Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/12/2014 19:03:00.
Hola, muy buenas a todos. Soy de Sevilla y estoy decidido a prepararme las oposiciones de intervencion tesoreria, actualmente he finalizado mis estudios en derecho a falta del nivel de ingles B1 que lo estoy preparando.
La principal duda por la que creo este tema, es por que no se donde comprar los temarios para dicha oposicion, si en CEF o en EZCURRA, ya que debido a mi situación economica no me la puedo jugar y quiero los mejores, pero me asusta mucho comprar un temario por internet cuando es algo que ni puedo tan siquiera ojear y son 350 euros. En fin, agradeceria que alguien me ayudara a aclarar todas estas dudas. muchas gracias!
• 26/12/2014 23:58:00.
Lo primero es que te busques un preparador, sin él, preparar Intervención-Tesorería ni lo intentes. Con los estudios de Derecho la parte contable y presupuestaria sin explicación ni ayuda...no lo veo. El preparador te dirá cuáles son los mejores apuntes e incluso puede facilitarte los suyos propios. Saludos
• 27/12/2014 10:53:00.
Compra los de Ezcurra, te cuestan 210 euros y tienes completos los de Secretarios-Interventores y los de Interventores-tesoreros. Creo que además van a empezar un curso on line para el práctico. Habla con ellos
• 28/12/2014 11:16:00.
Gracias a ambos por la respuesta.
Imaga, ya soy consciente de que al estudiar derecho llevo un atraso en el supuesto contrario, pero de la misma forma los estudiantes de ade o económicas llevan ese mismo atraso en el aspecto jurídico, supongo que así compenso un poco la competencia xD. Sobre el preparador ya hable con uno, seguramente sea el que tome aunque me parece excesivamente caro, dados mis medios , de paso sea dicho si conoces alguno por Sevilla o cerca te lo agradecería. Dicho preparador me recomendó una academia de estudios tributarios donde estoy estudiando contabilidad y matemáticas financieras, es decir, que ya estoy en ello y contabilidad se me da bien o al menos por ahora xD. Sobre el temario el me recomendó Ezcurra o CEF que sus alumnos manejaban los dos por eso tengo la duda y los a`puntes que el me iva a facilitar era contabilidad publica y el practico nada de contenido sustantivo para los otros dos ejercicios.
Antonio78 , nose como funciona Ezcurra tras el cambio del temario por el INAP en 2014 pero aun no tienen hecho todo el temario y hay que comprar por separado uno para Secretario intervencion (materias economicas) en mi caso y posteriormente intervencion tesoreria, los precios son 144 y 214 respectivamente. todo esto segun su web, por lo que de ser asi para prepararme secretaria intervencion (que no descarto que lo intentara para estudiar con presion) me faltarian temas juridicos y el precio mas o menos como en el CEF, en la cual, por lo que me han dicho los temas comunes son copia y pega de los anteriores pero adaptado al nuevo temario asi que no se que hacer.
de nuevo gracias a ambos