Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2019 21:26:00.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, pero la verdad que os leo de vez en cuando buscando info por aquí. Os agradezco de antemano vuestro consejo y la información que podáis ofrecerme. He decidido opositar y después de muchas vueltas al tema, muchas charlas con preparadores e informarme cuanto he podido, quiero ir a secretaría-intervención. Sé que se trata de una carrera de fondo, mucho esfuerzo y buena intención. Pero en el fondo no deja de darme miedo. Lo que me gustaría preguntaros es si el temario que se prepara en esta oposición me sirve para Gestion de Administración del Estado. Sé que es A2 y eso es por lo que me interesa. Es decir, quiero ser realista, yo voy a intentarlo pero si veo que no puedo dar lo que esta oposición exige, no me voy a obsesionar y cambiaré. Por eso me gustaría saber si el temario es común, por si al final veo que no puedo (las circunstancias personales influyen mucho), sería o no tiempo perdido. Gracias y mucho ánimo y mucha suerte los que os examináis ahora. Saludos!!
• 18/04/2019 10:45:00.
Hola, hay bastante temario en común yo creo que te serviría y puedes empezar por todo el bloque común como constitución, administrativo o contratación que te sirven seguro. Además con el temario de s-i puedes ir también a un gran número de oposiciones en administración local, bolsas ...
En cualquier caso tiempo perdido no es, al ser el temario tan amplio estarías preparándote bien para A2, aunque cada oposición tenga sus especialidades yo te las recomiendo por el amplio abanico de procesos al que podrás presentarte con un temario similar.
Suerte!
• 19/04/2019 18:45:00.
Es cierto que no es tiempo perdido, y es como dice Marioposita, puedes ir a oposiciones de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y bolsas.
Yo he estado varios años con estas oposiciones, pero por temas laborales he tomado la decisión de dejarlas y centrarme en 2 convocatorias de una CCAA, que ya me presenté en un par de ocasiones, y en una conseguí incluso aprobar la fase de oposición.
es buen programa, muy amplio y versatil para administracion local
posible preparacion online
un saludo
• 21/04/2019 21:03:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas!