¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Elancla

• 15/06/2016 12:18:00.

SIAL

Buenas!! Soy nueva en el foro. Me gustaría saber opiniones sobre el examen y temario de SIAL! Llevo unos meses preparándola y me da la sensación de que el examen escrito es más difícil de lo q pintan...un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

remedio2

• 15/06/2016 12:34:00.

RE:SIAL

En mi opinión el examen primero, q creo que es al q te refieres se está complicando , este año ha habidos pocos aprobados pero algunos con buenissima nota , esto comparado con el año pasado donde luego esas notas brillantes no pasan el oral nos lleva a que en el tercero quede poca gente.. yo siempre lo vi como un examen muy subjetivo y no creo q con el se domine la materia como dicen algunos. Tampoco entiendo como se califica. En general los preparadores dicen q este es el fácil pero yo a dia de hoy no lo veo ni fácil ni objetivo.

Elancla

• 15/06/2016 17:59:00.

Esque gracias x la respuesta. Sí justo a eso me refería, no lo veo nada claro ni objetivo...

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 15/06/2016 18:48:00.

Cuando las convocatorias eran autonómicas en algunas, para mal o para bien, el primer examen era tipo test, con lo cual la corrección era más objetiva.
No obstante aún así en algunos casos el examen no estuvo exento de polémica, y eso fue justo lo que pasó en SIAL Aragón (en el examen entraron algunas preguntas doctrinales) y en ITAL Murcia, con las famosas notazas del primer examen (cosa imposible de conseguir Benin examen de esa dificultad).
Pero ello no quita que la corrección sea más objetiva que en un examen a desarrollar
Lo suyo es que los tribunales publiquen una lista con los criterios a valorar y el porcentaje de la nota que se da a cada criterio.
En jueces lo hacen así.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición