¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andrea92

• 31/10/2017 10:52:00.

DERECHOS SECRETARIO INTERVENTOR INTERINO

Hola!! Estoy en una bolsa de interinos en mi comunidad, pero no sé si las "condiciones" son las mismas que para un funcionario de carrera. No encuentro nada de legislación sobre ello...

Sueldo sé que depende del municipio, pero me refiero a días de vacaciones, moscosos, el horario también son 37,5 horas + plenos? o los plenos forman parte de esas horas?

Llevo poquito tiempo opositando entonces voy un poco perdida!! GRACIAS!!!!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

remedio2

• 31/10/2017 13:58:00.

RE:DERECHOS SECRETARIO INTERVENTOR INTERINO

Las condiciones son las q tiene ese puesto, tu estas haciendo una suplencia hasta q se cubra la plaza. Otra cosa es que al no ser funcionario de carrera no tengas derecho a una excedencia voluntaria por ejemplo. Ya era una injusticia bastante grande cuando no pagaban trienios y aun hoy sigue siendo sangrante q en otros cuerpos se consolide y aqui no. Ya se que este mensaje defendiendo los interinos me llevara criticas, pero los secretarios interinos son los interinos peor tratados de España..

agmandaluz

• 31/10/2017 18:55:00.

En teoría los derechos económicos han de ser los mismos que si estuvieses ocupando la plaza en propiedad, si bien, es por todos conocido que los Alcaldes utilizan el hecho de ser interino para realizar amenazas, etc...

remedio2

• 01/11/2017 11:39:00.

Tambien amenazan a los de carrera...el problema es que la nomina la paga el ayto, el cosital no hace nada y los del ministerio no pisan un ayto. Si quieres un consejo no te dejes liar, es un oficio muy duro, al ppo parece todo muy bonito, peronno te fies.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 01/11/2017 19:41:00.

Remedio2, los secretarios e interventores interinos no son los tratados, hay administrativos y auxiliares administrativos interinos que son tratados bastante peor, y encima cobrando la mitad.
Si coincido en que las nóminas deberían ser pagadas por el Estado o la Comunidad en cuestión

remedio2

• 02/11/2017 9:05:00.

Si, puede ser. Pero si te fijas hay muchas plazas de TAG a medida, sacan concurso-oposicion valorando cosas un tanto raras, cursos muy especificos, una det titulacion , incluso no dejan entrar a quien no tiene experiencia. Ahora algunas bases estan siendo recurridas pero en estas plazas y alguna otra de afministrativo hay un cachondeo total. Y lo q si te puedo asegurar es q el puesto de secretario interino o no, si eres progesional, no es facil, hay mucha presion y a veces hasta los auxiliares ganan mas q tu.

NURITAONE

• 02/11/2017 16:18:00.

Eso si es cierto que en la administración local un administrativo o auxiliar administrativo gana en algunos sitios igual o más que un habiliatado Nacional de carrera o un SIAL interino, y con menos responsabilidad.
Donde cambia la cosa es en la administración autónomica, donde los auxiliares y administrativos ganan menos que en la local y haciendo el mismo trabajo, y los superiores se escaquean de algunas de sus responsabilidades. Y es que hablo con conocimiento de causa, ya que he estado trabajando casi 4 años en la administración local y otros tantos llevo en la autonómica ( eso si en 2 comunidades diferentes).
Aquí en determinados ayuntamientos de la comunidad de Madrid, un auxiliar puede ganar ( sin trienios) unos 1300 y un administrativo unos 1500, sueldo que puede ganar un habilitado o SIAL interino en un pueblo pequeño, o no tan pequeño.
Y por no decir que en muchos casos se hacen procedimientos selectivos a medida, y no sólo en municipios pequeños

andrea92

• 03/11/2017 20:19:00.

Hola!! Lo siento, no os había leído!!
Ya me han llamado (muy rápido todo la verdad) y voy a empezar en un municipio. Me han dicho que no hay contrato porque la toma de posesión ya se entiende como contrato... Acostumbrada a la empresa privada donde el contrato sí que es la ley de verdad para las condiciones del trabajador... ahora no se muy bien las condiciones... solo sé sueldo y horario. ¿hay algún sitio oficial donde puedo preguntar esto? ¿en cositas aun siendo interina me ayudaran?

remedio2

• 05/11/2017 17:25:00.

Si, con la toma de posesion ya te dan de alta en la seguridad social y tu 'contrato' es hasta q un habilitado tome posesion. Si ya tienes claro horario y sueldo, lo demas segun convenio (permisos, fiestas, etc...). En cuanto a la ayuda de cosital no esperemos mucho, no es porque seas interina, es por que en general es un colegio que no hace mucho. Solo hay q ver el temario de las oposiciones y que sea de las pocos cuerpos donde no hay consolidacion.

NURITAONE

• 06/11/2017 7:38:00.

Pues no, no se debería consolidar a los interinos porque muchos de ellos ni se molestan en prepararse la oposición, muchos echan la solicitud, aprueban el primero pero el oral ni se molestan, porque como nunca les va a faltar trabajo... Otros muchos interinos si que se preparan y luchan por la opo, y la prueba es que o han aprobado la oposición en las últimas convocatorias, o lo harán en la siguiente.
Sí es cierto que a estos puestos deberían acceder sólo la genteq que tuvtuviera experiencia laboral en cualquier puesto (no los que nunca hayan trabajado de nada), pero no estoy de acuerdo con que se consolide a los interinos

remedio2

• 06/11/2017 13:30:00.

Si se hace en los demas cuerpos, tambien aqui. Si no, pues en ninguno. Art 14 CE.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición