¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manuel8421

El que resiste vence

• 03/11/2014 16:57:00.

Oposiciones de auxiliar administrativo en la diputación de Málaga

Buenas, me llamo Manuel y soy nuevo en este foro. Quiero opositar para auxiliar administrativo en la diputación
Málaga, pero no se si estoy haciendo bien. Me gustaría saber si es recomendable realizar estar oposiciones, teniendo en
cuenta lo que ocurre en el ámbito local.

Otras de las cuestiones que me gustaría saber, es si es mas recomendable apuntarse a una academia o estudiar
por mi propia cuenta. En este último caso, ¿donde podría encontrar el temario?

87 RESPUESTAS AL MENSAJE

Arkano1986

• 03/11/2014 23:23:00.

RE:Oposiciones de auxiliar administrativo en la diputación de Málaga

Buenas Manuel,

No es por desanimar pero las oposiciones locales (convocadas por las entidades locales) normalmente son bastante turbias, y aun mucho mas en las Diputaciones. En cualquier caso, si sacas un 10, es muy dificil que te quiten la plaza por mucho enchufismo que haya (a no ser que sean oposiciones a bomberos, que eso ya es la leche, basta mirar las ultimas de la diputacion de granada que han entrado 48 interinos para 52 plazas).

Siendo unas oposiciones de nivel bajo, es posible que consigas preparartelas por tu cuenta comprando un temario (mira editorial MAD), pero lo mas recomendable es apuntarte a una academia.

Un saludo y mucho animo, si estudias duro, todo es posible.

RAFAMALAGA1982

Mucho ruido y pocas nueces

• 04/11/2014 12:06:00.

Buenas Manuel también estoy interesado a las oposiciones de la Diputación , como sabes es un proceso de consolidacion de empleo, es decir las plazas que se convocan figuran ya en las RPT y estan ocupadas por personal contratado .
No existe por lo visto bolsa de empleo, las contrataciones se hacian a traves del SAE.
Me han dicho que es super dificil conseguir plaza ya que habra gente con el tope de puntos por concurso para todas las plazas convocadas y llevaran desde 2008 estudiandolo pero bueno .
Yo tengo la esperanza de tener almenos 6 o 7 meses para estudiar y que luego creen una bolsa e intentar estar bien situado.
Si quieres podemos intercambiar temarios y test.Yo estoy recopilando de otras oposiciones con temario similar.

nurialma

• 18/11/2014 18:27:00.

Hola, yo también estoy interesada en la oposiciones de la diputación, pero por lo que estado leyendo hay poca probabilidad , yo no tengo experiencia demostrable como auxiliar ad, por lo que no tendría puntuación en la 2 fase, asi que creo que no vale mucho la pena presentarse. Lo que si me a interesado en tema de la bolsa, creeis que presentándose y aprobando podríamos estar en una bolsa ?

iluminadaa

• 19/11/2014 21:02:00.

Yo también estoy interesada en presentarme a las oposiciones de Auxiliar de Málaga, muy pocas posibilidades pero no perderemos la esperanza
Me interesa igualmente compartir temario, si queréis podemos comprar entre todos temario de editorial MAD u otra alternativa

albernd10

Querer es poder

• 24/11/2014 15:34:00.

Hola yo he comprado el temario en pdf por aqui no es de editorial MAD pero tiene buena pinta
[--http://www.milanuncios.com/oposiciones/temario-opo...a-145118361.htm--]

Urdune

Esto también pasará....

• 25/11/2014 19:22:00.

Buenas tardes.

Tengo una duda: en la fase de concurso puntuan exclusivamente el trabajo realizado como auxiliar en la Diputación o tambien el realizado en cualquier otro organismo??

Graciass

stef1984

• 27/11/2014 21:25:00.

Buenas noches:

estoy interesada en la oposiciones, es la primera vez que me presento, estoy leyendo y la verdad que te deja un poco desconcertado, quiere decir que tenemos pocas posibilidades no? también me gustaría que me informaseis de donde puedo comprar el temario y que editorial me recomendais.

Gracias.

Saludos.

veronica98298392

• 28/11/2014 9:53:00.

Vendo temario de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Málaga, el temario está adaptado para la convocatoria actual, está en formato PDF.

También dispongo de los test que está vendiendo la Diputación de Málaga, tanto de Auxiliar Administrativo como de Administrativo.

El libro de temario: 4 euros.

Los test (de auxiliar y de Administrativo): 2 euros.

SI COMPRAS TODO (LIBRO Y TEST) EL PRECIO SE QUEDA EN 5 EUROS.

Mando muestras gratuitas tanto del temario como de los test.

Ponerse en contacto con:

aurora.asensio@hotmail.com

Ayrens

• 01/12/2014 12:29:00.

Buenas tarde,

Yo también estoy interesada en preparármelas, pero tengo varias dudas: entonces es cierto que hay mucho enchufe?? es casi imposible entrar o qué? por otro lado, es seguro que hay bolsa de empleo? por favor que confirmádmelo!
El concurso que e por puntos, qué baremo utilizan?

También tengo dudas sobre si estudiar por mi cuenta o apuntarme a una academia... merece la pena para el poco temario que es?

Gracias!!!!

Ops1976

• 03/12/2014 14:02:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2014 14:04:50
::: --> Motivo :

Hola, yo también estoy interesada en presentarme, y me interesa igualmente compartir temario, alguien ha comprado temario de editorial MAD?

Ops1976

• 04/12/2014 11:54:00.

SE ha ampliado temario???? he encontrado este link:

Hola buenas,

Buscando sobre los temas, he encontrado este libro, donde según leo hay un nuevo módulo de Informática...Alguien sabe algo?

Es raro pues en las bases no figura este temario..

Este es el link: [--http://www.agapea.com/libros/AUXILIAR-ADMINISTRATI...466515245-i.htm--]

stef1984

• 04/12/2014 16:24:00.

Buenas:

He echado un vistazo a los temarios, la verdad que no son nada baratos para que en realidad sea algo orientativo, porque después tienes que seguir ampliando conocimientos, alguien sabe donde podria encontrarlos por internet en pdf??

Gracias.

1990Angela

• 15/12/2014 10:36:00.

Hola Buenas a todos, soy Ángela y ando bastante perdida en esto ya que terminé la carrera este Septiembre y visto el panorama me he planteado estudiar estas oposiciones. Básicamente llevo 4 días ojeando el temario de los libros de la editorial MAD pero lo que no se es si es suficiente con estudiarme los libros y hacer los test o si ese material no incluye el temario completo y tengo que ampliar y si así fuera ¿Dónde podría conseguir el material que me falta?. También me pregunto si tardarán mucho en salir las fechas de los exámenes y si tendré tiempo suficiente para estudiármelo todo, a ver si alguien que ya tenga un poco más de conocimiento y experiencia me puede decir si es factible o estoy perdiendo el tiempo. En fin si tenéis algún consejo o algo que me pueda servir de ayuda os lo agradecería mucho. Por cierto otra pregunta ¿si apruebas aunque no consigas plazas entras en la bolsa de trabajo?.

Muchas Gracias, un saludo y mucho ánimo! :)

Khalesi

• 17/12/2014 23:09:00.

Hola!!

Bueno, yo tb me las estoy preparando. Compre los libros de la editorial MAD, 80 y pico euros, nada barato, pero en fin, ahí vamos. Pregunté que cuando serían los examenes y me dijeron que no lo sabian aun.... espero que salgan pronto las fechas y quedarnos ya tranquilos.

Por otro lado, me ha desmotivado tb un poco al leer, que hay mucho enchufismo... :(

Un saludo y ánimo!!!

AlbertVlc1979

Haz de la locura tu forma de vida

• 20/12/2014 1:41:00.

No hay bolsa de trabajo.

jjosemi

• 26/12/2014 11:40:00.

buenos dias.
tengo la duda si el primer dia es solo el examen tipo text, o alguno mas?

OPOSITORAINICIANDO

• 10/01/2015 3:38:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2015 19:49:31
::: --> Motivo : ...

...

SOLUM

sin respuestas

• 12/01/2015 20:50:00.

Vendo temario auxiliar administrativo diputacion malaga y test tb.

veronica9827392

• 13/01/2015 18:46:00.

Vendo temario de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Málaga, el temario está adaptado para la convocatoria actual, está en formato PDF.

También dispongo de los test que está vendiendo la Diputación de Málaga, tanto de Auxiliar Administrativo como de Administrativo.

TODO (LIBRO Y TEST) EL PRECIO SE QUEDA EN 4 EUROS.

Mando muestras gratuitas tanto del temario como de los test.

Ponerse en contacto con:

aurora.asensio@hotmail.com

--.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-

sikren

• 26/01/2015 17:56:00.

Hola buenas, ya hice la solicitud y pagué los derechos de examen para el puesto de auxiliar administrativo de la diputación de Málaga y me gustaría saber tanto si he sido admitido y las fechas de los exámenes, ¿Dónde se puede mirar eso? un saludo, gracias.

WANA74

Paso a paso...

• 26/01/2015 23:25:00.

Las listas salieron el 3 de Enero, aquí tienes el enlace. Lo que aún no se sabe es la fecha del examen. Consulta de vez en cuando la misma página del enlace que voy a poner.

[--http://static.sopde.es/malaga/subidas/archivos/3/0/arc_204203.pdf--]
[--http://www.malaga.es/recursoshumanos/4884/auxiliar-administrativo--]

sikren

• 27/01/2015 18:50:00.

Muchas gracias WANA74, estaré atento a los enlaces que has dejado.

asdepicas1

veritas in simplice...

• 15/03/2015 13:43:00.

Tenemos pensamiento de impugnar varios opositores/as por dos razones:
No hubo un examen igual para todos. En las oposiciones de porteros del Ayuntamiento de Córdoba se impugnó y el letrado mayor del ayuntamiento emitió un informe negativo y se tuvo que rectificar y se hizo a tiempo sin hacer turnos.

El tema del CD. Todavía se vende en la propia Diputación de Málaga. Tenemos que impugnar porque tal y como se ha planteado, ha sido una forma de saltarse la oposición y que sea un concurso puro y duro, asi que animo a los que lean el foro a impugnar y no solo quejarse en este medio.
No ha habido publicidad en las circunstancias en que se iban a desarrollar el examen,perjudicando a los que no hemos presentado la instancia en Málaga o que estábamos exentos de pagar tasas porque también se vendían en la caja de ahorros. Un examen de 55 preguntas que salen de las 800 del famoso CD. Total, que para el primer examen solo has tenido que leerte una parte de esas 800 preguntas.

Para el siguiente examen también van a hacer lo mismo.
Queremos impugnar, pero por no vivir en Málaga, vamos a tardar en hacernos con el cd, por lo que ruego que me envíen una copia porque incluso los que lo tengan serán perjudicados porque no ha habido competencia en este examen. Las notas se prevén altísimas. Ya hubo un mensaje en el foro de septiembre de 2014 que lo avisaba. TODOS ESTAMOS PERJUDICADOS.

lolita00

• 15/03/2015 17:50:00.

- Dónde se ha visto que las preguntas de una oposición las traigan en una caja sin cerrar ni lacrar, se supone que el procedimiento para realizar las copias de las preguntas de exámen han sido realizadas por el tribunal y una vez que se hacen, se guardan y se sellan y lacran y la apertura de las cajas con las preguntas se hace el día del exámen en presencia de todo el mundo.

juanjjj

busco compañeros

• 15/03/2015 18:46:00.

hola, yo soy de los que no me compré el CD, y me resultó el examen de auxiliar algo complicado, sobre todo las preguntas referentes al personal laboral, etc, que no vienen en el Ebep, no me parece justo que saquen las preguntas de un CD, deberían de haber puesto en la convocatoria que el examen versará sobre el dichoso CD, que por otro lado los que se lo hayan estudiado habrán sacado un diez

bpp01

• 15/03/2015 18:54:00.

[--http://cordopolis.es/2014/05/27/el-horario-de-las-...ado-en-el-aire/--]
Buenas tardes, yo quiero impugnar también el procedimiento llevado a cabo ayer sábado día 14/03/2015 por la Diputación de Málaga, por saltarse a la "torera" el principio Constitucionalidad de Igualdad. Donde esta la Igualdad en tres llamamientos y cuatro o seis exámenes diferentes?
El enlace indicado arriba es de la Oposición del Ayuntamiento de Portero de Córdoba, en ese caso fue el mismo secretario general del pleno el que impugno la oposición por creer que no había igualdad en convocar a los opositores en horarios diferentes, y por lo tanto con exámenes diferentes..... echarle un vistazo.
Otro tema, es el rumor cierto o no, de que la propia Diputación de Málaga y la entidad colaboradora, Unicaja vendían un Cd con las preguntas que iban a caer en el examen.......!
Ah por cierto si alguien tiene el Cd con las preguntas del examen, lo compro, para no ir en desventaja.........

MariaSev1991

Opositora

• 16/03/2015 10:49:00.

Buenos días, yo también estoy de acuerdo en impugnar el examen.
Tampoco nos pudimos quedar con las preguntas del examen, cosa que en las demás convocatorias si te dan una copia.

morenati

• 16/03/2015 11:42:00.

TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO

Como si fuésemos analfabetos y simple corderitos, con humillación y pisoteado... así me siento tras el examen de la diputación.

- Primero: no nos dejan sacar los exámenes ni las hojas de respuestas, para no poder comprobar nuestras respuestas y no poder impugnar las preguntas hechas y que no deberían habernos hecho? tal vez por eso ni había preguntas de reserva, porque saben que nadie puede impugnar nada sin las preguntas delante!
- Segundo: preguntas que no entran en el temario, más del 60% no estaba en el temario
- Tercero: dicen que esta semana que empieza, estarán las notas, pero eso no es normal, hay un proceso para impugnar, otro para que deliberen los miembros del tribunal,... pero en este examen esas cosas no se hacen...
- Cuarto: LO QUE MÁS ME DUELE COMO OPOSITOR DIGNO Y HONRADO, COMO CIUDADANO Y PERSONA... es que LA PROPIA DIPUTACIÓN VENDÍA LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN A 4 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!! SÍ, HAN ESCUCHADO BIEN, LA DIPUTACIÓN HA VENDIDO LAS PREGUNTAS EN UN CD.

Es algo TAN ESCANDALOSO Y PROPIO DE DELITO que la gente a la que se lo cuento no me cree!!!

Qué debemos hacer los que estudiamos como locos en casa un temario pensando que nuestro esfuerzo tendrá recompensa??????????????

Leí en este foro que se vendían, pero pensé que sería mentira, CÓMO PODÍA CREERME QUE ESO ES VERDAD????????????

Por cierto, ¿cuál es la función del tribunal -además de cobrar un pastón-? ¿hacer un copia-pega de las preguntas del cd y hacer el examen? Para eso hay que estar muy cualificado? o basta con obedecer las órdenes de ....?

INDIGNADO, HUMILLADO, Y AVERGONZADO DE SER ANDALUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MariaSev1991

Opositora

• 16/03/2015 12:02:00.

Muy bien dicho, llevas razón en todo.

zxvzXv

• 16/03/2015 12:37:00.

relajarse, ver algunos interesante, la forma de la función de evaluación de Apple Watch (aiwatch)? sus ideas? vamos a ver aquí: [--http://baseurl.de/uz--]

bpp01

• 16/03/2015 13:04:00.

buenos dias. esta mañana he llamado a la diputacion de malaga. Esta confirmado que la diputacion lo vendia y lo vende. Pero para no seguir llenandoles los bolsillos, me gustaria saber si conoceis algun sitio donde esten colgadas,para comprobar si las preguntas que ellos vendieron se corresponden con las preguntas que pusieron en los diferentes examenes del sabado.

cactus669933

• 16/03/2015 14:05:00.

Hola, desde luego que no hay vergüenza, lo del CD es muy fuerte. Y dicen que pusieron la nota informativa y la autiliquidación del dichoso CD en Ventanilla Única, donde se ha visto.
Si todos vamos en "igualdad de condiciones" como no ponen la autoliquidación de este CD junto con la de las tasas?
Y no sólo son los 4€ del CD, también están los gastos de envío, que nada mas ni menos que son 7€, esto ya.....
Por lo menos aunque no seamos todos los presentados a esta pantomima de oposición los que tengamos acceso al CD, por lo menos que exista una poca de competencia, así muchos mas podrán sacar un 10 en las mismas.
Y como siempre, al pobre opositor lo único que nos queda es el derecho al pataleo y hasta la próxima jugada de la Administración de turno.

silviadelacruz

• 16/03/2015 14:23:00.

El tercer examen basta con asignar puntuaciones según "sus criterios", ya que es subjetivo.
Es un descaro esta oposición. Podrían haber sido un poco más discretos, y por lo menos cambiar el orden de las respuesta en las preguntas, ya que me confirman que son copiadas y pegadas del cd de test....

cactus669933

• 16/03/2015 14:35:00.

Según sus criterios es desde el primer examen.
Desde el punto que no se ha hecho público para el conocimiento de todos la venta del CD, ya me dirás.
Toodoo lo referente al proceso selectivo se hará publico en la página web referida a la misma. ¿¿¿¿?????

cactus669933

• 16/03/2015 14:50:00.

.......estará a la venta material de apoyo para los
temarios (generales y específicos) una vez publicadas dichas bases en los boletines
BOP, BOJA y BOE
Se advierte que este material de apoyo es de carácter orientativo, que en modo
alguno agota la materia de la que trata, ni ha de entenderse como garantía de superación
de las pruebas.

¿¿¿¿¿MATERIAL DE APOYOOOOOO, ORIENTATIVOOOOO????

cactus669933

• 16/03/2015 15:14:00.

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Vigente hasta el 01 de Enero de 2016).

Artículo 86 Vigencia

1. Corresponde a las partes negociadoras establecer la duración de los convenios, pudiendo eventualmente pactarse distintos períodos de vigencia para cada materia o grupo homogéneo de materias dentro del mismo convenio.

Durante la vigencia del convenio colectivo, los sujetos que reúnan los requisitos de legitimación previstos en los artículos 87 y 88 de esta Ley podrán negociar su revisión.

Ir a Norma modificadora Número 1 del artículo 86 redactado por el número cinco del artículo 14 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012
2. Salvo pacto en contrario, los convenios colectivos se prorrogarán de año en año si no mediara denuncia expresa de las partes.

3. La vigencia de un convenio colectivo, una vez denunciado y concluida la duración pactada, se producirá en los términos que se hubiesen establecido en el propio convenio.

Durante las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo, en defecto de pacto, se mantendrá su vigencia, si bien las cláusulas convencionales por las que se hubiera renunciado a la huelga durante la vigencia de un convenio decaerán a partir de su denuncia. Las partes podrán adoptar acuerdos parciales para la modificación de alguno o algunos de sus contenidos prorrogados con el fin de adaptarlos a las condiciones en las que, tras la terminación de la vigencia pactada, se desarrolle la actividad en el sector o en la empresa. Estos acuerdos tendrán la vigencia que las partes determinen.

Mediante los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico, previstos en el artículo 83, se deberán establecer procedimientos de aplicación general y directa para solventar de manera efectiva las discrepancias existentes tras el transcurso del procedimiento de negociación sin alcanzarse un acuerdo, incluido el compromiso previo de someter las discrepancias a un arbitraje, en cuyo caso el laudo arbitral tendrá la misma eficacia jurídica que los convenios colectivos y sólo será recurrible conforme al procedimiento y en base a los motivos establecidos en el artículo 91. Dichos acuerdos interprofesionales deberán especificar los criterios y procedimientos de desarrollo del arbitraje, expresando en particular para el caso de imposibilidad de acuerdo en el seno de la comisión negociadora el carácter obligatorio o voluntario del sometimiento al procedimiento arbitral por las partes en defecto de pacto específico sobre el carácter obligatorio o voluntario del sometimiento al procedimiento arbitral, se entenderá que el arbitraje tiene carácter obligatorio.

Transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación.

Ir a Norma modificadora Número 3 del artículo 86 redactado por el número seis del artículo 14 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012
En los convenios colectivos que ya estuvieran denunciados a 8 de julio de 2012, el plazo de un año al que se refiere el apartado 3 del artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores, empezará a computarse a partir de dicha fecha de entrada en vigor, conforme establece la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio). Ir a Norma
La Sentencia TS (Sala 4.ª, Rec. 264/2014) de 22 de diciembre de 2014, declara que: «es claro que cualesquiera derechos y obligaciones de las partes existentes en el momento en que termina la ultraactividad de un convenio colectivo no desaparecen en ese momento en que dicho convenio pierde su vigencia. Y ello es así, no porque -como se ha dicho algunas veces- las normas del convenio colectivo extinto pasen a contractualizarse en ese momento sino porque esas condiciones estaban ya contractualizadas desde el momento mismo (el primer minuto, podríamos decir) en que se creó la relación jurídico-laboral, a partir del cual habrán experimentado la evolución correspondiente (...).Desde luego que el convenio colectivo pierde su vigencia y, por ende, dejará de cumplir esa función nomofiláctica que es la propia de nuestro sistema jurídico, que ya hemos descrito. Por consiguiente, esas condiciones contractuales, carentes ya de ese sostén normativo del mínimo convencional, podrán ser modificadas, en su caso, por la vía del art. 41 ET, sin más limitaciones que las de origen legal pues, insistimos, las limitaciones dimanantes del convenio colectivo, si no hay otro superior, han desaparecido. Y, por la misma razón, los trabajadores de nuevo ingreso carecerán de esa malla de protección que brindaba el convenio fenecido. Ello podrá dar lugar ciertamente a problemas de doble escala salarial, de discriminación, y otros que no podemos abordar en este momento».
4. El convenio que sucede a uno anterior deroga en su integridad a este último, salvo los aspectos que expresamente se mantengan.

bpp01

• 16/03/2015 17:02:00.

Buenas Tardes,
1) Bases generales punto 9, llamamiento único. Cuando se llevaron a cabo tres llamamientos.
2)Publicación, tablón de edictos o en lugar donde se han publicado la informaciones anteriores....desde cuando la publicación de la venta del Cd en la ventanilla Única tiene alguna relación con el tablón de anuncios o boletines oficiales donde se viene publicando la información relativa al proceso selectivo?
3)Alguien tiene el Cd?. Quien tenga el Cd, me imagino que no hará caso a mi petición pero ya que no lo voy a comprar, porque no quiero seguir lucrando a una administración publica, con la compra del cd por 4 euros mas 7 de gastos de envios. Pediría que cuando salgan las preguntas del examen comparen y nos digan si son las mismas.

bpp01

• 16/03/2015 18:32:00.

me imagino que a ti te saldría fenomenal, entonces....pero no lo veo justo, sabes de algún sitio donde estén colgadas las preguntas o el cd y tengamos acceso a el de forma gratuita?

Ica78

Buscando nuevos caminos

• 16/03/2015 20:58:00.

Y que los demás hayamos pagado como tontos y tú quieras los CDs de forma gratuita, sí te parece justo?
Por otro lado, tampoco sé por qué os quejáis ahora de que hubiera varios turnos, el 18 de febrero se publicó que iba a ser así, por qué no reclamastéis entonces?

mariposita1986

• 16/03/2015 23:55:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2015 23:56:25

::: -- Editado el dia : 16/03/2015 23:55:14
::: -- Motivo :

Muy fuerte lo del CD... consolidacion de empleo lo llaman... jaja asi va la administracion como va... dios mio... intento no indignarme pero me lo ponen dificil...

bpp01

• 16/03/2015 23:56:00.

buenas noches. No me importaria darte a ti los 4 euros si me pasas el Cd lo que no se los boy a dar a una administracion publicabque se esta lucrando del estusiasmo y de las esperanzas de mucha gente,que llevamos muchos años estudiando para que se lleve a cabo una oposicion de esta manera tan chapuzera. Ica78 los 4 euros son tuyos si me lo envias. gracias

juanjjj

busco compañeros

• 17/03/2015 10:12:00.

hay que reclamar, no creo que sea muy legal que saquen las preguntas de un CD, pone que el CD sería orientativo y por lo que me han dicho (por que yo no lo compré) de orientativo nada, han sido calcadas, si es así con estudiar el día anterior el dichoso CD te da para sacar un 10 y no estudiar los 334 art. del texto refundido de la ley de contratos los 169 de la constitución, los 149 de la 30/92, los 100 del Ebep, etc etc etc.....
no se como realizar el escrito de reclamación si alguien sabe que me eche una mano por favor, por otro lado creo que se hace en un periodo dado después de que salgan las notas no?

SOLUM

sin respuestas

• 17/03/2015 10:18:00.

Las plazas estan ya dadas pero vaya con nombre y apellido esta claro!!! De todas formas supongo q cnd salgan las notas habra un leriodo para reclamar. Lo q hay q estar pendiente es de cnd y dnd las pongan

juanjjj

busco compañeros

• 17/03/2015 10:33:00.

a mi me da que pensar, el jurado tiene el colmo de la vagancia, es que no se ha molestado en poner el artículo siguiente a la pregunta del CD, no, han puesto las mismas, vamos que no han abierto la ley, o eso no la han abierto en su vida y aprobaron ellos también por un CD así como de padre a hijos

bpp01

• 17/03/2015 11:17:00.

[--http://www.onlineadams.com/foros/download/file.php...4f4cf158dceabed--]
Buenos días aquí dejo el enlace de un modelo general de impugnación. Hay que hacer los cambios pertinentes, claro está.
Si quieren asignar las plazas por la cara que se lo curren un poco mas, que no nos saquen el dinero de esa manera tan desleal. 3911 opositores multiplíquenlo por el coste de tasas, que pagaban hasta los que estábamos en el paro 3 euros, mas la entidad colaboradora otros 3 euros, sumado a 4 euros por el cd, sin gasto de envío para los de Málaga por que lo irían a recoger allí, y con 7 euros de gasto de envío para los que no somos de Málaga.

Rakelilla84

• 17/03/2015 16:30:00.

Buenas tardes, me han informado de que ya han saludo las notas del examen realizado el dia sabado. Alguien me podria ayudar a saber donde mirar las notas?? Muchas gracias

arcangel64

• 17/03/2015 19:27:00.

En el enlace anterior, me sale que la página no está disponible, pero en esta sí:

[--http://static.sopde.es/malaga/subidas/archivos/5/7/arc_208475.pdf--]

miguel99

• 18/03/2015 11:16:00.

hola buenas yo tambien hice este examen y me parece una verguenza lo del cd porque al ser gallego no me puede enterer de eso por lo qe ya se ve donde estan los criterios de igualdad. En fin...

¿Alguien me podria decir como se presentan las reclamaciones ala nota de este primer examen?

zagora66

Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo

• 18/03/2015 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2015 18:33:44
::: --> Motivo : .

.

juanjjj

busco compañeros

• 18/03/2015 14:18:00.

a ver, zagora 66, o como te llames, a ver si nos empezamos a enterar, en la web como tu dices, ponía que el CD sería orientativo, y han sido calcadas las 70 preguntas, asique no me vengas con chorradas

juanjjj

busco compañeros

• 18/03/2015 14:19:00.

tenían que haber puesto en las bases, el examen se basará en el CD que se puede comprar en la diputación, y así todos nos lo compramos y sacamos un 10

miguel99

• 18/03/2015 15:05:00.

Y teniendo ya el primer examen suspenso ya no te puedes presentar al resto? Porque ahora sabiendo lo del CD igual merece la pena comprarselo y presentarse al resto de examenes si ya te vas saber las preguntas

bpp01

• 18/03/2015 17:43:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2015 18:17:10

Ica78

Buscando nuevos caminos

• 18/03/2015 20:10:00.

La administración local es que es así, una pena, y las diputaciones se llevan la palma. Poco a poco vas aprendiendo, según lees las bases, que procesos son más de fiar que otros, y éste, cuando se anunció lo del "material orientativo" se veía que olía a fritanga desde lejos, y os digo que se anunció el enlace junto con las bases porque yo lo vi, luego se quitó y ahora está otra vez. Yo no sé cómo podéis cruzar España para hacer exámenes en diputaciones o ayuntamientos.

Y en cuanto al 3º examen, que decís que si ése no está dado, tampoco os hagáis ilusiones, yo he estado en academias en otros procesos y los profesores han sabido de qué iba el supuesto práctico y nos lo han dicho, pues supongo que en este caso, viendo el percal, no me extrañaría que a los que están dentro alguien también los "oriente" sobre el último examen y los demás vayamos a lo loco.

asdepicas1

veritas in simplice...

• 19/03/2015 11:49:00.

Con que animo se va al segundo examen??

Mariusca

• 19/03/2015 12:33:00.

asdepicas1 el animo se viene abajo con todo lo visto pero por lo menos derecho a pataleo, quejarnos y presentarnos los que podemos al segundo lo tenemos. demos un giro a todo esto, seamos positivos dentro de lo que cabe, y aprovechemoslo aunque sea , para que luego nos puedan contar puntos en otras oposiciones por el hecho de tener aprobados examenes de Adm públicas.

La cuestión también está en la tercera prueba, solo dice en las bases, supuestos prácticos, qué es eso, hay algún ejemplo o sabes aproximadamente como son?

OPOSITORAINICIANDO

• 19/03/2015 22:05:00.

En el caso de que se impugne se paraliza la oposición pregunto? Es que me parece mucha casualidad que haya salido las fechas de los segundo exámenes de las otras categorías y las de auxiliar no. Yo es que soy novata en esto y es por si se paraliza dejar de estudiar esta y ponerme con otras... hay que solicitar la suspensión o solo por el hecho de impugnar se paralizan? o pueden seguir el proceso y resolver más adelante? Es que no se como va el procedimiento de las impugnaciones... a ver si alguien del foro sabe más de impugnaciones...

Patri1986

Super contenta por iniciar las opsiciones

• 21/03/2015 11:30:00.

Que tú hagas un examen de 55 preguntas y, cuándo sale las plantilla, te pongan 70 soluciones. Tengo tantas impotencia que no lloro, porque llorar es de cobarde ¡¡¡se han inventado 15 preguntas por la cara!!!
Lo que mas impotencia tengo que jueguen con tu preparación y te la tiren en 40 minutos el trabajo que venimos desempeñando día a día, unos.... (que bocado me he dado en la lengua por no hablar)

Patri1986

• 21/03/2015 11:35:00.

Me parece indignarte y vergonzoso. Ahora me entero por un chat que la Diputación de Málaga mandaba un CD, a la casa de las personas que lo solicitaban, con los 5 exámenes que pusieron.
¿Esos son unas oposiciones? ¿Eso es igggualdad? Me voy a morder la lengua, porque la tengo hoy preciosa ¡¡Que razón tenía mis padres, mis titos de Linares, y mi preparador!!! Cuando tuve que renunciar a las adaptaciones por discapacidad y me decían: "Eso es ilegal, no te están dando iggualdad de condiciones. Vamos a Impugnarlo".

Yo, al igual que 5 compañeras, hemos reclamado, eso y muchas cosas mas

OPOSITORAINICIANDO

• 21/03/2015 12:08:00.

Lo de las 70 preguntas era el examen de administrativo, lo sé porque yo me presente a las dos y el examen que pusieron era el mío, creo que se equivocaron y lo pusieron de auxiliar en vez de administrativo, pero creo que ya lo ha puesto bien. Y fueron 70 preguntas en 40 minutos, el tiempo igual que el de auxiliar, pero con 15 preguntas más.
Me remito a mi pregunta anterior, si ha habido impugnaciones y resulta que han puesto las fechas de los segundos exámenes menos de auxiliar y administrativo, será por las impugnaciones? Sobre todo para seguir estudiando o dejarlo... que estáis haciendo los que habéis aprobado?

Patri1986

• 21/03/2015 20:05:00.

Valquiria 1980 yo pienso igual, si nos paramos nos enfriamos

Hall8000

• 22/03/2015 12:30:00.

La palabra lo dice claro "Consolidación de empleo", el que se presente sin experiencia en al administración lo tiene difícil no, imposible.

Por otra parte el CD es publico, con eso me refiero que si las preguntas están sacadas de ahi, hay igualdad de oportunidad, otra cosa es que el CD se lo dieran solo a los que trabajan en la Diputación.

Yo no me presente por que no se crean bolsas de trabajo.

GELM

• 22/03/2015 13:30:00.

Cierto lo de que el CD es público y cualquiera ha podido comprarlo. Lo que quizá desconoces es que para la prueba del supuesto práctico les están dando clases "privadas" a los interinos de Diputación, y visto lo visto el tercer ejercicio saldrá de alguna de esas clases. Eso no me parece del todo "igualdad de oportunidad" como dices.

ilusionadaopositora

• 22/03/2015 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2015 22:01:05
::: --> Motivo : .

.

AlbertVlc1979

• 23/03/2015 4:55:00.

Yo tengo el CD, lo puedo enviar al precio que cuesta (4 €)

ilusionadaopositora

• 23/03/2015 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2015 22:01:46

.

Patri1986

• 23/03/2015 19:25:00.

ahora para que queremos el cds?' ahora lo que que3remos que den solucion pronto a las alegaciones

bpp01

• 24/03/2015 12:01:00.

Siiii, tuvimos que pedir el Cd, y aceptar el chantaje y pagar 4 euros, si, para poder comprobar lo que se decía..... las preguntas no son orientativas ....son clavadas, exactas, iguales...las mismas que utilizaron para el examen.....esto es una oposición?.......no tienen vergüenza..... tenemos que presentar reclamaciones, recursos, impugnar...no se pueden reir de nosotros así!!!

Hall8000

• 24/03/2015 20:28:00.

Estas opos son un paripe, así de claro.

AlbertVlc1979

• 25/03/2015 0:44:00.

Luchemos

Anaopos1979

• 26/03/2015 11:42:00.

Y si se impugnan qué pasaria que se cancela todo, o que vamos a igualdad con los de dentro?
Quiero decir, se puede impugnar que no haya igualdad con los de dentro por contarles a ellos el concurso su experiencia en Diputación y a nosotros no, y si aceptan la impugnación, qué pasaria? igualariamos condiciones y que contara experiencia en cualquier empresa privada también, o se cancela la oposición?

AlbertVlc1979

• 27/03/2015 22:37:00.

Eso no va a pasar ni de coña...

Anaopos1979

• 06/04/2015 11:09:00.

El que no va a pasar , que aunque se impugnen no van a cancelar ni anularlas? Entonces impugnar no serviria ?

AlbertVlc1979

• 07/04/2015 13:21:00.

En el plan que están no serviría de nada. Lo único que sirve en estos casos es un proceso judicial.

petra00

• 09/04/2015 10:43:00.

Igualdad con los de dentro es complicado, las propias bases ya dicen que es consolidación de empleo, por lo que la intención ya de antemano es que entren los que ya están allí trabajando. Aunque si bien, una cosa es consolidación, y otra, directamente regalarles la plaza, porque se lo han puesto tan fácil y masticadito el que aprueben el examen, que no hay nada que hacer para el resto de personal.
De todas formas el examen debería ser nulo! el principio de igualdad no se cumple al ver varios turnos y examenes (en Córdoba ya anularon un examen por ese motivo). Y al primer examen hay que añadirle que los examenes no estaban precintados (cosa que ya han corregido en este último examen), además del hecho de que no te dejaban ni llevarte examen, ni copia de tus respuestas (no sé cómo vas a reclamar o impugnar algo si te dejan sin pruebas...)
En fin!! vergonzoso!

AlbertVlc1979

• 11/04/2015 1:14:00.

Les han regalado la plaza a los de dentro.
Además se incumple la legislación de la oposición, es decir, las bases. Se dice que tenia que haber "llamamiento único" y hay varios turnos. Nulidad del proceso.
En Chiclana van al juzgado por cosas parecidas, aunque menos graves que esto.
Alguno del tribunal se ponía nervioso el otro dia cuando le recrimine estas cosas.
Es que es para esperarlos a la salida...

Metarubi

Meta a conseguir

• 15/04/2015 12:41:00.

Hola a todos!soy nueva en esto,si es posible recibir de vuestra ayuda,me gustaria conseguir ese famoso cd ytemarios para proximos examenes y si no es mucho pedir fechas para presentar instancias y fechas de examenes.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Metarubi

Meta a conseguir

• 15/04/2015 12:42:00.

Hola!

Metarubi

Meta a conseguir

• 16/04/2015 11:48:00.

Gracias Loboestepario74,por esa información,soy nueva en esto,podrias decirme próxima convocatoria que esta al caer,
necesito ayuda ,no puedo pagarme una acádemia ,o solo decirme donde puedo conseguir donde me informen

Gracias..

leoncho

• 16/04/2015 13:19:00.

Buenos días, alguien sabe si definitivamente se van a impugnar estas oposiciones por el proceso inusual con el que se está llevando a cabo. Por si alguien no está al tanto de la información, me refiero a esto: [--http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/201...-malaga_759815/--]

AlbertVlc1979

• 16/04/2015 23:28:00.

Me da a mi que esto va a acabar claramente en el juzgado...

ivan31

• 29/04/2015 18:02:00.

Hola buenas,
Alguién ha hecho algún supuesto práctico como el del tercer exámen?
para que nos explicara como puede ser la forma en la que lo pongan y tal.. aunque viendo lo visto parece que esta gente no hacen las cosas como habría que hacerlas.. pero bueno.
Espero respuesta. Graciass!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición