Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2004 12:11:00.
• No registrado.
cuando veis unas bases como saber si las plazas ya estan dadas, es que a veces salen solo una o dos plazas y entonces surgen las dudas.
cuando el segundo ejercicio es un tema extraido al azar de unas bolas es más posible que no estén dadas o no?
Hola
a)primero llama al ayuntamiento y pregunta si hay interino.
b)Una plaza de poca responsabilidad aux. o adm, por concurso-oposicion, hay un 75% que haya interino
c) Y luego el sentido comun que tenemos todos cuando leemos las bases de una convocatoria
Pero ATENCIÓN, que haya interino no signfica que la plaza esté dada, hay muchos ayuntamientos que tienen grandes bolsas de interinos que por presion de los sindicatos acuerdan que se les de puntos, pero que el tribunal va a ser totalmente objetivo, es mas ni conoce a los que son interinos, te lo digo por experiencia personal
Mi e-mail es preparadoropos@hotmail.com
Saludos
Mira, lo que dice preparador es cierto, el que haya interino/s, no significa que la plaza sea suya, porque si ho hace un buen examen esta fuera, y eso ha pasado en muchos ayuntamientos.
ahora piensa un poco, y ponte en el pellejo del interino:
El interino en su tiempo se tuvo que preparar las oposiciones, al igual que todos nosotros, además tiene una desventaja en contra nuestra, tiene que seguir estudiando para no perder la plaza. Si tu llevases varios años, trabajando para un organismo oficial, y estuvieras de interina/o, también te gustaría tener la plaza fija, y no preocuparte más de si tu plaza la cubrirá otro o no,
Piensa que jodería mucho, que después de varios años, el día del examen tuvieras nervios y por lo que sea otro saca más nota que tu,
Piensa, JODERIA UN MONTON, que llegara otro y te quitara la plaza. Yo aunque a algunos les pese, estoy a favor de los interinos, y lo se por experiencia, propia, pues mi novio estuvo cuatro años de interino, y allí donde fuesemos tenía que ir con los libros y seguir haciendo deporte para no quedarse atrás, y no perder el ritmo, porque siempre puede llegar alguien y zas!
Que no se nos quite de la cabeza, que
el interino está ahi, porque ya en su momento también se preparó como nosotros. Y que conste que yo he aprobado oposiciones y me he quedado sin plaza porque había más interinos que plazas convocadas.
Conozco a un montón de interin@s, y sé a ciencia cierta que aproximadamente un 90% de ellos no estudia nada, están tranquil@s porque tienen trabajo, además dicen: "no tengo ganas de estudiar"; es verdad que se tienen que presentar al exámen pero es puro trámite, firman y ya está. Se quedan trabajando aprueben o no.
Lo lamentable de esto es que a veces el que estudia de verdad, que no es el caso del interin@, se queda aprobado sin plaza, y es más, a veces en algunos traslados se queda con mejor plaza el interin@ que el funcionari@ de carrera que se queda después de el esfuerzo en el "exilio".
No es justo que exista el concurso-oposición, las plazas deberían sacarlas a oposición y ya está. El que estudia trabaja el que no a la calle.
De todas maneras está todavía ese 10% de interin@s que además de estar trabajando también estudian, pero aún así sólo debería de existir la OPOSICIÓN sin concurso, todos tienen el mismo derecho; porque los que no son interin@s no tienen ni trabajo ni puntos; ya está bien ahora les toca a otros conseguir trabajo y puntos.
Esta es la pura verdad, lamento ser tan franca, lo siento por el/la aludid@.
SUERTE a los que estudian.
No es por echarme tierra encima, yo soy interina y no tuve que hacer ningún exámen para entrar fue a dedo; llevo 14 años como auxiliar administrativo y cuando hay oposiciones me preparo y me presento, todavía no he sacado la plaza pero ahí estoy, reconozco que es verdad que hay personas que no han tenido la suerte mía, tengo bastantes puntos en el apartado "tiempo de servicio" y algunos otros en cursos. Es verdad que las personas que no son interinas está en su mano conseguir puntos en otros apartados pero no en el de tiempo de servicio.
De todas maneras ánimo y a estudiar.
la verdad es que yo hice prácticas en un ayuntamiento, de esas que no te pagan casi nada, y lo único que aprendi dentro es que los interinos se quedan aunque no tengan idea de nada; luego aparte, las personas que conocí de interinas si estaban dadas a dedo, porque trabé confianza con ellas y me lo dijeron.
es una pena que esto tenga que ser así, sobre todo cuando hay ayuntamientos que encima te cobran por hacer el examen cuando es para una plaza de interina que ya se sabe de antemano para quien es.
yo comprendo que no hay mucho trabajo y que si uno tiene enchufe pues lo aprovecha, pero es que esto no es una empresa privada, sino la administración, que mal que nos pese la pagamos todos. y por esa razón no entrar en las mismas condiciones que los demás me desmoraliza.
Tanto es así que después de pasar ya más de una decada estudiando y tengo más de 30 pasé por una depresión muy fuerte, de la que hace unos meses he vuelto a levantar cabeza.
Y claro te das cuenta que las plazas salen a cuentagotas y claro por concurso-oposición y bueno la verdad es que no sé si seguir en esto de los ayuntamientos o cambiar de oposición, pero que tenga temas relacionados, que opinais?
El que piense asi que no se presente
ayer me presente a unas y vamos que ya me olia que estaban dadas, pero que hacer presentarse a todo? o escoger?