Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2019 15:03:00.
Seguimos el foro anterior
• 04/10/2019 15:04:00.
Frank Galvin, ¿has llamado al Inap y te han dicho que no van a colgar las notas en su Web hasta que no acaben las lecturas?¿O de donde sacas esa información?
Si, he llamado al INAP y es lo que me han respondido.
• 04/10/2019 22:57:00.
hola a todos y todas. Me ha ido muy bien entrar en este foro en estos meses de estudio y preparación.
Muchas gracias.
Os cuento las impresiones de lectura. Yo ya he ido y la sensación es que en SIAL va más o menos bien. Estos últimos dias entorno a 2-3 de los 5 convocados estan superando, de media ya que cada día y tribunal es diferente
Por lo que me contaron (yo no estoy) en SE van más o menos igual, o un poco menos de aprobados.
Estos días la escabechina se está haciendo en ITAL, nosotros 5 de 5 NO APTOS....., no se entiende mucho...
Lo que sí es cierto que las notas se cuelgan al final de las lecturas y de forma bastante rápida
Pero bueno a seguir estudiando pensando en enero
muchos ánimos a los que vais a leer en breve
• 05/10/2019 11:19:00.
El día que yo leí aprobaron 2 y suspendieron 3, pero en las actas correspondientes a los primeros días apenas suspendían.
El art. 53.2 del RD 128/2018 de FALHN dice esto:
Para la constitución de dicha relación de candidatos, la Comunidad Autónoma podrá
convocar la celebración de las correspondientes pruebas de aptitud, con respeto, en todo
caso, a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Asimismo, se dará
preferencia para la constitución de la mencionada lista, a aquellos aspirantes que hayan
aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso a la subescala correspondiente.
Lo que ahora se quiere hacer es racionalizar el sistema de interinidades, pero no creo que eso signifique que los antenriores aprobados no puedan ser alegados como méritos para futuras bolsas. A mi modo de ver el asunto.
• 07/10/2019 9:05:00.
En mi caso he llamado al departamento pertinente de mi CCAA y me han dicho que me olvide de eso, que actualmente los procesos para cobertura de vacantes no están estandarizados en el sentido de conformar una bolsa como tal (al contrario de lo que sí ocurre en otras CCAA) y que son las propias EELL las que tienen potestad para establecerlos, al igual que ocurre hasta ahora.
Resumiendo: no va a tener una aplicación práctica inmediata.
Pues recurso al canto con el art. 53.2 . Es claro " preferencia para la constitucion de la citada lista" que significa ser priorizado frente al resto. Lo que pasa en las CCAA es que hay mucho " dinosaurio" al que le cuesta aceptar los cambios.
• 07/10/2019 9:21:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2019 10:14:07
::: --> Motivo :
El 53.2 del RD 128/2018 lo que establece, salvo error u omisión, es la potestad que tienen las CCAA para constituir, en su ámbito territorial, relación de candidatos propia para la provisión, con carácter interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Si la CCAA no la constituye las EELL continuarán estableciendo bases específicas para cobertura mediante interinidad de puestos de FHCN.
En la conversación que mantuve (por cierto era habilitada), puso en tela de juicio que un opositor que ha aprobado un primer examen de ITAL domine más el trabajo diario que un administrativo que lleva 20 años en intervención.
De igual manera me confirmó que hay EELL donde es un policía local el nombrado accidentalmente como FHCN y que las bases por las que las EELL convocan dichos procesos ya valoran el hecho de haber aprobado exámenes de FHCN previamente (incidió en el hecho de que el modelo que utilizan no ha sido aportado por ellos).
Es evidente que una vez finalice este proceso selectivo, el INAP remitirá a las CCAA un listado con los opositores que hayan aprobado al menos un examen, pero ¿qué harán las CCAA con eso? Al menos en mi CCAA nada, al menos por ahora, espero que en otras sea distinto.
Algunas comunidades autónomas ya lo han aplicado en sus bolsas ( en cuanto se aprobó el RD 128/2018 y antes de la publicación de la orden de gestion de las bolsas de 2019). Otras no lo han hecho, por ejemplo Castilla y León que siempre está a por uvas, y a otras les van a recurrir( el colegio de SITAL) el decreto de regulación de las bolsas que están a punto de sacar a menos que lo modifiquen aplicando la prioridad a los que hayan superado algún examen. Hasta donde yo sé.
• 07/10/2019 16:56:00.
Buenas tardes, mañana día 8 tengo la lectura del primer ejercicio, voy a estar toda la mañana estudiando en la
biblioteca del INAP, si alguien de fuera también tiene que ir, por allí estaré para afrontar el trance en compañia.
Un saludo y suerte a todos.
Ánimo Georgito, mucha suerte. Ya comentarás.
• 08/10/2019 14:16:00.
Muchísima suerte en la lectura!!!! A por todas!
• 08/10/2019 21:37:00.
Hola Georgito, ¿que tal la lectura? ¿Buenas notas?
• 09/10/2019 8:26:00.
Concurso para plaza secretario-interventor
[--https://drive.google.com/file/d/1NcQdd9MLV8FJzftkE...iew?usp=sharing--]
• 09/10/2019 9:01:00.
SI, aprobé el examen, muchas gracias a todos por el interés, mañana más y mejor.
Un saludo y mucha suerte a todos ¡¡¡¡
• 09/10/2019 9:29:00.
Alguien sabe con certeza para cuando comienzan los orales??
Enhorabuena Georgito. ¿Y cómo fue el porcentaje de aprobados del día?.¿ Y del resto de tribunales? Gracias.
• 09/10/2019 10:52:00.
En S-I está aprobando bastante gente, en Secretaría de entrada e Intervención de entrada está suspendiendo más de la mitad diaria yo, así por encima.
• 09/10/2019 12:04:00.
Felicidades Georgito
• 09/10/2019 12:07:00.
Tanto en SIAL como en SEAL estan aprobando bastantes, la criba estara en los orales. Mucho animo!!
• 09/10/2019 13:14:00.
Buenos días,
Enhorabuena a los aprobados, según lo que se está comentando los aprobados son mayoría.
Sabéis como está yendo la cosa en ITAL que yo lo tengo dentro de tres semanas.
Gracias
• 09/10/2019 21:58:00.
Muchas gracias Georgito por compartir experiencia. Sólo un par de dudas que no me denan vivir: 1) Se desprecinta el examen en ese momento o ya lo habían leido? 2) Te limitas a leer lo escrito?
Gracias!
• 09/10/2019 22:46:00.
Entras en la sala desprecintas el sobre, separas las hojas autocopiativas y a continuación lees el tema, literalmente.
• 10/10/2019 11:59:00.
No, no hacen ninguna pregunta. Si llaman la atención si cambias una palabra del examen al leerlo. A un compañero le dijeron enfadados que se ciñera al texto por cambiar una palabra. Hay que leerlo literal.
Hoy en SE han leído 5 y han aprobado 4. Notas muy justas.
• 11/10/2019 8:15:00.
Buenos dias!! Que opinais sobre la letra en el primer ejercicio? Condiciona mucho la nota final? Las prisas, nervios y demas empeoran mucho la calidad de la letra y no se si pasara factura en las lecturas...
• 11/10/2019 10:08:00.
Es un tema ya manido en este foro, la calidad de la escritura no es uno de los conceptos a valorar, según indican en las bases, otro tema muy distinto es la calidad de la expresión.
• 14/10/2019 11:09:00.
Hola ya ha finalizado el curso selectivo de la anterior promoción.
Alguien conoce cuando se produce su nombramiento oficial en el BOE?
Lunes: IT de 5, tres aprobados.
Lunes : SI de 5, tres aprobados.
Martes: SE de 5, ningún aprobado.
Martes: IT de 5, tres aprobados.
Miercoles: SE de 5, tres aprobados.
Miercoles: SI de 5, cuatro aprobados.
Tribunales aleatorios...
Parte de la semana. Para información general.
Martes, tribunal 1 , SE , De 5, tres aprobados.
• 18/10/2019 7:59:00.
Muchas gracias por toda la información.
Yo voy a la semana que viene.
Ya os contaré.
Suerte Ainja.
• 18/10/2019 10:36:00.
Mucha suerte.
• 21/10/2019 13:09:00.
Buenos días a todos y muchas gracias por vuestro apoyo. Ya os contaré.
Una pregunta, mirando la web del INAP, en el calendario de posibles fechas de los exámenes que se colgaron en Abril, aparecía que el segundo examen sería para Enero/Febrero y el tercero para Marzo (alguien lo voy, es que creo recordar que lo ponía y ahora ya no lo pone).
Alguien sabe algo.
Gracias
Hola buenos días ainja
esto es lo que pone en el inap, no veo que lo hayan quitado...
Segundo ejercicio Enero/Febrero/Marzo de 2020
Tercer ejercicio Marzo de 2020
Prueba complementaria Marzo de 2020
Suerte!!
• 21/10/2019 14:46:00.
Es verdad, ZEZEN.
No lo estaba viendo dentro de cada una de las convocatorias sino en la parte general.
Gracias.
¿ Hay algún compañero que haya ido a leer recientemente y quiera contar cómo se están desarrollando los exámenes?
• 25/10/2019 15:04:00.
Buenas tardes,
Está semana he leído yo, SIAL (suspenso, en total 3 suspensos y dos aprobados) e ITAL (aprobado, todos aprobados).
Contenta, porque al menos en uno paso al segundo examen (aunque no llego con todo el temario) y así voy cogiendo confianza para la siguiente convocatoria.
Suerte a todos.
Por cierto, alguien que haya pasado alguna vez al segundo examen, podría contar su experiencia?
Gracias.
• 25/10/2019 19:55:00.
Hola: alguien sabe que tal va el tribunal numero 1 del SI. Me falta aun mucho para leer y me da miedo que ya hayan hecho el cupo de aprobados. Muchas gracias
• 26/10/2019 12:30:00.
No considero que exista tal cupo de aprobados, eso supondria una vulneracion total de un proceso selectivo limpio y claro. Si tu examen cumple con las expectativas del tribunal no pueden suspender por el momento en el que te haya tocado leer
Enhorabuena Ainja y estate muy orgullosa/o. Ahora a cantar ¡
• 28/10/2019 8:54:00.
Hola la semana pasada conozco que han salido buenas notas... incluso alcanzando 15.30 algún opositor. Animo a todos
• 28/10/2019 17:08:00.
Hola! Seria buena idea que aquellos que han leido y aprobado expusieran aqui de manera resumida el tema leido, para que los demas sepamos mas o menos cuales son los criterios utilizados por el tribunal a la hora de corregir
• 31/10/2019 9:49:00.
Hola! Leí la semana pasada SITAL e ITAL tribunal 1 en ambos. Os comento un poco: en SITAL leímos 5 ya probamos 4, algunas notas muy buenas y otros aprobados justillos, así que me pareció ver bastante "equilibrio". ITAL, 4 leídos y 1 no presentado, aprobamos los 4 y también con notas diferentes.
El tribunal de ITAL me pareció más "serio" o firme, en el sentido de que no hacían mueca alguna mientras leía. El de SITAL me dio la sensación de más cercanía. Las lecturas fueron muy rápidas en ambos y las notas para las 18, 18.30 como tarde estaban.
Suerte a todos
• 31/10/2019 13:45:00.
Por lo que estamos comentando, en comparación a otros años, en esta convocatoria en el primer examen vamos a pasar más opositores.
Alguien que haya llegado al oral y nos cuente como va?
Gracias.
Yo creo que quieren que haya más gente aprobada para que se " alimenten" las bolsas de interinos de las CCAA y para que se cubran las plazas, por supuesto.
• 02/11/2019 23:49:00.
::: --> Editado el dia : 03/11/2019 15:27:00
Frank, una cosa es que el INAP provea de esa lista para que "alimente" la provisión interina de los puestos de FHCN en las CCAA, tal y como indicas y otra muy distinta es que la CCAA actúe de manera diligente, dándole el uso para el que se creó.
Lo queramos o no la competencia para la cobertura de puestos de FHCN mediante nombramiento interino radica en la CCAA y no en el INAP.
Desde luego en Andalucía y por lo que me confirmó en consulta telefónica una FHCN, tiene toda la pinta de que se quedará en el cajón, cosa que no entiendo.
Espero sea distinto en otras CCAA...
• 03/11/2019 21:15:00.
Es una auténtica pena. Creo que todos los que aquí estamos somos muy conscientes que vamos
mejor preparados que los que estan de interinos sin ni siquiera haber intentado
la habilitación nacional
No se como pero deberíamos unirnos y presionar para que las CCAA promuevan las listas
de interinos....
Solo he visto Aragon que lo haya hecho....
De acuerdo con Virturm y Piquin. Si las CCAA no aplican la PREFERENCIA a las bolsas de interinos que convoque RECURSO AL CANTO. Os voy a contar lo que yo sé:
- PAIS VASCO , ya lo está aplicando y con enviar el certificado de tu aprobado nacional, te actualiza el puesto en la bolsa.
- CASTILLA Y LEÓN : en el pleistoceno administrativo, el año pasado, recién salido el RD 128/2018 NO lo aplicó por rque NO LE DIÓ LA GANA. Este año le han vuelto a recurrir la convocatoria y ya se verá. Ha anunciado que va a modificar su propia orden de selección.
- LA RIOJA. Le han recurrido, en este mismo sentido, el Decreto que iba a regular su bolsa. Se ha caído antes de salir.
Así que no tanto pesimismo. Efectivamente, Aragón en la convocatoria que acaba de sacar ya lo ha previsto.
Convocatoria de interinos de CCAA que no contemplen la preferencia del aprobado nacional RECURSO. Y bien dices Virtum, muchos interinos ni se preocupan por intentar estudiar, eso sí, se ponen los primeros para reivindicar consolidaciones, adjudicaciones directas y demás reivindicaciones infundadas. Pero bueno, nosotros vamos a aprobar y dejar atrás el oscuro mundo de la interinidad. Mucho ánimo a todos.
• 04/11/2019 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 04/11/2019 14:16:09
Perfecta radiografía de la situación actual Frank.
En Andalucía directamente no se convocan procesos para constituir bolsas de interinos de FHCN.
Lo que existe es una circular de marzo de este año sobre la provisión con carácter provisional de puestos reservados a FCHN y donde se incluyen los modelos a utilizar por la EELL en función a la casuística que de origen a la situación (modelos a remitir a la propia Dirección General).
Según me indicó la habilitada de la Dirección General de la Administración Local de la Junta de Andalucía, son las propias EEEL las que cuando necesitan proveer un determinado puesto de forma interina, solicitan autorización a la Junta de Andalucía, utilizando un modelo de bases del que aseveró no ser proveído por la Dirección General.
Aprovechó, además, para dejar claro que no hay intención alguna de crear una bolsa de interinos a nivel CCAA.
Es cierto que en las bases de los procesos debe de computar el hecho de de haber aprobado un examen de habilitación (generalmente computan de manera distinta si es la misma o distinta subescala) pero de ahí a que por el hecho de aprobado un examen de habilitación tengas preferencia real o estés trabajando pronto en alguna de las múltiples vacantes de habilitado en Andalucía, hay desgraciadamente un mundo.
Pues ahí, COSITAL ANDALUCÍA debería dar guerra, porque al colegio le interesa también que los interinos ejerzan la profesión con las mayores garantías y solvencia posibles.
• 04/11/2019 17:13:00.
Yo he sido interventora y secretaria-interventora interina, pero he sido de las pocas/pocos de ellos que siguió preparándose y presentándose a las convocatorias de habilitados/Tag, y la mayoría de los que están de interinos llevan años sin opositar y eso tampoco debe ser así, porque dejan de cumplir con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Yo este año abandone y no me presenté a habilitados por centrarme en oposiciones autonómicas (en las que directamente entras en bolsa de interinos pasando el primer examen), pero mientras yo me he seguido currando las oposiciones, interinos que no se molestan en opositar enganchan interinidades de años.
Es cierto lo de Castilla-Leon, el decreto por el que se regula la selección de interinos (32/2005) debe ser modificado, y la nueva convocatoria anual de la bolsa se la tumbaran con toda la razón. c
Por eso corroboro lo dicho por los compañeros porque estáis en lo cierto
Gracias Nuritaone, creo que el camino del interino es estudiar para ser funcionario de carrera y no estudiar para ver cómo se consolida de interino eterno. Suerte.
• 07/11/2019 8:40:00.
Buenos días. Ayer me leyeron dos alumnos, uno SEAL y otro SIAL, y ambos aprobaron. El chico de SEAL ahora hace un año que lleva preparando.
Así que mucho ánimo.
Con un buen estudio y una buena organización se pasan los examenes.
• 07/11/2019 10:48:00.
Hola hoy ha salido publicado en el BOE el nombramiento como funcionarios de carrera de S.Entrada e Intervención-Tesoreria, así como el Concurso¿?
Para cuando el nombramiento como funcionarios de carrera de los S-I???
Alguien tiene respuesta.
Gracias.
20 los SE y 17 los interventores. Buff
• 08/11/2019 10:01:00.
acaba de salir el nombramiento de los S-I en el Boe ....
¿ algún forero que se haya examinado estos días y puede decir cómo va el ritmo de aprobados/ suspensos?
• 17/11/2019 12:50:00.
H hola cómo van las lecturas terminan esta semana no?
Crees que tardará mucho en publicar las fechas de los exámenes orales
• 17/11/2019 13:00:00.
Buenos días,
Algunos tribunales ya han terminado las lecturas, aunque otros todavía tienen pendiente varios días para finalizar.
Cuando pensáis que pueden empezar los orales, justo después del 6 de Enero?
Gracias y suerte.
El último tribunal de SI termina el 12 de diciembre. A partir de ahí al menos 7 días para sacar las notas y luego el calendario de lecturas para el segundo. Nos metemos en plena Navidad.
• 18/11/2019 10:29:00.
Llamé la semana pasada al INAP y me dijeron que la semana del 12 de diciembre tenían previsto publicar las notas conjuntamente con los llamamientos para el segundo ejercicio, para que podamos saber las fechas antes de navidades. Esa es al menos la intención
• 18/11/2019 11:03:00.
Gracias por vuestra información.
La semana del 12, si el jueves 12 hay lecturas, sólo tiene un día más... el viernes 13. Un poco acelerado parece todo. Gracias por la información.
• 20/11/2019 9:57:00.
Duro día de oposición ayer me comentan 2 aprobados en Intervención y 2 en S. Entrada
Supongo que esta semana saldrán las listas de SE e IT con los llamamientos para el oral. Habrá que estar atentos.
• 02/12/2019 17:42:00.
Uno de los tribunales de ITAL no termina de leer hasta el 10, entonces, imagino que no saldrá hasta la semana que viene no?
Tienes razón Opositt44. Sólo podrían sacar las notas de SE. Quizá opten por sacar las tres escalas conjúntamente.
• 11/12/2019 19:48:00.
Que se sabe de la fecha de los orales?
Buenos días,
Espero no equivocarme, pero hoy termina de leer el Tribunal 1 de SITAL,
Esperemos que mañana puedan publicar fechas, en caso contrario para la semana que viene cuánto antes entiendo que publicarán el calendario de orales.
Efectivamente el cronograma del año pasado se cumplió al dedillo, por lo que no obsesionarse, y aprovechar al máximo el estudio,
Ánimo!!!!
Nervios!!!
• 16/12/2019 23:57:00.
Buenas noches! En principio, se va a publicar el día 18, el calendario de todas las escalas.
• 17/12/2019 9:52:00.
Muchas gracias por la información Maria Ital!!
Y se sabe cuándo van a comenzar los orales??
Ánimo a todos!!!
Hola Maria,
¿Cómo lo sabes? has hablado con la INAP y te lo han comentado?
Muchas gracias por la información!
Habeis recibido certificado de la nota de secretaria-intervencion?
• 17/12/2019 13:03:00.
Lo de la publicación nos lo comentaron ayer desde el propio Inap.
• 17/12/2019 17:47:00.
Buenas!
¿Alguien intuye un comportamiento estandarizado en las correcciones de sial? Se que es un tema muy manido y tratado con anterioridad. No obstante, los ratios de aprobados en el primer examen, tienden a converger entre los tres tribunales. Algo parecido parece pasar en seal.
Veamos si conté bien, ¿611 aprobados en sial y 250 en seal?. De ser así, podemos concluir que este año aprobarán la oposición, un 2,7% más de opositores, que los aprobados en el primer examen del año pasado.
Bueno, ya tenemos fechas. Mucha suerte a todos.
• 18/12/2019 8:34:00.
En respuesta a Martin12345, yo tampoco he recibido certificación de haber aprobado el primero, en mi caso de ITAL.
¿Alguien conoce el procedimiento para solicitarlo?
Gracias
piquin, te llega un aviso a tu mail y con certificado digital entras en la sede electrónica y lo sacas ¡¡
• 18/12/2019 12:28:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2019 12:32:11
Recibí un primer correo que certificaba mi asistencia, pero no un segundo con la nota...
Acabo de acceder a [--https://espacioopositor.inap.es/--] y el único certificado que veo es el anterior, ni rastro de certificado de puntuación del primer ejercicio...
• 18/12/2019 13:09:00.
Ok, ya me quedo más tranquilo.
Gracias!
• 20/12/2019 12:56:00.
Hola a todos. Alguien puede contar su experiencia en los orales? Es la primera vez que me presento a un examen oral y me gustaría saber el nivel de exigencia, si son muy estrictos, si hay que decir todo literalmente... y sobre todo el tiempo, te paran ellos?
Es por calmar nervios o empeorarlos, ya que he oido de todo, que hay que cantar del tirón y rápido y otra gente me ha dicho que con una “exposición” sin prisas estas aprobado.
Gracias
Yo creo que con un tema bien estructurado con contenido , citando las leyes y los "artículos básicos", sin cometer errores, se puede aprobar, e incluso un poco más. Es mi idea, por lo que yo he visto. Buenas vacaciones de Navidad para todos, en la medida de lo posible.
• 25/12/2019 10:10:00.
¿Habéis recibido los de ITAL certificado de calificaciones?
En mi caso, nada.
Feliz Navidad a todos!
Hoy día 13 empieza el "circo" de los orales . Mucha suerte a todos y si vamos colgando las noticias que tengamos, mejor que mejor ¡¡¡
• 13/01/2020 23:14:00.
Buenas noches. Que tal ha ido el. Primer día de los orales?
Algún forero que sepa cómo está yendo los orales y quiera compartirlo?
• 17/01/2020 9:08:00.
Buenos días. ¿ Nadie sabe nada de que tal están yendo los orales en Secretaria Intervención esta semana?
• 22/01/2020 8:19:00.
¿Se sabe si habrá nueva convocatoria de habilitados para este año?
• 22/01/2020 10:53:00.
Me han comentado que en el Trib.2 de SIAl, se esta retirando mucha gente. Y que esta aprobando la mitad de los presentados hasta ahora
• 22/01/2020 10:56:00.
Hola. Alguien sabe si la exposicion es sentado, o se puede realizar de pie? Y son muy exigentes con los 30/40 min de exposicion, o hay margen de minuto arriba, abajo?
gracias Engrudo, la mitad está bastante aceptable. La exposición es sentado y tribabal, por lo que yo he visto, máximo 30 segundos, 1 minuto, dependiendo del tribunal.
• 25/01/2020 15:14:00.
Hola a todos y todas. Os cuento SIAL de ayer. De 7: 2 aprobados (18 y 12), 1 retirado, y 4 no aptos (entre ellos yo mismo)
Putada porque los tres suspensos de la tarde nos pasó lo mismo. Dos temas muy bien y el tercero muy flojo y por lo tanto, nada! Para los que os vaya tocando, muchos ánimos!!!
• 25/01/2020 15:27:00.
Hola muchas gracias por tu ayuda en mi nombre.
Y ahora a descansar un poco...
A que te referieres con los aprobados 18 y 12?
El tercero flojo es referente a la parte especifica?
• 25/01/2020 15:39:00.
Ei, 18 y 12 son las notas de los aprobados. En cuanto al tema flojo depende.
En mi caso fue de la parte general, en el de las compañeras de la parte
especifica sí (competencias, temas últimos)
Muchas gracias por la información Viturm, lo siento. Mucha fuerza y a pensar en la siguiente convocatoria.
• 28/01/2020 20:29:00.
¿se tiene una idea de cuándo es la siguiente convocatoria? Si alguien tiene alguna información porfi, es para programar qué voy a hacer este año.
Como va la cosa? Muchos aprobados? En entrada o secretaría-intervencion?
Hola Antoniovm
Según los rumores, en cuánto acaben los exámenes que se están celebrando, convocarán,
NO HAY TIEMPO QUE PERDER,
Ánimo!!!
• 30/01/2020 18:21:00.
Ayer 3 retirados, esta mañana 3 retirados. Turno de tarde 2 suspensos y 1 aprobado.
Están siendo duros. Ánimo!
• 30/01/2020 19:29:00.
Si secretaria intervencion
gracias Adsere, van a pasar 120-130, como mucho.
• 31/01/2020 11:49:00.
FRANK GALVIN,¿que en Secretaria Intervención pasan 120-130 al tercero?Si hay 200 plazas contando las del turno de discapacidad.¿Tanta masacre va a existir en el oral?
¿En que tribunal de SIAL están siendo duros?
Hola Engrudo, es mi cálculo. Más o menos están aprobando 2 cada día de los 7 u 8 que hay citados para cantar entre los dos turnos. Si han aprobado 500 más o menos , por ahí andará 130, igual 140. No creo que me equivoque en más de 10 o 15 arriba o abajo. Espero que aprobemos los 200 pero no creo. Es sólo una opinión basada en el cálculo.
• 31/01/2020 14:40:00.
Ánimos compas!
Parecía o se intuía que este año las cosas pintaban más fácil. La diferencia entre el número de plazas convocadas del 2018 en comparación a 2017, procuraban una sensación de mayor laxitud en los criterios de corrección. Sirva como reflexión, me parece intolerable que ante el panorama de falta de habilitados, el INAP se dedique a considerar unos criterios de puntuación, más propios de otras oposiciones, que los necesarios para el ejercicio competencial de secretarios, interventores y sial.
Dicho esto y siendo consciente del momento en el que nos encontramos, mis mejores deseos para todas y todos los compañeros que se presentan a la oposición. Pensar que independientemente del número de retirados, aprobados o suspendidos lleváis horas de estudio y dedicación a las espaldas, que ningún dato o comentario sea motivo de miedo o preocupación.
Lo dicho, ánimo!
• 31/01/2020 18:15:00.
Tan drástico no será. Al final la percepción de lo que está bien o mal es personal. Puedes salir pensando que lo has bordado y que la realidad diste mucho de eso. Sin ir más lejos, el año pasado salí encantado de la sala, aprobaba seguro. Supongo que hoy no estaría opositando si no hubiera confundido "renuncia con desistimiento".
A por todas!
• 01/02/2020 11:15:00.
Si cantas bien los temas y fallas las preguntas que te hacen, suspendes?? Suelen pasarse con las preguntas?
• 01/02/2020 12:54:00.
Las bases indican la posibilidad de que el tribunal por plazo de 10 minutos, formule preguntas relacionadas con los temas. ¿Cuando hacen preguntas? Parece ser que ante dos situaciones. Cuando tu exposición está entre el apto y no/apto o, cuando creen que pueden ponerte un 14 o un 18 (a modo de ejemplo).
¿Suspendes si respondes mal? Si estás entre el 14 a 18, sería altamente improbable. A ver, si te preguntan algo muy elemental y la cagas puede ser. Si estás en la dead line y la cagas suspendes, eso sí.
¿Tipo de preguntas? De todo tipo, por lo general suelen ser genéricas, es raro que te pregunten algo super concreto como los documentos a integrar un expediente de enajenación del patrimonio público del suelo. Posiblemente y ante este supuesto te preguntarían sobre como clasificar ese tipo de bienes. Otro ejemplo, imagina que durante tu exposición, no aclaras como influyen las desviaciones con financiación afectada en los remanentes o resultados, posiblemente el tribunal te pregunte sobre eso.
• 01/02/2020 14:07:00.
Perdonad que vuelva a insistir, ¿le ha sido posible a alguien acceder al certificado de calificaciones del primer ejercio de ITAL?
A mi no me aparece.
Gracias!
• 01/02/2020 15:29:00.
Oppopetarda, coincido con zoonpolitikon en que la percepción de lo que está bien o mal es personal de cada uno.
Pero en lo que no estoy de acuerdo en el hecho de que el que no haya suficiente número de habilitados, implique que se tengan que cubrir la totalidad de las plazas que se convoquen.
Sigo diciendo que la suerte juega un papel fundamental, pues hay gente que se ha dejado varios temas y le han salido los temas que bsí llevaba, y otros lo mismo se dejaron sólo 2 ó 3 temas, y justo le toca uno (o dos) de los temas que no lleva y se tiene que retirar, así lo he visto en algunas oposiciones del grupo A1 y A2 donde los temas a cantar o desarrollar son pocos.
Hay otras en las que esta probabilidad se reduce notablemente, como letrados de las administraciones, en las que tienes por lo menos 2 orales de 6 temas cada uno (y 180 temas por cada oral) donde o los llevas absolutamente todos preparados, o la posibilidad de fracasar en el examen es muy alta
• 04/02/2020 8:30:00.
Buenas Opopetarda, justo he preguntado por ITAL, se que de SIAL han puesto a disposición de los opositores los certificados, pero en el caso de ITAL lo desconozco. Gracias!
Alguien sabe como vam los exámenes de entrada?
• 11/02/2020 9:15:00.
Buenos días.
¿Tenemos mas noticias de como van los orales en SIAL?¿Previsiones del tercer examen? Vi en algún foro que podía ser el sábado 4 de abril o ya después de Semana Santa?Que el sábado 21 o 28 de marzo,no.
Alguien intuye algo?
• 11/02/2020 12:19:00.
Estos 3 foros:
Que están un poco mas abajo de este.
PREPARACIÓN INTENSIVA TERCER EJERCICIO SEAL. PRESENCIAL. MADRID 0 Maria Ital 10/02/2020 0:24:00
PREPARACION INTENSIVA TERCER EJERCICIO SIAL. PRESENCIAL. MADRID. 0 Maria Ital 10/02/2020 0:10:00
PREPARACIÓN INTENSIVA TERCER EJERCICIO ITAL. PRESENCIAL. MADRID 0 Maria Ital
Con datos aproximados tomados desde el 27 de enero( falta alguna sesión y es sólo de un tribunal) se han presentado 46 personas y han aprobado 15, es aproximadamente un 30%. Al segundo pasarán, digo pasarán porque yo he suspendido, sobre 145-150 personas. Mucha suerte a todos.
• 13/02/2020 12:16:00.
Por lo que veo en SIAL, los tribunales están siendo muy exigentes y el nivel de los opositores no es muy alto(retirados,no aptos)Se estará dando un poco de todo.
A este paso, pasan al tercer examen muy poca gente y tienen que dejar desiertas muchas plazas o a aprobar a todos los que pasen casi con presentarse el dia del tercer ejercicio
• 24/02/2020 8:29:00.
Buenos días.
Sabemos algo de cuando va a ser el tercer examen?Alguna noticia mas de como van los orales?
• 25/02/2020 12:02:00.
Pues yo tengo alumnos que han hecho el oral hace poco........ y uno ha sacado un 19 y otro un 21 en SIAL..... Estudiando con un buen método y un buen sistema, diría que no es especialmente díficil sacarlas
• 29/02/2020 15:54:00.
Engrudo, no tengo ninguna noticia, siguiendo lo previsto en el cronograma orientativo sería el fin de semana del 21 o el 28.
Si siguen como hasta ahora, cumpliendo lo previsto, se celebrará en una de esas fechas, aunque lo veo un poco precipitado para los que lo hayan hecho la semana anterior. ¡A ver con lo que nos sorprenden!
Y respecto a los orales tampoco sé cómo van. Fui hace poco pero no miré nada.
Saludos y ánimo a tod@s.
• 02/03/2020 10:02:00.
Gracias por la información oposi78.
Viendo que los orales terminan el día 16,el 21 me parece imposible(por la precipitación).
el día 28 marzo o el 4 de abril si que podría ser.
A ver cuanta gente pasa.
• 02/03/2020 16:37:00.
¿novedades sobre la nueva convocatoria? ¿se espera para dentro de poco tiempo?
Muchas gracias
• 05/03/2020 19:37:00.
Buenas tardes. Una pregunta: Que porcentaje de temas estudiados considerais razonable para presentarse al examen oral?
• 10/03/2020 10:58:00.
Llamé al INAP ayer y me dijeron que la fecha del tercer examen saldrá la semana que viene. Me dijeron que tenían pensado hacerlo después de semana santa. No me lo podía asegurar pero que es lo que se ha acordado
• 10/03/2020 11:08:00.
Gracias pro la información Opositt44. Me parece lógico atrasar el tercer examen a después de Semana Santa por dos motivos:uno, para dejar a los que han termiando el oral más tarde a que repasen, y dos, por el tema del Coronavirus(ya que se ya se han suspendido clases en universiaddes,etc),no tiene mucho sentido convocar a 200 personas o las que sean a hacer un examen en estas condiciones.
Veremos que dice el Inap.¿Y de los orales?¿que proporcion de aprobados va?
• 10/03/2020 21:56:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2020 21:57:31
despues de semana santa porque acaban de suspender todos los procesos selectivos. Que saco una nota el misniterio de funcion publica.
[--https://www.mptfp.gob.es/dam//es/portal/prensa/act...TFPCOVID-19.pdf--]
• 10/03/2020 22:48:00.
Entiendo que no. Tendrian que avisarlo con una antelacion minima
• 11/03/2020 16:35:00.
Ya sacaron una nota y lo que dice y nada es lo mismo
• 14/03/2020 20:24:00.
Hola compañeros!!
¿Alguién sabe algún método, página o herramienta para preparar la prueba de idioma? He escogido el catalán.
Muchísimas gracias.
Supongo que con la situación que estamos viviendo la celebración del tercer examen y la prueba de idioma la aplazarán. ¿Qué pensais?
Saludos.
• 14/03/2020 20:26:00.
Hola. Hasta la fecha, los orales se han desarrollado con normalidad. Sabéis si seguirá así? En el caso que se aplazaran los orales que quedan pendientes, afectaría al proceso selectivo?
• 14/03/2020 20:50:00.
Tribabal no creo que afecte, de oral, al menos en SIAL, solo queda el lunes por la mañana y acaban con el oral. Si lo modifican no se como se lo avisarán a los que se examinan el lunes.
• 20/03/2020 12:44:00.
Hola. Alguien ha llamado al INAP, para saber si van a publicar las notas, si se han suspendido los orales,etc...?
• 20/03/2020 14:27:00.
Seguro? En el apartado del INAP para I--T han puesto en negrita que las notas del segundo ejercicio se publicaron el día 19 de marzo, faltan por activar los enlaces.
• 20/03/2020 15:13:00.
Genial¡¡ Va pasar mas de un año entre el primer examen y el tercero vereis.
• 21/03/2020 12:10:00.
En SEAL y en ITAL se han publicado ayer las notas del oral. En SIAL, si decís que se han suspendido los orales desde que se ha anunciado el estado de alrma(deben de quedar por cantar unas 10 personas o así, o menos)
Si se reanuda los orales(pongamos después de semana santa), el tercer examen sería en mayo más o menos.
No sé, hasta que no acabemos con el virus(que es ahora lo que importa) no se pueden hacer cábalas, aunque el Inap saque un cronograma va a ser muy al azar.
Ánimo a tsiso
• 24/03/2020 13:14:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 18:29:50
Ok
• 24/03/2020 17:11:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2020 18:29:20
Ok
• 24/03/2020 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 18:51:35
::: -- Editado el dia : 24/03/2020 18:37:02
::: -- Motivo :
Me parece exagerado querer hacer el tercer examen en septiembre para cualquiera de las tres subescalas, lo tendria que ver para creermelo,es mas ya me parece excesivo llevarlo a junio. Si es en septiembre menudo bajon, la verdad sea dicha
Yo en abril, lo descarto totalmente, yo apuesto en mayo a partir de la segunda semana
• 24/03/2020 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 18:53:47
Hola muy buenas,
A mi también me parece exagerado y desproporcionado plantear hacerlo en septiembre, ya que en Junio/Julio será viable realizarlo (han quedado pendientes si no voy equivocado hacer 2 orales).
adsere, ¿has llamado al INAP? Me cuesta creer que se planteen septiembre sin colgar ni tan siquiera una nota informativa.
Espero que nos saquen de dudas pronto. Si alguien tiene noticias que avise.
Gracias.
• 24/03/2020 21:04:00.
La situación en Madrid con el coronavirus es muy crítica, y es difícil que se solucione en un par de meses, partiendo del hecho de que si las cosas no mejoran, pueda decretarse, cuando finalice la prórroga del estado de alarma, el estado de excepción.
Y si no se llega a decretar el estado de excepción, va a ser muy complicado volver a la normalidad, porque el riesgo de contagio seguirá existiendo, por lo que se tomarán las medidas necesarias por las administraciones para evitarlo, y si eso supone el alargamiento de la duración de los procesos selectivos, lo harán
Pero ¿ No han acabado los exámenes orales de S-I?
• 26/03/2020 13:33:00.
Lo más sensato es que se posterguen todos los procesos selectivos a septiembre.
La situación es muy crítica en toda España, pero en la comunidad de Madrid es dramática, pues la mayor cantidad de contagiados y fallecidos están ahí.
Los hospitales están colapsados, y no hay suficientes camas.
Reabrir procesos selectivos en mayo o junio sería una metedura de pata descomunal, por cuanto mientras siga habiendo casos, seguirá habiendo posibilidad de contagios, por cuanto además para acudir a los lugares de examen, muchos vamos en transporte público, que en Madrid generalmente va bastante lleno.
Y es que por mucho esfuerzo y tiempo que hayamos dedicado, lo primero es la salud, y es que la situación no se va a solucionar en un par de meses
• 26/03/2020 16:39:00.
Hola Frank Galvin,
No, no acabaron los exámenes orales de S-I. Quedaban muy pocas personas para el lunes 16 (último día) pero con la declaración del estado de alarma no se celebraron.
Por tanto solo nos queda esperar a ver en que fecha se convoca. Abril y Mayo los descarto por motivos obvios, pero el resto son conjeturas. Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si pronto nos solventan estas cuestiones.
Un saludo a todos
Gracias.
¿ Alguien se ha dado cuenta de lo que dice la base 5.3 de la convocatoria
Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente
deberá transcurrir un plazo ... máximo de cuarenta y
cinco días hábiles
• 27/03/2020 15:09:00.
Frank galvin.
Teniendo en cuenta la base que dices de la convocatoria, dos cosas.
En primer lugar, no han terminado el segundo ejercicio(quedan algunas personas por examinarse), por lo tanto, el plazo de los 45 días hábiles no ha comenzado hasta que no finalice el oral.
Y en segundo lugar, aunque se hubiera terminado el oral, si aplicamos la disposición adicional tercera del decreto por el que se declara el estado de alarma, durante la vigencia del mismo se suspenden los plazos administrativos.
Así que el plazo de 45 días todavía no está corriendo.
Habrá que esperar a que se termine el segundo examen y se concluya el estado de alarma.
45 días hábiles, a ojo, son 2 meses más o menos, si el mes de agosto(es inhábil, no lo sé), si que nos podemos. Ir a septiembre. Aunque me imagino que si la cosa mejora, en julio se podría hacer(como muy pronto) Abril y mayo(por lógica, nada). Junio, difícil. Julio(puede ser). Septiembre(es lo más probable)
Engrudo, hablo de 45 días hábiles entre el primero y el segundo. Y no se está dando un grandísimo agravio comparativo al retrasar tantísimo este segundo examen para el resto de gente de que se ha examinado. Pregunto qué os parece.
• 28/03/2020 21:16:00.
No entiendo por que se dice que es un agravio.. La verdad. Que quieres decir con eso?
Pues que los primeros que empezaron a cantar lo hicieron a mediados de Enero y los últimos lo van a hacer, posíblemente en Mayo. Casi 5 meses después.
• 29/03/2020 10:35:00.
hola, Frank Galvin. De hecho, ya pasó con el primer ejercicio: los primeros lo leyeron y supieron nota en septiembre, y los últimos (yo misma, po ejemplo, que estoy en Ital), a finales noviembre, así que tuvieron más tiempo para el oral. Creo que es inevitable en oposiciones que se alargan en el tiempo, vaya. Por otro lado, viendo que el ministerio no se ha mojado en fechas para procesos de AGE (en nota informativa de 26 marzo), me temo que hará lo mismo con nosotros (fhcn). la clave está en: 3er ejercicio antes o después de verano?? qué opináis? yo me temo que son capaces de convocarnos en junio. Ánimos!!
• 29/03/2020 11:14:00.
Es algo que le he estado dando vueltas. Es perfectamente comprensible que pueda suponer un agravio por como estan planteados los plazos, pero tanto por la propia estructuracion de la oposicion como por la situacion vivida, es algo inevitable. SEAL e ITAL ya han terminado los orales y a SIAL le quedan 2 opositores, por lo que una vez que finalice todo esto podria convocarse el ultimo examen (entiendo que todos serian el mismo fin de semana para evitar mas desplazamientos), pero viendo las restricciones en cuanto aglomeraciones o toman medidas muy restrictivas (minimo de opositores por aulas) o me temo que se celebraria a partir de sept. Es mi opinion, espero haber aportado algo
• 30/03/2020 22:48:00.
pues nada, como se suele decir: "ni para mi ni para ti". Han publicado notas informativas en las 3 subescalas y lo supeditan todo al fin estado alarma y actuales circunstancias. A seguir esperando :s
• 06/04/2020 11:02:00.
Buenos días. Yo si que ya pienso que el tercer examen se va a Julio mínimo o Septiembre. Si contamos que el mes de Abril y seguramente el de Mayo, estaremos con el Estado de Alarma y poco a poco volviendo a la normalidad. Y que ya en Junio, empezaría a arrancar poco a poco el país, yo creo que convocarán par el tercero a finales de Julio(poco probable, porque habrá que tomar precauciones de reunir a tanta gente) o ya septiembre(seguramente). No sé, son pensamientos míos, me imagino que el Inap a finales de Abril o ya en Mayo publicará otra nota, dependiendo como va el virus.
• 06/04/2020 12:18:00.
FUI EL PRIMERO EN AVISAR COMO COMPAÑERO OPOSITOR...
Y PARA LA AYUDA DE TODOS EN ESTA SITUACIÓN...
TUVE QUE BORRAR LA RECOMENDACIÓN, ANTE LA INCREDULIDAD DE ALGUNOS FOREROS
• 06/04/2020 13:55:00.
Buenos días, las EBAU de acceso a la universidad las están programando para principios de Julio, confió y espero que sean antes de agosto, no nos pueden dejar sin verano otra vez, tres años seguidos.
• 09/04/2020 13:54:00.
Hola. Necesito orientacion sobre como preparar la parte juridica del tercer examen de habilitados. Una dinamica, es decir, si basta con hacer los practicos de una editorial ( EZCURRA, etc...) o complementais con algo mas
• 15/04/2020 21:02:00.
Hola. Quedan dos personas para.examinarse del segundo examen de SIAL. Como creeis que afectara al proceso selectivo? Podria impugnarse y perjudicar a los ya examinados65311
• 16/04/2020 10:24:00.
Buenos días.
No creo, que por una situación excepcional como la que estamos viviendo,pueda impugnarse el proceso selectivo, por dos personas que no han realizado el examen oral en marzo y lo van a realizar en Junio,Julio,Septiembre o cuando sea. Son circunstancias de fuerza mayor y no tendría sentido creo yo, por mucho que hayan tenido muchísimo mas tiempo que los que ya nos examinamos en enero,febrero o marzo.
Pero todo puede ser.
¿Tenemos alguna noticia mas del INAP? El tercer examen(si al final la EVAU--selectividad se hace a primeros de Julio)podría también realizarse en Julio. Pero creo que lo dejaran hasta septiembre,por precaucion.
No se que pensáis los demás o si teneis alguna noticia.
Animo a todos y cuidar la salud(que es lo que importa ahora)
• 16/04/2020 15:50:00.
No os podrían impugnar el examen bajo ningún concepto, habida cuenta de que estamos ante una situación tremendamente excepcional.
Es más estas personas posiblemente estén preparando el último examen a la vez que el segundo, no creo que hayan dejado su preparación para lo último.
Es más todos los procesos selectivos convocados por todas las administraciones están en la misma situación, y para muchos será una ventaja y para otros un inconveniente.
Un ejemplo es el de una convocatoria el la que el primer examen finalizo a mediados de diciembre. En enero los aspirantes aprobados fueron convocados a la realización del segundo examen a partir de mediados de marzo, y pocos días antes se desconoce su realización por la declaración del estado de alarma, pues bien, irán seguramente mejor preparados que si se hubieran examinado a mediados de marzo
• 16/04/2020 22:54:00.
Buenas noches. Estoy buscando casos y material para preparar la parte de intervencion del tercer examen de SIAL. Intercambio o abono del precio correspondiente. Gracias
• 18/04/2020 10:37:00.
1- Impugnar se puede todo, basta decir que todos los actos administrativos son recurribles (ya sea mediante alegaciones o con el recurso procedente) de acuerdo a lo previsto en la CE, ahora hay que buscar la causa de nulidad o anulabilidad?. Cual podría ser? Entiendo que no existe ninguna causa. En principio, si habéis pasado los dos ejercicios, sabes ya esto....
2- Desde luego que los que dicen que a los dos chic@s que les queda por cantar son beneficiados, no los entiendo. En que son beneficiados? No veo yo ningún beneficio.
3- En cuanto preparar un supuesto con una editorial... Que en supuestos es flojito... Nada más que regular, eh.
Suerte a tod@s
• 18/04/2020 15:49:00.
Así esta claro que no podemos prepararnos ni 2 ni el 3 mucho menos
Las academias y preparadores cerrados, sin posiblidad de bibliotecas y toda la familia en casa esto perjudica a los opositores mas que beneficiar....
Y es como estamos todos perjudicados!!!
• 18/04/2020 17:03:00.
Adsere te entiendo porque esta situación nos sobrepasa a todos, y más cuando mucha gente tiene que estar encerrada con familia incluida, que en muchos casos no te deja estudiar y preparar bien la oposición.
Y también por el hecho de que estamos también también en un momento de total incertidumbre a nivel profesional también, pues muchos han ido a la calle por ERTE/ERE, muchísimos autonomos y empresas que han ido a la ruina a otros muchos que se les acabará la interinidad en el momento que se levante el estado de alarma, sin saber si volverán a ser llamados o no, y con la, sequía de oposiciones que se vendrá encima.
A los que hayáis aprobado el segundo, y a los que queden por examinarse aún, luchad a saco por el tercero (aunque se que es muy difícil preparar concentrado al 1008453), porque se nos viene una crisis muchísimo peor que la de 2008.
• 18/04/2020 17:14:00.
Sigo sin ver en que perjudica. Quien quiere estudiar... Estudia. No hay más. Otra cosa son las cuestiones personales de cada uno.
Yo preparo por Skype desde el principio a la mayoría de los alumnos, salvo a los de mi provincia.
Dadle duro y no os confieis.
Ánimo.
• 19/04/2020 14:00:00.
Buenos días. He recibido algun correo, pero no sé si ha llegado. Si alguien quiere / necesita ponerse en contacto conmigo que mande un correo a preparador.admon.local@gmail.com y deje, para una mayor rapidez en la puesta de contacto, un número de teléfono.
Un saludo.
• 23/04/2020 13:11:00.
Han publicado las fechas para la EBAU (entre el 22 de junio y 10 de julio). Creeis que en base a ello, es factible un tercer examen antes de verano?
• 26/04/2020 9:39:00.
Buenos días.
Si, como parece el estado de alarma se levanta el 9 de mayo e incluso el próximo sábado ya podemos salir. Si que puede ser que el tercer examen fuera en julio o así. Me imagino que el Inap en la primera o segunda semana de mayo pondrá otra nota informativa
• 28/04/2020 21:44:00.
Vista la desescalada, el tercer examen puede ser en julio perfectamente. Antes imposible. Que pensáis?
• 28/04/2020 22:05:00.
Lo veo muy precipitado. Al margen de las medidas de seguridad, de difícil cumplimiento, la fecha prevista de finalización de la desescalada es el 22 de junio, algo estimativo, ya que puede retrasarse. Teniendo en cuenta eso, que deben convocarla con una cierta antelación y que en Julio deben examinar y corregir, al ser agosto inhabil y no poder modificar ya que así viene previsto en la propia convocatoria, los plazos no cuadran. Todo ello teniendo en cuenta la seguridad, que difícilmentente se puede asegurar
• 29/04/2020 0:04:00.
En mi opinión Julio sería precipitado, no estamos ante una EBAU necesitamos transportes al 100% (aviones, ave) y hoteles para la gente fuera de la comunidad de Madrid, teniendo en cuenta de que serán unos 300 aprox tienen que tener mucha seguridad y todo controlado.
• 04/05/2020 9:44:00.
Entramos en Mayo y seguimos igual . Mientras otros cuerpos como Justicia tienen alguna previsión, nosotros estamos con total incertidumbre, alguna noticia?
• 05/05/2020 15:07:00.
Nadie sabee nada en claro por favor? Estamos en Mayo.
Nos vamos a Septiembre?¿??
• 11/05/2020 22:29:00.
hola, me llega que 3er examen será en septiembre/octubre, pero no proviene del inap. Lo veo bastante probable. Sabéis algo? Supongo que, como todos, está en ascuas!!! Esperemos que digan algo pronto. Ánimos!
• 12/05/2020 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:08:44
A mi me contestaron ayer del INAP esto
Perdone por las molestias, pero dadas las circunstancias no tenemos de momento ninguna fecha orientativa ni novedades al respecto. En cuanto tengamos alguna novedad lo publicaremos cuanto antes en la página web del INAP.
• 14/05/2020 23:05:00.
Hola. Vistas las últimas noticias sobre los procesos selectivos, creéis que es posible el tercero en Julio?
• 15/05/2020 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2020 8:52:31
.
• 15/05/2020 13:34:00.
Se va a septiembre o mas seguro, a no ser que hubiera alguna forma de hacerlo telemáticamente o no se,pero dudo que haya medios para ello.
Lo harán a partir de septiembre y 10 personas o asi como mucho por clase,con mascarillas,etc.
• 21/05/2020 22:51:00.
Hay quien dice que estan planteando realizar el examen en Julio. Lo veo dificil por plazos. Alguien sabe algo mas?
• 22/05/2020 11:47:00.
Buenos días,
Pues yo sigo en ascuas... Alguien tiene alguna información respecto a la fecha?
Sigo creyendo que es practicamente imposible realizarlo en Julio, pero a saber.
• 25/05/2020 20:45:00.
Buenas tardes.
No estaria mal que el INAP dijera que se prevee que el tercer examen se va a posponer a septiembre en adelante,aunque no sepan fecha exacta.O que digan que el examen podria ser en Julio o incluso Agosto.
Espero que en el mes de Junio(ya sepamos algo).Aunque hasta que no estemos minimo en la fase 3 en toda España,no se atreveran a decir nada.
Porque si llamas al INAP te van a decir que no saben.
Esto es un sinvivir.
• 26/05/2020 15:47:00.
Si va todo según lo previsto, Madrid y Barcelona pasarían a la fase 3 el 22 de junio, con lo cual es previsible que se mantuviera el estado de alarma en estas dos zonas, si no hay más retrasos.
Si todo marcha bien y sin retrasos, el 6 de julio finalizaría la fase 3 de la desescalada en estas zonas, y los procedimientos administrativos se reabren el 1 de junio.
Todo dependerá de la evolución de la desescalada en Madrid, donde no está siendo como en el resto de regiones
• 26/05/2020 16:50:00.
Es evidente que el INAP tiene una gran capacidad predictiva. Lo han demostrado en reiteradas ocasiones, como cuando convocan un número de plazas y ponen un examen tan complicado que no se cubre ni el 60%.
Independientemente de la bola de cristal del INAP, nos resultaría de gran utilidad alguna nota informativa. Recordemos que las notas informativas de los procesos "made in INAP", rozan la tradición y por ende casi son fuente de derecho. Algo así como: la tercera prueba de la subescala ....., no se realizará antes del 15 de septiembre.
De esta manera, podríamos adaptar nuestra preparación con una predicción bastante más certera. No se el resto de opositores, pero intuyo que con lo que estamos viviendo, saber este tipo de cosas puede facilitar bastante la vida.
Veamos si el INAP nos sorprende!
• 29/05/2020 9:16:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:04:16
H
• 29/05/2020 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 10:13:30
Pero hay que seguir leyendo esa nota informativa. Efectivamente, detalla lo que ocurrirá en esos cuerpos. Sin embargo, casi al final de la nota, se indica que "los demás procesos selectivos continúan su normal desarrollo". Esto quiere decir, que si previeran que el examen de sial y demás subescalas fuera en septiembre, lo habrían dicho. Sin embargo, no dicen nada...
Yo personalmente pienso que será en breve. Un saludo y mucho ánimo. Deberíamos llamar al INAP a ver qué nos cuentan...
• 29/05/2020 10:57:00.
Tienes razon en cuanto al normal desarrollo, si bien estamos casi en junio y no han convocado nada. Eso quiere decir que no da tiempo a que la realizacion del examen y correccion tenga lugar en Julio, ya que de ser asi, tendria que hacerlo en la 1º quincena. Ademas, la situacion actual dificulta el traslado y estancia en Madrid, algo que deberian tener en cuenta, por lo que considero razonable hacerlo a partir de Sept. Espero que comuniquen algo pronto
• 29/05/2020 11:30:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:04:49
Tienes razón, pero por la actual situación lo veo casi imposible que se haga en Julio
• 29/05/2020 11:56:00.
La circulacion entre CCAA no esta permitida hasta que las condiciones del estado de alarma lo permitan, algo que de momento no se sabe cuando sera. La convocatoria sera cuando tengan certeza de la posibilidad de desplazamientos, que hasta mediados de Junio no se sabra
• 29/05/2020 13:37:00.
Convocan a las dos personas que faltan de realizar el orao de SIAL el día 2 de junio por la tarde. Me imagino que estás personas serán de la Comunidad de Madrid o tendrán algún salvaconducto para viajar a Madrid y hacer el examen.
Me imagino que el. Mierclwls, jueves o viernes ya sacaran el listado de aprobados de SIAL y me imagino que se dirá algo del tercer examen
• 29/05/2020 14:01:00.
Me parece muy raro y muy precipitado. Espero que no hagan lo mismo con los examenes que faltan
• 29/05/2020 14:19:00.
Pues si lo convocaran para junio, el que sea de Canarias se deja casi 1000 euros en avión. Están los precios por las nubes...
• 29/05/2020 17:56:00.
A mí también me parece muy precipitado. Me esperaba el tercero como muy pronto en julio, pero visto lo visto, lo mismo convocan para finales de junio...
• 01/06/2020 13:42:00.
Hola! Alguien ha conseguido que le cojan el tlf en el INAP aunque sea para que les diga que no saben nada? Me da mala sensación el hecho de que no haya comunicación...
• 01/06/2020 21:46:00.
Tercer examen, en julio
[--https://www.lagacetadelopositor.es/--]
• 02/06/2020 13:29:00.
hola siguiendo los criterios de los últimos años del INAP y la situación de pandemia apuesto porque el examén continuará siendo en Septiembre cercano a la fecha en que el año pasado realizamos la Primera Prueba.
un saludo
• 03/06/2020 16:49:00.
Hola buenas, quería saber si alguien que haya aprobado vendería el temario resumido para cantar. se me da muy mal resumir! ( mucha suerte a todos los que os queda el tercer ejercicio !
• 05/06/2020 8:36:00.
Ea... Nota informativa. Se prevé para julio pero sin día concreto, y es susceptible de cambio según las circunstancias. Vamos, que no saben cuándo podrían hacerlo. Al menos sabemos que no será en septiembre.
• 05/06/2020 22:59:00.
fatal. con media España saliendo del confinamiento y sin tener claro cómo entrar y salir de Madrid. fatal. y peor aun no poner fecha y supeditarlo a decision autds sanitarias. peor que fatal. ya sé que no soluciono nada diciendo todo esto y espero no desanimar a vosotros, compañero/as. ánimos, que los vamos a necesitar!!!
• 06/06/2020 13:18:00.
Para poder entrar y salir de Madrid para hacer el examen no creo que tengáis problemas, porque el Tribunal o el órgano competente del inap puede haceros un certificado a los que sois de fuera de Madrid de que tenéis que desplazaros de provincia para la realización del examen.
En unas oposiciones autonómicas en las que estoy incursa lo van a hacer así, para que los opositores puedan desplazarse a la realización del examen.
Es más, el segundo examen de las oposiciones a jueces y fiscales, que tendrá lugar en Madrid, se celebrará durante el mes de julio para aquellos opositores que aún no lo han realizado.
Espero haber sido de ayuda
• 06/06/2020 23:09:00.
sí, Nuritaone, supongo que el tribunal lo organizará para q podamos entrar y salir de madrid. gracias por tus observaciones. lo que me parece fatal es colgar una nota diciendo q el 3er examen será en julio, sin concretar fechas y todo providional. para eso hubiese preferido q digan q será a partir de septiembre y que se concretará con debida antelacion. lo veo precipitado y caotico, sinceramente
• 07/10/2020 13:07:00.
A VER CUANDO PUBLICAN ALGO
• 07/10/2020 15:42:00.
Aprobada !!! Por fin