¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estudiandooo

• 13/02/2015 20:12:00.

Duda sobre provisión de puestos de trabajo de FHN

Buenas tardes a todos!

Estoy opositando a FHN, subescala SI, y quería plantearos una duda que hace tiempo me surgió y no logro responder por si alguien lo supiera y sería tan amable de compartirlo con todos. Básicamente la pregunta principal es saber qué diferencias hay entre concurso ordinario y concurso unitario, en la provisión de puestos de trabajo en los puestos para los que estamos estudiando. Antes de la reforma de la L27/2013 pensava que era el ámbito de gestión: ordinario por CCAA y unitario a nivel estatal; pero con la nueva legislación todo pasa a ser gestionado por el Ministerio, así que ya no sé qué son cada uno y qué diferencia existen.

A parte, tampoco acabo de comprender, y no conozco a nadie que esté trabajando de FHN para preguntarle, cómo funciona exactamente el proceso que debe pasar el opositor que ha superado todas las pruebas del proceso de selección (los exámenes y ahora además el curso selectivo) para llegar a ejercer de FHN en un puesto de trabajo. Qué pasa cuando lo ha aprobado todo? Dónde podrá ir a trabajar? Sólo plazas vacantes o podrá solicitar plazas cubiertas por personal no habilitado? Empezará a trabajar relativamente pronto o pasarán más meses para su incorporación como funcionario?

Siento el atropello de preguntas. Doy las gracias de antemano a aquéllos que intenten responder.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

opoar

• 21/02/2015 16:59:00.

RE:Duda sobre provisión de puestos de trabajo de FHN

Yo tengo una duda parecida. Si finalmente te sacas la plaza y te presentastes en una comunidad autónoma determinada, tu plaza la tendrías en esa comunidad autonoma no? O puede ser en cualquier parte de España???

Arkano1986

• 22/02/2015 13:18:00.

Puede ser en cualquier parte de España.

Estos funcionarios, los FCHN se caracterizan por poder prestar sus servicios en cualquier parte del territorio nacional.

Faliondo

Quien Algo Quiere Algo Le Cuesta

• 22/02/2015 15:50:00.

Buenas.

Una vez superada las oposiciones, sale la resolución publicada en el BO correspondiente y la acreditación por parte del Ministerio, hasta que no salga los concursos, se puede solicitar un nombramiento provisional en alguna entidad local local vacante de todo el Estado (salvo en Navarra que tiene su sistema propio).

Respecto a los concursos, la diferencia básica es que en el concurso ordinario es potestativo para el FHN participar, mientras que en el unitario tienen que participar todos los FHN que no tienen un destino con carácter definitivo.

Un saludo.

Estudiandooo

• 24/02/2015 17:12:00.

Gracias Faliondo por responder mi duda. Me parece injusto tener que esperar o ir por la vía insegura de nombramientos provisionales para tener la primera remuneración después de tanto tiempo de esfuerzo y gastos invertidos por eso creía que no podía ser así. Así son las cosas!

Faliondo

• 24/02/2015 20:33:00.

¿Vía insegura? ¿Por qué dices eso? Yo estoy en provisional y en las próximas tres semanas saldrá la resolución del concurso unitario y, en principio, tengo pensado renunciar al que me toque en definitivo para seguir en provisional...

En las vacantes suele existir un problema, y es que las más atractivas, por algún motivo, no suelen salir (no me digas como ocurre eso porque lo desconozco), así que concurso porque es obligatorio, si no preferiría quedarme con mi provisional y tan ancho.

soyyos

• 25/02/2015 7:47:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2015 8:26:51
::: --> Motivo :

H

RODRIGO197818

novatillo

• 25/02/2015 11:01:00.

Faliondo...hombre, pues a mí sí me parece una "vía insegura" porque como la propia palabra "provisional" indica estás en el filo de la arbitrariedad= si no me gusta lo que firmas (o lo que no firmas) te largas de aquí, y otra vez a buscarte la vida por pueblos...y claro, los pueblos que hay en "la bolsa" del concurso son siempre los mismos "Villadelpardillo de abajo a 150 km de tu casa"...porque los pueblos buenos nucna salen ¿que por qué?=porque están ocupados por alguien "provisional" que sí que firma lo que le pongan delante...este es el mundo de los habiltiados, que nadie se llame a engaño...es duro en ese aspecto, si quieres rigor en tu ejercicio te toca irte a "Villadelpardillo de abajo a 150 km de tu casa", aunque siempre puedes firmar lo que te pongan delante que estarás "tan ancho"...es cuestión de tragaderas, o de ética para ser más correcto en el lenguaje...y que nadie me malinterprete, cada uno tiene un nivel de exigencia, hay gente que es capaz de dormir muy bien por las noches, otros en cambio tragaderas=0, ya nos gustaría ser de otra forma porque sospecho que la vida nos iría mejor (al menos en lo económico)

Faliondo

• 25/02/2015 21:56:00.

arbitrariedad? eres FHN? Provisional no significa eso. Vamos, yo estoy en provisional... y salvo que se me escape algo... no dependo de la Corporación, ni para el nombramiento, ni para el cese... en lo único que dependo es en la retribución... Es más, el equipo de gobierno no me tiene mucha estima, y cuando salga el concurso tengo pensado, casi seguro, renunciar e irme de provisional al mismo sitio donde estoy...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición