Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2018 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 0:03:27
::: --> Motivo : Mas claro
Hola, tengo unas dudas. Quiero prepararme el técnico superior de administración general del Ayuntamiento de Valencia. Creo que le llaman TAG supongo que superior.
PREGUNTA 1:Puesto de trabajo: se realiza trabajos contables? Realizas asientos?
PREGUNTA 2:Los temas siguientes donde puedo encontrar ley, decretó, materia para estudiarla? Ya se que son 90 temas
1La contabilidad de los entes locales y sus entes dependientes.
2Autorización de gastos y ordenación de pagos. Programa de inversiones. Régimen presupuestario de las empresas dependientes de los entes locales
PREGUNTA3 : El segundo y tercer examen, dice que " Los opositores podrán servirse en la realización del ejercicio de los textos legales de que vayan provistos. No se permitirá el uso de comentarios doctrinales, libros de consulta, jurisprudencia ni formularios; ello, no obstante, cabrá utilizar las ediciones de común uso comprensivas de textos legales aunque incorporen notas a pie de página o breves referencias jurisprudenciales"... Que se puede llevar al examen?
PREGUNTA 4 :Es fácil sacar esta oposición tu sola?
PREGUNTA 5: Cuál es el puesto superior a tag? Es decir que oposicion se estudia?
PREGUNTA 6: Que sueldo cobra un Tag superior?
Gracias
• 10/12/2018 13:06:00.
Buenos días.
1- Los asientos contables se hacen a través del programa correspondiente.
2- De la normativa aplicable se puede sacar los temas.
3- Se puede llevar códigos administrativos. El mejor, el cual se permite según dicha redacción, sería el de aranzadi, el que habría que complementar con normativa del BOE.
4- Las oposiciones no son fáciles, ni sola, ni acompañada. Obviamente se pueden sacar sola, pero siempre es mejor tener alguien que te guie/acompañe.
5- No hay puesto superior a tag. Los TAG están en la cúspide de la administración general de los funcionarios propios de la corporación.
6- Depende de la administración/entidad local donde se preste servicios (autonomía local que dice la CE).
• 12/12/2018 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2018 21:23:42
::: --> Motivo :
Hola, Muchas gracias por contestarme.
pero tengo entonces una duda con los códigos administrativos, como aun no me he comprado los libros pensaba que solo con los boletines del boe bastaba. entonces por ejemplo me leo en el boe la constitucion y la tengo que amplicar con el código de aranzandi, y me puedo llevar esos códigos al examen, no?
es que estoy empezando, he leído que los mejores libros son los de ezcurra. y algún libro con esquema de la parte derecho administrativo?
entonces tag, hacen contabilidad, no? tengo Ade, Empresariales y trabajo con contabilidad? por eso pregunto
• 12/12/2018 23:51:00.
Depende del tipo de examen se estudia de una forma u otra. No se debe estudiar igual un test que un ejercicio de composición o de desarrollo o la práctica.
La contabilidad o las funciones a desempeñar depende de la plaza a la que se presenta el opositor.
• 13/12/2018 1:01:00.
Gracias, si es que dependiendo de la parte de debe hacer de una forma, de momento lo tengo claro.
Primero me quiero aprender el temario y ya luego buscaré apoyo. Porque segundo y tercer ejercicio imagino como, pero esa parte es más difícil
• 03/01/2019 13:54:00.
Puedes ser Tag y no tocar nada de contabilidad. Es más, tocarás la aplicación, nes que te correspondan.
La carrera que tienes es indiferente. Mejor derecho, pero puedes tener Gestión y Adm Pública, o Historia del Arte.
Lo mismo estás en el servicio de Gestión Tributaria, que te mandan a Patrimonio, o al Perellonet.
Mi opinión, estudia de las leyes, y los manuales déjalos para el 2º y 3er examen, cuando tengas los artículos en la cabeza ya ubicados.
Y si puedes meter cabeza en alguna bolsa, mejor que mejor. A veces es mejor subir poc a poc. Tener 1 nómina motiva muy mucho