Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguna noticio sobre cuándo pueden publicar S-I o Entrada. Gracias.
• 05/01/2019 15:28:00.
La semana que viene seguramente.
Muchas gracias.
• 11/01/2019 12:02:00.
Han modificado la Nota Informativa del INAP y hablan de febrero.
"La convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Funcionarios de
Administración local con habilitación de carácter nacional, Subescalas de Secretaría-
Intervención, Secretaría, categoría de Entrada e Intervención Tesorería, categoría de
Entrada, por el sistema de acceso libre, derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2018
se publicará previsiblemente en la segunda quincena del mes de febrero de 2019."
Gracias, también han modificado la corrección del primer ejercicio escrito que pasa, de nuevo, a ser leído por el opositor.
Hola yo veo que sale que se publicara a finales de enero la convocatoria. Donde sale lo de enero?
• 23/01/2019 16:53:00.
Hola! yo creo que el examen será el ultimo fin de semana de abril. Porque antes ponía la primera quincena y ahora lo han cambiado a "abril", y porque el segundo y tercer fin de semana es semana santa...¿alguien tiene mas información?
Eso creo yo, o incluso la primera de Mayo. Se comenta por ahí que van a convocarse más plazas ¿ alguien tiene más información " privilegiada"?
La ley de PGE para el 2019 en una disposición adicional incorporó que se prevé la ampliación en un 20% la oferta de plazas en las subescalas con un indice de interinidad superior al 8%( hablo de memoria) ¿ sabéis si es de aplicación para esta convocatoria en caso de que se aprueben los PGE?
La segunda y la tercera de mayo parecen las fechas más probables ¿ estáis de acuerdo?128077
• 18/02/2019 11:19:00.
Hola a todos, he llamado a INAP para ver si afectaban las elecciones a la convocatoria.
Os hago un resumen de lo que me han dicho.
No les ha dado tiempo a preparar la convocatoria para ahora para febrero como estaba prevista. Saldrá mediados/finales de Marzo.
Eso hace que el primero (que les esta llevando unos dos meses aprobar las listas de admitidos, subsanaciones y demas), se vaya a finales de Mayo primeros de Junio.
Y, va a ser leído ante tribunal
Por eso “creen” que los orales se irian a septiembre. Palabras textuales “sera muy dificil que de tiempo a hacer orales antes del verano”
Las elecciones no afectan porque es la OEP 2018.
• 18/02/2019 16:47:00.
Gracias por la información Andrea. De todas formas, que poca seriedad, no se para que publican un calendario provisional, si luego no cumplen nada.
Muchas gracias, Andrea. Mis previsiones parece que se van por tierra. Si vamos "sabiendo" algo más estaría bien tener informado a la gente. Gracias de nuevo.
Hoy ha salido publicada la promoción interna para SE e I-T categoría de entrada para el día 16 de marzo.
• 04/03/2019 11:15:00.
Sabeis si el primer ejercicio, al ser leido, se celebrara antes de agosto?
• 05/03/2019 11:00:00.
Buenas! secretario de entrada y secretario-interventor se ofrece para preparar el acceso a las 3 subescalas. Además soy profesor universitario por lo que la docencia me apasiona!
Si quieren contactar conmigo les facilito una dirección de correo: preparadorfhcn@gmail.com
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Tribabal, tal y como dice Andrea 92, creo que el primero será en Mayo - Junio. Pero es mi opinión. Tendremos que saber algo oficial en breve.
Buenos días,
no entiendo, la primera prueba ya se ha señalado para el 16 de marzo (no para mayo junio), la segunda prueba sí puede ser en mayo-junio.
Además no se ha de leer delante del Tribunal.
• 05/03/2019 12:54:00.
Creo que unos hablais de promocion interna y otros de entrada.
Entrada han actualizado la nota del cronograma orientativo... convocatoria para la segunda quincena de marzo. Pone que el promero sera abril/mayo. Me parece muy arriesgado si hay que dejar plazo para alegaciones, aprobar listas...etc.
Que opinais? La convocatoria si q es lo q me dijeron. Pero lo demas...adelantan mucho.
Me dijero por telefono q tardaban unos dos meses de media entre convocatoria y examen...no se.
Correcto, Andrea. Yo estaba hablando del turno libre. Y pienso como tú. Creo que el primero será a finales de Mayo principios de Junio.
• 10/03/2019 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2019 15:04:47
::: --> Motivo :
Hola a tod@! El enlace del INAP donde se pueden ver las previsiones de las convocatorias lleva tres días, por lo menos ,bloqueado, supongo que estarán con cambios. La verdad es que es una falta de seriedad el estar con tanto cambio.
• 10/03/2019 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2019 14:13:51
A mi me confundió mucho el anuncio del 18 de febrero donde se establecía que los procesos selectivos vinculados a la OEP 2018 serian convocados a partir de mayo y los exámenes a partir de septiembre
• 10/03/2019 23:35:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:06:14
Hola! Ese anuncio del 18 de febrero era para los procesos selectividad el ingreso o acceso a cuerpos de la Administración General del Estado,M
• 11/03/2019 0:26:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2019 0:27:16
Muchas gracias. La verdad es que con tanto cambio de previsiones me lio y además me pongo más nerviosa. Espero que la próxima semana se aclare algo más este asunto. Buen inicio de semana para todo/as.
Correcto, el enlace lleva roto desde el jueves de la semana pasada, con eso y con el retraso están creando una cierta incertidumbre.
• 12/03/2019 11:12:00.
Ya está el calendario otra vez subido. El primero pasa a Mayo. Creo que no ha cambiado nada mas respecto del ultimo anuncio.
Ahora el enlace que está “roto” es el del temario nuevo.... esto es un sinvivir!!!!
• 13/03/2019 14:03:00.
Ya está disponible también el temario nuevo.
En relación con el primer examen, ¿entra solo la parte general o el temario completo? Porque hace referencia a un tema de
carácter general elegido por el aspirante entre dos propuestos por el tribunal en relación con los contenidos DEL PROGRAMA.
Salvo que las bases publicadas en el BOE modifiquen lo aparecido en la web del INAP, el primer ejercicio será sobre todo el programa. Creo que es la primera vez que se hace esto así. Quizá alguien por ahí tenga ootra mejor opinión.
• 13/03/2019 15:40:00.
A ver lo que dicen en la convocatoria..¡Gracias!
• 14/03/2019 20:12:00.
El año pasado, convocaron S-I en el BOE de 19/02.
Siendo muy optimistas, supongamos que publican convo en BOE de lunes 18/03.
20 días hábiles: 15/04.
Semana Santa.
Supongamos admitidos provisionales: Lunes 22/04 (siendo muy optimista).
10 días hábiles para subsanar: 07/05.
Admitidos definitivos y convocatoria a finales de mayo. Esto es, contad un sábado ente 22/06 y 27/07 (15/06 hay plenos de constitución de aytos...)
Un saludo!
Buen análisis.
• 15/03/2019 9:03:00.
Me parece muy poco tiempo 1 semana para publicar la relación de admitidos y excluidos cuando el año pasado tardaron 1 mes y medio.
• 17/03/2019 9:45:00.
El INAP ha publicado una nota informativa que no tiene desperdicio: el primer ejercicio de SIAL, SEAL e ITAL se realizará el mismo día y a la misma hora para las tres Subescalas, ole sus guev...
• 17/03/2019 11:42:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2019 11:43:15
Ya es lo que nos faltaba! Nos marean con las previsiones de fechas de convocatoria y exámenes, y ahora no nos permiten poder optar a varias subescalas.....hace tiempo me parece recordar que paso esto, y creo que finalmente lo dejaron como siempre.....pues todos a presentar solicitudes para las tres subescalas, para imposibitar que sea el mismo día.....pero en cualquier caso, esto si hace pensar que la convocatoria se publicará este mes. Buen domingo a tod@s.
Esto es inaceptable, hay que hacer una queja formal
• 17/03/2019 17:34:00.
Habría que enviar multitud de emails de queja al INAP.
Esto es un agravio comparativo con las convocatorias anteriores.
• 18/03/2019 9:08:00.
Es necesario quejarse ante la administración, antes de que realicen la convocatoria.
Muchos hemos dedicado tiempo y esfuerzo y dinero para prepararnos las tres subescalas por ejemplo la parte de contabilidad práctica es sólo de ITAL, o la diversidad de temarios.
Esto es una barrera sorpresiva que se comunica muy poco tiempo antes de las pruebas, y se realiza deliberadamente así.
Por eso hemos de hacerle saber a la administración de nuestro descontento, y rogarle para que no nos sorprenda de esta manera.
Estoy totalmente de acuerdo, Antoniovm. Alguien sabe a qué dirección de correo, o de mail dirigir las quejas y ante qué persona hacerlo porque la nota viene sin firmar. Si alguien tiene experiencia, que por favor lo diga. Y cuanto antes mejor, sería conveniente hacerlo antes de que salga la convocatoria que será inminente. Gracias, es urgente y necesario.
• 18/03/2019 10:51:00.
fl@inap.es direccion@inap.es
Gracias Dresma, además añadiría seleccion@inap.es
Buenos días, he redactado un texto para hacer llegar al INAP, si quereís podéis hacerlo vuestro, añadir, eliminar... a vuestra elección. Pero si convendría hacerles llegar nuestro descontento LO ANTES POSIBLE ya que la convocatoria está al caer. Gracias
Att de la Directora del INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Dña. María Isabel Borrell
Ante la nota informativa SIN FIRMA aparecida durante los días 16- 17 de marzo de 2019 en su página web corporativa en la que se manifestaba que la pruebas de acceso por el turno libre a las subescalas de Secretaría – Intervención, Secretaría de entrada e Intervención –Tesorería de la escala de FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN NACIONAL se realizarían el mismo día y a la misma hora para las tres subescalas por el que suscribe manifestar:
Primero.- Que de adoptarse la medida anunciada se impediría a los opositores presentarse a más de una subescala lo que cercenaría sus posibilidades de obtener una plaza de funcionario de carrera en la administración local, así como acceder a procesos selectivos para cubrir interinidades generados por las CC.AA, atentado en definitiva, contra su principio a la libertad de elección.
Segundo.- La medida, de aprobarse, supondría un agravio comparativo, atentando seriamente al principio de igualdad, con las promociones anteriores en las que se ha permitido presentarse a más de una subescala. Agravio que se ve acentuado si se tiene en cuenta que muchos opositandos llevan preparando sus exámenes, con tremendo sacrificio personal, familiar y profesional, planificando con la posibilidad de presentarse a más de una subescala, como tradicionalmente siempre se ha venido realizando y es práctica común y pacíficamente aceptada.
Tercero.- Sin embargo esta medida sólo afecta al turno libre, porque a la promoción interna que se está desarrollando en estas fechas (Sendas resoluciones del INAP de 22 de febrero de 2019), sí que se la ha permitido presentarse a más de una subescala pudiendo, por ejemplo un Secretario-Interventor presentarse en el examen interno a la subescala de Secretaria, a la de Intervención-Tesorería o a ambas simultáneamente al no coincidir las fechas del examen como ahora se pretende implantar. Esta medida, de llevarse a fin, sería contraría al principio de igualdad constitucional porque dentro de la escala de funcionarios de Administración local con habilitación nacional y en la misma promoción, convivirán funcionarios que han tenido más posibilidades de aprobar, los de promoción interna, que otros, los de turno libre.
Cuarto.- Parece impensable una medida de este tipo en otros cuerpos de funcionarios como los Inspectores- Subinspectores de Hacienda, Administradores civiles del Estado y su cuerpo de Gestión, Jueces y Fiscales, Notarios y Registradores, en los cuales la coincidencia del temario y del proceso selectivo permite a los opositores prepararse a más de un proceso selectivo optando, y haciendo uso ellos sí del principio de libertad de elección, finalmente por la alternativa más adecuada, beneficiándose, a mi modo de ver, tanto el opositando como la Administración pública, uno por la libertad de acceso y otra por la pluralidad y el abanico de conocimientos adquiridos en el estudio de la oposición, auténtico sustento del sistema de mérito por el que se accede a la Administración Pública.
Quinto.- Recientemente se ha aprobado al orden TFP/297/2019 que completa el RD 128/2018 de régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación nacional, en esta orden se prevé que en las relaciones de interinos que elaboren las CC.AA. se dará preferencia a los aspirantes que hayan superado ejercicios a la escala correspondiente. Pues bien la medida que ahora se anuncia y que espero que en beneficio de la cordura no llegue a aplicarse, iría totalmente en contra de esta orden y del Real Decreto e incurriría en clara incongruencia, al limitar el número de aspirantes con exámenes aprobados de las subescalas de Secretaria – Intervención, Secretaría e Intervención- Tesorería, no pudiendo estos aspirantes presentar sus méritos a los procesos de cobertura por interinidad convocadas por las CC.AA. con el menoscabo que supone para estas administraciones no poder contar con profesionales cualificados, limitando la presencia del Estado y los conocimientos integradores que estos aspirantes poseen, en las comunidades regionales. Además de ser contrario a los principios de eficacia y eficiencia de las Administraciones Públicas ya que se está limitando a estas entidades públicas de la posibilidad de proveerse de profesionales que han demostrado mérito en los procesos selectivos desarrollados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que a su vez ha realizado un esfuerzo económico y organizacional que no va a tener resultados.
Es por todo ello que SOLICITA que la medida anunciada en la nota informativa aparecida durante los días 16-17 de marzo en la página web del I.N.A.P por la que se informaba que las pruebas de acceso por el turno libre a las subescalas de Secretaría – Intervención, Secretaría de entrada e Intervención –Tesorería de la escala de FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN NACIONAL se realizarían el mismo día y a la misma hora para las tres subescalas impidiéndose a los aspirantes a presentarse simultáneamente a más de una escala, se deje sin efecto.
Atentamente.
Nombre Apellidos
DNI
• 19/03/2019 0:56:00.
Toda la razón, debe difundirse. Hay dos direcciones.
direccion@inap.es y gerencia@inap.es
Gracias, así lo pienso yo y rápido. La convocatoria tiene que estar al caer.
• 19/03/2019 8:54:00.
Buenos días! Totalmente de acuerdo, debemos intentar que cambien de opinión y esta claro que tiene que ser antes de que salga la convocatoria, que debe de estar al caer. Esta tarde envío mi reclamación. Gracias por facilitar texto. Buen dia
Además me han facilitado esta dirección de correo: seleccionhabilitados@inap.es
• 19/03/2019 10:09:00.
Es que nos dejan también fuera de la bolsa de interinos, según se señala en la resolución (publicada en la página de la INAP):
[--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...A-2019-3808.pdf--]
Se tendrá en cuenta el número de ejercicios aprobados, y su nota así que nosotros tendremos menos puntos que los que se presentaron en ejercicios anteriores.
Correcto Antoniovm, si te fijas en el modelo de escrito que he colgado más arriba ya pongo de manifiesto ese agravio comparativo con la situación de los interinos en el futuro. ¡¡A reclamar¡¡
• 19/03/2019 17:22:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2019 19:33:24
Ya han publicado una nota informativa, si podemos ir a más de una subescala, pero de aprobar más de una hay que elegir un curso selectivo si las fechas coinciden
• 19/03/2019 18:53:00.
Eso ya es más lógico. A estudiar todo el mundo!!!!!
Se ha impuesto la cordura.
Ya hay fecha provisional : el 16 de Junio, ¿?¿?¿?
-El 15 de junio se constituyen los ayuntamientos
-¿ los tres exámenes el mismo día?
Muchas dudas
[--https://sede.inap.gob.es/informacion-temarios-y-pruebas-oep-2018--]
• 21/03/2019 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2019 11:57:59
Acabo de verlo! Yo creo que está pendiente de concretar cada subescala. Que tendrían que haber puesto como previsión segunda quincena de junio. Pero la fecha es rara, pues como bien dices el día anterior se constituyen los ayuntamientos
Me da la sensación que la fecha es inamovible ( si no se hubiera puesto, como dices, un rango de fechas)y que los tres exámenes van a ser el mismo día. Los que tengamos que constituir ayuntamientos el sábado vamos a tener que volar..... No sé.
• 21/03/2019 13:19:00.
El mismo día los tres es agotador, otras veces han sido dos el mismo día, pero no tres. Yo seguro que tengo que volar, je je je......
• 21/03/2019 17:33:00.
Me parece impresentable los tres el mismo día. Además de constituir los Ayuntamientos el día anterior ¿desconocimiento o mala leche?
Hola, alguién sabe para cuando se prevee las pruebas de categoría superior? También para junio?
• 21/03/2019 19:53:00.
Un S-I interino en Canarias, que quiera opositar, debe estar acordándose del burócrata que fija el calendario desde un despacho de la planta 24 de su oficina en Madrid...
• 24/03/2019 21:59:00.
Hola chic@s , me presento por primera vez en esta convocatoria a SIAL y llevo desde octubre con la oposición, así que voy un poco mal de tiempo, me gustaría saber como de importante es leerse jurisprudencia reciente, noticias de actualidad y demás?
Gracias, un saludo.
Conviene leer noticias y temas de actualidad pero todo depende del tiempo con el que cuentes. Suerte.
• 28/03/2019 8:42:00.
Han cambiado la fecha!!!!! 9 de junio. Esto ya no tiene nombre!!!!!
• 28/03/2019 10:04:00.
Pero las convocatorias aún no están publicadas no? No decían que convocaban esta quincena? Pues les quedan dos días!
• 28/03/2019 10:58:00.
Con el calendario en la mano veo imposible que sea el 9 de junio, salvo que resuelvan justo el día siguiente a la finalización de plazos para presentar las instancias, cosa a todas luces mas que improbable
• 28/03/2019 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2019 11:02:41
A mi tampoco me dan los días! Han retrasado el segundo examen de promoción interna, estaba previsto para 17 de abril y ahora va a ser en mayo.....pues nada, a segur cambiando reserva de hotel....
No sé qué os parecerá a vosotros pero esto da la sensación de poca seriedad ¡¡¡
• 28/03/2019 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2019 12:59:40
Totalmente de acuerdo. Y porque me dio por entrar en el enlace, porque sigue poniendo " novedad de 21 de marzo" o algo así . Mejor no decir nada, y poner las previsiones tras publicarse la convocatoria, y no marearnos tanto
• 28/03/2019 14:57:00.
Es un autentico despropósito, no se puede puede estar jugando así con la gente.
• 31/03/2019 14:06:00.
Buenos días a tod@s! Alguna noticia? Ya termina marzo, y supuestamente la convocatoria se publicaría en este mes.
Mañana lo publica el BOE
• 01/04/2019 0:06:00.
Seguro?????
Ahí lo tienes María... calentito, calentito. 200 plazas para S-I, 33 para Entrada y 45 para Intervención¿ Quién da más?
• 01/04/2019 14:08:00.
En base a lo reflejado en las convocatorias, cuando pensais que puede ser el primer examen?
Si sacas más de un 8 de nota guardan el 1º y el 2º para la siguiente convocatoria.
• 01/04/2019 17:56:00.
20 días hábiles- Hasta el 30/04.
Si publican resolución con admitidos provisionales y fecha de examen el 20/05, por ejemplo, están a tiempo de poner el examen el día 09/06 o 16/06, aunque tendría más lógica el fin de semana 22-23 o 29-30 de junio.
Un saludo.
• 01/04/2019 18:23:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 18:27:22
La orden que regula la convocatoria de las plazas para ITAL (TFP/373/2019) contiene un error garrafal en el apartado 3º de sus bases.
Dentro de la descripción de las plazas hace referencia a plazas de SIAL y no de ITAL jaja.
Increíble pero cierto...
• 01/04/2019 18:40:00.
Pero al ser leido y considerando agosto inhabil a efectos de las lecturas, no creo que diera tiempo a que el primero se realizara en plazo
• 01/04/2019 19:30:00.
El problema de querer hace primero y segundo antes del 31/07 es que puede suponer una escabechina para llegar a tiempo...
• 01/04/2019 23:00:00.
Alguna quiniela para los temas del primero?
• 02/04/2019 8:41:00.
Los 20 días hábiles se cumplen el día 2 de mayo porque jueves santo, viernes santo y día 1 de mayo son festivos.
• 02/04/2019 17:46:00.
Opoo24, sería el 3 de mayo porque el 2 es festivo en la Comunidad de Madrid.
• 02/04/2019 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 20:45:29
Chic@s ya se puede presentar la solicitud y si os fijáis en la página del Ministerio habilitada para ello, si yo no mire mal, pone que el plazo finaliza el 30 de abril, en Madrid no es festivo el jueves santo, porque allí es festivo el 19 de marzo, a diferencia de otras Comunidades autónomas.
• 03/04/2019 7:58:00.
Independientemente de la fecha de finalizacion del plazo de solicitudes, resulta preocupa cuando puedan poner el primer examen. La lectura de la convocatoria no es clara ya que fija como plazo maximo 4 meses desde su publicacion, y al no declarar el mes de agosto como inhabil y ser leido ante el tribunal. Todo ello teniendo en cuenta que el plazo para resolver finaliza el 30 de mayo
Si os parece abro otro hilo con la convocatoria de este año para estar más actualizados. Gracias.
• 03/04/2019 13:01:00.
Ok. Como la localizó?
María, está en el mismo foro de administración local :
CONVOCATORIA HABILITADOS NACIONALES 2019-SITAL
• 03/04/2019 19:35:00.
De acuerdo. Lo voy a intentar, pero yo llegue a este foto de casualidad