Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2004 12:04:00.
• No registrado.
a raiz de hacer unas prácticas en el ayuntamiento y al mismo tiempo tiempo salieron unas plazas en interinidad las cuales ya sabían a quien se las iban a dar, eso me desmoralizó bastante.
el caso es que ya no se a que oposiciones presentarme. en cuales creeis que hay menos tongo?
Yo las saqué pero con "enchufe" o ayuda si más no, en la fase de entrevista.
Pues mira, María, soy funcionario del Ayunt. de Cádiz hace un par de años y desde luego no tenía ningún tipo de enchufe, por no tener ni siquiera vivía en Cádiz cuando me presenté. De los otros que aprobaron el mismo año las oposiciones de auxiliar que yo sepa ninguno lo tenía. Pero esto no es así siempre. Yo te diría que buscases una oposición libre de diez o más plazas en una capital de provincia o en un gran municipio, donde las filtraciones , aunque no imposible, es mucho más difícil realizarlas. Si hay un número importante de opositores y un Tribunal competente, no creo que haya que preocuparse más que de estudiar. Es cierto que los enchufes se dan a menudo, que una práctica mucho más habitual de lo que la gente se cree en los pequeños municipios, pero POR SUPUESTO QUE SÍ es posible sacarse las oposiciones sin enchufe. Eso sí, en general, en las oposiciones locales el nivel suele ser altísimo, sobre todo si los comparamos con las autonómicas-nacionales, por tanto hay que ir muy pero que muy bien preparado. El problema es que cada vez salen menos plazas y que el cáncer del concurso-oposición se está extendiendo a todas las administraciones dificultando el paso de la gente de la calle. No te desanimes y no hagas casos a las leyendas urbanas que corren por ahí sobre el enfuchismo, ya que muchos de los que dicen eso, no pasaron de la primera pregunta cuando se examinaron.