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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
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• 22/01/2019 11:50:00.
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Buenos días, soy Ana. Trabajo en un centro de estudios acreditado con el SEPE y estamos ofertando un curso subvencionado al 100% y que sirven para las bolsas de empleo y opositores. El curso se realizaría de manera presencial cera de Vialia y se impartirán en nuestro centro de formación (más info MP)
A estos cursos se puede inscribir si estás desempleado , debido a la complejidad del temario sería conveniente haber cursado bachiller o estudios similares.
El curso en cuestión es DESARROLLO LOCAL (60 HORAS PRESENCIALES) El alumno puede elegir horario de mañana o de tarde y se espera comenza a finales de enero , principios de febrero.
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. FONDO SOCIAL EUROPEO Y PARADIGMA COMUNITARIO.
1.1. Fondos estructurales y desarrollo local y empleo.
1.2. El periodo 2014-2020.
1.3. Las políticas de empleo.
2. AUTOEVALUACIÓN Y PROSPECTIVAS SOBRE ORIENTACIÓN AL EMPLEO EN PROCESOS DE
DESARROLLO LOCAL.
2.1. El mercado de trabajo.
2.1.1. El mercado de trabajo actual.
2.1.2. El mercado de trabajo en España.
2.1.3. Yacimientos de empleo.
2.1.5. Nuevas políticas de fomento de empleo.
2.1.6. Mercados locales de trabajo
2.1.7. Perfiles profesionales.
2.2. La agencia de empleo y desarrollo local
2.2.1. Objetivos de las AEDL
2.2.2. Tipología de las AEDL
2.2.3. Funciones de las AEDL
2.2.4. La empresa como agente de desarrollo local
2.3. Orientación laboral, orientación profesional y orientación vocacional.
2.3.1. Definición, concepto y principios.
3. INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL EMPLEO.
3.1. La realidad de las políticas activas
3.2. Otras tendencias y escenarios.
3.3. La oportunidad de las políticas dinámicas.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
3.4. Monedas sociales y complementarias.
4. INNOVACIONES PARA EL DESARROLLO LOCAL.
4.1. El empleo verde y al concepto de satisfactores sinérgicos.
4.2. Ejemplos de empleo verdes
4.2.1. Compostaje.
4.2.2. Agroecología.
4.2.3. Circuitos cortos de consumo.
• 23/01/2019 12:16:00.
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• Registrado: agosto 2015.
Qué requisitos se necesita? Qué precio tiene y cuanto dura el curso.