¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Chic4Geek

• 05/03/2015 20:46:00.

¿Es legal hacer el examen a distintas horas?

En la oposición de la diputación de Málaga han puesto el examen en 3 turnos a horas distintas.

¿Es legal hacer eso? Lo digo porque uno podría entrar, mirar el examen, salir y decirlo a otro del siguiente turno.
Y si ponen exámenes distintos, la gente podría reclamar por no ser igual para todos.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

calisto1976

• 05/03/2015 21:04:00.

RE:¿Es legal hacer el examen a distintas horas?

Hola, yo también me lo pregunté y llamé a Diputación . Me dijeron que el examen sería distinto para los 3 grupos, esperemos que sea acorde a los principios de igualdad, merito, y capacidad porque sino la Diputación va a tener más de un contencioso.

Ica78

Buscando nuevos caminos

• 05/03/2015 21:31:00.

Si las preguntas salen todas de los test orientativos que vendieron estaremos todos en igualdad de condiciones.

ZEZEN

YES WE CAN

• 06/03/2015 11:02:00.

Hola Ica78, si ocurre eso y hay gente interina dentro dentro NO ESTAIS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
El Ayuntamiento de Madrid, en procesos selectivos con un gran numero de aspirantes, realiza varios examenes en un mismo día e incluso durante una semana. y por este hecho nunca lo han anulado o al menos no lo recuerdo.

Ica78

Buscando nuevos caminos

• 06/03/2015 11:37:00.

Me refiero a igualdad de condiciones ante las preguntas, si las preguntas salen todas de las que proponen da igual el turno que nos toque, la dificultad o facilidad será la misma.

Otra cosa es que sea concurso-oposición y eso sea injusto para los que estamos fuera, pero ése es otro tema.

cruzolosdedos

• 06/03/2015 14:16:00.

Pues por mi que lo aplazasen, así tendría tiempo para estudiar un poco mas

cruzolosdedos

• 07/03/2015 9:47:00.

Se supone que cada uno a su hora

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 07/03/2015 15:09:00.

Es legal hacerlo a distinta hora y distintos días, de hecho en Comunidad y Ayuntamiento de Madrid siempre ha sido así.
Me imagino que cada uno tendreis que estar a vuestra hora.

mrpgomez

• 14/03/2015 10:51:00.

No lo veo justo, si es el mismo examen puede haber filtraciones entre amigos o familiares y si es distinto examen no se cumple el requisito de igualdad

lolita00

• 14/03/2015 16:27:00.

TONGO
2 examenes (A y B) siendo el primer llamamiento a las 8:30 y el último a la 13:30, era curioso ver a la gente copiando las respuestas del otro grupo, normal que había gente que acababa a los 10 minutos

asdepicas1

veritas in simplice...

• 15/03/2015 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2015 13:37:06
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/03/2015 13:35:43
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/03/2015 13:35:00
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/03/2015 13:29:30
::: -- Motivo : CORREO PARA ENVIAR COPIA CD;decreto6no@hotmail.com

Tenemos pensamiento de impugnar varios opositores/as por dos razones:
No hubo un examen igual para todos. En las oposiciones de porteros del Ayuntamiento de Córdoba se impugnó y el letrado mayor del ayuntamiento emitió un informe negativo y se tuvo que rectificar y se hizo a tiempo sin hacer turnos.

El tema del CD. Todavía se vende en la propia Diputación de Málaga. Tenemos que impugnar porque tal y como se ha planteado, ha sido una forma de saltarse la oposición y que sea un concurso puro y duro, asi que animo a los que lean el foro a impugnar y no solo quejarse en este medio.
No ha habido publicidad en las circunstancias en que se iban a desarrollar el examen,perjudicando a los que no hemos presentado la instancia en Málaga o que estabamos exentos de pagar tasas porque también se vendían en la caja de ahorros. Un examen de 55 preguntas que salen de las 800 del famoso CD. Total, que para el primer examen solo has tenido que leerte una parte de esas 800 preguntas.

Para el siguiente examen también van a hacer lo mismo.
Queremos impugnar, pero por no vivir en Málaga, vamos a tardar en hacernos con el cd, por lo que ruego que me envien una copia porque incluso los que lo tengan serán perjudiciados porque no ha habido competencia en este examen. Las notas se preven altísimas. Ya hubo un mensaje en el foro de septiembre de 2014 que lo avisaba. TODOS ESTAMOS PERJUDICIADOS.

aguauxi

• 15/03/2015 20:37:00.

Upsss he tenido problemas con mi cuenta, y he tenido que registrarme otra vez!!!! Para que os presentabas? En el examen de auxiliar administrativo no había solo examen a y b, porque en mi convocatoria que fue la primera a las 8:30 los exámenes eran D y F!!!
La verdad que es muy fuerte, que los exámenes no estuvieran en cajas selladas y que encima la plantilla de respuestas no tuviera una hoja de calca para que cada uno pudiera llevarse la copia de sus respuestas, pues en el caso de querer reclamar no tenemos como probar lo que pusimos.
Además no pudieron escoger peor sitio, aunque en el auditorio estaba mas de la mitad de la sala vacía, nos pusieron unos pegados con otros, que parecíamos sardinas en lata, pero en fin!!! Ya se sabe lo que pasa con estas oposiciones, que finalmente las plazas ya están elegidas de antemano y los exámenes son pura fachada!!!!
Suerte a todos.

bpp01

• 15/03/2015 21:59:00.

buenas tardes. contestando a lca 78,estariamos en igualdad si se hubiera publicado de forma oficial la vebta de ese Cd de preguntas orientativas.pienso yo. la gente queno vivimos en Malaga o que hemos ingresado las tasas en otros bancos que no es la entidad colaborador o que estemos exentos de pagar las tasas.....como nos enteramos?. una oposicion es sobre unos temas no hacer un examen de unas preguntas......donde esta la igualdad lca78?

bpp01

• 15/03/2015 22:05:00.

los examenes cuando yo entre ya estaban todos en lo alto de las mesas puesta.....eso cuando se ha visto eso?.....lo examen en cajas cerradas . quien me asegura a mi que ese examen no se repartio previamente. la caja de examenes se abre en la sala donde estamos todos los apositores.no antes! digo yo.......

Ica78

Buscando nuevos caminos

• 15/03/2015 23:26:00.

Buenas, contestando a bpp01, la venta del CD está publicada en la página web de la diputación, hay un enlace donde lo pone desde el principio, yo tampoco soy de Málaga ni he tenido que ir a ningún banco y me he enterado igual, los solicité y me llegó a los 2 días, el que no se haya enterado es porque no ha querido, si se lleva comentando el tema de los CD desde hace meses, por favor. Así que si pretendéis alegar eso a la hora de impugnar olvidaros porque no tenéis razón, las preguntas se han vendido para todos, estaba publicado en la página web y da igual haber hecho el examen A, B, C o D, eran todas preguntas que conocíamos, la igualdad y la facilidad la misma para todos.

Ahora bien, lo único en lo que estoy de acuerdo es que al final se ha convertido en un sistema de concurso, y que sales del examen con la sensación de que ha sido una patochada.

zxvzXv

• 16/03/2015 12:39:00.

relajarse, ver algunos interesante, la forma de la función de evaluación de Apple Watch (aiwatch)? sus ideas? vamos a ver aquí: [--http://baseurl.de/uz--]

bpp01

• 16/03/2015 13:12:00.

preguntando a lca78 confirmas que las preguntas del examen del dia 14 sabado,son las mismas que las del cd?
Desde cuando "eso es una oposicion?

AlbertVlc1979

Haz de la locura tu forma de vida

• 23/03/2015 4:26:00.

En el Ayuntamiento de Chiclana pasó esto de los distintos turnos y ahora va a juicio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición