¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carmela21

• 12/11/2018 19:30:00.

SUPUESTO PRACTICO CONCURSO- OPOSICION

Hola!
Me gustaría que me pudierais ayudar.
Tengo próximamente el 2 ejercicio de una bolsa de trabajo concurso oposición de auxiliar administrativo de valencia, y estoy un poco perdida.

Este es el temario:
1. La Constitución española de 1978. Características y estructura. La Constitución como norma
jurídica y suprema y como fuente del derecho. Principios generales de la Constitución.
2. El procedimiento administrativo. Concepto y clases. Su regulación en derecho español.
Principios y ámbito de aplicación. Resolución, silencio y notificaciones. Recursos.
Abstención y recusación
3. Régimen Jurídico de la Administración Electrónica. La sede electrónica. Creación y
contenido mínimo. Servicios de la sede electrónica. Reglas especiales de responsabilidad.
Las publicaciones electrónicas.
4. El registro electrónico. Creación y funcionamiento. Cómputo de plazos. La recepción de
solicitudes, escritos y comunicaciones. El Registro electrónico común. El registro electrónico
de la Mancomunidad
5. La contratación administrativa. Naturaleza jurídica de los contratos públicos. Legislación
actual y ámbito de aplicación. Tipos de contratos. Preparación y Adjudicación. Cumplimiento
Extinción y efectos.
6. Organización municipal general. Órganos necesarios. La organización complementaria.
Régimen de sesiones y acuerdos de las Corporación Locales. Estatuto de los miembros de
las Corporaciones Locales.
7. Real Decreto legislativo 2/2004, por el que se aprueba el TRLRHL. El Presupuesto. Fases
del gasto. Modificaciones presupuestarias
8. Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de Bases de Régimen Local
9. Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Especial referencia a las Mancomunidades.
10. Estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de L´Horta Sud

y esto es lo que pone en el anuncio del 2 ejercicio:

La prueba consistirá, de acuerdo con las bases de la convocatoria, en la realización de una
prueba teórico-practica, relacionada con el temario, que incluirá la utilización de procesador
de textos y hoja de cálculo.

Qué pensais que puede entrar en el supuesto práctico?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

BrujaVlc

• 12/12/2018 22:37:00.

RE:SUPUESTO PRACTICO CONCURSO- OPOSICION

La prueba consistirá en un ejercicio obligatorio y eliminatorio de carácter práctico utilizando Office 2010 Professsional Plus, en el que se valorará los conocimientos y habilidades en las funciones y utilización del procesador de textos (peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección del faltas de ortografía (peso realativo 20%).

esto pone en adams

hay libros que te pueden servir de ayuda. Soy de valencia, desde hace dos años que convocaron y el seguiente examen aun no sabes, por curiosidad cuando hiciste el primero. Me estoy preparando otras para el ayuntamiento

Suerte y espero que te haya ayudado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición