Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2014 17:43:00.
Buenas a todos,
Me he quedado a solo 1'06 puntos de obtener una plaza fija para auxiliar. Quedé primero en la fase de oposición pero después "los de dentro" empezaron a sumar puntos de méritos y me adelantaron.
La cuestión es que a mi me tendrian que contar más. Básicamente por dos puntos.
1) Soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, puede que si que no tenga mucho que ver con la plaza de auxiliar administrativo, pero es que ellos pusieron un tema entero de los 25 sobre esta temática, y además 3 preguntas de 40 del examen final eran sobre prevención. Si ellos consideran que es importante como para salir en el temario y examen, supongo que también será importante como mérito.
2) Cuando entregue los papeles, no me leí claramente las bases, y no me dí cuenta que no me iban a dar puntos por la Licenciatura sino por el bachillerato, título que no entregue. PERO, si que entregué certificado emitido por el Instituto en el que estudié, conforme tengo el nivel C de catalàn (es un título que te dan en Catalunya EXCLUSIVAMENTE cuando tienes el bachiller), por lo cual según mi opinión podria ser prueba de derecho de mi tenencia de bachiller. De la misma manera que ellos no me han reclamado el título por el que se prueba que tengo la educación secundaria obligatoria (requisito indispensable según las bases) porque han entendido que por la otra documentación aportada la tenía, en mi opinión de la misma manera tendrian que dar por entendido que tengo el bachillerato.
Cada una me daba 1 punto entero. Si a eso le sumas lo que me han ido rascando poco a poco en actuaciones algo extrañas, yo creo que la plaza me corresponde a mi.
Me gustaría saber vuestra opinión y/o experiencia, y saber si tengo alguna posiblidad de ganar este recurso.
Muchas gracias y perdón por el tostón.
respecto de la la titulación en Riesgos laborales si no se incluye expresamente en las bases no puedes pedir mérito (revisa bien las bases).
Respecto del bachillerato, el titulo de licenciado es superior y por tanto se convalida automáticamente el punto.
de todas maneras, en la puntuación por títulos sólo puntua el superior de ellos o sea que a no ser que se indique expresamente en la convocatoria un punto extra o especial por otros cursos (donde puedas incluir el de riesgos laborales) únicamente podrias perdir el punto relativo al bachiller.
Suerte,
• 03/06/2014 22:20:00.
Hola frau, gracias por la respuesta.
Lo de Prevención lógicamente lo incluyo en cursos que tengan que ver con la plaza a proveer, que es lo que pone en las bases, no dicen que cursos en concretos tienen que ser, los demás participantes han cumplido el cupo de cursos (supondria más de 400 horas en cursos con examen final) y tal como he comentado si sale en el temario y después 3 preguntas de examen, tendrian que considerarlo.
Respecto a lo del título de bachiller me darías una alegria enorme si hay algún reglamento-ley-jurisprudencia que me de prueba de derecho que se convalida automáticamente el punto.
Bueno, ya tengo casi listo el recurso y eso que has dicho de que se convalida automáticamente el punto lo utilizaré como argumento, muchas gracias.
• 04/06/2014 7:14:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2014 7:33:36
::: --> Motivo :
El certificado solicitado tiene los mismos efectos que el Titulo, y lo de PRL en muchas opos de aux.admivo local entra.
Espero que lo consigas Cejota. Animo porque esa plaza debería ser tuya.
• 04/06/2014 7:35:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2014 16:23:16
::: --> Motivo : Error
Error