¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanjjj

busco compañeros

• 26/05/2015 21:43:00.

EN DONDE VER LAS CONVOCATORIAS

hola, a todos, en donde os metéis o solicitáis alertas para enteraros de las diferentes oposiciones y bolsas por toda españa.
Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorsd

• 27/05/2015 16:29:00.

RE:EN DONDE VER LAS CONVOCATORIAS

A mí me hubiese encantado que alguien me orientase cuando empecé en esto, así que no he podido evitar tratar de ayudarte.

Yo personalmente no solicito alertas. Consulto yo la información que me interesa.
Como no se que sabes y que no, igual alguna cosa que comento te parece obvia, pero bueno...

Todo depende de lo que quieras consultar:
- Si quieres consultar oposiciones para plazas fijas en período de inscripción, puedes consultar el BOE que es donde se publica una reseña de todas las convocatorias cuando empieza el plazo para inscribirse.
Esto es bastante tedioso, pero ahí esta toda la información.
- Yo por comodidad consulto páginas con la información ya recopilada y ordenada por fecha de publicación. Para mi gusto las mejores son:

www.empleopublico.eu/lista_convocatorias

www.adams.es/blogs/clocales/

Y esta, del ministerio que publica un boletín semanal bastante completo,que yo no consulto mucho, al final en todas publican casi lo mismo...obviamente todas estas se nutren del BOE:

[--http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/...tml.VWWmP7ntmko--]

Para las bolsas o plazas no fijas (contratos relevo, etc...)había una página de la editorial/academia "ADAMS" que estaba muy bien y actualizada:

www.adams.es/blogs/bolsas/

Desgraciadamente desde hace unos 2 meses aproximadamente,la han renovado(a peor para mi gusto), y no la actualizan con el mismo detalle y frecuencia que hacían antes.
Por eso, para las bolsas, yo he optado por consultar los boletines oficiales de las provincias que me interesan. Es decir, me puede interesar opositar en la otra punta de España para una plaza fija, pero no para trabajar pocos meses y de manera discontinua en una bolsa...
Por eso, para las bolsas yo consulto los Boletines Oficiales de las Provincias limítrofes, o cercanas a donde resido.
Es un poco laborioso, pero muy efectivo (todo se publica en dichos boletines).

Las bolsas no se publican en el BOE, por eso lo de consultar los de los boletines provinciales. Al igual que las convocatorias de oposiciones que todavía no se ha abierto el plazo de inscripción ( primero se publican las bases en el boletín provincial, para que quien quiera pueda consultarlas así como recurrir si algo no le parece oportuno).

Si alguien sabe de alguna buena página con información de bolsas que la ponga en común, por favor.

Bueno, lo he contado un poco según me venían las ideas a la cabeza, pero todo esto es en base a mi experiencia, hay páginas que consultaba hace un tiempo y han cambiado y ya no me gustan o han desaparecido, por eso solo pongo las 3 reseñas que me parecen más útiles, y es como te digo en base a mi experiencia personal, y sin intereses comerciales de ningún tipo, soy un simple opositor, lo de poner la de "adams", es porque me parece útil su página, la academia no la conozco y sus libros no los he utilizado nunca.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo, y suerte.

P.D.: En estos foros, dentro de la "paja" también vas a encontrar información intereresante. Hay que dedicarle un poco de tiempo, como a todo lo que te interese de verdad.
Me he centrado un poco en plazas para entidades locales, las plazas para la AGE, Justicia, Etc... está mucho más y mejor publicitada.

juanjjj

busco compañeros

• 28/05/2015 8:26:00.

RE:EN DONDE VER LAS CONVOCATORIAS

ala, que bien, muchas gracias opositorsd, yo miraba el BOE a diario pero estas páginas que pones me resultan de gran interés, si me entero de alguna mas de bolsas también te digo.
Hay muchas convocatorias que no se anuncian en el BOE, por ejemplo las de los pueblos, yo resido actualmente en Valladolid, y ya habido varias que las anuncian un solo día en el boletín de la provincia, y el que lo ve (que suelen ser los propios de los pueblos) se presentan, y todos los demás no, me parece muy injusta la transparencia pues no se puede ver los boletines de todas las 50 provincias de España todos los días.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición