¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sirliagingerly

• 08/07/2019 18:43:00.

Dudas sobre las convocatorias con discapacidad

Participé en un procedimiento selectivo de 14 plazas convocadas en un Ayuntamiento de auxiliar administrativo, y resulta que he aprobado las dos fases de oposición. Hoy fui a entregar los pocos méritos que tengo para el concurso, y todo bien, hasta que fijándome en los tablones me di cuenta de que a pesar de ser 14 plazas no se hacia referencia alguna a los discapacitados. Al preguntar me han dicho:

- Que es que no hay ninguna reserva de discapacitados para auxiliares administrativos
- Que no la hay porque es un procedimiento de consolidación y en las plazas ocupadas actualmente no hay nadie con discapacidad y no pueden cambiar ya la plantilla.
- Que el 7% de reserva se ha hecho sobre el conjunto de convocatorias y por eso convocaron 5 porteros discapacitados y una de las 10 plazas de Operario.

¿Eso es correcto o se esta cometiendo una discriminación?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/07/2019 23:36:00.

RE:Dudas sobre las convocatorias con discapacidad

En cada proceso selectivo entiendo se tiene que hacer una reserva del 3% para personas que accedan por el cupo de discapacidad
Y en el caso de no cubrirse van al cupo de libre
De todas formas si una persona no consigue plaza por el cupo discapacidad pero su nota es suficiente para obtenerla por el cupo de libre se le incluirá en el de libre por orden puntuación
Además del TREBEP hay un RD que regula el acceso de las personas con discapacidad
Míralo porque aunque sea consolidación tienen que respetar ese 3%

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición