Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2018 18:12:00.
Hola,
He acabado la carrera y quiero estudiar unas oposiciones.
Estoy mirando y me parecen interesantes las de intervención-secretario-tesorero y las de TAG. El problema es que no acabo de tener clara la diferencia que hay entre las primeras ¿Alguien me puede ayudar?
También me han comentado que las de secretario y TAG tienen un temario parecido ¿es verdad?
Muchas gracias!
• 21/07/2018 23:24:00.
Secretaria de entrada y s-i son practicamente iguales de preparar, s entrada tiene mas temas, pero la gran diferencia es q en s-i hay muchas plazas por lo que es mas facil, en s entrada tienes muy pocas plazas y si a ello añades las reservadas extraoficialmente pues..., mejor preparar s-i e intentar s entrada de rebote. Intervencion es otra cosa, si no dominas la contabilidad la preparacion del practico es casi tan fuerte como el oral asi q el resultado es multiplicar s entrada casi por 2.
En cuanto tag, depende del perfil q busquen, en ocasiones el temario sera mas parecido al de intervencion en otras al de secretaria, pero normalmente mas al de secretaria..
Mi reconendacion personal, si eres de derecho oposita a justicia, si vas por las fuertes, jueces fiscales secretario, los temarios son mas duros pero
• 22/07/2018 0:05:00.
El camino sera mas largo pero mas seguro, y formaras parte de algo mas limpio, cobraras menos, trabajaras mas y no tendras la misma movilidad, pero la administracion local es un mamoneo, entre funcionarios y politicos se reparten el bacalao, si praparas local entraras en el sorteo, puede que entres, pero si no te toca la papeleta, iras dandote cuenta de lo q es, te indignaras, paralearas y se reiran de ti, si eres fuerte y persistes al final encontraras alguna plaza para ti, pero esto es peligroso pirque aunque seas fuerte tus circunstancias personales q ahora a corto plazo te permiten opositar como es debido puede que en el futuro cambien...
• 22/07/2018 1:22:00.
Buenas noches! Yo te recomiendo que comiences a preparar Secretaría Intervención, el temario es muy parecido al de Tecnico de de TAG, y podrás adaptarte a la convocatoria añadiendo la parte que sea diferente. También te permitirá presentarte a Secretaría de Entrada, añadiendo los temas extras si fuera necesario.
Respecto a las declaraciones del compañero, las respeto, pero no las comparto. Soy preparadora de Secretaría-Intervención, Secretaría de Entrada y TAG. En la formación me acompañan otros compañeros habilitados, y no tenemos la misma idea ni noción del funcionamiento de la Administración Local.
Es un buen momento para opositar a Secretaría-Intervención. Es una oposición mas desconocida que las de Justicia. Y la competencia con otros opositores es mucho menor que en cualquiera de Justicia.
Si estás interesado o quieres más información, remítenos un correo a info@gsoposiciones.com o al teléfono 699515209, y nos pondremos en contacto contigo para explicarte los detalles de cada oposición.
• 22/07/2018 9:53:00.
Muchas gracias por contestarme.
Propionombre, no he estudiado derecho, sino economía, por eso me interesaba más por esas opos.
Comparto tu comentario, lo que mas miedo me da es estar años estudiando para al final no conseguir la plaza, por eso busco algunas que tengan temario similar, para aumentar mis opciones.
S-I si no me equivoco es para pueblos de menos de 5000 habitantes, ¿no?
Y me han comentado que ahi acabas haciendo de todo menos tu trabajo... Eso también me da un poco de miedo.
• 22/07/2018 11:28:00.
Siendo de economia, ahora a s-i se puede presentar cualquier graduado/licenciado, pero para s entrada creo que con economia no puedes, mirate las bases. Yo te recomiendo ital, no es tan subjetivo como s-i, si preparas intervencion de rebote te puedes presentar a s-i y a tag y aun mejor tecnicos de administracion especial en area ec, muy poca competencia. Muy importante elegir un buen preparador, no te fies de vende humos. En habilitados se avecinan cambios, si has oido lo q son los habilitados estatales lo entenderas, pero si empiezas ahora no creo q te perjudique ...
• 24/07/2018 0:45:00.
Hola, buenas noches.
Propionombre, puedes aclararnos lo que dices al final de tú mensaje pero no lo dices ??
Respecto al tema, Pinya, yo coincido bastante con Isabelle o es lo que yo creo. Yo he acabado derecho, y mi preparador me dijo que tirase a Secretaría de Entrada y de rebote Secretaría Intervención, y voy a hacer 1 año con la opo.
Mucho ánimo ! Todos los comienzos son difíciles, pero se le va cogiendo el tranquillo.
• 24/07/2018 9:47:00.
Redxx95, hola me refiero a q el mantenimiento de la competencia del estado sobre los habilitados es incierta, para mi, es mi opinion, y es posible q tengas q cambiar a un temario autonomico, siendo de almeria, si se diera el caso, por lo menos tu ccaa es deficiente en habilitados y si convocaria.
Depende de ti, pero no se yo si con caracter general lo idoneo es recomendar entrada y de rebote s-i, de lo q no hay duda es de q al negocio de tu prepa le conviene entrada. Tu caso no es el de pinya, tu eres de derecho y el de ec.
• 24/07/2018 13:10:00.
Que mania con los habilitados.., yo soy, yo soy, yo soy, siempre con sus titulitis. Yo soy un opositor q participo en este foro para ayudar y ser ayudado, aunque sea moralmente con quienes se encuentran en mis circunstancias. Los q entran aqui como preparadores dando consejos, no lo hacen como preparadores dando consejos desinteresados, lo hacen como comerciales de su negocio, pagaos la publicidad y no entreis aqui. Cuando uno de estos ha entrado a decir, miraos esta sentencia, este articulo doctrinal interesante, preparaos novedades d la funcion interventora y contratos q las novedades y temas de actualidad son preguntas d 1 ex...etc??
Con la vision q tengo yo de la ad. Local, esta noticia sobre un director del INAP debe de ser una manipulacion periodistica...
[--https://elpais.com/politica/2018/07/23/actualidad/1532347749_153852.html--]