Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2017 13:11:00.
• No registrado.
• 05/07/2017 7:08:00.
tienes el curso del ezcurra, llamales te pueden preparar online o presencial
• 06/07/2017 14:12:00.
Ni caso, no te recomiendo ezcurra para nada. De las editoriales menos recomendables que hay. De hecho el tribunal corrige con el CEF
• 06/07/2017 21:14:00.
Es la primera vez que veo en este foro hablar mal de Ezcurra cuando es con creces la editorial que publica los mejores temarios y los mejores supuestos prácticos. Lo dije varias veces en este foro que yo aprobé la oposición de Secretaría Intervención gracias a Ezcurra porque me cambié de temario a tiempo. Es lo que recomiendo todos los que me preguntan. Y lo seguiré recomendando.
• 06/07/2017 22:25:00.
Bueno, con creces sera porque tu lo consideras asi. Un temario deslabazado, poco concreto y con actualizaciones esporadicas. CEF las manda periodicamente y tiene un temario muchisimo mejor, "con creces". A mi no me pagan por dar publicidad, simplemente expongo mi criterio. De hecho es el temario del CEF el que usan los tribunales para corregir, por algo sera.
• 07/07/2017 10:09:00.
No hablaba de temarios sino de curso de casos practicos. El cef tiene ahora mismo algun curso de casos practicos? En cuanto a como corrige el tribunal: pues de 3 en 3.. Hay dias y semanas q no aprueba nadie y luego hay dias q aprueban los 3 q van...
• 07/07/2017 10:56:00.
Teniendo en cuenta la mala calidad del temario, los cursos le andaran a la zaga. En cuanto a los tribunales, la excusa del "profe me tiene mania" ya tal...
• 07/07/2017 11:42:00.
Me parece que te están pasando. Eres la única persona que conozco que habla mal de los libros de Ezcurra. Y no me digas nada de los miembros del Tribunal porque conozco a muchos del INAP mejor que tú y sé lo que opinan. Sobre todo porque uno de los autores de los temas de Ezcurra es el anterior director del INAP, Jaime Rodrígez Arana, que además es Catedrático de Derecho Administrativo, y otro José Mauel Farfán, presidente del Tribunal de Andalucía en las oposiciones de Interventores-Tesoreros de2014. Pregunta a gente del INAP o del COSITAL a ver qué temarios te recomiendan.
• 07/07/2017 11:57:00.
Yo alucino. Me estoy pasando por decir que un temario es mejor que otro? No sabia que eras familiar directo de ezcurra, y aunque lo fueras, si a mi me parece malo pues es lo que hay... Sinceramente me da exactamente igual el curriculum de la editorial. En cuanto a que conoces a miembros del tribunal mejor que yo, me alegro muchisimo,, pero cuidate de juzgar a la gente antes de conocerlas, porque vas a ciegas. Animo, que esto no es un foro para discutir!!
• 07/07/2017 14:47:00.
Decía un amigo mio que existen muy pocas redes sociales para que la gente diga todas las estupideces que tienen dentro y necesitan publicitar.
Pues esto como todo, a unos las morenas y a otros las rubias. Ezcurra tiene temarios fáciles de entender, tirando a una extensión ajustada y no se actualizan, sino que hay que comprar nuevos cada x años. CEF son temarios más complicados de entender, sobre todo más largos, pero lógicamente con más contenido, y se actualizan cada 2-3 meses que te envían a casa las mismas (siempre que pagues claro).
Que quiero sacar un 10 al CEF y a dedicarle mucho tiempo. Que quiere un 5-6 pues al Ezcurra que es más fácil. Cada persona debe buscar aquello que se adapte a sus capacidades y a sus necesidades.
Que el Tribunal utiliza CEF...pues no quita que un miembro del mismo siga el mismo, o no. O que si no lo sigues no apruebas, tonterías. Lo importante es saber, y saber cantarlo.
Que Rodríguez Arana hace los temarios de Ezcurra para SIAL, pues allí consta con su nombre como uno de los varios que los hacen, junto con Virginia Carmona y el propio Ezcurra...Pero bueno, que coordinan, colaboran, ponen su nombre... pero no los veo haciendo el temario con sus manos, para eso están Juan, María and CIA que son los que se lo curran de verdad.
Por cierto, el mundo tiene más que el CEF y EZCURRA, si bien es cierto que son el Adidas y el Nike de los temarios de SIAL. Pero hay mundo más allá.
• 06/12/2017 11:12:00.
Respetando vuestra libertad de expresión, espero que respetéis la mía y la de tantos opositores que aprobamos la oposición gracias a la Editorial Ezcurra.
Hoy que es fiesta he entrado a esta página y me han sorprendido vuestras opiniones sobre los temarios de Ezcurra cuando son santo y seña para todos los Habilitados.
Yo aprobé Secretaría-Intervención en la convocatoria de 2015 con los temarios del CEF y Ezcurra. Fui a clases del CEF pero hice la preparación online del práctico con Ezcurra. Si no, no apruebo el práctico ni de coña.
Los alumnos de Ezcurra arrasaron literalmente en mi promoción, La número 1 total de la oposición, Laura Busca, era alumna de Ezcurra y me dijo que fue a clases en Cosital con los profesores de Ezcurra.
El número 1 del práctico en el Tribunal 1, David Aragunde, alumno del práctico de Ezcurra.
La número 1 del práctico del Tribunal 3, Engracia Marcía Madrid, alumna del práctico de Ezcurra.
Y muchos más opositores de Ezcurra que como digo arrasaron en la convocatoria.
Escribo este post porque es de justicia dar al César lo que es del César.
Me presento ahora a Entrada en la convocatoria que sale en este mes y tengo muy claro qué temario y casos prácticos debo seguir para aprobar.
• 07/12/2017 15:58:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2017 15:59:36
::: --> Motivo :
De acuerdo contigo estoy, JJJ333, a pesar de ser nuevo en esta oposición, y de llevar escasamente 3 meses preparándola.
Mi preparador me recomendó Ezcurra, y por lo que llevo, va genial, y con Ezcurra seguiré. Mucha suerte y ánimo !
Buenas tardes.
• 07/12/2017 20:58:00.
Tienes toda la razón JJJ, los temarios de Ezcurra tienen mucha más altura doctrinal.
En Valencia aprueban muchos más alumnos de la Academia Delta (que siguen los temarios de Ezcurra) que del CEF. Yo aprobé SI, pero sigo con la espina de aprobar Intervención-Tesorería y me presentaré este año, aunque no sé de dónde sacaré tiempo.
• 08/12/2017 18:17:00.
Este año el practico casi no tubo peso.
• 31/05/2018 12:45:00.
Si quieres preparar "seriamente" la oposición en Valencia mi recomendación es que vayas a la Academia Delta. Tienen un magnífico plantel de profesores habilitados nacionales y siguen los temarios de Ezcurra, que para mí son los ideales para aprobar. Los de Delta llevan muchos años con estas oposiciones y el número de aprobados es alto.