Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2004 12:04:00.
• No registrado.
a raiz de hacer unas prácticas en el ayuntamiento y al mismo tiempo tiempo salieron unas plazas en interinidad las cuales ya sabían a quien se las iban a dar, eso me desmoralizó bastante.
el caso es que ya no se a que oposiciones presentarme. en cuales creeis que hay menos tongo?
Yo las saqué pero con "enchufe" o ayuda si más no, en la fase de entrevista.
Pues mira, María, soy funcionario del Ayunt. de Cádiz hace un par de años y desde luego no tenía ningún tipo de enchufe, por no tener ni siquiera vivía en Cádiz cuando me presenté. De los otros que aprobaron el mismo año las oposiciones de auxiliar que yo sepa ninguno lo tenía. Pero esto no es así siempre. Yo te diría que buscases una oposición libre de diez o más plazas en una capital de provincia o en un gran municipio, donde las filtraciones , aunque no imposible, es mucho más difícil realizarlas. Si hay un número importante de opositores y un Tribunal competente, no creo que haya que preocuparse más que de estudiar. Es cierto que los enchufes se dan a menudo, que una práctica mucho más habitual de lo que la gente se cree en los pequeños municipios, pero POR SUPUESTO QUE SÍ es posible sacarse las oposiciones sin enchufe. Eso sí, en general, en las oposiciones locales el nivel suele ser altísimo, sobre todo si los comparamos con las autonómicas-nacionales, por tanto hay que ir muy pero que muy bien preparado. El problema es que cada vez salen menos plazas y que el cáncer del concurso-oposición se está extendiendo a todas las administraciones dificultando el paso de la gente de la calle. No te desanimes y no hagas casos a las leyendas urbanas que corren por ahí sobre el enfuchismo, ya que muchos de los que dicen eso, no pasaron de la primera pregunta cuando se examinaron.
Yo también saqué una plaza de Auxiliar Adminsitrativo sin ningún tipo de enchufe, no conocía a nadie y vivia a 850 km. del municipio donde las saqué de 70.000 habitantes y sólo eran dos plazas, saqué el nº 1, el secreto está en estar muy preparada y que pilles un tribunal competente y hagan las cosas legalmente, eso es difícil, pero no imposible. Mucha suerte.
yo soy administrativa en un pueblo de cordoba que no y soy de uno de granada, cuando firme la instancia tuve que mirar el mapa para ver si este pueblo me interesaba por distancia, o sea que no conocia ni nada ni a nadie, yo pensaba lo mismo que tu, asi que como solo era una plaza pense que no era para mi seguro, sin embargo desde el 1º examen fue la nº1, el secreto es estar muy bien preparado, no lo dudes.
Yo tambien he sacado la Plaza de Auxiliar advo. hace 3 meses en un Ayuntamiento pequeño de la Provincia de Toledo, y vivo a 110 Km. de alli, y por supuesto no conocia a nadie. Tengo que ir en tren a trabajar. El secreto es ir muy muy bien preparada, y que tengas suerte y además que las plazas ya no estén dadas
yo creo que en los pueblos pequeños está todo dado, porque se conocen todos.
si estás bien prepararada ni enchufe ni ná. Yo sé de un caso en un pueblo pequeño de Pontevedra donde la oposición era sólo de 1 plaza de aux. admtvo. y ya estaba dada a un chico, pero llegó una chica que lo hizo tan bien, tan bien que mientras estaba diciendo el tema (oral) mucho de los opositores se levantaron y se fueron. Le dieron a escoger entre tres temas y ella le dijo, al Tribunal, que escogieran ellos.
Al final, ella se llevó la plaza y el chico se quedó fuera, aunque lo metieron de interino, además resultó ser un gran vago, y al final lo tuvieron que echar.
Así que ánimo, que no todo está perdido.
Suerte a los que estudian y quieren trabajar.
Yo me preparé para un pueblo de unos 10.000 habitantes y al final sólo pasó la hija de una prima segunda del alcalde, que curiosamente ya llevaba cinco años de interina.
Mi experiencia es de frustre total, porque en todos hay enchufe. Quiza si que haya alguno que sea transparente, pero creo que es buscar como una aguja en un pajar.
ana elisa estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que es como buscar una aguja en un pajar, acaba uno muy desmoralizado porque uno invierte mucho esfuerzo en esto.
es mejor presentarse a locales o estatales