¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Engrudo

• 16/09/2017 14:15:00.

TERCER EJERCICIO SECRETARIA INTERVENCIÓN

Buenas.Que tal os ha ido el examen de hoy?A mi me ha parecido muy extenso y muy farragoso.El supuesto jurídico casi no me ha dado tiempo a hacerlo y el económico muy bien.Que tal los que os habéis presentado?

64 RESPUESTAS AL MENSAJE

anny

• 18/09/2017 19:33:00.

RE:TERCER EJERCICIO SECRETARIA INTERVENCIÓN

Yo creo que en lineas generales el juridico flojo...sobretodo por falta de tiempo...las notas las vas poniendo conforme lees?o despues van comparando unos con otros??...

zarpas86

• 18/09/2017 20:56:00.

Seguro que aprobáis!! Mucho ánimo y todo ira bien

Engrudo

• 19/09/2017 16:12:00.

Era muy extenso el examen.El econoeconómico tenía muchos apartados y aunque no era difícil,llevaba su tiempo.El jurídico,hacer el dictamen y las dos preguntas también llevaban su tiempo.Yo creo que poca gente habrá realizado todo el examen.Asi que eso nos puede salvar.En cuanto a las notas,creo que las ponen cuando hayamos leído todos.

remedio2

• 20/09/2017 11:44:00.

Entonces seguro aprobais, por q al final tienen q cubrir las plazas

Engrudo

• 20/09/2017 13:15:00.

Yo tengo el problema de que el juridico lo tengo muy vacio(porque no me dio tiempo)y el economico bastante bien y completo.Veremos,pero lo veo muy mal

zarpas86

• 21/09/2017 8:46:00.

Venga que no decaída el animo .
Todo ira bien . es lo malo de esta espera......

Porquetal

• 25/09/2017 13:20:00.

Hola buenas alguien que ya haya leído sabe si las notas las ponen el mismo día como ocurría con el primero y el segundo?

Engrudo

• 25/09/2017 13:35:00.

Las ponen cuando se acaben todas las lecturas.La semana del 9 de octubre supongo

remedio2

• 27/09/2017 21:26:00.

Estoy viendo el examen y me pregunto como habeis resuelto el juridico, no se me ha extrañado este examen, lo veo muy abierto, es decir no es como los habituales del Inap para esta escala.

GAM1988

• 02/10/2017 11:56:00.

hola a todos!
sabéis si las notas del tercero saldrán todas a la vez? en el tribunal 1, la lecturas acaban el miércoles 4, mientras en el numero 2, acaban el viernes 6. No sé si cabría la posibilidad de que al ser dos tribunales distintos, uno saque las notas el viernes 6 y el otro el lunes 9, por ejemplo o bien, es necesario que el tribunal 1, aunque acabe antes, tenga que esperar al tribunal 2 y sacar las notas el lunes 9. Gracias.

remedio2

• 02/10/2017 13:17:00.

En todo caso suerte y que gane el que mejor... el que mayor merito y capacidad demuestre. Yo desde aqui revindico una prueba tipo test. Si hace unos años se opto por quitar examenes en otras CCAA, ahora toca el tema de incluir un test anonimo y que gane el mejor

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 02/10/2017 16:28:00.

En otras oposiciones A1, como jueces-fiscales y letrados de la Administración de justicia el primero es un tipo test de 100 preguntas

Engrudo

• 05/10/2017 14:03:00.

Holaaaa.Hoy no han colgado nada en la web de Inap,asi que supongo que las pondran mañana que terminan de leer el Tribunal 2 o ya la semana que viene.¿alguno teneis noticias de cuando las pondran?¿o sabeis como está el nivel,etc?

anny

• 09/10/2017 13:07:00.

se sabe algo de cuando saldrán las notas?? Saludosss

Engrudo

• 10/10/2017 12:14:00.

Buenos dias.No tengo noticias de cuando colgarán las notas.¿Alguien sabe algo?

Almaca

La suerte dura un rato, todo lo demás es trabajo.

• 10/10/2017 12:26:00.

Yo tampoco sé nada, por convocatorias anteriores, esperaba que se publicaran ayer... pero por lo que veo puede ser que tampoco la tengamos hoy. Empiezo a pensar que publicarán después del puente 128531128531128557128557

anny

• 10/10/2017 14:28:00.

Se está rumoreando que van a juntar plazas en los dos tribunales..... por eso a lo mejor están tardando tanto. En cualquier caso.. eso es legal? porque en la convocatoria considero que debería regularlo expresamente...y no es el caso...

Engrudo

• 10/10/2017 14:33:00.

A que te refieres anny?A que van a aprobar a 60 de un tribunal y a 80 de otro?O a que te refieres con juntar plazas en los dos tribunales?

Porquetal

• 10/10/2017 14:51:00.

Creo recordar que en el aula dijeron que se competía no solo contra los candidatos de este tribunal sino también contra los del otro. Entiendo que esto quiere decir, aunque en la convocatoria no dice nada en este sentido ni en ningún otro (por ejemplo no se distribuyen las plazas entre los dos tribunales), que haran una lista conjunto ordenada por nota y aprobaran los que mejores notas. Pero es solo una opinión.

agmandaluz

• 10/10/2017 16:54:00.

Si quieren hacerlo están actuando conforme a las Bases, ya que éstas lo único que dicen es el número total de plazas a cubrir, sin distinción (como sí hicieron en la convocatoria de la OPE 2014) entre las asignadas a cada uno de los tribunales.

jolumoji

• 10/10/2017 17:02:00.

Sin embargo, en Secretaría de Entrada 2016, con bases idénticas a SI, si han mantenido la distribución por tribunales de las calificaciones. Eso si, hay diferencia entre el número de aprobados en un tribunal y en el otro, y lo que es peor no cubrieron todas las plazas

agmandaluz

• 10/10/2017 17:15:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2017 17:18:23
::: --> Motivo :

Para el caso que refieres, al no haberse cubierto la totalidad de plazas en ninguno de los dos tribunales, la cosa es indiferente.

Sea como sea, y dado que no se contempla en las bases la distribución de plazas entre tribunales, cualquiera de las dos opciones tendría sujeción legal.

De hecho, si compruebas la relación de aprobados que se publica en el BOE no distingue entre tribunales...

anny

• 10/10/2017 17:44:00.

Nunca hasta ahora las han juntado y yo no lo veo justo ya que para ello debe estar expresamente previsto en las bases porq de lo contrario podrian haber impugnaciones...se partierob por tribunal de 600 y pico personas por cada una y de este modo larece q estas compitiendo con mas gente.evidentemente esto perjudica a un tribunal en el q hay peores notas y ha pasado bastante menos gente.si hicieran eso yo conzco bastante gente disconforme..

anny

• 10/10/2017 17:47:00.

Yo no veo mal que en caso de que sobren las pasen lo que no me parece justo es q las junten..cosa que ningun año han echo y las bases eran igual q este año y ademas entiendo que no tiene cobertura,dado que no viene previsto expresamente tal posibilidad

zarpas86

• 10/10/2017 18:21:00.

Lo ilegal es que cada tribunal tenga sus propias plazas partiendo de la base aje en la convocatoria no viene nada. En esta convocatoria. En la del año pasado si que lo justifica y lo pone bien claro. Con la convocatoria y la ley en la mano.así que estoy agmandaluz en eso.
Tampoco creo que sea jusgl plraje en un tribunal han pasado las personas mas o menos exactacas

zarpas86

• 10/10/2017 18:24:00.

Tampoco creo que sea justo que si en un tribunal hayan pasado al 3 examen mas o menos las personas justas para las plazas.. Que pasa? Que aunque hayan hecho un mal examen tienen que aprobar si o si?? O eso da igual. Importa mas que no se cubran?? Antes de dar la oportunidad a otras personas de otro tribunal ??? Que tengan un buen examen??

zarpas86

• 10/10/2017 18:26:00.

Nose... Es mi opinón.
Y repito que en esta convocatoria no pone nada de que en cada tribunal tenga X plazas y en anteriores convotarias.
Me parece un poco egosita que de prefiera dejar plazas sin cubrir antes de que todas sean para todas .
Nose donde esta el limite de que sea justo o no justo

zarpas86

• 10/10/2017 18:28:00.

Si en el tribunal 1 hay gente que ha hecho un examen mal y a pesar de todo aprueba ..
Y en el tribunal 2 hay gente que tiene un examen brillante?

zarpas86

• 10/10/2017 18:40:00.

Ah y que coste que yo soy del tribunal 1 pero si mi examen no esta lo suficiente bien para poder aprobad prefiero que "mi plaza" pase a alguien de otro tribunal que se lo merezca antes de que no se cubran las plazas

MatMar

• 11/10/2017 3:54:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2017 4:16:29

::: -- Editado el dia : 11/10/2017 4:12:19
::: -- Motivo :

Hola, ¿Alguien sabe algo sobre las notas?, respecto a lo que comentáis, en mi opinión cada tribunal ha seguido una estrategia, el 1 ha sido exigente y el 2 ha creado cantera, pero es absurdo crear dos tribunales, repartir aspirantes y luego unificar plazas, yo creo que eso no lo harán, como tampoco aprobarán a gente para cubrir plazas, en mi opinión cada tribunal tiene una media y tiene que arreglarselas y aprobar a quien lo merezca con sus criterios, no es muy justo que después de aprobar a más gente y con más nota -dos puntos de diferencia- ahora unifiquen con los de otro tribunal donde han sido mucho mas duros, cada tribunal tiene que manejarse con su media y yo creo que se reuniran para arreglar el desfase de la diferencia de notas, y obviamente Zarpas si alguien tiene un examen brillante aprueba en cualquier tribunal, sin especular sobre la distribución de plazas, pero dudo que haya muchos exámenes brillantes, y mas con el supuesto jurídico, que no sólo esta abierto, sino que es largo y en el supuesto económico nadie esperaba tanta teoría ni que el ICIO valiese 5 puntos, incluso que se hicieran todos los ajustes de EP, además de que es muy retorcido pensar que a los del t1 nos van a regalar algo, y mas después de lo visto. Estamos todos tensos, nos jugamos mucho y la cabeza no es buena consejera, por que piensa, especula y marea. Ánimo y que salgan pronto¡

agmandaluz

• 11/10/2017 8:51:00.

Yo apuesto que si el tribunal 1 después de corregir a sus aspirantes dispone de plazas libres lo ofrecerá al tribunal 2 para aprovechar al máximo la convocatoria (y aún así creo que no se cubrirán las 136 plazas).

Porquetal

• 11/10/2017 10:54:00.

Buenas he llamado esta mañana al INAP para preguntar cuando saldrían las notas (que ya no aguanto la espera) y me han dicho que según el tribunal (sin especificar número o si eran ambos) saldrían para la semana que viene aunque no me han concretado fecha. Así que parece que nos toca un poquito más de espera.

agmandaluz

• 11/10/2017 11:38:00.

No creo que tarden tanto. Imagino que estarán diciendo la semana que viene para quitar del medio a los que estamos llamando constantemente.

remedio2

• 11/10/2017 12:46:00.

Las cosas empezaron haciendose mal (temario malissimo y mal distribuido, no hay tipo test, todo con prisas, los tribunales desacompasados, etc..) pues ahora estaran baremando, cordinandose o estudiando)....ya podian haber reflexionado antes, por que mucha gente q no lo merecia se quedo por el camino. Ahora los q llegasteis al tercero sufris tambien las consecuencias de las improvisaciones.

zarpas86

• 11/10/2017 13:01:00.

Ya...bueno que hagan lo que quieran que es lo que van hacer.
Yo nose si se cubrirnar plazas o no . pero tampoco entiendo el porque la gente dice que no se van a cubrir? Por el nivel? La gente en general salio descontenta.. Pero es como todo ...
Nose. Bueno que salga pronto y que todos tengamos suerte

MatMar

• 11/10/2017 13:16:00.

No comparto esa critica remedio2, todos teníamos el mismo temario, los mismos ejercicios y estábamos en un tribunal u otro, el proceso es transparente, de hecho te dan copia de los ejercicios y te graban en el oral, el temario puede gustar mas o menos, pero es lo que hay en estas opos, ¿los tribunales desacompasados?, no están bailando, lo único que han seguido criterios distintos, pero lo que determina la equidad es el numero de plazas, por eso agmandaluz no comparto tu apuesta, ya que en mi opinion las plazas se dividen por el numero de aspirantes, haces dos mitades pues a mitades, sino constituyes uno sólo y listo -así fue el año pasado, todos se ajustaron a su cupo.- -, Zarpas comparto que el nivel no es alto por que el examen ya puso el nivel, la cuestión es llegar. Gracias a los que habéis llamado, suerte a todos.

remedio2

• 11/10/2017 13:34:00.

Pues estoy de acuerdo con lo del nivel (similar al de años anteriores), pero si unen las plazas (q pueden hacerlo) me das la razon y te repito que pueden hacerlo y seria tan legal como el temario que es legal pero esta formado por alguien q no piso un ayto y lo uno lleva a lo otro, si el temario es malo es mas dificil estudiar con el el tercer ejercicio. Luego al final lo que esta mal hecho (aunque legal) puede no ser justo o bueno o como quieras llamarle.

NURITAONE

• 11/10/2017 16:51:00.

Matmar te equivocas en lo de la equidad.
Equidad no es sólo el número de plazas, equidad es que apliquen los mismos criterios en todos los tribunales, porque lo que no se sigan criterios diferentes. ¿Por qué una persona con un nivel determinado puede pasar la oposicion, y otra con un nivel más alto puede no pasarlo en otro?
Y una cosa es la transparencia, y otra la subjetividad, que es lo que prima en todas aquellas oposiciones en las que el primero no es un típico test.

Funcionario82

• 11/10/2017 17:39:00.

Ni equidad ni leches. El problema no es ése, el problema de este foro es que se ha convertido en espabilados que fotocopian y venden temarios de otros y en el paño de lágrimas de las fracasadas. Cuando yo fui opositor, este era un foro de encuentro entre opositores de Administración Local de primera división. Había un gran nivel. Pero ahora veo que cuatro fracasadas como Nurita vienen a contarnos su triste vida y se ha jodido el foro.

NURITAONE

• 11/10/2017 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2017 18:32:11

::: -- Editado el dia : 11/10/2017 18:31:28
::: -- Motivo :

Vaya, funcionario82, el que se dedicó hace 2 ó 3 años a insultar abiertamente a algunos foreros, y especialmente a mí (por eso tus mensajes fueron eliminados).
Evidentemente ni eres funcionario ni nada
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2...5820657#5821173--]

remedio2

• 11/10/2017 19:00:00.

Pues si el nivel es ese: llamar fracasada a toda aquella persona q expone lo q cree q es el merito y la capacidad y no la suerte de las bolas .... En fin, que ya empieza a notarse q las cosas se han hecho precipitadamente y mal (temario, modo eleccion tribunal, composicion, pruebas selectivas...). Ahora a ver q hace el inap para enmendar la deriva. Mientras habra quien venda apuntes para sufragar gastos y preparadores q se anuncien una y mil veces a ver di cae algo. Normal

fdad

• 12/10/2017 18:41:00.

Tienes toda la razón Funcionario 82, yo aún estoy opositando y solo ver la de sandeces que escribe remedio2 en todos los foros me amarga.
Solo sabe lloriquear y quejarse de estas oposiciones hasta que la hagan a ella FHN por gracia divina.
Me dan ganas de dejar de entrar incluso, un poco más de alegría, compañerismo y más estudiar que para eso estamos.

zarpas86

• 12/10/2017 22:05:00.

No creo que haga falta insultar ala gente. Cada uno tiene su opinión. Esta claro que hay opiniones mas" afortunadas" que otros.. Pero cada uno es libre de decir lo que piense dentro de l respecto .
Hay gente mas positiva y gente menos positiva. Hay gente aye se queja de haga camoe y de que haga frío .. Cada uno es como es. Es cierto que hay veces que esa gente desanima pero no por eso hace falta insultarla. Repito que cada uno es como es ... Ni mejor ni peor persona.....
Lo dicho. MUCHÍSIMA Suerte !!

GAM1988

• 13/10/2017 9:33:00.

Se descarta entonces que hoy salgan las notas? Nos vamos ya directos al lunes o martes de la semana que viene ? Gracias!

Engrudo

• 13/10/2017 9:37:00.

Segun han dicho aqui por informacion del Inap,parece ser que tendremos que esperar a la semana que viene.No entiendo porque tanta tardanza

Almaca

• 13/10/2017 10:17:00.

Yo tampoco entiendo a qué se debe tanta tardanza, por lo que he visto en los procedimientos de convocatorias anteriores las notas suelen salir de forma casi inmediata tras finalizar las lecturas... la fecha del ejercicio de idiomas es provisional por lo que supongo que si las notas no salen hasta el lunes o martes cambiarán la fecha. Por si acaso yo seguiré actualizando la pagina... Ánimo para todos, ya queda poco para saber el resultado!

MatMar

• 14/10/2017 4:36:00.

Una cosa es, que cada uno tenga una opinión y otra bien distinta es derivar cada hilo del foro en una critica al proceso selectivo, al temario, a los tribunales, a la gente, no voy a entrar en ello por que para mí no se trata de tener razón, pero creo que si las cosas están pensadas de una manera o te adaptas o te quemas, ahora bien en este hilo lo que nos raya es el tercer ejercicio, el nivel, las notas¡, -cada loco con su tema-, pero vamos y sin acritud digo no creo que sea el momento de debatir sobre el sistema de oposición, o por lo menos yo, no tengo ganas, agradecer a los que compartis info sobre las notas. Ánimo y esperemos que el lunes, se sepa algo.

NURITAONE

• 14/10/2017 19:00:00.

No se está criticando al proceso selectivo, simplemente se están diciendo las cosas como son, y hablo no sólo por éste, sino por otros muchos a los que me he presentado, y en los cuales en algunos La suerte ha jugado en mi contra, y en otros a mi favor, por lo cual puedo valorar con objetividad, de hecho hace no mucho, en un examen de TAG (de 2h y 30 min) me salieron temas que pude desarrollar bien, y en otras ocasiones justo lo contrario
Fdad, remedio2 siempre ha dicho las cosas tal cual son, y también ha ayudado en el foro, y espero que se cubran todas las plazas, y a partes iguales
Y a lo que siempre voy, yo no quiero que se dejen plazas sin cubrir porque serán ocupadas por accidentales carentes de titulación y que en muchos casos ni han entrado por oposicion, pero tampoco es de recibo que una persona que no haya trabajado nunca entre directamente a un grupo A1, donde va a tener que dirigir a gente que tiene mucha experiencia laboral.
Lo suyo es que a los grupos A1 puedan acceder primeramente los que tengan experiencia laboral en categorías inferiores (ya sea en lo público o en lo privado) y los que no, primero que adquieran experiencia laboral en cualquier categoría inferior.
Esto último lo digo por aquellos que nunca han trabajado, y que sólo pretenden presentarse a oposiciones A1 y A2 (no por aquellos que se presentan también a C1 y C2)

remedio2

• 14/10/2017 22:20:00.

A mi personalmente me es igual si las suman o las restan, se dejan libres o se acumulan.... pero si me gustaria un proceso mas justo y mas transparente. Este y todos,claro. Puedo entender q ver los defectos del sistema puede desanimar a los mas novatos (el resto imagino ya lleva bastante camino trilllado). En cuanto a este examen es parecido al de otros años, cosa logica por otro lado. Entiendo q un examen practico es complicado y mas cuando es el ultimo y uno se juega la finalpero nadie dijo q esto fuese coser y cantar (bueno tal vez alguna academia). No puedo hablar del resto de no aprobados pero yo no me siento una fracasada, en la vida a veces se gana y aveces no y tampoco pasa nada. Suerte para todos y que gane el mejor. Os dejo con los vende_apuntes y las academias q es lo unico q se ve por el foro.

agmandaluz

• 16/10/2017 9:49:00.

¿Cuándo creéis que saldrán las notas? No deben demorarlo mucho, ¿no?

Almaca

• 16/10/2017 10:18:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2017 11:42:28

.

Almaca

• 16/10/2017 11:40:00.

Hola, me estaba matando la intriga y he llamado al INAP, y me han dicho que las notas saldran esta semana, que esperan que antes del jueves, que hoy casi con toda seguridad no salian. Le he preguntado que si entonces iban a retrasar la prueba de idiomas, y me dicen que en principio no...
alquien sabe que esta pasando?? no entiendo a que se debe el retraso! Que desesperación!

La Gaceta del Opositor

• 16/10/2017 11:56:00.

Atentos al día de hoy

Engrudo

• 16/10/2017 12:06:00.

me parece una verguenza esto.Jugar de esta manera con los nervios de la gente,los que somos de fuera de Madrid sin saber nada hasta última hora para coger un transporte a Madrid para hacer el examen de idiomas.Además,sin saber con que criterios están corrigiendo,si cubren todas las plazas..Yo creo que desde el dia 4 de octubre y 6 de octubre que se terminaron las lecturas,y ademas sabiendo que el 20 está el examen de idiomas,ya podian haber publicado las notas,o al menos poner una nota explicando la tardanza o alguna noticia.A saber que chapuza estarán montando.

Engrudo

• 16/10/2017 12:07:00.

Atentos al dia de hoy????¿Por que pone esto la gaceta del opositor?

Almaca

• 16/10/2017 12:11:00.

La pagina del INAP no me funciona, no se si se ha caido o es que estan poniendo las notas, pero a mi me han dicho hace 20 minutos que no salian... aiiiiis

Engrudo

• 16/10/2017 12:37:00.

Estan las notas.Mucha suerte

Redxx95

• 16/10/2017 14:37:00.

Suerte chic@s !!!

remedio2

• 16/10/2017 15:08:00.

Enhorabuena a todos. La gran mayoria lo consiguio y el resto pues q esten orgullosos de su esfuerzo

tribabal

• 17/10/2017 23:00:00.

Muy buenas. Estoy buscando casos practicos de la parte juridica de secretaria de entrada y secretaria intervencion (son muy similares), concretamente sobre todos los bloques, resueltos o sin resolver, asi como modelos de informes jcos, etc... Los compraria y los intercambiaria con los libros de casos practicos que tengo en papel y escaneados (ezcurra y el consultor) Gracias y un saludo.

dora86

• 20/10/2017 9:59:00.

Holaaa!!!estoy buscando donde alojarme para hacer el curso, hay alguien que me pueda aconsejar algún sitio??gracias

agmandaluz

• 21/10/2017 11:56:00.

Alguien sabe cuando está previsto que dé comienzo el curso selectivo?

Almaca

• 21/10/2017 19:12:00.

Ni idea, primeros de diciembre? O creéis que puedan esperar a primeros de enero por el tema de navidad? Sabéis si avisan con tiempo? O será todo deprisa y corriendo? Jejej

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición