Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2020 21:57:00.
Información actualizada de las últimas convocatorias en las Entidades Locales:
[--https://empleopublicoaldia.blogspot.com/search/label/Ayuntamientos--]
• 18/07/2020 11:37:00.
Buenos días,
estoy preparando oposiciones (desde hace bien poquito) para administrativo en corporaciones locales en
Cataluña y, buscando por internet, he encontrado el temario de las oposiciones del año pasado para
un puesto de la misma categoría. Me he fijado en el temario general ya que, según tengo entendido, el específico puede variar mucho de una vez para otra. De todas formas, ando un poco perdida
porque hay cosas que no sé dónde encontrar. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. El temario
general es:
1. La constitución española 1978. Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales (art 1 al 55)
2. Organización municipal: órganos necesarios y complementarios. Breve estudio de estos. Atribuciones de los órganos necesarios. (¿Estatuto de Cataluña art. 86 y 84 / art. 7, 25 y 27 del LBRL?)
3. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y orden del dia. Debates, votaciones y quorums. Actas y certificados de acuerdos. (ni idea)
4. El procedimiento administrativo común: concepto de interesado. Fases del procedimiento (Ley 39/2015)
5. Contratación administrativa: concepto de contrato administrativo. Diferentes tipos de contratos administrativos. Contratos sujetos y no sujetos a regulación harmonizada. (Ley 09/2017)
6. Formas de gestión del servicio publico: gestión directa e indirecta (¿?)
7. Derechos y deberes de los empleados públicos (¿?)
8. Haciendas locales: recursos de los municipios. Los tributos propios del municipio: impuestos, tasas y contribuciones especiales. (Real Decreto Legislativo 02/2004)
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
• 20/07/2020 14:53:00.
2 y 3. Ley reguladora de bases y reglamento de organización y funcionamiento. Y también algo hay en el texto refundido de régimen local
6. Reglamento de servicios de las entidades locales
7. Estatuto básico del empleado público
• 20/07/2020 15:11:00.
Maigot, es mejor que te lo estudies directamente por la Ley, pues seguro tendréis examen tipo test.
Lo que ha dicho trufula es correcto, pero añadiria las siguientes leyes.
-Junto al estatuto, miraría si hay una ley de Gobierno y administración local de Cataluña.
5. Ley 9/2017.
6. Ley 9/2017 contrato de concesión de servicio público.
7. Ley de función pública de Cataluña si es de aplicación a los empleados locales, y el Estatuto del empleado público.
• 31/07/2020 8:26:00.
Buenos días,
muchas gracias a los dos. He encontrado un libro de la Editorial Mad editado en junio de este año para complementar lo que he ido encontrando. ¿Conocéis esta editorial? En el caso de conocerla, ¿qué opinión os merece?
Nuevamente, muchas gracias
Un saludo