15:10:00.
8 o 9 días desde que terminó el oral y siguen sin dar la nota, normalmente en los orales la nota sale con caracter inmediato, otra cuestión más en este proceso que está rondando el esperpento, y que está plagado de cosas raras, que estará pasando para este retraso? habrá discrepancias entre el tribunal tecnico y quien firma la convocatoria del tercero ,politicos ? o en el propio tribunal? trataran de que se cumplan algunos objetivos? o sinmplemente no ocurrirá nada?, ahi dejo las preguntas, que cada unos saque sus propias conclusiones¡¡ eso si menos mal que el oral fue grabado¡¡
• 01/07/2014 16:21:00.
Pues sí, en la CCAA me dejaron caer que el tribunal igual tenía que reunirse para poner las notas, en un oral? Eso es muy raro...rarísimo...yo creo que van a aprobar a todo el mundo que se presentó al oral....aunque igual hay discrepancias en el tribunal, o están asustados por el tema de la grabación, por sí pudiera tener repercusiones.
La verdad es que no tiene nombre.
• 03/07/2014 10:29:00.
Pues esa sería la peor noticia que aprobaran todos el oral, que es el exámen de los tres con mas garantías, además que está grabado, y lo hicieron fatal, si pasan al tercero nada impediría que pasaran las cosas raras que pudieren haber ocurrido en el primero.
De todas formas no se puede descartar que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y estando metidos politicos en el proceso selectivo, incluso entre los opositores, no se este tratando de arreglar la cosa, o presionando a los miembros del tribunal para conseguir algun objetivo, ya digo no se puede afirmar nada pero tampoco descartar, como viendo el tema como ha ido tampoco se puede descartar que alguno acabe en el juzgado.
lo que si esta claro es que cada día que pasa el asunto esta peor y más raro, en los procesos selectivos que hacía el Estado en Madrid por lo que me comentan era impensable que tardaran tanto tras el oral en convocar el tercero. Se hacía al diá siguiente o al otro.
• 03/07/2014 13:01:00.
Resuelto, sólo dos aprobados, ninguno de los sospechosos, y doy fe de que una de los aprobados lo hizo muy bien, pero me parece muy radical que o saques un 7 y pico o suspenso, y más cuando volvemos a que los miembros del tribunal sólo son dos habilitados, y algunos se pasaron el oral mandando mensajitos por wassap.... en fin.... unas oposiciones esperpénticas. Gracias a dios que en Madrid será todo mucho más serio.
• 03/07/2014 14:39:00.
Pues si. Se impuso la legalidad. Gracias a las denuncias públicas de este foro. Sino eso habría seguido para delante como tantas veces hemos visto. Control de los exámenes por los opositores. Ya está bien de tanto miedo. Me gustaría ver la cara de los sospechosos cuando les dijeron pues va ser que no!!!! A estudiar como todo el mundo!!!!
• 03/07/2014 14:40:00.
Ya estaba bien de que salieran las notas, quizas a los que tenian que vieron el resultado y tenían que dar el visto bueno a la convocatoria del tercero, no les gustó el resultado del oral, y de ahí el retraso, menos mal que había un oral, que garantiza la publicidad del mismo y abierto a la gente, porque si FGG, resulta muy extraño que gente con tanta nota en un test tremendo y dificilisimo que yo hice, y llevo bastante tiempo preparando y por eso puedo hablar de lo complicadisimo que era, luego hicieran un oral malo no, malisimo, ni de 2, efectivamente en Madrid, seguro que no suceden estas cosas raras que se han visto en este proceso selectivo, ahora a seguir preparando y allí estaré¡¡
• 03/07/2014 17:53:00.
Me alego por los 2 aprobados porque se lo merecen y a los "notazas" del primero que se aguanten y sigan estudiando.
Lo que lo siento es por la gente que ha aprobado limpiamente el primero, y se ha quedado en el 2º, sobre todo por gente que lleva años y se merecía haber pasado el 2º
• 04/07/2014 18:19:00.
Ah y a ver ahora que dicen Murcia27 y Canarion72.
Canarion72 ahora sí que te voy a contestar, y no con faltas de respeto como has hecho tú, no sólo hacia mi persona, sino a mi condición de mujer, tu comentario se pasó de la raya en todos los sentidos.
Murcia27 como tú dijiste, no aprobarás en tu vida, eso se consigue estudiando. El tiempo nos ha dado la razón a los que hemos ido con la verdad por delante, cosa ante la que tú nos has contestado con insultos.
Canarion72, ahora vas y me contestas con el comentario machista y obsceno con el que me contestaste, sabiendo que yo llevaba la razón, eso dice mucho de la clase de persona que eres, y por eso no te preocupes, porque no aprobarás en tu vida tampoco, para hacerlo hay que ser ante todo respetuoso con los demás.
Por los aprobados, ahora teneis que ir a por el tercero, la plaza ya es vuestra, y a los que no lo habeis conseguido, quedan Aragón y Andalucía.
• 15/07/2014 15:08:00.
Alguien sabe como ha sido el tercer examen? Ha sido difícil?
• 15/07/2014 17:49:00.
Hola albacea,
Pusieron un ejercecio de publica, fácil, uno de privada y de sociedades, este era asequible, pero incluía una pregunta de sociedades, que tenías que haberte mirado, y un coste amortizado. El tercero de mates financieras, este último bastante complicado, la verdad. Ayer colgaron las notas, hemos aprobado los dos.
Quiero agradecer a la gente que colabora en este foro, por su espíritu y ayuda, y en especial a Nuritaone.
Os deseó mucho ánimo y suerte en las próximas convocatorias.
• 16/07/2014 0:59:00.
Enhorabuena. Seguro lo mereces,. Sobre todo aguantar todo este proceso lioso.
Mis más sincera enhorabuena!!
Ahora a disfrutar del momento.
Felicidades, creo que tiene mucho mérito aprobar en un procedimiento tan complicado como este.
• 17/07/2014 20:18:00.
Buenas!
¿A nadie le llama la atención que en la práctica saque una persona un 10 sobre 10? Jamás he visto eso...
• 18/07/2014 10:12:00.
Yo en la parte economica he visto mas de uno, asi como muchos nueves y pico.
En casos juridicos ya es mas dificil
• 18/07/2014 10:56:00.
Ajam...
Pues ni idea... si me dices en la parte de intervención de secretaría-intervención en lo que te preguntes que liquides un presupuesto, pues mira... es posible...
Pero un 10 en i-t... no creo que sea fácil, la verdad, por no decir que tiene que ser muy díficil... pero bueno, supongo que con el examen que hizo corrigió el otro examen :P
• 18/07/2014 11:39:00.
Faliondo, efectivamente el examen práctico fue el más sencillo de todo el proceso, sólo habíamos llegado dos y había cinco plazas, así que fueron magnánimos. Ten en cuenta que el primero fue brutal, en el oral fueron bastante exigentes...
Respecto a la nota, la mayor dificultad fue el ejercicio de mates financieras, pero yo lo había machacado muchísimo, hice muchos ejercicios de exámenes de otras oposiciones, inspectores, tecnicos de hacienda, que son durísimo...y muchos préstamos y empréstitos, así que lo llevaba muy trabajado, y tuve suerte porque fueron dos préstamos.
Albacea, zezen y frau, gracias por las felicitaciones, como dije, mucho ánimo que hay muchas oportunidades en el horizonte.
• 18/07/2014 13:56:00.
ehalo: tu eres el 10 o el 5?
Sea como fuere... a mí... que alguien saque un 10 me resulta extrañísimo... a mí personalmente me es indistinto, simplemente que es raro.. o no?
• 18/07/2014 14:36:00.
Soy el 10, y desconozco si es raro o no, la verdad.
• 18/07/2014 18:50:00.
Ehalo se lo ha currado muchísimo y se merece ese 10, y en ITAL puedes sacar un 10 si dominas las matemáticas financieras y la contabilidad privada y pública.
No es como en SIAL o Secretaría de Entrada, en los que tienes que redactar informe jurídico, que lo puedes llevar mejor o peor.
En ITAL el práctico son matemáticas financieras, contabilidad analítica superior y de costes y contabilidad pública local, y la dominas o no hay nada que hacer.
Ehalo ha conseguido su nota limpiamente y me alegro un montón porque se lo merece, además es que en el oral también ha sacado muy buena nota, y el test aprobado raspado, lo cual demuestra que lo ha conseguido estudiando e hincando codos (porque no es lo mismo preparar un oral que un tipo test, y cuando llevas bien preparado el oral, el test lo apruebas raspado, o como mucho con un 6 como el otro chico) no como los tres "notazas" del primero que ha quedado demostrado que no habían estudiado.
Si es cierto q se grabó yo necesito eso como prueba para poder reclamar
Yo soy una de las personas q aprobaron el test.
En primer lugar, llevo bastante tiempo estudiando y con preparador. Y si no me he presentado a otras CCAA es porque teniendo aqui trabajo, familia y casa, no me interesa irme a otra Comunidad.
Me consta q el chico q sacó en el oral un siete y pico solo cantó 3 temas. Y que teniendolo a el como referencia, sin entrar en más, yoddebería haber aprobado al menos.
He reclamado y voy a llegar hasta el final.
Quiero también precisar q el resultadi ha sido perfecto, ya que al aprobar personas q no son de Murcia no se van a producir movimientos en los Ayuntamientos. Y eso es bastante bueno para los dos Srs. interventores dada la cantidad de reclamaciones prrsentadas por los opositores de promoción interna.
Y como he comentado antes, si es cierto que se grabó, si alguien quiere y puede, se lo agradecería para tener realmente una prueba en la que poder basar mi contencioso.
Por cierto, yo he visto el tercero y sacar un 10 es muy dificil por no decir imposible.
Perdonad si falta comas o.....pero con el movil es complicado.
Gracias y espero esa grabación