Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2017 14:27:00.
Tengo plaza grupo c1 nivel 21 en mi ayto de origen y me proponen permutar a un ayto grupo c1 pero con un nivel inferior un 18.
Llevo dos años en el grupo c1 21, ¿si realizamos la permuta que nivel me corresponderá?
• 04/02/2017 21:48:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2017 21:48:29
::: --> Motivo :
Lo primero es saber si tienes consolidado el 21 formalmente hablando.
Si no lo tienes consolidado: pues el 18.
Si lo tienens consolidado depende de la Comunidad donde trabajes. La Ley de función pública autonómica a veces prevé que mantienes el de origen porque es un derecho consolidado. Y a veces entienden que no porque una administración no tiene porqué hacerse cargo de un derecho consolidado en otra. Toca estudiar la normativa de función pública de tu comunidad (si tiene claro).
• 06/02/2017 9:31:00.
Mi comunidad es la Valenciana.
Hace ya más de dos años que saque la plazo de C1 nivel 21 asi que supongo que automáticamente ¿tengo ya consolidado el nivel? ¿o necesito un acto expreso de mi ayto para tenerlo consolidado?¿o el acto expreso tiene que ser del otro ayuntamiento donde permute?
Muchas gracias por la respuesto
• 06/02/2017 14:48:00.
Buenas,
En mi opinión, ya lo tendrias consolidado. No obstante yo pediria un certificado de servicios prestados en el Ayuntamiento firmado por el Alcalde. Si te ponen problemas en el Ayto nuevo pues siempre puedes acudir con dicho certificado a la Comunidad Autonoma para que dirima.
Un saludo
• 10/02/2017 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2017 14:55:47
::: --> Motivo :
En la Administración pública casi nada es automático, y menos una consolidación de grado. Debe comprobarse si se dan los requisitos legales, acreditado mediante informe de la persona encargada de personal, y después por acuerdo del órgano competente (Alcalde salvo que esté delegado) declarar la consolidación.
Lo de ir a la Comunidad Autónoma para que dirima...es más o menos como si vas al Tribunal Catodiano o Regañon (que con suerte te contestan que no son competentes y lo normal es que lo archiven en la papelera más cercana).
Las cosas bien hechas evitan problemas indeseados: solicitud formal por registro de acto administrativo de reconocimiento de consolidación de grado.
Y después estudiarse la Ley Valenciana de función pública, y en su caso la jurisprudencia que ha desarrollado sobre la materia, que a veces es casi infinita.
• 14/02/2017 14:09:00.
Antes de nada gracias por las respuestas.
Entonces si quien me tiene que hacer el certificado reconociendo la consolidación de grado es aquella administración donde estoy desempeñando los servicios, ¿lo tendré que pedir en el ayto donde estoy actualmente?
Y otra cosa, una vez con el reconocimiento ¿el ayto donde permute tiene que acatar ese reconocimiento de grado o puede obviarlo?