Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2016 11:59:00.
Hola a todos,
Me gustaría prepararme la oposición de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid y he contactado ADAMS, pero me hablan de que una parte de sus temarios esta todavía editándose, de que no preparan para el tercer ejercicio... El caso es que no me han convencido mucho.
No he encontrado una editorial que proponga temario de Administrativo en Madrid, o otra academia. Ni MAD, ni CEP... Nada
¿Me podéis ayudar? ¿Cómo os estáis preparando para la oposición? ¿Dónde encontrar dichos temarios? Esto parece misión imposible.
Gracias a todos de antemano
• 21/10/2016 16:00:00.
Hola.
No es raro que ni las editoriales ni las academias hayan sacado temario todavía, estarán esperando a que el ayuntamiento convoque las oposiciones para hacerlo. Es lo más habitual.
Si a día de hoy deseas tener un temario no te queda otra que obtener uno antiguo y actualizarlo tú misma, y siempre esperando que los temas no sean muy diferentes una vez publicada la convocatoria, encontrar un preparador de confianza bien valorado, o fabricarte el temario tú misma, ley a ley, norma a norma. Para los exámenes teóricos lo ideal es tener un conocimiento claro de las normas que suelen caer y estudiar tal cual, una a una, o contar con un temario que sea bueno y de efectividad probada. Para lo práctico, siempre es mejor un preparador, en caso de no contar con clases en academias conocidas. Pero como viene a ser habitual, las ofertas de academias, editoriales y demás comenzarán cuando exista convocatoria, salvo que se trate de una oposición extraordinariamente regular, que contaría probablemente con clases permanentes en las principales academias. Y no es el caso, ten en cuenta que esa opo no salía desde hace diez años.
En resumidas cuentas, te diría que buscases algún temario viejo para orientarte de por dónde pueden ir los tiros en materia de las diferentes pruebas de examen (bibliotecas públicas, compra online, descarga online vía buscador redero, etc.), y que empezases desde ya a estudiar los contenidos más generales de cualquier oposicion de este país, es decir: Constitución, leyes básicas de procedimiento administrativo, y RDL 5/2015. Y todo lo que veas que suela caer en estos exámenes, pero siempre estudiando los textos legislativos actualizados, no sacados de ningún temario ya pasado.
Un saludo.
• 21/10/2016 16:02:00.
Dianarun hay un foro específico de auxiliar de la comunidad de Madrid.
Por lo demás (me he presentado a esas convocatorias durante 4 años) sólo decirte que al no haber convocatoria estarán editando los temarios por ello, y con lo de cultura general (eran. de eso los psipsicotécnicos) pues se tiene o no se tiene.
• 25/10/2016 13:41:00.
Muchas gracias por las respuestas Blas80 y NURITAONE, siento no haber podido contestaros antes!
Gracias, Blas, estaba muy liada.
Un saludo para todos y hasta pronto