Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/11/2018 21:14:00.
Buenas tardes, que poco queda ya para este examen, como lo llevais?
Alguien que se haya presentado en otras ocasiones?
• 17/11/2018 10:43:00.
Alguien hizo ayer el examen de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Jaen? Vaya examen raro, mal redactado y con muchas preguntas que se pueden impugnar....
Yo. Y voy a impugnar mínimo 2 preguntas.
• 17/11/2018 20:51:00.
Pues si, minimo 2, yo estoy en 3. Las preguntas 29, 31 y 42. Tu como las ves?
Pues la 29 y 31 no porque deberías tener actualizado el temario y es que entró en vigor en octubre del 2018, y son de la misma ley.
La 42 si, pero considero que no todos los títulos de la Constitución entra.
Yo realmente he visto preguntas de temario específico que me estudié en Administrativo...si es examen materias comunes no tengo por qué estudiar más.
• 18/11/2018 10:26:00.
Pero si te fijas, la 29 y 31 dicen Ley Orgánica de Andalucía. Eso no existe, es Ley ordinaria. Una comunidad autónoma no puede hacer leyes orgánicas.
• 18/11/2018 12:30:00.
Hola chicos, yo también impugnaría la 29 y la 31 por el tema de poner “Ley Orgánica” en el enunciado. Aún así, en mi clase si que avisaron del error en el enunciado de la pregunta 31 (de la 29 no dijeron nada).
Además, ¿cómo veis la pregunta 20? Según la LAJA, creo que la correcta sería la c) pero no acabo de encontrarlo exacto (artículo 36.2?)
• 18/11/2018 13:37:00.
Nube40 en mi clase paso igual yo estaba en la 7. Solo he encontrado el enunciado literalmente al q nos pusieron en el examen (pregunta 20), en el estatuto derogado de Andalucía de 1981, artículo 4.
Una vez que te han preavisado del error antes del examen no sé si seria impugnable. Por otro lado, la 20. Aparece en laderogada L 1983, pero yo la entendí como servicios que prestan municipios y provincias. Art 26 LBRL. Me equivoqué y puse municipio= Ayuntamiento. No sé.
• 18/11/2018 19:01:00.
Pero si han cogido una ley derogada, la pregunta no sería impugnable?
Pues esa es la cuestión que yo la entendí como la LBRL y está vigente. No es literal, pero cabeen que sepas interpretar la ley no? Mañana preguntaré.
• 19/11/2018 11:56:00.
Vale, cuando sepas algo, avisa.
• 19/11/2018 16:25:00.
Hola yo también me presente y lo tengo aprobado según la plantilla ¿ como os ha salido?
Pues yo he aprobado. Y creo que al final impugnaré 5. Respecto a lo de Ley Orgánica, no podéis impugnar si os han comunicado antes el error. Respecto a la 20 si y no, y más bien no porque no hace alusión a ninguna ley, si bien es cierto que figura literalmente en la ley derogada, pero leeros el artículo 26 LBRL (vigente), yo también la tengo mal...Lo que se puede impugnar es temario específico que ha habido en este examen y temario que no se especifica en las materias comunes.
• 19/11/2018 22:22:00.
Pues vaya indefensión con la pregunta 20!! Si la q avisaron no se puede impugnar, en mi clase de la 29 no dijeron nada. Yo tengo un 4'8 dependo de lo q impugne la gente para subir o bajar.
Vaya 34almeria está complicado. Pero nunca se sabe. Muchas preguntas a impugnar. Eso depende de cada uno. Pero hay que justificarlo.
• 19/11/2018 23:12:00.
Pues si, la verdad q tuve fallos muy tontos. Esperaremos a la corrección de los exámenes a ver q pasa.
• 20/11/2018 9:34:00.
También he aprobado, me da que habrá varias impugnaciones, por lo que 34almeria mucho ánimo y ojalá que apruebes, ahora solo queda esperar a que digan algo :)
Bueno, ya lo he gestionado, toca esperar. Pero mínimo de 2 a 3 deberían impugnar. Esperaremos a resolución, pero no sé cuánto tardan.
Qué han hecho en la web que está pública para todo el mundo la convocatoria? sin meter Dni ya sale todo...
• 03/12/2018 15:00:00.
Es verdad, ya no aparece el candado para que solo lo puedan ver los opositores. No sé a qué se deberá.
• 03/12/2018 19:30:00.
Yo también lo vi el otro dia y pense que estaban subiendo los listados de aprobados.....pero nada
¿cuando pensais será el segundo examen?
Miedo da. Ateniéndonos a los 45 días...creo q va a ser pim pam pum
• 21/12/2018 15:20:00.
Hola, ¿qué os ha parecido el segundo examen? Aparte de varias erratas y preguntas raras, no entiendo que no tengamos copia de nuestro examen y ni siquiera hayan subido el cuestionario, pues había cosas impugnables. Me he presentado a dos procesos de la Diputación y me parecen muy poco serios y transparentes.
Pues sí. Pero entiendo que si no te dan copia puedes revisar examen. Aparte de preguntas que a mi me da que saben los que están trabajando de funcionario el tema de que no lo graparan al nombre me ralló. Y al no ser cuestionario veo subjetiva la correción. Si no recuerdo mal hay 5 días desde que publican. Pero hasta mitad de enero yo no espero nada.
• 15/01/2019 21:22:00.
Esto es desesperante...cuando van a sacar las notasss????
Sabeis si todos los q aprueben el segundo examen entran en bolsa o hay un número maximo y el resto se queda fuera?
Ayer llamé yo...y no saben...cuando se reúnan la comisión. Que mire en la web. Y nada. Y según vi en la de administrativos por ampliar la bolsa nombraron a unos 5 interinos que habían aprobado (para bolsa), pero que eran superados los 20. Así que creo que no todos. Es jodido. Los mejores.
Salieron las notas. Hasta con nombramiento...no hay opción a reclamar. Vaya transparencia de examen.
• 13/02/2019 15:42:00.
Hacen lo q quieren....Y a ver q pasa ahora con los q hemos aprobado sin plaza, supongo que la mayoria de los aprobados son interinos ya estan en bolsa, el resto seremos poquitos
• 23/02/2019 17:10:00.
Bueno..pues que nadie entra en bolsa, me lo confirmaron ayer, manda huevos.
• 25/02/2019 11:59:00.
Quién te lo confirmo si no es mucho preguntar?
La información que yo tengo es otra...hay que esperar a que la bolsa actual se agote y después ampliarán.
• 25/02/2019 17:44:00.
Mande un email para preguntar a Diputacion y me contestaron diciendo: (copio literal)
Únicamente se incluye en Bolsa a los aspirantes de una convocatoria, cuando en las Bases que rigen la misma se estable, y en esta convocatoria no lo hace.
Un saludo,
::: --> Editado el dia : 01/03/2019 18:36:41
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/03/2019 10:17:46
::: -- Motivo :
A ver. No sabemos notas, no habido opción reclamar...podemos hacer algo para impugnar? No veo transparencia y el que no tengas tubnota publicada creo que nobse ajuste a la legalidad
Y para más inri me acabo de enterar que una supuesta aprobada sin plaza ya está trabajando y los de plaza aún no. Y eso como se come? Voy a averiguar si estaba en otrl proceso en bolsa.
• 01/03/2019 15:14:00.
Esto que comentas no es nada raro en diputación, piensa que los que han sacado plaza prácticamente todos eran de la bolsa, y esos puestos se han quedado vacíos. Si no tienen gente suficiente en la bolsa, tiran de los aprobados sin plaza, pueden publicar o no la ampliación de bolsa. No es el mejor sistema al no haber una lista aún publicada, pero lo pueden hacer.
• 30/04/2019 21:54:00.
yo también tengo esa duda no se si será de desarrollo o tipo test el segundo de este año de administrativo 2019
Hola. ¿ Qué tal se os dado la convocatoria de administrativo? yo desastrosa. Cada año peor, más sabes, peor lo haces
• 18/07/2019 13:32:00.
Hola Natzura, el descontento es generalizado, el examen fue duro no, lo siguiente Yo tengo 31 bien y 19 mal, creo que puedo llegar al 5 segun me han dicho, asi que a esperar los resultados.
Saludos
Vas muy justo. Suerte!
• 17/10/2019 17:20:00.
¿Alguién en el examen del martes? ¿Qué os pareció?...
Al no ser tipo test es más difícil saber por donde pueden andar las notas...
• 22/10/2019 10:18:00.
Buenas, pues yo sinceramente lo vi asequible. Si bien es cierto que para los que no estamos preparando en específico estas oposiciones, es difícil entender como en las bases del temario pueden aparecer puntos como "empadronamiento" pero no te viene luego una ley orgánica, de la cual luego preguntan medio exámen no. Entonces imagino que quien se esté preparando solo éstas oposiciones no habrá tenido mucho problema en hacer un buen exámen. Yo pienso que la nota estará alta (son suposiciones mías), pero luego vete tu a saber. Tampoco entiendo lo de "pregunta bien" o "mal", es decir si completas media pregunta te dan 0?, supuestamente el tribunal dijo que tenia que estar perfecta pero tp tengo experiencia en otros años ni nada, no se si tú sabes algo de eso. A ti que te pareció?
• 23/10/2019 17:34:00.
yo tampoco estoy preparándome para administración local en concreto, y de todos los exámenes a los que he asistido, los de Diputación de Jaén son los más difíciles con diferencia.
Me descolocan preguntas como cual es en otra ley el homólogo de un artículo, o el decreto que
desarrolla un artículo en concreto, o la misma pregunta tres veces aunque fuera sobre valores distintos,
porque la sabes o no todas esas veces...
El anterior examen de auxiliar también era "bien" o "mal", entiendo que preguntan por una cosa concreta y es lo que quieren ver en la respuesta, si no está no puntua y si ven algo entre medias mal pues tampoco, en auxiliar mi nota se ajustó bastate a las preguntas que yo conté en el examen que sabía seguras.
• 23/10/2019 18:37:00.
A ver yo no es por ser mal pensado, pero las diputaciones y más la de Jaén siempre ha sido un secreto a voces el enchufismo. Lo que yo creo en mi opinión, es que ya nadie se juega el cuello a pasar exámenes, puesto que es cierto que está todo más controlado. Qué es lo que sucede ahora? Pues que si te das cuenta el exámen era prácticamente 2 bloques. Es decir si alguien te dice de 40 temas oye mírate ley 39 y ley electoral, pues ya está todo hecho, apruebas seguro, porque mientras los demás estamos gastanso el tiempo en la ley de contratos, ley presupuestaria etc etc esas personas solo tienen que dedicarse exclusivamente a 2 leyes. En un exámen de 50 preguntas si tu quieres de verdad escoger a los mejor preparados preguntarias un poco de todo, y nunca hacen eso, asi que bueno cada uno tendrá su opinión.
Es cierto que concatenan preguntas que si te sabes ese artículo respondes a 2 o 3 pero por esto mismo que acabobde explicar. Mira en este exámen 20 preguntas aprox eran del capítulo de la ley electoral que ai te vas al capítulo son solo unos cuantos folios (eso ya es raro) encima son tan vagos que ni en las bases ponen esta ley en el temario. Tienes tu que investigar, o apuntarte academia o etc para enterarte. En fin es raro raro.
Y otra cosa que no me parece normal es que no te dejen llevarte el exámen.... No se que razones pueden tener para ello, ni que luego lo publiquen en la web como si hacen con el 1.
Respecto a lo de las preguntas bien o mal, tu que ya te has presentado anteriormente alguno, he de entender entonces que o la pregunta esta correcta 100% o mal, no? Es decir si por ejemplo en este exámen del que hablamos había una pregunt que decia "cuando una notificación se practicará siempre por medios electrónicos" si solo pongo 1 caso de los dos que hay, no me darán un 50% sino que al no estar perfecta es un 0. Es así no?
• 24/10/2019 0:07:00.
Como siempre ya circulan rumores de quienes tienen vinculaciones con diputación... pero confío en que independientemente de partidos, familiares, etc, que entiendo pueden presentarse igual que yo, las cosas se hagan bien, y mi gasto de tiempo, esfuerzo y dinero no sea en balde.
Con respecto a la forma de puntuar, en el de auxiliar conté más de la mitad que me sabía a conciencia, el resto puse lo que sabía ( a medias) o inventaba las que no sabía (tipo artículo que regula....), y finalmente mi nota fue algo más de la mitad, di por echo que sólo me contaron las que contesté completas, pero no fui a revisar el examen porque no tenía nada que hacer en la fase de concurso.
A ver si hay suerte y si no es plaza, que al menos hagan bolsa... surte con tu nota!