Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/03/2017 11:44:00.
voy a presentarme a las locales y me gustaría vuestra opinión sobre el mejor temario, ahora hay muchos y muy variados y quiero el más completo posible. GRACIAS
• 08/03/2017 17:29:00.
En local todo es complicado, empezando por el temario, ya que o existe y es muy concreto y dedicado a tu particular entidad local de convocatoria, o es genérico y poco o nada centrado en las particularidades normativas de la entidad local de convocatoria. La selección del temario debe tener en cuenta que contenga los temas que te preguntarán en examen, todos y exactos o por lo menos la gran mayoría y que tan solo tengas que hacerles remiendos parciales o pocos añadidos temáticos.
Te diría que indicaras con exactitud de qué lugar estamos hablando, y qué temarios barajas, no es lo mismo comprar un concretísimo "temario para cuerpo auxiliar administrativo de Barcelona" del 2017 que un "temario para auxiliares administrativos locales" del 2015.
Un saludo.
• 17/04/2017 13:20:00.
Hola, donde podría yo obtener temario para oficial administrativo en ayuntamiento en malaga
• 20/04/2017 17:39:00.
Como dijo Blas80, en un trabajo a nivel local es más complicado simplemente porque el temario puede ser muy ameno o muy amplio y específico dependiendo de como sea tu localidad. Infórmate de lo que te van a preguntar en el examen y busca el temario que más se ajuste a eso. Así te aseguras que dedicas tu tiempo y esfuerzos a lo que vale la pena.
Saludos
Os dejo esta web por si os interesa.
Test temas sueltos oposiciones administrativo y auxiliar administrativo Local.
www.entrenatests.com
• 30/06/2017 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2017 16:31:45
::: --> Motivo :
Es una pregunta muy complicada de responder, Gigiastur, y la respuesta podría ser un poco irreal o equivocada incluso. Ten en cuenta que puedes encontrarte con temas muy diferentes de una localidad a otra, e incluso tratándose de temas parecidos pueden tomar un camino muy diferente al preguntar según un lugar u otro, de manera que estudiar un listado de Decretos puede llevarte más bien a estudiar de más determinados temas, como el de las haciendas locales, y dejar de lado otras normativas a las que tradicionalmente dan más importancia, las propias, sus reglamentos.
Desde mi punto de vista conviene presentarse a cualquier oposición local partiendo de un conocimiento extenso de la normativa general (Constitución, leyes de procedimiento, TREBEP y algunas otras) y una vez conocido el temario del lugar añadir a esos conocimientos los adecuados propios de la CC.AA. y de la localidad o provincia. Y comprobar siempre cualquier material precedente (exámenes anteriores, materiales editados para la oposición, etc.). Se trata de que partiendo de lo general agregues lo propio del lugar, ya que es enormemente probable que pregunten muy mucho sobre sus propias normas. Y sí, las haciendas locales es uno de los temas que gustan mucho de preguntar, y es lógico, se juegan con ello los cuartos y suelen ir justos, que su personal conozca del tema es algo importante supongo.
La forma más económica, y creo que la más sensata, de obtener un temario de Málaga es tratar de conseguir uno en la biblioteca provincial de Málaga y comprobar qué tienen en las bibliotecas públicas de la ciudad también. Es material habitual en biblioteca, y aunque sea antiguo deja ver por dónde van los tiros.
Un saludo.
Un saludo.
• 30/06/2017 19:12:00.
Los que os habéis presentado a Opos locales cuabto tiempo ha pasado desde la convocatoria hasta el examen?
Sabéis de alguien que las prepare? Gracias