¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

txeroki

• 15/12/2017 10:21:00.

Temario secretaria

Buenos días!

Tengo el temario de ezcurra de SIAL, pero no estoy contenta con él. No mandan actualizaciones, me parece un poco escaso y he tenido una experiencia bastante mala con ellos en la convocatoria que se ha realizado a nivel vasco para incorporar interinos. Me preguntaba si el temario del CEF es mejor que el de ezcurra y si alguien podría enviarme cualquier tema del CEF para comparar, por supuesto, yo escanearía el equivalente de ezcurra y lo mandaría.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

remedio2

• 15/12/2017 10:46:00.

RE:Temario secretaria

Puedes pedirselo directamente al Cef y te envian un tema para que lo veas, o ir alli y verlo. Yo no voy a entrar en si es mejor uno u otro pero las diferencias son esas: ezcurra es menos denso pero no actualizan (o lo vas haciendo tu) y cef si, pero tienes q pagar la actualizacion. Compara y eliges.

txeroki

• 15/12/2017 11:40:00.

Muchísimas gracias!! La verdad es que cuando compre ezcurra me dijeron que entraba un año de actualización gratis y luego los siguientes años una cuota, pero... Ni siquiera me parece que esté actualizado el que me mandaron de primeras. En el CEF el primer año también entra no??? Les pediré un tema al CEF y así comparó. Gracias de nuevo!

Izaskun91

• 15/12/2017 11:42:00.

Txeroki, todos los que conozco que han aprobado la bolsa de este año de Euskadi han aprobado con el curso de Ezcurra. En el curso de Ezcurra de este año sacaron 59 temas clavados al temario oficial del IVAP con preguntas tipo test para el primer examen y casos resueltos para el práctico. El temario general no valía para Euskadi, eran los temas derl IVAP. el que valía era el de los 59 que te digo

txeroki

• 15/12/2017 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2017 9:07:01
::: --> Motivo :

.

Redxx95

• 15/12/2017 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2017 12:22:08

Buenos días.

Yo también uso Ezcurra, y creo estar igual que tú, aunque exigirles las reformas de la nueva Ley de Contratos creo que sería pasarse un poco, teniendo en cuenta lo reciente de esta reforma. Yo los temas los veo bien, aunque no me he presentado a nada aún (estoy empezando), pero por lo que veo y he leído, Ezcurra es garantía, y lo recomiendan la gente que está ya dentro trabajando, CEF si sé que te lo actualizan (por lo que he leído), pero también he leído que son súper extensos los temas del CEF, y si ya bastante paja hay que quitar en Ezcurra para el 1 ejercicio por ejemplo, no me imagino con los del CEF. Yo sigo con Ezcurra, un saludo.

txeroki

• 15/12/2017 12:31:00.

Gracias por responder redxx95. Yo a las estatales tampoco he tenido todavía ocasión de presentarme, pero ha sido el descontento con el temario para la vasca lo que me ha "quemado" con ezcurra, porque me lo sabía al dedillo y si no te mirabas más cosas, no pasabas. De ahí mi miedo para con ellos, esto es, a saberme los apuntes perfectos y luego llegar al tribunal y que no les parezca suficiente...

Redxx95

• 15/12/2017 17:05:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2017 17:05:58

Había entendido un poco mal. Creo que también te ha podido jugar una mala pasada por ser una convocatoria de CCAA, aunque el temario fuera específico vasco de Ezcurra. Respecto al miedo a las estatales, te puedo decir, que hay bastante gente que tira de Ezcurra, y si caemos, caemos todos. Estatal no es lo mismo que autonómico, y respecto a contenido, yo que llevo ya un poco el estudio avanzado, te puedo decir que información traen de sobra, lo que vería excesivo sería meter más, teniendo en cuenta los 10 minutos que se tienen por tema para el oral.

Ánimo y un gusto saber que hay más gente como yo estudiando estas opos jejej

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición