¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Torremochon

• 08/08/2014 12:51:00.

Secretario-Interventor o Secretario de Entrada??

::: --> Editado el dia : 08/08/2014 12:52:38
::: --> Motivo :

Hola todos! Tengo una gran duda. Siempre he tenido cierto interés por las oposiciones a secretario de ayuntamiento, pero hasta que no me he informado bien para empezar a prepararme no sabía que se dividía en tres subescalas: secretario-interventor, secretario de entrada e interventor de entrada. Así que la duda que tengo es que no se si decantarme o por secretario-interventor o secretario de entrada. Qué pros y contras encontráis en cada una? Ahora que el Estado vuelve a hacerse cargo de estas oposiciones, de cual creéis que saldrán más plazas? Tengo un follón en la cabeza bastante importante. Todo comentario me será de gran ayuda.

Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Faliondo

Quien Algo Quiere Algo Le Cuesta

• 09/08/2014 14:33:00.

RE:Secretario-Interventor o Secretario de Entrada??

Siempre es mejor lo más que lo menos. En este caso es mejor ser secretario de entrada o interventor de entrada que secretario-interventor.

ZEZEN

YES WE CAN

• 09/08/2014 15:47:00.

Hola Faliondo,
una duda, perdona por la ignorancia, pero existe la posibilidad de accedar a la escala de Interventor de Entrada, en qué opción de la nueva dada por el Inap habría que escoger, a mi me gustaría ser interventor, pero lo que he visto es que o bien tientes que hacer secretaría intervención materias económicas, estudiando también temas jurídicos de secretaria o bien haciendo interventor tesorero, pero únicamente interventor de entrada¿? me puedes guiar¿?
Gracias!

Faliondo

• 10/08/2014 22:13:00.

Sí, claro. El acceso directo se puede hacer a:
- Secretario-intervención
- Secretaria de entrada
- Intervención-tesorería de entrada

Échale un vistazo al RD 1174/1987 y 1732/1994 de funcionarios con habilitación nacional.

soyyos

• 11/09/2014 8:22:00.

Hola!
soy novato en esto. Alguién me sabría responder:
Si entras como secretarío de entrada y luego puedes promocionar a superior, e igualmente sucede con intervención-tesorería, pero por el contrario en secretarío-intervención no veo que haya entrada-superior... ¿quiere eso decir que si apruebas secretario-interventor nunca vas a ir a ayuntamientos de más de 5000 habitantes?

gracias

Faliondo

• 11/09/2014 14:27:00.

Buenas soyyos.

De secretario-intervención puedes promocionar mediante concurso-oposición a la subescala de secretaría o intervención-tesorería, en ambos casos, en la categoría de entrada.

Échale un vistazo a los arts. 20 y siguientes del Real Decreto 1174/1987 de régimen jurídico de habilitados nacionales.

Un saludo.

soyyos

• 13/09/2014 16:44:00.

Muchas gracias por contestar Faliondo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición