Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/07/2019 20:41:00.
hola de nuevo,
una pregunta, en el temario de la oposición de auxiliar administrativo para un ayuntamiento de Salamanca, hay un tema que se titula "Ordenanzas municipales y tasas" dentro de un módulo llamado "Contenido específico del puesto de trabajo", (anteriormente ya hay un tema dedicado al procedimiento de elaboración de ordenanzas, reglamentos y bandos y otro dedicado a las ordenanzas fiscales e ingresos tributarios.
¿A qué creéis entonces que se refiere? ¿A las ordenanzas y tasas del pueblo concreto?? ¿Dónde puedo encontrar este tema???
Muchas gracias!!!!
Ánimos!
• 05/07/2019 0:47:00.
Buenas, sin conocer detalles de las funciones concretas del puesto de trabajo, este tema puede estar mas relacionado con la gestión de las tasas del Ayuntmiento. Puedes ir a su web y ver las ordenanzas fiscales que tienen publicadas en relación a las tasas que esten aplicando, si no las tienen publicadas puedes consultarlas en el boletín oficial de la provincia, o pedirlas directamente al ayuntamiento. Por otro lado, puedes ver también si tienen publicados formularios de autoliquidación de tasas y practicar rellenando algún modelo concreto.
Por otro lado yo me miraria todo lo referente a las tasas que vienen regulados en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en especial la sección 3ª del Titulo III :
Sección 3.ª Tasas
Subsección 1.ª Hecho imponible
Artículo 20. Hecho imponible.
Artículo 21. Supuestos de no sujeción y de exención.
Artículo 22. Compatibilidad con las contribuciones especiales.
Subsección 2.ª Sujetos pasivos
Artículo 23. Sujetos pasivos.
Subsección 3.ª Cuantía y devengo
Artículo 24. Cuota tributaria.
Artículo 25. Acuerdos de establecimiento de tasas: informe técnico-económico.
Artículo 26. Devengo.
Artículo 27. Gestión.
• 07/07/2019 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2019 20:11:18
::: --> Motivo :
Muchísimas gracias, creo que es lo primero, porque lo segundo viene en el temario general!!
Buf, me parece bastante rollo tenerme que mirar las ordenanzas que además están dispersas por ahí, no sé si se referirá solo a las fiscales o a todas en general... pero bueno también parece lógico que me las tenga que conocer. El puesto es de auxiliar administrativo para el ayto del pueblo.
Gracias de nuevo.