Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2015 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2015 20:03:40
::: --> Motivo :
Buenos dias, soy nuevo
Esta oposición lleva una concienzuda preparación, desconozco tu formación académica pero si realmente quieres hacerlo y no ves otra que te guste, a por ello, no te pongas límites, orientalo a largo plazo...es una oposición muy completa, tienes parte jurídica y económica cuyo temario te abrirá la posibilidad de presentarte en otros procesos selectivos..., somos muchos los que trabajamos y con peores horarios y estamos preparando oposiciones del grupo A.
ánimo..,
• 12/04/2015 8:45:00.
Muchas gracias por los ánimos, se que 5 horas al día seria poco pero no creo k pudiera sacar mas, no descansaría un día para recuperar horas. Entonces crees que a largo plazo puedo conseguirlo?, quiero estar seguro a antes de tomar una decisión tan trascendental, seria una media de 35-40 horas semanales, mas me es imposible
• 12/04/2015 11:46:00.
Yo desde mi sincera opinion seria muy duro empezar de cero dedicando tan pocas horas ,yo conozco gente que ha trabajado y ha estudiado y las ha sacado pero porque previamente ya se las habia preparado exclusivamente, no te digo que sea imposible pero requiere muchisima disciplina para que no se alargue en el tiempo y te acabes cansando pero es duro despues de trabajar querer estudiar.
Yo no dejaria mi trabajo ,salvo que no mereciese la pena,porque de las oposiciones nunca se tiene certeza
• 12/04/2015 13:47:00.
Muchas gracias, voy a pensarlo muy bien porque creo que no voy a disponer de tiempo suficiente para preparar esta oposición, solo testimonio de gente que lo haya logrado me haría dudar al respecto, cuantas mas opiniones mejor compañeros, esta próxima semana voy a decidir sobre la oposición que voy a preparar, así que cuantas mas opiniones mejor, gracias por todo, seguramente opte por una mas relajada
• 12/04/2015 16:52:00.
Yo te lo digo por experiencia,he trabajado y he estudiado y tenias que tener mucha fuerza de voluntad para ponerte despues del trabajo porque necesita horas para dedicarle.
• 12/04/2015 16:57:00.
Perdona y mil gracias, por lo k veo estas o has preparado esta oposición. No crees k sea suficiente con 5 horas y recuperar los findes?, esta claro que lo que no quiero es meterme en algo que no pueda abarcar. Que opinas? Perdona mi pesadez la duda es prepararme estas o las de gestor o tramitador judicial, estoy hecho un lío, claro tengo k kiero hacer algo
• 13/04/2015 20:14:00.
Hola. Partiendo de la base de que cada persona es un mundo y no somos todos iguales..aunque mas parecidos de lo que pensamos.. bajo mi experiencia de muchos años en el mundo de las oposiciones, trabajando y el tiempo libre que le puedes dedicar es el que comentas para mi estaria claro que yo elegiria las de tramitación judicial. Bastantes plazas, parece que arrancan las de justicia y a priori más asequilbles que el resto, despúes siempre podrás promocionar.
Saludos.
• 14/04/2015 8:27:00.
muchas gracias a todos compañeros, la verdad es que llevo días dandole vueltas y no me acabo de decidir, prepararía secretario-interventor pero tengo mis dudas al respecto simplemente por mis circunstancias personales actuales, no se como salir de aquí, habeis sido de gran ayuda, ahora solo falta tomar la decisión, si alguien mas quiere contarme su experiencia personal le estaré muy agradecido, de nuevo gracias y animo a todos.
• 14/04/2015 23:08:00.
Buenas Oposition Men,
Desde mi experiencia (unos 4,5 años opositando a ITAL), creo que las oposiciones de alto nivel son un trabajo a tiempo completo por si mismas.
Me explico. Yo al principio trabajaba esporadicamente al principio de la preparacion (los primeros 6 meses). El problema no es no tener tiempo para prepararla (a no ser que trabajes a jornada partida), el problema es que es muy muy duro acabar la jornada laboral y sentarte a estudiar 5 horas (menos que eso es irrisorio si quieres aprobar la oposicion en un plazo razonable). El problema con SITAL e ITAL es que tienes que hacerte tu temario, subrayar mucho, actualizarte y preparar una practica, y eso lleva mucho tiempo y trabajo.
Desde mi experiencia, fue imposible, y acabe dejando mi trabajo para centrarme en la oposicion. No digo que sea imposible aprobar trabajando y de hecho, conozco gente que lo ha hecho, pero es muy duro.
Animo, todo se puede conseguir !!
• 15/04/2015 7:23:00.
muchas gracias, al final he decidido intentarlo y prepararme secretaria-intervención así que ya tengo planes como mínimo para dos años vista, jejeje, ayer fue mi primer día y flipé en colores, solo con ordenarme el temario del Cef y meterlo en sus carpetas sustituyendo los folios correspondientes a las actualizaciones ya tuve casi bastante, luego me metí en materia a estudiar el primer tema y para memorizar media página se me hizo de noche, lo cierto es que como no coja ritmo ya veremos que pasa, tengo claro que hay que dedicarle muchas horas y espero tener la fuerza suficiente para pelear por ello, un saludo y muchas gracias a todos. Una pregunta, ¿ Usais algún método especial para memorizar?, leeis primer el tema una o varias veces y luego entrais en memoria? o simplemente leeis párrafos o puntos y pasais a memorizar, iluminadme compañeros.
Hola OPOSITION MEN. Pues es difícil aconsejar nada porque cada persona es un mundo. Y hay cabezas privilegiadas está claro.
Como la mía al parecer es normalita yo ya llevo 10 años en esto de las oposiciones. Empecé con auxiliar administrativo, aprobando algunos exámenes y suspendiendo otros, hasta que saqué una plaza en un Ayuntamiento, pero mi objetivo no era ese (me lo podía haber pensado bien desde el principio, pero pensé que era un primer paso)...y desde entonces he aprovechado el nacimiento de mis hijos para pedir excedencias (una de 2 años por mi primer hijo) y otra que disfruto ahora para conservar mi plaza y estudiar 8 horas al día (vamos, con descansos obviamente, e incluso meses de parón, que uno es humano), pero desde luego esto se ha convertido en parte de mi vida desde hace ya mucho...es verdad que han cambiado tanto el temario que una nunca se lo sabe del todo (yo es que me estudio un tema y se me ha olvida el de hace cinco días...qué os voy a contar), pero el caso es que si te metes en esto te has de dar cuenta de que ésta va a ser tu vida...y la de tu pareja y de tu familia, porque a nosotros nos cuidan a los niños mis suegros (por la mañana y por la tarde con el apretón de ahora), no les ves casi tiempo todo por el maldito examen, pero es una elección que haces por tu desarrollo personal y que espero que algún día valga la pena. Resumiendo, si quieres opositar bienvenido eres, un compañero más, pero has de entender que esto es una forma de vivir.
Pedazo de charla que os he echado…pero estoy seguro de que esto lo suscriben muchos foreros.
• 15/04/2015 9:32:00.
Gracias Rodrigo, ya lo se, he estado un mes para tomar esta decisión, y ya un año antes fui a pedir información, no se, tengo inquietudes y las ganas de probarlo, esta claro que es muy duro pero vamos a ver si por lo menos soy constante y no acabo tirando el dinero, ayer fue mi primer día y estuve siete horas, hoy veremos cuantas, descansaré un día a la semana y el resto pues al lío ahora ya no hay vuelta a atrás, voy a probar unos meses. Gracias a todos. En mi caso, estoy hasta las narices de currar en un Registro Público siendo contratado laboral aunque realice una función pública, y de cobrar 16000 euros al año que en mi opinión para la función que desempeño es una......., lo único que quiero es cambiar mi vida, que no me paguen el día 12 una mierda de sueldo y que no me vacilen de una manera escandalosa, solo deseo intentarlo, me doy cuenta del sacrificio y del más que posible fracaso pero algo dentro de mí me pide intentarlo y eso que me gusta salir y voy a ser padre pronto, espero que mi hijo me inyecte fuerza además de responsabilidad y pueda acometer semejante barbaridad. Termino el rollo compañeros, sed felices.
Hola!
Suscribo lo dicho por RODRIGO197818, yo también soy funcionario, me queda mucho por aprender, lo hago por desarrollo personal y me lo tomo como un modo de vida, la función pública es lo mio al menos eso creo, es lo que me llena..por eso en mi caso no me pongo límites...,
Mucha suerte en el camino...,