Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2020 11:11:00.
Buenos días! A ver si me explico bien y alguien me puede ayudar. Se trata de una plaza para aux. admtivo para ayto que consiste en dos ejercicios. Resulta que en el primer ejercicio, que publican el listado de aprobados el 16 de enero, estoy no apta. Tras las alegaciones anulan tres preguntas y tiran de las de reserva, por lo que mi situación pasa a ser aprobada y publican la lista definitiva el 31 de enero, junto la fecha del segundo examen que será este jueves 6 de febrero. Mi pregunta es, puedo reclamar o pedir que pospongan el examen? (legalmente según ley (ya que no he encontrada nada al respecto, solo que entre el primer y segundo ejercicio habrá un min. de 5 días hábiles y máx. de 45 d/h). Considero que no estoy en igualdad con el resto debido a que los demás aprobados ya llevan dos semana preparándose el siguiente examen. O solo me queda resignarme e intentar aprovechar el tiempo.
Ayuda por favor y gracias.
• 01/02/2020 14:08:00.
Desde mi punto de vista están cumpliendo con lo establecido en bases.
A por ello y a hacer un buen segundo.
• 01/02/2020 15:08:00.
Mariola 15, si tú fuiste de las personas que presento alegaciones a plantilla provisional, contabas ya con esa posibilidad de que anulasen preguntas y tirasen de las de reserva, con lo cual podías haber preparado el segundo (o seguir preparándolo en caso de que ya lo estuvieras haciendo) y decidiste lo contrario, por lo cual la decisión fue exclusivamente tuya y de nadie más.
Si no alegaste, has resultado en ese caso beneficiada por las alegaciones que han efectuado otros, y deberías estar agradecida, pues tienes la opción de pasar a ese segundo examen gracias a esas alegaciones que han derivado en anulación de preguntas, puesto que otros se han quedado fuera.
Es más,el computo del plazo de 5 a 45 días hábiles entre el primer y el segundo examen se inicia a partir del siguiente a la realización del primer examen, no desde la publicación de resultados.
Tu consideración de que no estás en igualdad de condiciones no se sostiene, pues tenías la opción de haber preparado el segundo incluso desde el comienzo de la preparación de la oposición
• 01/02/2020 21:56:00.
Gracias piquin82, es lo que me imaginaba, pero quería asegurarme. Un saludo.
Nutriaone sabía que el plazo de 5 a 45 es entre exámenes, no he dicho lo contrario. No alegue yo, por lo que no me esperaba este resultado y no he dicho que no esté agradecida, simplemente quería información.