¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estrellita07

• 02/02/2018 21:51:00.

Duda temario!

Hola,
Soy nueva en esto, pues he decidido prepararme las oposiciones de administrativo para corporaciones locales hace una semana.

Tengo varias dudas. Me he comprado el temario de mad de administrativo para corporaciones locales y hay un libro que es de test, tengo entendido que el examen de administrarivo es a desarrollar 2 temas de 4, es así? Entonces porque en el temario los simulacros de examen son tipo test?

Otra de mis dudas es si preparandome el temario de administrativo luego me puedo presentar a auxiliar Administrativo. Y por último, que diferencias hay en el examen de auxiliar asministrativo y el de administrativo? Sé aue son menos temas uno que otro pero es lo único.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 05/02/2018 2:30:00.

RE:Duda temario!

::: --> Editado el dia : 05/02/2018 2:30:14
::: --> Motivo :

Hola.
Cada corporación local saca sus propias convocatorias, con sus propios temas y sus propios exámenes, y el número y tipo de pruebas de un ayuntamiento no tiene por qué coincidir con los de otro. De ahí que prepararse con un temario genérico sirva solo para formarse en las partes comunes de cualquier opo de local, que luego tendrás que completar con lo que añada el temario del ayuntamiento o diputación concreta para el que te presentes en cada caso. Y de ahí también que en uno te puedas encontrar tres exámenes, por ejemplo uno tipo test general, otro de desarrollo de temas, y otro de informática, o cuatro, o seis, y en unos tendrás que desarrolllar, en otros tendras preguntas cortas, en otros informática, psicotécnicos o cualquier otra prueba.
Por lo general un temario de administrativo cubre íntegramente los temas de su equivalente de auxiliares, aunque insisto en que cada entidad local es un mundo, y deberás prepararte para uno o varios ayuntamientos o diputaciones, asumiendo la carga de temas no comunes que cada uno incluya, y esto tanto para administrativo como para auxiliar. Sobre diferencias entre sus exámenes, todas, igual que entre una u otra entidad que saque convocatoria.
Si me admites un consejo, asegúrate bien de qué ayuntamientos están convocando, ponte con los temas concretos del o de los que decidas que serán tus objetivos, parte de auxiliares y no de administrativos, rebusca bien en webs y foros concretos de esas opos, y estudia mucho. Local es complicado, si ya lo es el estado local lo es mucho más, pero con constancia, estudio y conocimiento se puede llegar a lograr.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición