Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas noches, soy nuevo en el foro y querría plantear una consulta, para saber si alguien se ha encontrado en mi situación y como lo ha resuelto.
Hace unos meses que estoy preparando las oposiciones a secretario de entrada. Primero con mi propio temario para la parte general, y al final con los libros de la editorial Ezcurra ya que al cambiar el temario y el contenido de las partes comunes y especial, no me quedó más remedio que acudir a un temario ya preparado. Para este año si me presento será a probar, a ver qué pasa, con pocas posibilidades, espero tener más garantías para el próximo año.
Mi situación quizá es diferente a la de la mayoría de opositores pues, por un lado, llevo ya más de 10 años trabajando como Técnico de Administración en un Ayuntamiento, y ejerciendo de secretario sustituto de manera frecuente todo este tiempo, y por otra parte mis circunstancias personales (familia y criaturas) hacen que no pueda dedicar la cantidad de tiempo diario que otros opositores seguro que dedican.
Para la segunda prueba (oral), especialmente, son imprescindibles los servicios de un preparador? En que puede ayudar un preparador? En mi caso, mi disponibilidad no sería la misma por las circunstancias ya mencionadas, y el ritmo de estudio es un poco menor aunque como contrapeso, muchas de las materias objeto del temario las ejerzo de manera frecuente en el ayuntamiento. Alguien ha intentado con éxito aprobar estas oposiciones sin preparador? Lo que sí podría hacer es tener un preparador unas cuantas "sesiones", para que me aconsejara la forma de exposición etcétera (supongo que es lo que hacen), pero de manera continua y un periodo largo de tiempo sería imposible, no podría seguir su ritmo (supongo que se adaptaría pero no sé...).
No sé si tenéis o conocéis experiencias en este sentido.
Muchas gracias.
• 24/02/2019 22:59:00.
Buenas noches.
El preparador para el oral, cómo bien dices, no es imprescindible, sin perjuicio de que entiendo es bueno tenerlo tb para este ejercicio a los efectos de corregir los errores comunes que se suele tener (coletillas, gestos, etc).
Dónde realmente tiene relevancia el preparador, salvo mejor criterio, es necesario la práctica. Por mucho que sea TAG de carrera o interino, no tiene nada que ver la preparación del supuesto de entrada, con el trabajo diario.
También es importante para orientar la preparación del primer ejercicio.
Un saludo.
buenos dias, a mi criterio, el preparador en el oral realiza una funcion de control de tiempos, revisión de la estrcutura de la exposición y, fundamental, una puesta en escena y preparación real para favorecer la imagen del opositor en el desarrollo de la prueba, esto es, ensayo.
La necesidad o no de esta figura depende de si la persona controla muy bien sus capacidades y nerviosismo fundamentalmente.
Actualmente se puede realizar estas funciones a través de métodos de exposición online. No obstante creo que , en según que casos, la exposición de forma presencial es mas efectiva.
Soy Interventora de categoria superior y formo a aspirantes para estos procesos, y debo recalcar que el perfil del opositor es el que determina si es necesario o no la figura del preparador/a en esta prueba.
Coincido con el anterior en que si es imprescindible en la preparación del práctico y en el primer ejercicio
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo y mucha suerte
Muchas gracias a los dos, lo tendré en cuenta para mi preparación. Saludos!