¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Engrudo

• 08/06/2020 16:40:00.

CONVOCATORIA HABILITADOS NACIONALES

Seguimos el hilo anterior

185 RESPUESTAS AL MENSAJE

Engrudo

• 08/06/2020 16:42:00.

RE:CONVOCATORIA HABILITADOS NACIONALES

Buenas. En julio me parece muy precipitado por la desescalada y a saber que medias pondrán para evitar contagios. Que con los llamamientos, esperando en el pasillo, entrega de folios, distribución de opositores en aulas, hay bastante peligro.

Por otro lado ¿cuando cuelgan en la web del INAP las notas del oral de SIAL???

Dlpad

• 08/06/2020 17:29:00.

Hola buenas, quería saber si alguien que haya aprobado vendería el temario resumido para cantar. se me da muy mal resumir! ( mucha suerte a todos los que os queda el tercer ejercicio !

Opoestresada

• 08/06/2020 18:01:00.

A mi también me parece raro que no publiquen todavía la nota de los orales, y me da miedo también encontrarme con tanta gente en los pasillos como tú dices. En fin, espero que sea como sea, se haga con garantías porque no quiero contagiarme... De todas formas Engrudo, estudia mucho porque seguramente será en Julio. Lo que deberían es decir ya la fecha exacta, porque no quiero quedarme sin billete de tren a buen precio, y lo mismo con el hotel.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/06/2020 19:34:00.

Lo más seguro es que en vez de hacerlo en el INAP lo hagáis en la Universidad, pues ahí se pueden reservar suficientes aulas para mantener la distancia de seguridad entre opositores.
Para evitar aglomeración de gente en los pasillos lo más seguro que hagan es hacer llamamiento en la entrada al edificio, y que la gente entre siguiendo un circuito de entrada y luego de salida, estableciendo marcas de distancia de Seguridad

Engrudo

• 10/06/2020 10:03:00.

Estan las notas de SIAL.yo creo que hay unos 250 aprobados

adsere

• 10/06/2020 11:08:00.

Hola me surge una duda leyendo las notas si alguien ha aprobado el examen de secretaría de entrada y de secretaría intervención si finalmente decide irse por la categoría de entrada esa plaza quedaría libre para los de secretaría intervención o la estaría ocupando limitando las posibilidades a los demás un saludo

Opoestresada

• 10/06/2020 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2020 15:14:14
::: --> Motivo :

Creo recordar que se publicó una nota donde se decía que había que elegir el curso selectivo que se quiera hacer. Es decir, que no se podían hacer dos cursos selectivos. Con lo cual, entiendo que se tiene que elegir entre una u otra subescala. Si estoy equivocada me gustaría saberlo jaja.
Eso creo que lo publicaron cuando se previó poner los exámenes de dos subescalas a la misma hora o algo así.

adsere

• 10/06/2020 15:31:00.

En mi opinión creo que sacan las listas de los candidatos a funcionarios provisionales y ahí van todos incluidos los que hayan aprobado entrada y los de secretaría intervención en la misma lista por tanto las plazas se van a cubrir con mucha gente que después va a renunciar a ellas Por irse a entrada y se va a dejar a gente fuera. Tú eliges una vez que te han nombrado funcionario con qué categoría te quedas por tanto estás ocupando plazas de las dos categorías

NURITAONE

• 10/06/2020 20:37:00.

Adsere, no son candidatos a funcionarios provisionales.
Una vez superada la oposición, son nombrados funcionarios en prácticas.
Si has aprobado en 2 categoria, eliges el de una, y el de la otra lo realizas en la convocatoria siguiente junto con los aprobados de esa convocatoria posterior.
Renunciar? Si yo hubiese aprobado en 2 categorías desde luego no lo haría, pero cada persona es un mundo

adsere

• 10/06/2020 20:51:00.

Hola en mi opinión creo que eso que comentas en esta convocatoria no es posible pero bueno no importa ya se verá cómo va quedando la cosa

Engrudo

• 11/06/2020 10:41:00.

Buenos días.En primer lugar,yo considero que habría que restringir presentarse a una sola subescala,bien estableciéndolo en las bases o bien poniendo el primer examen o por lo menos el ultimo a la misma hora y el mismo dia.
Porque si hay aspirantes que aprueban las 2-3 subescalas,esta claro que perjudican a 1 persona que quizás solo se ha presentado a 1 subescala, y que podría tener plaza,si no se diera la situación anterior.
Por otro lado, yo conozco gente que esta en el tercer ezxamen de las 3 subescalas y además esta en el ultimo examen de otras oposiciones o incluso que en estos meses ha sacado plaza ya.Asi que asi esta el tema-

Conclusión:se puede aprobar todas las subescalas y luego elegir la que mas te guste,dejando las otras subescalas,para hacer el curso selectivo en la convocatoria siguiente y perjudicando a los que se encuentran solo en una subescala.

Eso si,OLE del que se presenta a varias oposiciones y aprueba todas

NURITAONE

• 11/06/2020 11:39:00.

Esta situación se da bastante en Justicia y muchos deciden tomar posesión en las 2 ó 3 plazas, quedarse con una y dejar otras en excedencia, perjudicando a otros que, en el caso de que se renunciara a las plazas que no se van a ocupar, podrían ser propuestos para ser nombrados funcionarios de carrera.
Lo que se debería es establecer en las bases la limitación de presentarse a un sólo cuerpo/o subescala, y que los opositores sólo paguen la tasa de la subescala por la que se van a presentar.
Ahora la normativa contempla la opción de presentarse a las 3 y la mayoría de los opositores lo hemos hecho (lo hice yo también hasta que abandone estas opos) porque así se tiene más oportunidad de conseguir plaza.
A cambio, lo que puede ocurrir es que no se consiga plaza en ninguna, o se consiga en las 4.
Engrudo me quito el sombrero con esa persona.
Apuesto a que se ha tirado años sin conseguirlo, y ahora le vienen de golpe

tribabal

• 11/06/2020 11:43:00.

Hola. Han pasado 250 en SIAL, de manera que 50 se quedan sin plaza. Como hacen el corte? En función de la nota global de los 3 exámenes, siempre que apruebes el tercero, o elevando la nota de corte del último examen? En este último caso me resultaría algo injusto para aquellos que tengan mejores notas en los otros dos exámenes o caigan en un tribunal que ha sido más riguroso a la hora de hacer la criba en el oral o desarrollo del primer examen. No se que criterios utilizan

tribabal

• 11/06/2020 11:51:00.

Y por otra parte? La competencia es global, o solo con los aspirantes de tu tribunal?

Engrudo

• 11/06/2020 12:50:00.

De las 200 plazas,10 son para el turno de discapacidad,que si nos e cubren no se acumulan al turno general.

Asi que si hemos pasaod al tercero 250 personas8de las cuales 5-6 creo que van por el truno de discapacidad).

En realidad,somos 245 personas para 190 plazas(eso pensando que quieren cubrir todas),asi que 55 personas minimo tienen que suspender este tercer examen.

En cuanto a la nota de corte, ellos tienen que aprobar como mucho a 190 personas,sin contar los del turno de discapacidad, asi que dependerá mucho del nivel(Si hay 150 personas con nivel de 7 para arriba,el 5 estará mas caro si hay pocas personas con nivel muy alto,el 5 será mas fácil)

En caso de empate, primero se tiene en cuenta el tercwero,luego el segundo y luego el primero.

En cuanto al tribunal que te toque,pues ya no se.

tribabal

• 11/06/2020 14:28:00.

Pero empate entre el computo de las 3 notas(como se deduce de las.bases) o empate.entre notas del 3o( como se intuye que han hecho en otras convocatorias al aprobar el tercer examen el mismo numero de aspitantes que de plazas?) De ser asi las notas de los otros 2 examenes no contaria para nada

Opoestresada

• 11/06/2020 14:42:00.

Debe ser empate de la media de las tres notas. Y si hay empate, ya se aplican los criterios mencionados: a) mayor nota del tercero b) mayor nota del segundo c) mayor nota del primero d) apellido. Pero vamos, lo que hay que hacer es estudiar muchísimo y hacer examen perfecto. No os preocupéis por algo que ya no puede cambiarse.

tribabal

• 11/06/2020 14:54:00.

No es baladí. Aquel que lleve buena nota de los anteriores le bastará con sacar un 5 e n el último examen para sacar plaza, mientras que si no llevas buena media has de hacer muy buen examen práctico para optar a plaza

NURITAONE

• 11/06/2020 16:14:00.

Si son 190 plazas, el examen lo aprobarán los 190 que hayan hecho mejor examen, con independencia de las notas obtenidas en los 2 exámenes anteriores.
El hecho de sacar mejores notas en los anteriores sólo ayuda a obtener mejor posición una vez superada la oposición.
Es injusto pero es así en todas las oposiciones
Una vez corregido el examen, se toma como punto de partida para determinar los aprobados del examen, la calificación de la persona que ha obtenido la nota más alta en el examen, y a partir de ahí, bajando hasta llegar al 190.
Será la calificación de esta persona la que determine la nota de corte de este último examen

tribabal

• 11/06/2020 16:21:00.

Muchas gracias. Algo injusto si que es, teniendo en cuenta que las bases no dicen eso. Entonces, el caer en u tribunal más riguroso que otro tampoco es determinante? Pq aquellos que han sufrido una criba más dura en los dos exámenes anteriores van en desventaja

ctrife

• 11/06/2020 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2020 16:32:49

Partís de la premisa errónea de que van a cubrir todas las plazas.
Pueden dejar plazas vacantes.
En el año 2017 había en entrada 30 plazas (o cosa así) y dejaron cinco vacantes

NURITAONE

• 11/06/2020 19:27:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2020 19:30:34

Espero que cubran todas las plazas.
Tribabal esta convocatoria no sé como estará siendo, pero la penúltima convocatoria, en los exámenes del 2018, recuerdo que en el primer examen, con 4 tribunales, la diferencia de aprobados entre aprobados del Tribunal 1 y del 4 fue bastante grande, éste último fue el que más suspensos llevaba a sus espaldas.
Si bien en cada oposición, los tribunales integrantes están sujetos a los mismos criterios de corrección, lamentablemente la discrecionalidad técnica juega un papel importante, aunque en el práctico tiene menos margen de operatividad.

Preparador Admon Local

• 13/06/2020 10:41:00.

Efectivamente, dudo que se cubran todas las plazas en cada subescala (ni siquiera en sial, donde que suspendan más de 55 aspirantes es tarea sencilla).

En cuanto a lo que se comenta de restringir la posibilidad de participar en las distintas subescalas, esa restricción, alguna vez se ha comentado que se pretendía hacer y personalmente me parece un CRIMEN. Si alguien se queda sin plaza y otro obtiene 3, es paque en ese proceso ha sido mejor. Esto no va de que cuantos más entren, es mejor, si no de que los que entren, controlen.

Opoestresada

• 13/06/2020 16:28:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2020 16:28:40

Está claro, que apruebe el que esté para aprobar, y no por cubrir las plazas. Pero eso es una cosa (que no haya nivel y desgraciadamente no aprobemos algunos) y otra cosa es no cubrirlas por otros motivos. Al final, todos queremos lo mismo...
Pero hay que ser positivos... Otros años el número de plazas era muchísimo menor. A por ello!

ZoonPolitikon

• 13/06/2020 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2020 22:53:24

"Una vez aprobados los tres ejercicios, la calificación final será la resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios eliminatorios en consecuencia, el resultado es que han superado la fase de oposición el número de aspirantes cuya suma total de puntuaciones de los ejercicios eliminatorios, ordenadas de mayor a menor, entre dentro del número de plazas. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el tercer ejercicio, y si esto no fuera suficiente, en el segundo y primero, por este orden".

Fuente: [--https://sede.inap.gob.es/secretaria-entrada-acceso-libre-2018--]

tribabal

• 14/06/2020 20:13:00.

En teoría debería ser asi, pero en el tercer examen casualmente siempre aprueban en función del umero de plazas ofertadas, u a enorme injusticia, ya que solo tienen en cuenta para la adjudicación de la plaza el último examen, y no el cómputo de todos como viene en las bases. Por otra parte, viendo la fecha en la que estamos, veis factible que el examen se haga en Julio?

ZoonPolitikon

• 14/06/2020 20:58:00.

Que exista intencionalidad para no aprobar en el tercer examen más personas que plazas me cuesta creerlo. Ahora, que aprobando el tercer examen, le den preferencia a una persona con mayor puntuación en el tercero en detrimento de otra con mejor puntuación total me resulta gracioso. Gracioso porqué le puedes líar un poyo al INAP que sabes de antemano que ganarás.

Las bases me parecen claras. Menos claro me parece todo el royito de las notitas. Que si alguien aprueba las dos subescalas deberá renunciar a una, que si unos meses después desaparece la nota, que si.... En fin, que ganas de acabar con este proceso, nos quedan días. Ánimo!

opositoria91

• 15/06/2020 21:18:00.

Alguien aporta algo de luz y sabe aproximadamente por qué fecha ? Finales o principios de julio?

adsere

• 16/06/2020 9:26:00.

la certeza es que tendría que ser 25 de Julio antes hay selectividad ... y otros exámenes previos progamados como técnicos de hacienda.. los nuestros al ser posteriores tienen que esperar y de no poder celebrarse tendrían que esperar al primer fin de semana de Septiembre, al igual que ocurrió el año pasado por no tener instalaciones donde celebrarlos.
Un saludo.

Opoestresada

• 16/06/2020 12:16:00.

Pero los alumnos de selectividad se examinan en el INAP? Si es así, vale. Pero si no, quizá podría tener lugar el examen en las instalaciones del INAP aunque desconozco como son de amplias.

NURITAONE

• 16/06/2020 13:18:00.

Los de selectividad se examinan en las universidades, durante los días 6,7,8 y 9 de julio.
Vosotros previsiblemente también, por el tema del mantenimiento de las distancias de seguridad.
Lo más probable es que os examineis el fin de semana del 11-12 de julio, o como mucho el del 18-19.
Sea el día que sea, ánimo y dadle caña estos días.

Engrudo

• 16/06/2020 14:06:00.

Buenas tardes.

En cuanto a la fecha del tercer examen, por descarte.El primer fin de semana de julio(4 julio)imposible por la cercanía del comienzo de la nueva normalidad, por precipitación(estamos a 16 de junio ya)y deberían dejar un tiempo después de anunciar la fecha(aunque pudene establecerla 72 horas antes),pero no será asi.

El finde del 11 julio y 18 de julio(mas bien este último,ya que el 11 es la selectividad)y seguramente nos examinemos en alguna facultad por el tema de la distancia de seguridad,etcya que el inap tendrá mas dificultades para ello.

el ultimo finde de julio(25 julio)nada,porque para eso lo dejan para septiembre.

Asi que el 11 julio o 18 de julio,yo preveo el 18 por el tema de hacer el examen en las facultades .

Esperemos que la semana que viene digan algo

NURITAONE

• 16/06/2020 18:08:00.

Engrudo, la selectividad en Madrid será del 06 al 09 de julio, es la información que viene en la web de Comunidad de Madrid.
El 10 de julio he visto que se examinan los de incidencias.
Así que lo más seguro vayáis a examen el 18-19 julio.

Opoestresada

• 16/06/2020 19:31:00.

Nuritaone, y si fuera así, sería factible saber la nota antes de que empiece agosto? O ya no sabríamos hasta septiembre?

ZoonPolitikon

• 16/06/2020 20:36:00.

El 18 de julio :), día del "alzamiento"! Día anteriormente festivo de todos los funcionarios. Me da a mí, que alguno del tribunal se olvidará de ir al examen. Apuesto por el de la pedazo pulsera con la rojigualda del tribunal 1!
Este año algunos se examinarán el día de la exhumación y el del alzamiento!

tribabal

• 18/06/2020 19:57:00.

Hola. Creeis posible que el examen se pueda celebrar el finde del 4 de julio? O es muy precipitado? Podrian convocar con tan poca antelacion?

ctrife

• 19/06/2020 10:18:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2020 10:18:32

18 de julio secretaria y 19 intervención.
Yo ahí lo dejo.
O sale las fechas hoy hacia última hora o el lunes a primeras.

tribabal

• 19/06/2020 10:55:00.

Y Secretaria Intervencion?

ctrife

• 19/06/2020 11:07:00.

En septiembre.
Lo que puse es lo que me llegó a mis oídos a través de una persona que conoce a alguien en el inap. No es nada seguro

Opoestresada

• 19/06/2020 13:12:00.

Puff no por dios.... Que lo pongan en julio aunque sea a último pero en septiembre es agotador ya...
Aparte, por qué pusieron la nota informativa diciendo que era en julio? Qué ganas de saber ya lo que sea

Trufula

• 19/06/2020 13:56:00.

Para septiembre?? Pero no habían comunicado que era para julio?

adsere

• 19/06/2020 14:06:00.

Todo parece apuntar que finamente se va a Septiembre Secretaria-Intervencionn
No os dejéis guiar por las notas informativas, recordar todas las que sacaron el año pasado y finalmente el primero fue en septiembre.

opositoria91

• 19/06/2020 16:39:00.

Me acabo de meter en la página del INAP y no lo veo publicado, me decís dónde está ? Gracias

Opoestresada

• 19/06/2020 18:07:00.

Hasta que no digan lo contrario, pensad que es en julio

Trufula

• 19/06/2020 18:10:00.

Eso pienso yo, mejor estar preparados para julio hasta que no digan otra cosa

ainja

• 22/06/2020 9:09:00.

Buenos días,
Según mi preparadora el examen es el 18 y 19 de julio. Creo que hay otro compañero que también lo ha comentado.
Mucha suerte.

tribabal

• 22/06/2020 9:11:00.

Las 3 subescalas?

Opoestresada

• 22/06/2020 9:24:00.

Estoy llamando al INAP desde las 9 y no me cogen el teléfono.

adsere

• 22/06/2020 11:18:00.

Toda la razón yo lo he intentado hasta en 3 ocasiones sin éxito.

ctrife

• 22/06/2020 15:29:00.

Veo que el contacto de mi contacto fallo.

Trufula

• 22/06/2020 15:41:00.

¿Por que? Si todavía no han dicho nada de nada

Engrudo

• 22/06/2020 15:47:00.

Todo esto son rumores y conjeturas. Me imagino que ni en el Inap saben que hacer, si hacerlo en julio(y quitárselo de encima) o esperar a septiembre y que este más estabilizada la nueva normalidad. La idea creo que será hacerlo cuanto antes y empezar el curso selectivo en septiembre u octubre.

Yo creo que intentarán hacer el examen el finde del 18 julio, antes lo veo ya improbable y al finde siguiente ya lo veo tarde. Es psoble que ese finde del 18 julio no hagan las 3 subescalas, porque aunque hay aspirantes que están en. Terce examen de las 3,otros no, y sería llevar a mucha gente a la vez.

No se, espero. Que cuanto. Antes se decidan en una fecha y así todos estamos sobre seguro

ainja

• 22/06/2020 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2020 19:35:00

Buenas tardes,

No quiero crear ningún tipo de conflicto, sólo lo he dicho para orientar a los opositores que van al tercer examen. Evidentemente, la última palabra y fiable la tiene el INAP, mientras tanto son conjeturas todo.

Un saludo,

tribabal

• 22/06/2020 19:37:00.

Pero es seguro el 18 la fecha del tercero? De las tres subescalas?

ctrife

• 23/06/2020 10:28:00.

Cogerlo con pinzas pero el contacto de mi contacto me dice que quieren hacer los exámenes 17 de julio secretaria intervención, 18 secretaria y 19 intervención tesorería.
Aunque visto que me fallo con anterioridad no se si creerlo.

Opoestresada

• 23/06/2020 11:09:00.

Es que yo creo que si lo dejan para septiembre posiblemente no haya examen, porque el rebrote está aquí. Así que si es así como dices, creo que es mejor. Que sea lo que tenga que ser (me refiero a aprobar o no), pero ya cuanto antes lo hagamos, mejor.

Trufula

• 23/06/2020 11:24:00.

Alomejor de secretaría y de intervención-tesorería si, porque son menos personas para hacer el examen. Pero en los de secretaría intervención somos muchos y yo creo que eso se lo tienen que pensar mejor. Aunque yo veo probable el examen en ese fin de semana

tribabal

• 23/06/2020 11:56:00.

Las circunstancias no acompañan en absoluto. Hay poca disponibilidad de transporte y alojamientos. Ademas, estamos en una fecha muy cercana al posible examen y todavia no sabemos nada. Toca esperar, pero no lo veo claro

Engrudo

• 23/06/2020 12:23:00.

Buenos días. En el Inap no me cogen el teléfono,si alguien consigue contactar y tener alguna noticia, que nos lo comunique por aquí,por favor.

Yo creo que todo es incierto, una oposición mueve mucha gente,hay que viajar,coger hoteles,etc.Ademas de que los miembros del tribunal tengan disponibilidad, haya lugares(INAP o alguna facultad para realizar los exámenes),etc.Además las medidas de distanciamiento social en el examen,en el llamamiento.

Yo sigo creyendo que será el finde del 18 de julio(por lo menos,alguna subescala),porque querrán quitarse procesos selectivos lo antes posible si las circunstancias lo permiten.

Aunque es verdad que si nos vamos a Septiembre,puede ser que la situación esté mejor o estemos confinados otra vez.No se

No publicaran ni se sabra nada,porque estarán esperando,los rumores que apunta el compañero del 17,18 19 julio(serán ciertos),pero todavía no se atreverán a publicarlo por miedo a aplazarlo en 1 semana.

No se que pensais

ZoonPolitikon

• 23/06/2020 19:55:00.

Mensaje para Isabel Borrel:

Deje de tocar las narices y convoque de una vez. Los opositores, sus parejas, familiares y demás relaciones afectivas lo necesitan.

La situación es excepcional, pero la AGE tiene recursos de sobras como para realizar las pruebas a distancia. Si un preso puede sacarse una carrera en el talego con la UNED, que manía tenéis con hacernos ir a la capital.

adsere

• 24/06/2020 12:01:00.

Desesperación Absoluta, la verdad que nosé cuando nos van avisar.

Me da a mi que ya nos comemos el verano sin hacerlo. Es raro ya habrían sacado algo.

Trufula

• 24/06/2020 15:22:00.

Por mucho que tarden, va a ser en julio, ya lo veo venir, con que lo digan esta semana les vale

tribabal

• 24/06/2020 17:01:00.

Acaban de publicar una nota de prensa con las fechas. No tiene sentido ninguno...

Engrudo

• 24/06/2020 17:12:00.

Que dices tribabal??

Opoestresada

• 24/06/2020 17:28:00.

No veo nada, donde es?

Drys

• 24/06/2020 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2020 17:54:23

Esta es la nota de prensa. Exámenes en julio las 3 subescalas

[--https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/prensa/nota...INAP.pdf#page=1--]

Engrudo

• 24/06/2020 18:26:00.

Lo que habéis dicho, el examen el 18 julio o el 25 julio. Antes, nada porque si no hay suficiente antelación y además no pondrían nada de corregir en septiembre. Veremos de todas formas, ya que empiezan los rebrotes.

tribabal

• 24/06/2020 18:48:00.

Me parece de locos que quieran acelerar el proceso y publicar las notas 3 meses después. Lo lógico sería celebrarlo en sept o declarar agosto hábil a efectos de correcciones, pero no un sálvese quien pueda por unas vacaciones

Opositt44

• 24/06/2020 21:33:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:06:54

En lo último q piensan es en los opositores

Engrudo

• 26/06/2020 14:35:00.

Buenas.

Acaban de publicar en la web del Inap las fechas.

17 julio:I-T
18 julio: SECRETARIA DE ENTRADA

De Secretaria Intervención no han puesto nada,no se porque.En teoria,tendria que ser el domingo 19.

adsere

• 26/06/2020 15:19:00.

Secretaria Intervención se va a Septiembre

tribabal

• 26/06/2020 15:38:00.

Lo harán el 19. No se pq no lo avisan ya. Lo que no entiendo es la inclusión de la normativa Covid 19, incierta, poco trabajada y excepcional. Un golpe muy bajo

Engrudo

• 26/06/2020 18:02:00.

Si es el 19,¿por que no lo han publicado hoy como las demás subescalas?

Engrudo

• 30/06/2020 11:03:00.

Sin noticias del tercer examen de secretaria intervencion

adsere

• 30/06/2020 11:36:00.

September is coming... en el Inap no se puede realizar como en los otros procesos son 250 personas y en la Complutense tienen exámenes todo el mes de Julio.

Probablemente por problemas de organización y aforo lo dejen para Septiembre, porque el margen de maniobra para encontrar instalaciones y voluntarios de auxilio en la vigilancia al tribunal es poco.

Opoestresada

• 30/06/2020 11:56:00.

Si es en julio, deberían decirlo por razones obvias. Pero si es en septiembre también, porque yo personalmente estoy quemada, y me cogería aunque sea una semana sin hacer nada... No se si voy a aguantar mucho a este ritmo. Hace un mes estaba mejor mentalmente.

Opositt44

• 30/06/2020 12:01:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:07:58

J

ctrife

• 01/07/2020 15:45:00.

Pues ya se publicó:
El día 19 unos en el inap y otros en el IEF.

tribabal

• 01/07/2020 17:27:00.

Hola. Viendo el listado de normas, veo que piden el RD 427/17 y la ley sobre el IRPF. Pueden caer casos practicos sobre eso? Sobre una liquidacion de IRPF?

ZoonPolitikon

• 01/07/2020 17:47:00.

Lo que dijimos! 18 de julio! [--https://www.youtube.com/watch?v=LTJUDJ7Ak-U--]
El inglés del minuto 1:27 ESPECTACULAR!

Mucha suerte a todas y todos :)

opositoria91

• 03/07/2020 20:08:00.

Buenas:

Me gustaría que me aclare alguien lo siguiente:

En la relación de normas que ha publicado el INAP , entre otras, establece :

- 44. Ley 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

- 66. Ajustes del SEC para el cálculo de la Regla del Gasto

Para 2019 no hay, Presupuestos. De hecho poniendo eso en Google, es la Ley de Presupuestos para el Principado de Asturias.

Y en cuanto a los ajustes SEC, ¿ se refiere al Reglamento (UE) Nº 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (SEC-10).?

Muchísimas gracias.

Oposit6488

• 05/07/2020 17:21:00.

Hola Opositora91: yo también he detectado lo que comentas de los PGE del 2019, creo que debe ser un error. Por lo que respecta a los Ajustes del SEC, a ver si algún compañero nos puede solventar la duda. Por otra parte, algún compañero me podría decir si es posible llevar los textos legales en archivadores de anillas?

Muchas gracias y muchos ánimos!

tribabal

• 06/07/2020 7:10:00.

Buenos días. Alguna quiniela sobre lo que preguntaran en la parte jca y económica?

ZoonPolitikon

• 06/07/2020 19:52:00.

Lanzo:
1) Control interno.
2) Control externo.
3) Control interno.
4) Control interno.
5) Normativa COVID?

Engrudo

• 07/07/2020 11:24:00.

Buenos dias.

¿Como van esos nervios y esos animos a una semana,maás o menos,del tercer ejercicio?

En cuanto a que va a caer en los supuestos, yo creo que esta convocatoria es especial debido al COVID, ya que deberiamos habernos examinado en Marzo o Abril. Ante esa situación,no sabemos si el Tribunal nos va a exigir más o menos,si todos los aspirantes que estaban muy preparados en Marzo(ahora lo estarán más o menos y que quizas hayan superado otros procesos o su situación laboral,familiar o física haya variado)

Por ello,no se que puede caer.La normativa del Covid(real decreto del Estado de Alarma,etc) e IRPF e IVA me crea dudas(debido a que no se porque meten eso,a pesar de que el IRPF e IVA, está en el temario(habló de SIAL)

En ITAL Y SEAL,no se.

Vosotros que sensaciones teneis?

ctrife

• 07/07/2020 11:39:00.

Yo no es por acojonar pero conozco gente que va de una de las zonas confinadas actualmente. Que haya suerte sanitaria

Opositt44

• 07/07/2020 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:07:22

yo tengo las mismas dudas. No sé si el tribunal nos va a exigir más por haber tenido más tiempo, o menos por la situación que se ha dado.

tribabal

• 07/07/2020 15:24:00.

Entiendo que situación excepcional será tenida en cuenta (academias cerradas durante el confinamiento, incertidumbre constante,etc...). Si impera la lógica el examen será de materias esperables, ya que lo contrario sería cargarse de un plumazo a mucha gente, algo ilógico por la falta que hacen las plazas. El control interno no termino de verlo en un examen práctico de Sial, muy jurídico para un caso de intervencion. Espero que pongan un examen asequible, que puedan aprobar los máximos posibles y al final obtengan la plaza los que mejores notas hayan sacado en los 3 exámenes

NURITAONE

• 07/07/2020 16:45:00.

Engrudo, tribabal, no creo que influya el hecho de haberse demorado el examen, el ejercicio de estos puestos conllevan la asunción de un elevado nivel de responsabilidad, son puestos muy delicados y el práctico va encaminado a determinar si los aspirantes poseen el nivel de cualificación (aplicación práctica de los conocimientos adquiridos) y madurez suficiente para el correcto desempeño de dichos puestos.
En las oposiciones A1 ese es el verdadero sentido del ejercicio práctico, el cual debería ser incluido en la totalidad de las oposiciones a A1

ctrife

• 07/07/2020 18:59:00.

Yo lo único que pido es que el examen sea adecuado al tiempo. Que no den tres horas para un examen de cinco.

NURITAONE

• 07/07/2020 19:32:00.

Posiblemente lo hagan ctrife porque la realización de un examen práctico muy complejo en un tiempo límite supone un punto de presión para los aspirantes, y uno de los objetivos perseguidos también por los exámenes práctico es ver cómo se desenvuelve el aspirantes en una situación de presión, habida cuenta de que se va a tener que trabajar en situaciones de presión en bastantes ocasiones.
De hecho en bastantes ocasiones en los cuerpos A1 se trabaja en esa situación.
Tienes que presentar una liquidación trimestral de un presupuesto en breve, un cierre de contabilidad, un contencioso muy complejo o una contestación a la demanda muy compleja en poco tiempo...

Engrudo

• 13/07/2020 10:19:00.

Buenos dias. ¿Como van esos nervios para los examenes de esta semana?Aunque en este foro cada persona estara en un procxeso selectivo o en varios?Si que estaria bien,ir comentando desde el viernes lo que ha caido en ITAL,SEAL y SIAL.Para conocer la exigencia de tribunales,etc de los distintos procesos selectivos

Antoniovm

• 16/07/2020 12:37:00.

Saludos

Necesito un certificado del INAP de superación de exámenes de habilitados, y no hay manera de que me respondan, ni por teléfono, ni por correo.

He entrado en el "espacio del opositor" en cl@ve, y ahí no puedo certificar nada porque allí se registra las convocatorias del año 2017 en adelante.

¿algún alma caritativa me puede decir cómo conseguir estos certificados?

Opoestresada

• 16/07/2020 13:46:00.

No estoy segura pero creo que antiguamente se acreditaba la superación de exámenes aportando la relación de aprobados que se publicaba... Pero no me eches mucha cuenta. La única opción de que te den certificado válido es contactando con ellos... Manda un mail, a mi me han tardado en contestar hasta 3 días. Un saludo.

Engrudo

• 17/07/2020 12:16:00.

Buenos dias.

Los certificados de los examenes los tenias que solicitar en un email que ponian los tribunales para ello,pero desde hace un par de años, te los generan automaticamente sin solicitarlo y te envian un email para que puedas sacrlos con tu certificado electronico.Por lo menos,era asi antes.

Los que habeis ido hoy a ITAL, luego comentais que tal ha sido el examen?las medidas de seguridad,etc?

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 17/07/2020 12:40:00.

Muchas suerte a todos los que os examinais este fin de semana ¡¡¡

Laura8891

• 17/07/2020 19:20:00.

El examen de hoy de Intervención, bastante asequible

Engrudo

• 17/07/2020 21:24:00.

Si? Que han. Puesto?

ctrife

• 18/07/2020 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 15:08:00

Examen de Secretaría realizado.
Aparte de previsible, un examen sencillo. Con poco de pensar en la situación actual dos de las 4 preguntas eran más que previsibles puesto que es el día a día de hoy en los ayuntamientos.
La tercera y cuarta no me parecieron complejos.

Examen de sial hecho. Me pareció muy extraño y creo que nos cogió a todos con el pie cambiado

Opositt44

• 19/07/2020 15:20:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 18:05:36

Hola! Qué os ha parecido el examen ?

Trufula

• 19/07/2020 16:41:00.

En realidad la parte jurídica no era tan difícil, notificaciones y parte de subvenciones, pero la parte económica ha sido súper rara, casi todo el supuesto teoría.

ctrife

• 19/07/2020 16:43:00.

Vale.
Veo que no soy el único que salió con la sensación de que la parte económica era muy teórica.

Trufula

• 19/07/2020 16:49:00.

Es que casi todo era real decreto 424/2017

ZoonPolitikon

• 19/07/2020 16:57:00.

Parte jurídica aceptable, incluso sencilla. Parte económica puesta con mala leche. 4/5 preguntas sobre un mismo tema. Espero que los criterios de corrección sean los adecuados para que entren nuevos habilitados. Después emitirán notitas de prensa lamentándose de la falta de estos funcionarios.
En definitiva, no existe un examen adecuado para todos. No obstante, diversificar los temas de las preguntas permite valorar el conocimiento general de los opositores y facilita que quién esté flojo en un tema, no pierda todas las esperanzas.
Ánimo a todos y todas!

tribabal

• 19/07/2020 17:21:00.

LA.parte economica eran 4 preguntas,no?

ZoonPolitikon

• 19/07/2020 17:26:00.

Perdón, cierto! Eran 4. 3/4 sobre control financiero.

NURITAONE

• 19/07/2020 17:52:00.

Los criterios con los que corrijan los exámenes serán los que exige el nivel de responsabilidad de estos puestos.
Estos puestos conllevan un nivel de responsabilidad muy alto y de lo que se trata es que los opositores estén a ese nivel para desempeñar eficazmente el puesto.
No se trata sólo de tener conocimientos , sino de saber aplicarlos, demostrando además rigor y madurez en la exposición de las respuestas.
Si una persona no demuestra rigor y madurez, por muchos conocimientos que tenga, no pasará el examen, aunque haya necesidad de cubrir puestos

Antoniovm

• 19/07/2020 18:44:00.

Gracias opoestresada y Engrudo por las respuestas a mi pregunta.

Otra pregunta que quería hacer es si se sabe algo de la siguiente convocatoria de habilitados si está pensada realizarse este año o cuándo.

Engrudo

• 20/07/2020 9:02:00.

Buenos dias.

En cuanto al examen de SIAl,no me parecio complicado,pero si, original(ya que en el economico no pusieron nada de Resultado presupuestario,Remanente de Tesoreria,Regla de gasto,Endeudamiento,Impuestos,etc)que es lo que suele caer,mas que económico fue jurídico,ya que quitando la rpegunta de la estabilidad, fue todo aplicar el RD 424/2017.

En cuanto al jurídico me parecio sencillo,pero no metieron nada de régimen local,contratos,bienes,etc.

Fue un examen raro.

Veremos el nivel de la gente y del Tribunal.

De todas formas, yo creo que se cubrirán las plazas,porque no me imagino mucha gente haciendolo muy mal o que el Tribunal vaya con la guadaña.

Lo malo esperar hasta Octubre,ufffff.

Mucha suerte a todos

Engrudo

• 20/07/2020 16:25:00.

Por cierto, ena tercera pregunta del ejercicio económico. De si los informes emitidos por el secretario interventor era informes de control financiero???? Que pusisteis?????

adsere

• 20/07/2020 19:08:00.

Hola qué tal a todos el examen de Sial ???
Y los ajustes de estabilidad alguien .../ a todos os salió bien?

Trufula

• 20/07/2020 20:46:00.

Yo creo que la parte de estabilidad la tengo bien, y los ajustes que hice Son por la diferencia entre lo recaudado y los derechos reconocidos y el ajuste por los intereses devengados y las obligaciones reconocidas del capítulo 3. Me daba en total -800

Engrudo

• 20/07/2020 21:04:00.

En la de estabilidad también tengo - 800,por.lo tanto. Necesidad de financiación. En la. Pregunta 2,aplique el art. 39 y 40 del rd 424 2017 en relación con el art 13 y 14.En la pregunta 3,puse que los 3 primeros informes son de función interventora y los 3 últimos de control financiero(pero se que lo tengo mal y que ningún informe es de control financiero) y ena cuarta pregunta puse que es una obligación presentar los informes del. Secretario al pleno por el art 36 rd 424/2017.

Los demas que contestais en la parte económica??? Luego si queréis hablamos del jurídico, pero creo que es más sencillo y asequible

Trufula

• 20/07/2020 22:28:00.

En la parte de los informes, por lo menos hay dos que seguro son de control financiero, el de tesorería que viene en el artículo 9 y otro el de las obligaciones y los gastos sometidos a comprobación previa limitada del artículo 13

Opositt44

• 20/07/2020 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 17:58:25

Engrudo

• 20/07/2020 23:18:00.

Si, ya he comprobado que todos los informes son de control financiero. Así que tengo la mitad de la rlegunta bien y la otra mal. Y en las demás cuestiones económicas que habeis. Puesto?

ctrife

• 22/07/2020 14:43:00.

Están colgados los exámenes en el inap

Engrudo

• 27/07/2020 14:04:00.

No habeis vuelto a comentar nada de lo que respondisteis en la parte juridica y economica.Para comparar las respuestas

ctrife

• 28/07/2020 9:52:00.

La gente ahora que hizo el examen lo que quiere es descansar y desconectar hasta que salga las notas.
Es mas, ahora mismo, lo que quiere es saber fechas de notas. Creo recordar que habían puesto algo así como septiembre u octubre.

ctrife

• 29/07/2020 16:46:00.

Si es verdad lo que me dijeron hoy por la mañana, agarrados los machos que vienen curvas

Engrudo

• 29/07/2020 17:23:00.

Que pasa

ctrife

• 29/07/2020 18:02:00.

Supuestamente, están haciendo criba muy gorda en seal y si al pq dice el nivel esta muy bajo

ZoonPolitikon

• 29/07/2020 19:30:00.

¿A que te refieres con criba muy gorda en sial? Es de esperar que en seal vayan a cuchillo, pero en sial no tiene ningún sentido. El examen de sial era literalmente un chusco. La parte económica no acaba de ser entendida por la mayoría de municipios. ¿Cuantos han integrado correctamente el control financiero hasta el momento?
Por otro lugar, el examen no precisaba cuanto puntúa cada pregunta. Por suponer, podemos deducir que cada pregunta puntuará lo mismo, o no.....
En definitiva, la administración local está tocada de muerte por falta de habilitados. Creer que el nivel será mejor en la próxima convocatoria es una memez. Si no cubren las plazas será para volver a depurar el Inap.

Engrudo

• 29/07/2020 20:46:00.

En seal no se como iría el tema. En SIAL si que se, que a bastante gente a mi alrededor comento que no había salido contenta. Yo creo que el examen sorprendio(por la parte económica) pero si lo anlazais no fue difícil. El tribunal tampoco creí que deje muchas plazas sin cubrir, hacen faltan SEC. Int como el comer, aunque tampoco va a sacar plaza personas que sonasque no tengan un nivel básico.

De todas formas gracias por la informacion

ctrife

• 29/07/2020 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2020 21:29:55

A ver, a mi me lo comentaron a destrangis terceros de mi confíanza y no desconfio. Fueron los que me dijeron la fecha del examen y la fecha que lo iban a publicar y fallaron, esta última, por una semana

Engrudo

• 29/07/2020 21:47:00.

Puede ser que los primeros exámenes a corregir hayn tenido un nivel muy bajo y estén suspendiendo por eso. Además no sabemos si han corregido 20 o 50.Si,a mediado de septiembre te comentan que están suspendiendo a todos, entonces si que habrá que preocuparse. Tambje. Es cierto que al examen fuimos unos 250 y tiene que suspender 60 personas si cubren todas las plazas. Veremos que pasa

Trufula

• 30/07/2020 0:42:00.

Yo entiendo que para secretarios de entrada hagan criba, porque se presentaban casi el doble de plazas. Pero para SIAL no. Además siendo el examen tan raro, yo creo que la gente va a pifiarla en la parte económica. Yo la lié un poco con la jurídica, a pesar de ser fácil.

Laura8891

• 30/07/2020 1:14:00.

Alea iacta est, no le deis más vueltas

Engrudo

• 30/07/2020 9:02:00.

En mi opinion,que luego cada uno tendreis la vuestra, la parte economica sorprendio(al ser preguntas de contenido juridico---informes de control financiero,etc), solo la pregunta de estabilidad exigia cálculos. La parte jurídica también fue innovadora, ya que abia preguntas de subvenciones,aunque la ley 39/2015 era logico que cayera.Pero nada de regimen local,contratos,bienes,funcion pública.

La parte económica será la que determine los aprobados,pero no creo que de 200 plazas que hay(190 para el turno libre),no se cubran al menos 150 o mas.Existe mucho deficit de secretarios, a saber cuando sera la siguinete convocatoria por el COVID.

El Tribunal esta claro que exigira un nivel,pero de ahi a dejar desisertas muchas plazas,lo dudo,aunque el nivel sea muy bajo(estoy seguro que mas de 100 personas han hecho un examen aceptable)

De todas formas, nos olvidamos del examen y a descansar.

Y en octubre,cuando salgan las notas,o si alguien tiene mas informacion,ya veremos.

Antoniovm

• 31/07/2020 11:12:00.

Saludos,

no participo de esta convocatoria, pero estoy interesado en participar en la siguiente. Mi pregunta es si se sabe algo de cuándo será la siguiente convocatoria y proceso selectivo, si será este año o cuándo.

Opoestresada

• 03/08/2020 21:47:00.

Antonio, nosotros como alumnos no sabemos nada. Pero supongo que desde el INAP te pueden dar esa información o alguien que tenga contactos ahí.

Por otra parte, en caso de suspender este examen, creéis que se aplicará a la siguiente convocatoria lo de guardar el examen que supere la nota de 8? Yo estoy en duda, porque se exige que el programa no cambie, y con todo lo que está pasando, probablemente se cambie...

ctrife

• 20/08/2020 11:25:00.

Como lleváis la Espera?
A mi me esta matando. Otras veces los días pasaban muy rápido y este año lentisimo, supongo que es pq otros años el tercero se leía.
Los plazos siguen siendo finales de septiembre o principios de octubre o hay rumores nuevos?

Opoestresada

• 21/08/2020 10:40:00.

Yo estoy como tú... Tengo días horribles y otros en que intento no pensar. Hay que mantenerse ocupado/a para no tener tiempo para pensar, porque ya no se puede cambiar nada. En teoría dijeron en mi clase que a primeros de octubre se sabían las notas, y es lo último que sé. Mucho ánimo a todos!!

Engrudo

• 21/08/2020 12:10:00.

Buenos dias. Estamos todos igual,ya que es bastante tiempo hasta que saquen la nota(todo ello derivado a que en este mes de agosto no estan corrigiendo).

No sabemos muy bien el nivel de exigencia del Tribunal,el nivel de los distintos opositores,si se van a cubrir las plazas y otras variables.

No nos queda otra que esperar.

Como se ha dicho muchas veces por este foro, hay mucho deficit de secretarios interventores,pero eso no va a sifgnificar que apruebe la gente solo por presentarse al examen.

Si el nivel,coo habeis dicho,no es muy alto,el Tribunal sera exigente pero de manera aceptable(es decir,si tienes el examen correcto,sin alardes ya tienes que aprobar).

De todas formas,ya veremos.

Mucho animo y paciencia y a disfrutar de este atipico verano

ZoonPolitikon

• 21/08/2020 14:21:00.

El pasado lunes, el Ayuntamiento de mi pueblo concedió una subvención nominativa sin que estuviera consignada en los presupuestos. Mientras tanto, el concejal delegado de urbanismo se dirigía a trabajar al despacho de arquitectos ubicado en la misma localidad. Por cierto!, despacho que en lo que llevamos de mandato, le han sido concedidas 10 licencias de obra por su trabajador-concejal a jornada completa. El martes, el Ayuntamiento de la capital de la comarca, adjudicó un contrato menor de obras por valor estimado de 50.000 €. La empresa adjudicadora es del padre del alcalde de dicha corporación.

Por otro lado, los municipios de la comarca "Estado de Derecho" están encantados, el Consejo Comarcal ha dispuesto un convenio de colaboración, con el que implementar un servicio público de competencia autonómica.

Me olvidaba! ha salido fecha para el juicio ante el juzgado contencioso 2, el 29/2/2030 sabremos si mi nombramiento como secretario interventor interino es acorde a derecho.

Por mucho que sorprenda esta es la realidad de múltiples zonas a lo largo de todo el estado. Caciquismo, clientelismo, picaresca,....

Si no cubren todas las plazas es para reflexionar seriamente. Algunos dirán que los opositores no estudiamos, que no estamos suficientemente comprometidos, que nos falta madurez. Con perdón, un oficio se aprende y una oposición es un mero mecanismo de selección. La situación es trágica de narices, ¿de verdad alguien piensa que es mejor dejar plazas vacantes antes que cubrir todas las plazas por muy flojo que sea el nivel? ¿Alguien cree que es más garantista nombrar interinos (con suerte) con procesos de un solo examen, que cubrir todas las plazas cueste lo que cueste?

Engrudo

• 02/09/2020 11:12:00.

Buenos dias. En teoria estamos a un mes de conocer las notas de SIAL. ¿Como van esos nervios?

ctrife

• 02/09/2020 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2020 13:02:46

De los nervios. El tiempo nunca se me pasó tan lento. Salen el día 2 seguro?

Opoestresada

• 07/09/2020 21:26:00.

Creo que sí, que dijeron día 2 pero no estoy segura. Ya que más da un día más un día menos jajaja.
Por cierto, estoy un poco preocupada porque me apunté para hacer la prueba de inglés, pero como salí descontenta y empecé a llorar, me salí y no hice el examen. Creéis que me penaliza eso? Estoy dándole vueltas al tema...

adsere

• 10/09/2020 9:10:00.

Hola me gustaria saber donde dijeron que el día 2 de Octubre saldrían las notas y si era ese dia exacto.

adsere

• 10/09/2020 9:17:00.

No encuento en la página del INAP ninguna información al respecto, sobre la apertura de sobres o correccion de examenes. Un saludo.

Opoestresada

• 10/09/2020 9:40:00.

Creo recordar que en mi clase se dijo día 4. Pero han pasado tantos días y se han dicho tantas cosas que ya no se si es verdad o no. Pero principios de octubre seguro que es.

Opositt44

• 10/09/2020 12:37:00.

Hola:
Yo mandé ayer email preguntado y me respondieron esto:

"Buenas tardes,

Una vez efectuada la corrección del ejercicio, se procederá por parte de los Tribunales a la apertura, en acto público, de los sobres cerrados que contienen las carátulas que permiten asociar a cada aspirante con su código identificativo y, por tanto, con la nota obtenida en el ejercicio. La fecha y hora de celebración de este acto público de apertura se publicará en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/) con, al menos, veinticuatro horas de antelación a su celebración.

En todo caso, informarle que, en principio, está previsto que el acto público de apertura tenga lugar el día 2 de octubre de 2020.

Un saludo,"

ME GUSTARÍA SABER SI EL DÍA DE LA APERTURA DE SOBRES LOS ASPIRANTES SABREMOS LAS NOTAS, O SI, AAL CAER EN VIERNES TENDREMOS QUE ESPERAR A LA SEMANA SIGUIENTE.... NO SÉ SI ALGUNO DE VOSOTROS SABÉIS

Opositt44

• 10/09/2020 12:38:00.

A, además esta información indicando el día 2 de octubre como fecha prevista, ya se publicó en la nota de prensa del ministerio antes de hacer los exámenes

ctrife

• 10/09/2020 17:26:00.

Yo ya no se si es la edad, la espera o lo que es que ya no recuerdo las fechas
Pero creo recordar que decía que la ultima semana de septiembre era la apertura de sobres y que la primero de octubre sera la publicación de las notas.
A mi por detrás me dicen que las notas se publicaran el dia 2. Pero bueno, sea el dia 2, el 6 o el 9, con la espera que llevamos encima, no es diferencia.

Engrudo

• 10/09/2020 18:19:00.

Holaaaaa.

Sacaron una nota de prensa a ultimos de junio,donde,creo recordar,que a parte de las fecha del tercer examen, publicaron :

acto publico de apertura de caratulas-primeros de octubre

lista de aprobados y publicacion en el BOE-por el puente del Pilar

curso selectivo-enero 2021

Lo del curso,seguro que pusieron que en enero, y las notas me suena que antes del dia 12 de octubre(me imagino que del 5 al 9 octubre)

la apaertura de las caratulas,se que tambien era en octubre,asi que desde el 1 hasta el dia que publiquen las notas,ualquier dia.

Conclusion: la semana del 5-9 octubre mas o menos sabremos si hemos aprobado o no.aunque quizas se adelante antes como dice ctrife

Engrudo

• 10/09/2020 18:21:00.

Otra cosa,hace poco alguien dijo por aqui que estaba suspendiendo todo el mundo.No se si es un farol o es que aqui hay gente que tiene contactos o que se filtra las cosas,si es esto ultimo,aunque viene bien porque sabemos informacion de antemano,es gravisimo,porque un proceso selectivo debe ser secreto y no comentarse a nadie que este fuera del tribunal.

No se yo

ctrife

• 11/09/2020 12:34:00.

Salió en el boe el curso de tutores. Se nota, se siente, las notas están cercas

adsere

• 15/09/2020 13:07:00.

SOLO QUEDA ESPERAR... Y ESPERAR.

Engrudo

• 25/09/2020 9:49:00.

Buenos dias.

El acto de apertura der caratulas es el 2 de octubre, el viernes que viene,no?

ctrife

• 25/09/2020 13:31:00.

Efectivamente, la nota decía apertura de sobres el día 2.
Es posible que ese día se pudiera saber algo, lo dudo, pero tengamos fe

adsere

• 29/09/2020 9:23:00.

Hola buenos días...

Alguien ha vuelto a tener constancia del acto público de apertura de caratulas...

Ya que al tratarse de un acto público debería estar perfecctamente convocado o notificado.

O en su caso con la debida publicidad en la página del INAP..

Puede ser que no sea el día 2... y vaya con retraso, como todo-.

Trufula

• 29/09/2020 16:32:00.

Acaban de publicar que la apertura de sobres son el día 1 y 2 de octubre.
La nota a partir del día 7

Engrudo

• 30/09/2020 11:23:00.

Buenos dias.

Ya tenemos fechas.

A ver si hay suerte y hemos aprobado todos.

ctrife

• 05/10/2020 7:54:00.

Venga que pasado mañana, podemos saber algo. Ya solo quedan dos días.
Yo ya tengo el nudo en el estómago.

Engrudo

• 05/10/2020 13:27:00.

Que angustia!!!Ojala alguine tuviera alguna información para ir viendo.Aunque hasta el miercoles o más no sabremos nada

Opositt44

• 06/10/2020 10:01:00.

Hola!!
Los que sepáis de otros años, suelen ser puntuales con las notas?
Solo queda esperar y es una pregunta que no sirve de mucho..pero ya hay muchos nervios!!
Mucha suerte a todos!!!!!

Engrudo

• 07/10/2020 9:54:00.

Sabremos hoy las notas????

adsere

• 07/10/2020 12:09:00.

Esperemos que sea hoy aunque sea a ultima hora de la mañana, es imposible aguantar asi un dia mas.

ZEZEN

YES WE CAN

• 07/10/2020 12:24:00.

Han quitado el aviso, de que las notas salen a partir del 7, me da mala espina, espero estar equivocado
ÁNIMO!!

Opoestresada

• 07/10/2020 12:37:00.

A mi me sigue apareciendo ese anuncio... Está en el acto de apertura de sobres. En fin, solo nos queda esperar y que los resultados sean buenos. Suerte a todos!

ZEZEN

YES WE CAN

• 07/10/2020 12:48:00.

Ya, pero antes aparecía en la parte de proceso selectivo como punto independiente,
A ver si siguen la tradición y lo cuelgan a última hora de la mañana
SUERTE!!

Opoestresada

• 08/10/2020 9:33:00.

Hola a todos!! Enhorabuena a los aprobados/as!!
Una pregunta a los que seguimos en la lucha, ¿alguno/a sabe si se prevé pronto la siguiente convocatoria? Muchas gracias

Lounico

No

• 08/10/2020 10:48:00.

Veo que han quedado desiertas bastantes.... Es mejor un interino o un accidental?? No entiendo nada...

Preparador Admon Local

• 08/10/2020 11:08:00.

Enhorabuena a todos los aprobados.

En sial, es normal que dejen plazas vacantes, tampoco es normal -o eso creo- que aprueben 200 personas... El nivel es el que es, y exigir menos, tampoco está bien.

En entrada (seal sobre todo), cada vez tengo más claro que a los tribunales les cuesta a probar a la gente. No salen muchas plazas y encima dejan bastante vacantes... En fin!

Engrudo

• 08/10/2020 12:48:00.

Enhorabuena a todos los aprobados. Yo por desgracia,no he podido aprobar.

En mi opinión,debido al deficit que existe en España de secretarios interventores, sobre todo, deberían de cubrirse todas o la mayoría de las plazas(exigiendo un nivel mñinimo y aceptable,pero tampoco siendo muy riguroso),ya que si se convocan 200 plazas y aprueban 160,no tiene sentido que el Estado se gaste un dinero en unos procesos selectivos que luego no se cubren.Pero bueno,ESPAÑA ES ASI.

Por otro lado, como bien ha dicho alguna compañera de aqui, aprobar estas oposiciones no significa desempeñar correctamente el puesto de trabajo(una cosa es saberse muy bien el temario y otra,el trabajo del día en un Ayuntamiento,la atención al público, y a veces, en un pueblo pequeño, hasta pregonar los cortes de agua).

Pero lo dicho,enhorabuena a los que habeis aprobado,celebrarlo como Dios manda y en enero a hacer el curso(ya sea presencialmente, telematicamente o como lo gestionen)

Opoestresada

• 08/10/2020 13:01:00.

Lo siento mucho Engrudo. No te vengas abajo porque lo tenemos que conseguir.

NURITAONE

• 08/10/2020 17:28:00.

Engrudo, opoestresada, lo siento mucho la verdad, es la injusticia de las oposiciones, no demuestran el esfuerzo que hay detrás de cada opositor.
Lounico, muchos interinos lo son habiendo aprobado exámenes, incluso de varias su escalas, en las últimas convocatorias, y los accidentales son funcionarios de carrera del cuerpo A1, siendo en muchos casos el temario casi idéntico al de Secretarios-Interventores y su oposición idéntica. Y la mayoría con experiencia laboral previa en puestos de categorías inferiores.
En muchos casos, por el contrario, hay funcionarios de carrera que no tienen experiencia laboral en puestos inferiores, y este es el gran problema de las oposiciones a los cuerpos A1, que una persona que no ha trabajado nunca, o bien lo ha hecho siempre en puestos laborales superiores, por el simple hecho de aprobar la oposición ya entran directamente en puestos superiores.
Una persona sin experiencia laboral previa, o falta de experiencia laboral en puestos inferiores, no está capacitada para ostentar la jefatura de personas con amplia experiencia laboral.
Lounico, sinceramente, prefiero a un interino que se pelea por las opositores y tiene experiencia en puestos inferiores, o un accidental o funcionario de carrera que reúnen las dichas condiciones, a un funcionario de carrera que no haya trabajado nunca, o solo lo haya hecho en puestos superiores

Lounico

No

• 08/10/2020 18:57:00.

Opoestresada ya que me mencionas tantas veces:
también hay interinos que solo por ir a determinadas convocatorias minoritas de interinidad (8-10 personas) y por carambolas varias, están de SIAL en agrupaciones, etc: SIN HABERSE NI PRESENTADO o NO HABER APROBADO NNINGUN EJERCICIO. Lo sé y lo conozco de primera mano y no un caso ni dos... Los accidentales como BIEN dices ya son funcionarios A1, ya cubren una plaza, y dejan la suya para cubrir otra... Otro interino??
Quieres decirme que los años de estudio más el curso formativo no sirven para nada frente a la experiencia laboral? Si no se empieza, nunca se tendrá experiencia. Se demuestran unos conocimientos que luego aplicarás a la práctica.
Por otro lado, se me criticó en otro post en el que comenté que podía suceder que una misma persona sacara más de una plaza... si miráis los listados de las 3 subcategorías, veréis nombres que se repiten en al menos 2 subescalas....

Opoestresada

• 08/10/2020 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2020 20:01:23

Hola LOUNICO. Solo vengo a gastar un comentario para decir que esta es la primera vez que te he mencionado y que creo te referías a la compañera NURITAONE :p

NURITAONE

• 08/10/2020 23:36:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2020 15:49:17

Lounico he sido yo la que ha realizado el comentario.
Si coincido en lo de interinos que no se han presentado nunca a una oposición y eso no se debería permitir. Si uno es interino su deber es seguir preparándose y luchando por la plaza.
Pero los puestos A1 son en muchos casos jefaturas de departamentos que requiere el ejercicio de unas habilidades directivas, que a su vez para llevarlas a cabo requiere conocer la administración desde abajo.
Un juez, letrado u otro funcionario de grupo A1 que acaba de aprobar la oposición, sin experiencia laboral previa en puestos inferiores, no va saber dirigir eficazmente a un grupo de personas de menor categoría profesional, pero con experiencia laboral.
La experiencia laboral se ha de coger, pero siempre se ha de empezar desde abajo.
Yo ahora soy funcionaria A1, pero he sido durante años funcionaria C2, y esa experiencia como funcionaria C2 me ha permitido aplicar unas habilidades en mi puesto A1, que compañeros A1 que siempre han trabajado en ese cuerpo carecen de ellas, y no han podido llevar correctamente su departamento.
Habilidades que sólo se cogen trabajando en puestos inferiores, y que no te las da una oposición ni un curso selectivo

Engrudo

• 13/10/2020 14:28:00.

Una pregunta, a ver si me podeis ayudar.

Como dije el otro día,suspendí SIAL, pero comprobando la copia de mi examen( con mi preparador y yo solo), veo que las preguntas las contesté correctamente e incluso algunas con una argumentación bastante buena y amplia.

Por ello,no entiendo mi suspenso,viendo ademas que se han quedado unas 30(mas o menos,no las he contando uno a uno),plazas desiertas.

Por ello,entiendo que o yo estoy muy equivocado en la realización del examen, que no me han entendido la letra y por ello me han puesto NO APTO o ha existido cualquier error.

Asi que estoy pensando en reclamar una nueva correccion del examen.

Veo que ademas,se han corregido actas de calificación otras veces.

Si al final me aprueban(que lo veo imposible), tampoco perjudicaria a nadie porque muchas plazas desiertas.

No se que pensais, a modo de consejo,que os lo agradeceria mucho.

Un saludo

Jordana de Pozas

• 13/10/2020 16:51:00.

Hola Engrudo, antes de nada, siento tu suspenso.
Te recomiendo que solicites la revisión del examen. Yo lo hice con el primero vía Subdelegación y en menos de 15 días me enviaron la respuesta argumentada. No pierdes nada y quedarás más tranquilo. Y si suena la campana, mejor. Pero no te quedes sin esa opción.

Suerte.

Engrudo

• 13/10/2020 19:34:00.

Muchas gracias
Así lo he hecho y aunque no espero ningún cambio, por intentarlo...

Por lo menos sabré, que tenía que ganar contestado.

Gracias de nuevo

Antoniovm

• 13/10/2020 22:10:00.

Saludos, cuándo será la siguiente convocatoria de habilitados, se sabe si el Estado está en esto

NdCG

• 16/10/2020 10:52:00.

Buenas, de los aprobados alguien sabe algo de la publicación en el BOE y plazo para presentar documentación?

Oposialll

• 23/10/2020 12:31:00.

Hola NdCG, en una nota que sacaron hace tiempo, creo recordar que se esperaba la publicación en el BOE la semana del 12 de octubre, pero parece que van con retraso. El plazo son 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
¿Hay noticias del curso?

NdCG

• 23/10/2020 12:34:00.

Oposialll, si, van con retraso, lo de la semana del lo sabia, de ahí la inquietud. Sobre el curso no se sabe nada, ayer se mando un email, pidiendo a los que han aprobado dos escalas, elegir el curso selectivo que harán, antes del de noviembre, supongo que por esa fecha habrá noticias.

Has aprobado también esta convocatoria?

adsere

• 23/10/2020 13:11:00.

Hola yo tb he aprobado... podríamos entre todos los aprobados del foro ayudarnos y estar pendientes de la publicación del BOE y avisarnos entre todos para que no se pase el plazo.

Un saludo y ánimo a todos !!!

Oposialll

• 25/10/2020 22:13:00.

Perfecto adsere, lo ponemos por aquí cuando lo veamos.

Saludos y mucho ánimo!

Jordana de Pozas

• 04/11/2020 10:30:00.

Ha salido ya en el BOE la relación de aprobados (SIAL 160).

Saludos.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 04/11/2020 10:38:00.

Han dejado sin cubrir 40 plazas, más aquellas que quedarán de la gente que ha aprobado más de 1 subescala. ...

Jordana de Pozas

• 11/11/2020 20:37:00.

Hola,

¿Alguien que haya reclamado nos puede decir qué le han contestado?

Saludos.

Engrudo

• 18/11/2020 9:01:00.

Buenos días. Yo reclamé y me contestaron poniendome que no había alcanzado la puntación mínima, detallandome la calificación de cada pregunta. Además, me dieron una explicación( a mi gusto,bastante superficial y corta),diciendome que la pregunta ... estaba erronea, pregunta... no se contesta lo que se pide,etc.

A alguno más le han contestado algo?

ctrife

• 18/11/2020 13:17:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2020 13:19:19

::: -- Editado el dia : 18/11/2020 13:18:11
::: -- Motivo :

A mi en sial me dijeron que había realizado mal el régimen de las notificaciones pq hice referencia a la ley de procedimiento y no a la ley de subvenciones. En la recepción de la notificación me dijeron que había hecho una exposición correcta, muy interesante que que el Tribunal no había tenido en cuanta esa opción pero que buscaban el régimen de las notificaciones defectuoso.Que los ajustes estaban perfectos pero que como no les explique no me los podían dar por correctos. Y así en todas
Mi suspenso y sus motivaciones rozan la prevaricación.

Pongo solo esas tres pq son las más sangrantes de todas.

tribabal

• 09/12/2020 12:54:00.

Hola. Sabéis si ya han publicado las listas definitivas de admitidos al curso selectivo a efectos de subsanaciones ? Y como se va hacer? 9
(En casa, UNED,etc...)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición