¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Leticia2290

• 03/02/2016 19:31:00.

Primer examen Interventores - Tesoreros

Hola chicos,

recurro a vosotros porque me estoy preparando las oposiciones de Interventores - Tesroreros, El primer examen está programado para marzo (eso pone en la convocatoria, aunque todavía no ha salido lista de admitidos). La verdad que el tema del oral lo sobre llevo, estoy aprendiendo a cantar y poco a poco va bien, pero no consigo cogerle el truco al primer examen (el tema a desarrollar) ya que no sólo vale con lo que tengas en los apuntes sobre un determinado tema, sino que lo suyo es relacionarlo con otros. Y no solo eso, si no que tengo entendido que también es conveniente leerte sentencias, etc para coger soltura con determinados temas.

El caso es que no sé por donde cogerlo. Sabéis de algún sitio donde pueda ver modelos resueltos de exámenes? (No quiero que me paséis vuestros simulacros, ni mucho menos, sino algún sitio en internet donde sepáis que pueda encontrar algún ejemplo, o claves para mejorar).

Muchísimas gracias de antemano, y a ver si salen las listas ya!!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

remedio2

• 04/02/2016 14:55:00.

RE:Primer examen Interventores - Tesoreros

solo los apuntes que colgó Ignacio. Miratelos

soyyos

• 04/02/2016 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2016 16:24:58
::: --> Motivo :

Leticia2299, tampoco hagas mucho caso por aquí. Hay quien se aburre y busca más pasar un rato que colaborar.
¿Qué es lo que preguntabas?

Leticia2290

• 04/02/2016 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2016 18:09:41

Hola Soyyos!

básicamente es que me esta costando muchísimo hacerme con el primer examen. Falta de imaginación vaya, y me estoy agobiando un poco. Quería ver algún examen hecho o algo, para ver cómo enlazar un tema con otro. Mi pregunta era si conocíais alguna página donde hubiera algún modelo de examen hecho.

Muchísimas gracias!

PD: qué es eso de los apuntes de Ignacio???

Arkano1986

• 05/02/2016 11:25:00.

::: --> Editado el dia : 05/02/2016 11:30:28

::: -- Editado el dia : 05/02/2016 11:26:48
::: -- Motivo :

Buenas leticia,

Modelos de examenes para el primer examen de ITAL no hay como tal, se de preparadores que tienen los suyos, y como dicen por ahi arriba, creo que en el temario que puso a su disposicion opo2013 (busca un poco en el foro, esta creo que en la primera pagina) vienen algunos resueltos.

Yo tengo escritos a mano algunos que hicimos con mi preparador solo. De todas formas, no te preocupes que si llevas los orales bien tendras conocimientos de sobra para realizar el primero, ya que es solo enlazar temas y redactar. Recomiendo hacer un buen esquema antes de empezar a escribir, ya que tienes tiempo.

Un saludo

Leticia2290

• 05/02/2016 13:37:00.

Muchas gracias Arkano!

La verdad que me imponía un poco, sobre todo porque soy un poco desastre y los primeros temas que me estudié pues me cuesta bastante recordarlos. Pero nada, a repasar se ha dicho!

Buscaré los apuntes que me decís a ver qué puedo encontrar.

Gracias de nuevo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición